Dinamarca – Primer País del Mundo con Embajador Digital

Las Relaciones Diplomáticas entre países modernizan también sus sistemas de velar ,interactuar ,negociar y llegar acuerdos trascendentales para el destino de las naciones.

Dinamarca a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores (el equivalente a Ministro en Relaciones Exteriores ) Anders Samuelsen anunció el viernes 27 de Enero del 2017 el nombramiento de un Embajador Digital.

Una medida por demás acorde con la realidad del mundo y que se hace para entablar mejores relaciones con los gigantes tecnológicos del mundo y que forman parte también de Dinamarca , llámese Google, Apple, Facebook, Microsoft, Amazon, Coca Cola, etc , quienes por sí solos igualan y/o superan economías de muchos otros países aspirando tranquilamente a ser parte del Grupo de los 20 (G20) que reúne a las 20 mejores economías del mundo. La medida se adopta especialmente para fortalecer las relaciones con la industria americana.

 

 

embajador digital

 

 

El país danés conocedor de su potencial pese a ser una nación pequeña orienta sus esfuerzos innovando ,haciéndose notar ante tan original decisión que de seguro será imitada por muchas naciones con economías crecientes  y que deseen mejorar los lazos comerciales no solo con empresas americanas sino asiáticas y europa mismo.

Para algunos diplomáticos la designación de un embajador digital no tendría mucha repercusión si solo se trata de una persona que se dedique a viajar ,representar en línea al país y nada mas, por lo que es importante concederle algunas otras funciones que fortalezcan al cargo en sí , con toma de decisiones y autonomía diplomática la que debe ser reglamentada; dicho reglamento será un modelo para otros países.

De momento la primera felicitación la dió Microsoft Dinamarca a través de su CEO Marianne Dahl quien aunque indicó que una industria no es equiparable a una nación , saludan ésta iniciativa.

¿Dará resultado?¿Es el comienzo de la Diplomacia Digital en el mundo? ¿Como implementarán y complementarán las funciones junto a los Ministerios tal cual son hoy en día?

 

 

 

 

 

Dinamarca primer país del mundo con Embajador Digital – PerúMira – 30012017 – PeruMira

Booking.com