David Montoro @davidmontorof

David Montoro @davidmontorof

David Montoro Fuentes

 

 

Es una gran alegria presentar a nuestro Invitado de Honor 800!!!

David Montoro, profesional polifacético que se dedica a la edición, la postproducción, el doblaje y la música. Nacido en Venezuela, lleva cinco años residiendo en México, donde ha desarrollado una exitosa carrera en el ámbito audiovisual. Entre sus trabajos más destacados se encuentran la edición de documentales, cortometrajes y videoclips, la postproducción de efectos visuales y sonoros, el doblaje de series y películas, y la composición de bandas sonoras originales. 

David Montoro se caracteriza por su creatividad, su versatilidad y su calidad en cada proyecto que realiza. Si quieres conocer más sobre su trayectoria y sus servicios te invitamos a conocerlo en esta imperdible entrevista.

 

 

 

1.- David, muchas gracias por aceptar una entrevista con nosotros. Empezamos por ti. Natural de Los Teques (Estado de Miranda – Venezuela) ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Qué pasatiempos tenías de niño?

Lo que más me gustaba era subir a una montaña que estaba al lado de mi casa y buscar piedras de cuarzo, la alegría de encontrar una piedra transparente que para mí era como un diamante me hacia el día.

 

2.- ¿Que le saca una sonrisa o le da alegría hoy a David?

Me rio a diario de la vida, me gusta estar de buen humor todo el tiempo, me da alegría estar al lado de Sandra (mi novia), ver a mis padres bien y estar con mis hermanas Carolina y Mónica.

 

3.- David, tu gran pasión está en la Industria del Entretenimiento, comienzas en el Teatro en tu natal Venezuela por algunos años participando en más de 15 obras teatrales de la mano con la Compañía Nacional de Teatro. ¿Como es que nace y decides incursionar en el mundo artístico, de la actuación?

Yo siempre fui muy extrovertido y me encantaba la actuación, así que un día decidí buscar ser parte de un grupo teatral de Los Teques, donde empecé mi vida artística junto a la motivación que me generó un amigo pianista de la familia para empezar a tocar piano, de allí fui a hacer una audición en la CNT donde quedamos seleccionados 10 entre más de 300 participantes a formar parte del Programa de Formación Actoral de la “Compañía Nacional de Teatro” de Venezuela. Allí participé en más de 15 obras de teatro, tanto como actor y como pianista.

 

 

4.- Empiezas a involucrarte en la gran pantalla haciendo también doblaje y compasiones musicales. ¿Como es que aparecen estas oportunidades y tomas este nuevo reto? ¿Qué sentimiento tenías en ese entonces haciendo lo que te gusta?

Muchos de mis nuevos compañeros de la CNT trabajaban en una empresa de doblaje llamado ETCETERA, por esta razón, luego de mi salida de la CNT, empecé a trabajar en esta empresa como técnico de Foley, luego como técnico de doblaje encargado de realizar las grabaciones de proyectos como Pinky y Cerebro, Bob Esponja, etc y al poco tiempo fui asignado al departamento de musicalización donde me toco musicalizar y componer música para varios proyectos, muchos de ellos telenovelas brasileñas del momento como Pantanal, Vientre en alquiler, Mi bien Mi Mal, etc.

 

5.- ¿La música es también parte de tu vida ¿Porque decides abrazarla o es algo innato?

La música me llegó  de manera innata, recuerdo que empecé sacando todos los temas de Richard Clayderman, un pianista francés que estuvo muy de moda en esa época, y luego empecé a estudiar música, con el tiempo me llegó la oportunidad de realizar toda la música incidental de mi primera novela que se llamó Llovizna, protagonizado por Scarlet Ortíz.

 

6.- Volviendo al doblaje David, tu trayectoria es impresionante. Por favor menciona para nuestro publico que trabajos has hecho, es que (diré solo 1) Bob Esponja ya son palabras mayores…

Recuerdo las grabaciones de Pinky y Cerebro, muchas veces entraban compañeras a mi sala de grabación y teníamos que parar porque la improvisación de los actores nos mataba de la risa.

 

7.- Hasta aquí David, ya tenemos Música (Musicalizador – Productor) – Actuación – Doblaje ¿Que sentías hasta aquí al cumplir cada meta?

Estaba muy motivado con todo lo que podía venir en el futuro, siempre buscando que hacer de nuevo, soy hiperactivo y eso me ayudó mucho a conseguir nuevos horizontes.

 

 

8.- Ya con una importante experiencia en diferentes productoras y producciones, te destacas también por ser Editor (Audio – Video y más), siendo parte de Globovisión en Venezuela, donde tengo una gran Invitada de años (la primera de Venezuela),, Genesis Rivas y estuvo también Anelaine Blanco (Ane TV), hoy en México. ¿Cuáles fueron tus funciones como Editor, dado que es un canal de noticias y también Entretenimiento, cierto?

Antes de entrar a Globovisión trabajé en una productora llamada Víctor X donde me tocó aprender a editar video por accidente, gracias a que el editor de turno se fue, esa circunstancia me ayudó a descubrir la pasión por la edición, a mi llegada a Globovisión me tocó hacer de todo, programas especiales, biografías, notas de prensa, etc, esa fue una gran escuela para mí, rodeado de gente maravillosa que me enseñó mucho.  

 

9.- Hace 5 años decides migrar a México dada la situación que atraviesa hoy nuestra hermana Venezuela y donde empezaste abrirte camino nuevamente ¿Como te ha tratado México? La industria mexicana es tremenda en cuanto a producciones ¿Que aprendizaje a nivel personal y profesional te ha dejado a la fecha?

México es un país donde se ven proyectos de series y cine por todos lados, ya que es un mercado interesante para la industria norteamericana y europea por el cambio de la moneda y el nivel tan grande que tiene lleno de profesionales de muy alto nivel por todos lados, no ha sido fácil para mi escalar en este país, ya que prácticamente fue empezar de ¨0¨, con la constancia y con el amor al trabajo he tenido nuevas oportunidades de pertenecer a proyector maravillosos en este país, he aprendido muchísimos, justamente en este momento de mi vida estoy migrando de editor lead a postproductor, trabajando para Dinamitapost, una de las productoras más importantes de CDMX. Vienen cosas muy interesantes con este nuevo reto.

 

 

10.- David, como toda tu carrera tan impresionante, hoy ya estás un paso mas adelante, colaborando en diferentes producciones, ya eres Post Productor y vas de la mano hoy con una importante Productora mexicana ¿Comentanos este paso y como estas desarrollando esta nueva responsabilidad, que además es lo tuyo, tu pasión?

Pues ha sido otro descubrimiento para mí, dirigir todos los departamentos que involucra todo el proceso de la postproducción se ha transformado en un nuevo reto para mi que me ha llenado de pasión y mucha emoción, donde todavía tengo mucho por aprender, manejar todo el flujo  ¨workflow¨ de trabajo, dirigir todo un personal, tiene su arte.

 

11.- David ¿Pese a los obstáculos, como los superaste?

Cono la constancia, con la ganas, la motivación y la búsqueda constante en superarme y en aprender todos los días.

 

12.- ¿Que te ha motivado, y que te motiva cada día?

Los resultados del trabajo, la reacción del ¨crew¨ ante la buena vibra y el profesionalismo que impera en cada proyecto que llega y verlo en la pantalla.

 

13.- Como Editor – Post Productor – Musico ves que la Inteligencia Artificial ya no solo es una herramienta, sino que se codea con nosotros en cada labor ¿Qué te parece el avance de las nuevas tecnológicas y de las redes sociales en relación al mundo artístico, la industria del entretenimiento?

Creo que nunca la IA va a superar el arte y la pasión del hombre, es sorprendente todo lo que se puede hacer con la IA, de hecho ya lo uso con cierta frecuencia, pero, creo que ese miedo que varios tienen en que podemos ser reemplazados por esta nueva herramienta se va a disipar con el tiempo.

 

 

14.- ¿Eres consciente que tu trabajo, experiencia, trayectoria te convierten cada día en u Influencer de tu sector, en voz autorizada y en ejemplo para miles de chicos que quieren llegar y hacer cosas como tú, participando en novelas, dibujos, películas, etc ¿Como tomas esta responsabilidad?

Creo que dando el ejemplo, siendo humilde, honesto y muy responsable todos los días.

 

15.- ¿Que redes sociales son tus favoritas? ¿Dónde te podemos encontrar?

LinkedIn     David Montoro Fuentes,

TikTok        @davidmontorof

Instagram @davidmontorof

 

16.- David, ¿Que les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? Y ¿Que les dirías a los jóvenes que teniendo el talento y las habilidades, se desaniman y no se atreven a dar el siguiente paso?

Es terrible el daño que están haciendo a sus hijos, la pasión mueve al mundo, es la energía del triunfo.

 

17.- ¿Cuál es el sello distintivo de David, en cada actividad que realiza?

¡¡¡¡La buena vibra all time!!!!

 

 

18.- David ¿Que lugares recomiendas visitar de Venezuela, tu país natal y de México, tu nuevo hogar? ¿Qué otros países conoces y/o te gustaría conocer?

De Venezuela, nada como sus playas, Playa Medina, Parque Morrocoy, Pico Espejo (Mérida) donde tenemos el teleférico más largo del mundo y El Salto Ángel, el salto de agua más grande del mundo. La comida y el calor de su gente.

De México, su gente, la comida, pueblear es lo máximo, viajar en este país que tiene tantos estados maravillosos llenos de cultura maya y azteca por todos lados.

He tenido la fortuna de conocer USA, Italia, Francia, Costa Rica, Colombia, Canadá, España.

Me gustaría viajar a Argentina, Chile e ir a Roma.

 

19.- Antes del Ping Pong, coméntame ¿Cuáles son esos siguientes pasos o tarea pendiente de David a mediano-largo plazo? ¿Qué metas te gustaría cumplir o ir cumpliendo en cada etapa de tu vida?

Quiero terminar de afilarme en la postproducción y consolidarme en este nuevo camino, terminar de consolidar un hogar con mi adorada Sandy y viajar a su lado.

 

 

20.- Ahora sí, el Ping Pong …te digo una palabra, y tú me dices lo primero que te viene a la mente por cada palabra: Venga vamos:

 

– Matrimonio – Equipo

– Venezuela. – Nostalgia

– Hijos – Mucha responsabilidad.

– Música – Pasión

– Mejor película – Cinema Paradiso

– La peor – Smosh: The Monie (2015)

– Teatro – Sinergia

– Postre – Capricho

– Política – Nada que ver con la política.

– Cine – Mi mundo

– Cantar – Expresión de felicidad

– Bailar – Me encanta

– Tatuajes ¿Cuántos? – Ninguno, jamás lo haría.

– Posición para dormir – De lado abrazando a mi Sandy.

– Dulce o Salado – Salado

– Deporte – Futbol (verlo)

– Dinero – Prudencia

– México – Mi nuevo hogar

– Padres – Mi felicidad, los mejores consejos.

– Cita Favorita – Con Sandy en una fiesta de playa.

– Producción – Parte de mi chamba.

– Reality – Correr contra el tiempo y no dormir.

– Europa – Vida lenta, mucho arte.

– Un lema – Disfruta el momento.

 

21.- David, te pido disculpas si se me quedo algo en el tintero y te dejo para que puedas decir aquí todo lo que desees, y palabras finales. Te admiro por tu lucha, esfuerzo y gran trayectoria. Saludos Venezuela hermosa y México querido.

A veces la vida nos pone arriba y abajo, la actitud, la sabiduría y la paciencia son valores que debemos resaltar en todo momento, todos los días la vida nos da la maravillosa oportunidad de hacer algo diferente, por ti o por alguien, no lo pienses mucho, hazlo, mañana ya puede ser tarde no te arrepientas de lo que no hiciste es mejor sentir la alegría de saber que lo intentaste todo.

 

Agradezco mucho la oportunidad que me dió Olga y Jaime en esta entrevista.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a David Montoro – Venezuela

Contacto realizado vía : WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía WhatsApp : David Montoro Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de David Montoro – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023

✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023

✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.