Emilia Díaz @soyemiliadiazok

Emilia Díaz @soyemidiazok

 

 

Emilia Díaz, la pequeña estrella que ilumina los escenarios, llega a las páginas de Perumira con su encanto y gracia. Como Modelo Infantil y Miss Little Chuquisaca 2022, Emilia ha dejado una huella imborrable en el mundo de la moda y la belleza.

A pesar de su corta edad, Emilia demuestra una madurez y confianza que trascienden su corta edad. Originaria de Bolivia, esta joven prodigio ha deslumbrado en pasarelas locales y eventos de renombre. 

En esta entrevista exclusiva, exploraremos su viaje desde los primeros pasos en la pasarela hasta su corona como Miss Little Chuquisaca. Emilia comparte sus sueños, sus momentos más memorables y su amor por la moda. Además, su compromiso con causas sociales, como la educación infantil y el empoderamiento femenino, nos inspira a todos.

Emilia forma parte del Proyecto “Huellitas” de la mano con el certamen Miss Little Chuquisaca, sus Misses electas y La Academia (Agencia de Modelos formadora de Emilia) . El proyecto tiene entre sus principales objetivos concientizar a las personas en la tenencia responsable de mascotas, nuestros hermanos menores, asi como la recolección de alimentos que luego es distribuido entre los pequeños animalitos callejeros y vulnerables. Es toda una preparación con profesionales que incluye un curso de concientización no solo a los chicos sino también a sus padres.

Acompáñenos mientras descubrimos más sobre la pequeña gran estrella, Emilia Díaz. ¡Su luz brilla con intensidad en el firmamento de la moda boliviana!

 

 

1.- Emilia, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Bolivia ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Emilia continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Gracias a ustedes por tenerme en cuenta para esta entrevista. Un placer para mi.

Yo nací en la ciudad de Cochabamba y la mitad de mi vida me he criado ahí. Lo que más me gusta de Cochabamba es que es una ciudad jardín, llena de verde, parques y flores. Además de su clima que es casi todo el año, primaveral.

La otra mitad de mi vida, la he pasado aquí donde vivo hace casi 5 años, en Sucre, la capital de Bolivia. Una ciudad diferente pero super linda, acogedora, con clima fresquito y llena de gente muy buena.

Mis pasatiempos de siempre son: primero que nada, la gimnasia artística que hace ya casi 6 años que practico, también el baile sobre todo el baile urbano. Estas dos disciplinas me hacen muy muy feliz.

La alegría más grande me la da estar con mi familia y también pasar el tiempo con mis amigas. Soy muy amiguera y es de las cosas que me hacen más feliz.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Little Chuquisaca 2022 ¿Cómo es que Emilia decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Mi mamá me cuenta que cuando era pequeñita, pasaba mucho tiempo frente al espejo (ahora sigo igual ja) y jugaba a ser modelo, a posar. Entonces así fue que me inscribió en una academia de modelaje en Cochabamba y cuando paso lo de la pandemia, tomé también algunos cursos virtuales de pose de fotografía, maquillaje orgánico y pasarela. Esto paso cuando tenía entre 4 y 5 años. Así es como empecé.

Mi formación integral como Modelo se la debo a La Academia – Agencia de Modelos en la ciudad de Sucre, de la Licenciada Maritza Blanco, su directora, formando parte de su staff desde el año 2021.  Mi preparación ha incluido, protocolo, etiqueta, pasarela, oratoria. La Academia es parte fundamental y base de mi formación.

Es fácil hacer lo que me gusta porque mi mamá y mi papá me apoyan en todo. Me cuidan, me llevan y me traen y me permiten probar lo que creo que me gusta. Por eso se hace más fácil.

 

Licenciada Maritza Blanco – Directora de La Academia – Agencia donde Emilia Diaz es parte de su Staff de Modelos

 

3.- Emilia eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, es algo que vengo aprendiendo y asumiendo de un tiempo a esta parte, a medida que la gente me conoce más, más chicos tal vez me siguen y pueden llegar a querer hacer las cosas que hago yo. Entonces en casa, hemos hablado en varias ocasiones de esto, de como ser un ejemplo real y positivo para los pequeños como yo.

Mis redes están todas supervisadas por mi mamá y claro por supuesto que cuando recibo mensajes lindos o preguntas o pedidos, los vemos y me encanta responder para poder llegar a mis seguidores y que me conozcan un poco más.

Mi red social favorita es Instagram, sobre todo porque es donde más puedes interactuar con otros y también Tiktok.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Emilia en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi personalidad, sobre todo mi alegría y eso de mostrarme tal y como soy.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Primero que nada disciplina y mucho compromiso, que no se hace difícil cuando realmente te gusta lo que haces.

Delicadeza, gracia y buenos modales son muy importantes.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Un poquito de nervios pero super feliz la verdad. Mi mamá me toma fotos desde toda la vida entonces cuando lo hice de manera más profesional no es que no sabía de que se trataba pero si, un poco de nervios la verdad.

En el certamen me sentí super feliz porque tenía la oportunidad de lograr algo que quería tanto.

 

7.- Emilia, vemos que ya has incursionado en la industria del entretenimiento, la TV, como Corresponsal. ¿Siempre has sido extrovertida?¿Te gustaria tambien la actuacion (cine, teatro)

Si, la verdad que siempre fui extrovertida, desde pequeñita. Me encantaría estudiar actuación también. Es una de las cosas que todavía tengo pendiente hacer.

 

8.- Emilia ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

En mi casa siempre me explican que hay que tener un poco cuidado con las redes sociales. Por suerte se usan para cosas muy lindas y positivas pero también hay de lo otro. Desde que tengo memoria, conozco las redes.

Creo que las redes sociales tienen mucho poder sobre las personas y por eso hay que usarlas con cuidado. Sobre todo porque somos niños aún.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Desearia que todos los papás puedan y quieran apoyar a sus hijos en lo que les gusta o en lo que son talentosos. No es fácil pero les pediría que lo hagan si pueden porque se siente muy lindo poder hacer lo que a uno le hace feliz.

A los que no se animan a dar el siguiente paso, les recomiendo que sí lo hagan, que luchen y trabajen por sus sueños.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Qué la humildad, el respeto y el ser buena persona te lleva lejos. A veces no a la velocidad que una quisiera pero a paso seguro. Siempre sin dejar de lado el trabajar por lo que quiero lograr.

 

11.- Emilia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi más grande motivación es mi mamá, ella siempre me empuja cuando preciso para seguir adelante. Agradezco siempre por mi familia.

 

 

12.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Bolivia, tu país natal?

Me encanta viajar, conozco mi país, Bolivia, Argentina y Uruguay.

Sueño con conocer Estados Unidos, Rusia, Francia, Italia y todos los que pueda.

Bolivia es hermosa, toda. Todas las ciudades tienen un encanto diferente.

Vengan a Cochabamba, a Sucre, AL Salar de Uyuni, al Carnaval de Oruro, Santa Cruz, recomiendo todo!

 

13.– Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Mejor pelicua – El increíble mundo de Gumball

Peor película – no tengo

Bailar – amo, una de mis pasiones

Cantar – Amo, otra de mis pasiones

Comida fav – pasta. Con bolgnesa

Carácter – muy bueno

Deporte favorito – gimnasia

Madre – amor, la mejor del mundo

 

14.- Estas líneas son tuyas Emilia, muchísimas gracias.

De verdad muchas gracias por elegirme para esta linda entrevista y poder darme a conocer un poco más.

Soy muy feliz en esto que hago y espero con la bendición de Dios seguir trabajando para lograr muchas metas y sueños más.

Una abrazo desde el corazón de América

Emilia Diaz

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Emilia Díaz – Bolivia

Contacto realizado vía  WhatsApp con la mama de Emilia Díaz – Señora Alejandra.

Entrevista autorizada por escrito vía WhatsApp: Emilia Díaz Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Emilia Díaz – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.