Share in / Compartir en

 

Erika Spinelli

 

 

“De esta manera se resignifica el modelaje como un camino de aceptación y amor propio y no tomarlo como algo frívolo y superficial en donde solo muestro mi exterior.”

 

“Creo que la identidad va mutando. Pero el sello más distintivo de cada uno es ser auténtico. Aprender constantemente y divertirse. Aspiro a eso!”

 

“El arte me conmueve; me atraviesa y me increpa a descubrirlo! Intento mantenerme activa y versátil.”

 

“A los jóvenes que no se animan, me gustaría que pudieran entender lo corta que es la vida, para vivirla entre dudas y miedos!”

 

“Creo que son las pequeñas acciones las que hacen una gran diferencia. Empatía, respeto y amor por todos los seres del mundo, independientemente de su especie o género.”

 

 

Es un honor presentar desde Argentina,la belleza de Erika Spinelli, modelo freelance, quien me concede parte de su tiempo para poder conocer no solo a la espectacular modelo, sino a la joven, a la chica, con sus motivaciones, alegrías, sentimientos y pensamientos.

Seas Bienvenida Erika Spinelli!!!

 

 

1.- Erika, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Erika continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchas gracias a Perumira por invitarme a intercambiar en el día de hoy.

Lo que más me gusta de mi ciudad, es la variedad de culturas que aquí conviven, el despliegue artístico y musical en todos los rincones de la ciudad; la arquitectura de Buenos Aires. Nuestros teatros y bares.

De chica podía pasar horas cantando, bailando, expresándome corporalmente. Aquello que comenzó como un pasatiempo, fue evolucionando en un objetivo a cumplir y poder convertir el arte en mi profesión principal.

Me da mucha alegría compartir momentos con niños. Jugar, el teatro, volver a sentirme pequeña por unos instantes. El juego esta muy presente en mi vida y creo que todos deberíamos conservarlo.

                       

2.- Modelo ¿Cómo es que Erika decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

El modelaje fue una consecuencia, más que una meta. Surgió casi sin querer; de hecho aún estoy aprendiendo y tengo un largo camino por delante.

Como toda disciplina, por supuesto que tiene sus dificultades y procesos. Considero que lo más difícil de esta profesión es sentirse a gusto con uno mismo, para poder transmitirlo y dar un mensaje. De esta manera se resignifica el modelaje como un camino de aceptación y amor propio y no tomarlo como algo frívolo y superficial en donde solo muestro mi exterior.

 

3.- Erika eres consciente de que tu crecimiento como persona y modelo irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión, sobretodo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy consciente de que hoy en día, con los avances tecnológicos, cada vez más niños tienen acceso temprano a plataformas tan inverosímiles como Instagram. En el caso de que algún día llegue a ser un modelo a seguir o una “influencia” para alguien que acceda a mi contenido, me gustaría transmitirle un mensaje real y alcanzable: que no hay parámetros ni etiquetas para lograr lo que quieras proponerte. No quiero vender fórmulas mágicas que no existen, ni una imagen inalcanzable.

Ya tenemos suficiente con eso y bastante daño nos ha hecho a nuestra autoestima. Necesitamos humanizar a nuestros ídolos y verlos como lo que son: personas con constancia (a veces ayudadas por algo de suerte) y disciplina que tienen claros sus objetivos. Esa es la fórmula.

Actualmente utilizo sobretodo Instagram. En algún momento me gustaría compartir contenido de vídeo en tik tok, pero aún estoy estudiando la plataforma.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Erika en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Creo que la identidad va mutando. Pero el sello más distintivo de cada uno es ser auténtico. Aprender constantemente y divertirse. Aspiro a eso!

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Considero muy importante el amor y cuidado hacia nuestra salud emocional. Estar a gusto y en paz, se percibe en cualquier fotografía. Luego hay espacio para jugar con expresiones y emociones que se intentan transmitir y así encontrar distintos matices.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

Estaba un poco nerviosa. Pero la clave está en ir sin expectativas. Recuerdo pensar “ya estoy acá, qué es lo más grave que puede pasar”? A veces nos condicionamos por ser funcionales a las expectativas de quien nos contrata, no deja de ser un trabajo. Pero cuánto más lo interpretes como algo lúdico, el resultado es mejor.

 

7.- Erika, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Bueno, paralelo al modelaje, estoy en la carrera de Canto lírico, en el conservatorio Juan Manuel de Falla. También incursioné en actuación y participe de obras teatrales y como extra en una serie televisiva que saldrá este año.

También comenzaré danzas contemporáneas el mes próximo. El arte me conmueve; me atraviesa y me increpa a descubrirlo! Intento mantenerme activa y versátil.

 

8.- Erika ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Cómo mencione anteriormente, creo que es muy poderoso el mensaje que puede instaurar en niños que están estructurando su personalidad y percepción corporal. Creo que cada vez más se está haciendo oír la otra campana; en donde somos un poco más reales y no somos máquinas hechas para satisfacer las demandas de una sociedad consumista y demandante. En donde nunca sos suficiente, sobretodo la figura femenina. Es importante no fomentar estos hábitos nocivos y tan arraigados, que solo nos provocan conflictos internos y ansiedad.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Muchas veces los padres proyectan sus propios conflictos en sus hijos. Esto los anula y los invalida. Es un deber de padres respetar los procesos de sus hijos, como individuos independientes y muy capaces. De esta manera se crea una atmósfera familiar libre y distendida, en donde intentar y fallar, es una parte más del camino. En cambio, en familias constituidas por padres exigentes y restrictivos, fallar se convierte en un temor abismal, al cual el niño le huirá toda la vida; procrastinando y ni siquiera atreviéndose a intentarlo.

A los jóvenes que no se animan, me gustaría que pudieran entender lo corta que es la vida, para vivirla entre dudas y miedos!

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Me mantengo con los pies en la tierra. No me creo mejor ni superior que nadie. Justamente estar rodeada de apariencias y donde se acentúa la superficie, me enseño a valorar más las cualidades del interior y la sencillez de las cosas. Aprendí que siempre buscamos aquello que parece inalcanzable y cuando lo alcanzas, pasas a otra meta y así sucesivamente.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Lo he ido mencionando en respuestas anteriores. Creo que en todas las profesiones podemos aportar nuestro granito de acción para acercarnos al mundo en el que nos gustaría vivir. Creo que son las pequeñas acciones las que hacen una gran diferencia. Empatía, respeto y amor por todos los seres del mundo, independientemente de su especie o género.

 

12.- Erika ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Soy muy afortunada de mis afectos, de mi familia, de haber tenido la posibilidad de explorar mis caminos. Agradezco poder seguir creciendo y aprendiendo.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Amo viajar! Conocer las culturas, la historia de cada lugar, lo encuentro fascinante. Conozco algunos países de Europa y algunos paises de America. Me encantaría conocer mucho más!

Sin dudas argentina es muy hermoso también. No podría recomendar un solo lugar! Los pueblitos solitarios y las carreteras con paisajes naturales son mis favoritos! Neuquén, cordoba, san Luis, Mendoza, misiones… cada lugar tiene su magia.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Claro!!

– Matrimonio – convencional

– Aborto – empatia

– Mejor película – las de Disney ♥️

– La peor – las que nos hacen dormir

– Hijos – amor

– Bailar – soltar

– Cantar – vibrar

– Machismo – hostil

– Política – egocentrismo

– Comida favorita – vori vori

– Carácter – templanza

– Porcentaje de locura – menos del que quisiera 😂

– Gran amor – el arte

 

15.- Estas líneas son tuyas Erika, muchísimas gracias.

Muchísimas gracias a Uds. por el espacio y la oportunidad de compartir ideas. Espero inspirar al menos a un/a lector/a y con ello seré inmensamente feliz ♥️

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Erika Spinelli – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Erika Spinelli – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Erika Spinelli – Perumira – Jaime William

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *