Emilse Liseth Ocampo

Emilse Liseth Ocampo

 

 

“Chicos y chicas hay que animarse a lo que uno sueña nosotros debemos buscar lo que nos hace feliz y sí eso es lo que queremos lo debemos realizar, lograr, debemos sentirnos orgullosos de nosotros mismos…”

 

“Mi sello distintivo es el amor, las ganas, el empuje y las fuerzas que le pongo a cada cosa que realizo como persona para que me pueda salir bien todo lo que me propongo.”

 

“…como siempre digo y puedo decir a las chicas es que hay que animarse a lo que uno realmente quiere y sueña por más que todo sea difícil.”

 

“…me gustaría incursionar en el mundo de la actuación de cine, teatro. Siempre he sido extrovertida con mis pensamientos y sentimientos hacia las  personas.”

 

“Mi  proyecto social se denomina “YO TE APOYO” (UN FAVOR EN CADENA) en el cual  trabaje en acciones solidarias de recolección de ropa y alimentos no perecederos. Este tiene como objetivo ayudar a dos grupos sociales más vulnerables…”

 

Es un honor presentar desde Ciudad de Salta Capital – Argentina a la bellísima Emilse Liseth Ocampo “La dulce sonrisa de Salta Capital”, reina de belleza, – Teen Universal Petite Salta y Candidata Oficial a Teen Universal Petite Argentina, quien nos regala parte de su tiempo, alegría, humildad y juventud en una súper entrevista, donde nos comenta su ingreso a los certámenes de belleza, sus proyectos y a la chica detrás de la reina.

Seas Bienvenida Emilse Liseth Ocampo!!!

 

 

 

 

1.- Emi, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Emi continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que siempre admiro de la Ciudad de Salta Capital más conocida como “Salta La Linda” en donde nací y crecí son sus maravillosos lugares turísticos, como sus espacios verdes y sobre todo por las costumbres y culturas que son muy propias y que nos hacen muy diferentes a los demás, cómo podemos hablar de  las comidas tradicionales que aquí no puede faltar para un 25 de mayo un locro, empanadas, etc. Para mi es un honor poder representar a mi provincia como Teen Universal Petite.

Siempre me he dedicado en mis tiempos libres a leer, a llenarme de conocimientos como así también poder salir a caminar, realizar todo tipo de actividades otra de las cosas que no puedo dejar de hacer es compartir momentos agradables en familia.

Lo que siempre tengo en mente y es mi motor a seguir es que siempre se debe sonreír a la vida y lo más principal es sentirse bien y alegre. En unos de los momentos en donde puedo sonreír y sentirme alegre es cuando yo puedo lograr lo que tengo y me planteo como objetivos sobre todo con mis estudios y más que nada ver bien a familia y en el momento en donde yo puedo ayudar a una persona que necesita de alguien, y cuando comparto momentos lindos con las personas.

 

2.- Reina de Belleza – Teen Universal Petite Salta y Candidata Oficial a Teen Universal Petite Argentina ¿Cómo es que Emi decide dar sus primeros pasos en el mundo de los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Es la primera vez que participo en un certamen, lo que más me impulsó a este mundo de reinados son las hermosas y diferentes experiencias a lo que uno está acostumbrado. Todo esto comenzó en el momento en que comencé a desfilar me llamó mucho la atención como era este mundo de moda, como veía a chicas participar de los concursos y lo que tuve en mente fue porque no me puedo animar yo también?. 

En estos me encuentro muy contenta por la oportunidad que me dieron, y además hacer algo que me apasiona, de participar en un concurso en donde se compite, para mi esto no es fácil requiere de preparación pero como siempre digo y puedo decir a las chicas es que hay que animarse a lo que uno realmente quiere y sueña por más que todo sea difícil.

 

 

3.- Emi eres consciente de tu crecimiento como persona y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál 
es tu red social favorita?

Soy consciente de todo lo que se me puede venir como crecimiento de persona  y me siento preparada para poder incentivar tanto a los chicos como a las chicas a luchar por sus sueños y lograrlos. Para poder manejar bien esto se necesita de conocimientos, experiencias y una de las mejores maneras para interactuar con mis seguidores es con amabilidad, dejar que ellos puedan hablar, demostrarle confianza. Mi red social  favorita es Instagram, facebook, Whatsapp.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Emi en cada actividad que realiza como persona y reina de belleza?

Mi sello distintivo es el amor, las ganas, el empuje y las fuerzas que le pongo a cada cosa que realizo como persona para que me pueda salir bien todo lo que me propongo.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una Miss?

Uno de los valores que debe tener una Miss es carisma, ánimo, actitud, inteligencia, respeto sobre todo sentirse segura sobre si misma. Entre cuidados y hábitos que debe tener y adoptar una miss es tener en mente  a dónde quiere llegar ,y sobre todo cuidar su imagen. 

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Recuerdo que la primera vez que modelé ante una cámara fotográfica y una de vídeo, el miedo siempre estuvo presente pero en parte me sentía alegre de poder hacer algo que me gusta, entonces en ese momento me dije a mi misma  animo que todo va a salir bien, porque me motivo a mi misma y creo que es algo muy importante que debemos hacer todos.

 

7.- Emi, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

A mi me gustaría incursionar en el mundo de la actuación de cine, teatro. Siempre he sido extrovertida con mis pensamientos y sentimientos hacia las  personas. 

 

8.- Emi ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

 Las redes sociales han evolucionado muchísimo y hoy en día  generan mucha influencia en la vida de nosotros en ella podemos expresar libremente lo que sentimos, lo que pensamos, además que nos distraemos y es un medio muy importante de  comunicación con las personas, hoy en día no sólo lo utilizan adolescentes sino también las personas mayores. A nosotros en el mundo de la moda nos sirve de muchísima ayuda como medio de publicidades y poder dar a conocer todo lo relacionado a esto.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Unas de las cosas más importante que puedo decir es que uno como padre siempre debe acompañar, apoyar a sus hijos en sus sueños, objetivos , ya que son los motores de ellos para poder seguir, son lo que los que le  van a  impulsar a ser mejor persona el día de mañana y es importante que estén con ellos que  a lo que se quieran dedicar están ahí en todo momento alentandolos, dando ánimos porque como siempre digo  la felicidad de una persona es muy importante y sobre todo lo que se vive y se disfruta, la felicidad está en hacer algo que nos gusta.

Chicos y chicas hay que animarse a lo que uno sueña nosotros debemos buscar lo que nos hace feliz y sí eso es lo que queremos lo debemos realizar, lograr, debemos sentirnos orgullosos de nosotros mismos, hay que dar un paso adelante por más que todo sea difícil. No se rindan, nunca es tarde para comenzar, no pierdan la esperanza porque lo bueno va a venir como dicen lo ÚNICO IMPOSIBLE ES AQUELLO QUE NO LOGRAS!! . DEJA DE DECIR “DESEO” Y EMPIEZA  A DECIR “LO HARÉ”.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Esta hermosa experiencia me deja muchas emociones, conocimientos referidas a la moda también como poder ser yo misma en la parte de mejorar mi imagen y culturas de los diferentes diseños de prendas.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar esta situación en nuestra región, América Latina?

Estoy segura que la herramienta más importante que tenemos hoy en día las mujeres es el liderazgo. Es necesario que se inculque en las jóvenes que son capaces de hacer cosas grandiosas con sus virtudes y esto les genera, por supuesto, el reconocimiento de su lugar en la sociedad (tal es el caso de la reina Máxima o de nuestra actual Miss Universo Argentina).

Las mujeres de latinoamérica poco a poco lograron lugares muy importantes no solo por tener la virtud del altruismo, sino también por su naturaleza luchadora.

Salta, provincia a la que tengo el orgullo de representar y las provincias que componen el norte Argentino; están aún marcadas por un esquema social patriarcal, sin embargo soy consciente de que la educación, el liderazgo y el ejemplo son las bases fundamentales para erradicar de alguna manera esta situación. Las mujeres del norte somos fuertes y vi en muchas ocasiones que luchamos por sacar lo mejor de cada una en virtud del bienestar de nuestra familia.

 

 

12.- Emi ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Siempre estoy agradecida con la vida por la familia que me tocó y por todos los valores que me enseñaron y me enseñan, ellos son los que me motivan, me alientan  a ser mejor y poder decir YO QUIERO CRECER, QUIERO SER ALGUIEN MEJOR y también todas las cosas lindas que voy pasando me motivan  mucho a seguir con mis estudios de carrera, que en estos momentos me encuentro estudiando Lic en Nutrición y un curso de Secretaria Médica.

   
13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Una de las cosas más hermosas es viajar, uno de los países que tuve la oportunidad de conocer es Bolivia que es un lugar muy hermoso sus culturas son muy atrayentes. Para mi es un sueño poder viajar por todo el mundo y en Argentina recomiendo visitar la Provincia de SALTA CAPITAL que uno queda enamorado de todos valles, sus espacios verdes, paisajes  y las comidas muy típicas como así también sus diferentes culturas  como el folclore y los festivales que se realizan.

 

 

14.- Estas líneas son tuyas Emi para que nos comentes sobre tu proyecto social.

Mi  proyecto social se denomina “YO TE APOYO” (UN FAVOR EN CADENA) en el cual  trabaje en acciones solidarias de recolección de ropa y alimentos no perecederos. Este tiene como objetivo ayudar a dos grupos sociales más vulnerables:

Adultos mayores que necesitan trabajar a pesar de la  avanzada edad y se quedan solos y sin ayudas por parte de sus familias. El plan puesto en marcha trata de difundir el trabajo de las personas mayores a través de una página que he creado con el fin de publicitar el trabajo y producto de los mismos, invite a las personas a seguir las página para que conozcan los horarios y lugares a donde desarrollan la venta de sus productos nuestros abuelos, con esto se logra la colaboración y la venta segura para nuestros abuelos trabajadores. También para que puedan trabajar  seguros yo misma cocí barbijos para poder darles y así cuidarse por esta enfermedad que estamos atravesando.

El otro grupo es el de los niños carenciados. En este caso he desarrollado un plan donde yo me encargo de visitar comercios más grandes a los cuales ofrezco mis servicios de difusión publicitaria  a cambio de un alimento no perecedero, en el cual recolecto y entrego a diferentes merenderos  para así  lograr una colaboración para que a todos los niños no les falte su merienda de todos los días.

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Emilse Liseth Ocampo – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Emilse Liseth Ocampo  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Emilse Liseth Ocampo – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.