Visita :

Escribiendo es Vivir

 

Daniela Castillo Barreto @danicastilloba

Lo que nunca te dije  @loquenuncatedije7

Daniela Castillo Barreto @danicastilloba70

 

 

Mi nombre es Daniela Castillo y a mis 26 años el formar parte de este proyecto es todo un honor, realmente me siento agradecida por su corporación por tomarme en cuenta, desde mi natal Ecuador les deseo muchos éxitos y que esto aporte al futuro de jóvenes que necesitan encontrar su camino en la vida, realmente es una labor digna de admirar.

Abrazos fraternos.

 

 

1.- Daniela, muchas gracias por aceptar nuestra invitación.  Natural de Ecuador ¿Cuéntanos que es lo que te gusta de la ciudad donde naciste y creciste?

Nací el 31 de octubre del 97 en la capital de Ecuador, el centro de un país que se mueve con el trabajo de cada Quiteño. Lo interesante en poder contestar esta pregunta radica en realidad en comentarles que vengo de una madre Guayaquileña y un padre Lojano, soy la menor de los hermanos Castillo Barreto, y a pesar de todo lo que Quito aporta a nuestro país, pues me siento más identificada con Loja, me parece un lugar mágico donde aspiro terminar o vivir mis últimos años allá. Me gusta Quito, pero mi alma, corazón se encuentran en Loja.

Podría ocupar toda esta entrevista hablando de las maravillas que tiene Loja, desde su gastronomía, sus calles limpias y el calor y amabilidad de su gente, entre otras cosas y lugares turísticos que hacen que sienta a Loja como el lugar en el que nací.

 

2.- ¿Cuáles son esos pasatiempos que sigue practicando Daniela desde muy niña? ¿Qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?

Desde que tengo uso de razón, escribir y leer fueron hábitos que desarrolle, se despertó en mi la pasión de crear historias, de perderme en libros, creo que es algo que me impulsa a vivir y que durante estos años lo hace.

Participaba en los tradicionales concursos estudiantiles de escritura y la misma pasión y vocación me trajeron hasta el día de hoy donde estoy a muy poco tiempo de publicar mi primer libro y poner en marcha la fusión de la medicina con la escritura, dando paso a la creación de mi segunda obra, relacionada al campo médico.

Algo realmente extremo y que de igual manera desempeñe desde muy pequeña fue el modelaje, aunque realmente, para ser sincera es una de las actividades a la cual destino el menor de mi tiempo.

 

 

3.-Mujer multifacética: Escritora, Blogger, Diseñadora, Locutora y futura Médico. ¿Cómo te organizas para llevar a cabo todas tus actividades y además tus cosas personales como toda joven?

Esta es una pregunta un poco complicada, porque no tengo idea de cómo lo logro, pero para ser sincera la medicina es mi prioridad y seguramente lo que más tiempo me toma, seguida de la escritura, y de mi nuevo proyecto como conferencista en temas relacionados con la depresión y el suicidio, el cual me mueve muchísimo y sin duda ahora toma gran parte de mis horas al día. Los demás proyectos llegaron a mi vida y a llenar mis días solos y ahora no imagino un día de mi vida tranquilo, sin actividad, sin ningún trabajo que desarrollo en cualquiera de las áreas mencionadas eso para mí ya no es opción, estoy segura que cuando haces lo que te apasiona te das tiempo para ellas. Y todas, aunque algunas en más porcentaje y otras en menos pues hacen de mi día movido un poco cansado, pero agradecida por todo lo que hago y todos los proyectos que a diario tocan mi puerta. Mi secreto está en amar cada cosa que realices por pequeña que sea, que la hagas con el corazón completo y veras que el tiempo no es tu enemigo.

Te lo dice una persona que está a nada de publicar su primer libro, de estar en la producción del segundo, en el campo de la fotografía, de mi marca de ropa, de mi carrera, la radio y ahora estoy muy enfocada en el proyecto de Ayúdame a sanar.

 

4.- Autora del Libro “Lo que nunca te dije” ¿Siempre te ha gustado escribir, es algo innato, lo has practicado siempre? ¿Cómo nace la idea de este hijo , tú libro “Lo que nunca te dije? ¿Qué te llevó a complementar tu libro con el diseño de modas?

Si, realmente escribo desde toda mi vida. “Lo que nunca te dije” fue subirme a un barco en mi adolescencia, donde una pequeña jamás imagino tener el impacto que sus letras ahora tienen. Nació del dolor y desesperación, de poder topar temas sensibles pero que necesitan con urgencia ser mencionados. Este libro nació del deseo de tocar almas, a lo largo de él, podrás encontrar palabras de una persona con anorexia o algún trastorno alimenticio o emocional, o tal vez una persona con el corazón roto, una persona enamorada, una persona con un hogar disfuncional, en fin, es una novela epistolar, es decir a manera de cartas que habla de lo gris, de lo que no nos gusta saber pero quizá es más común de lo que se cree.

Lo termine de escribir a mis 12 años pero hasta tomar la valentía de darlo a conocer llegue a tener 21, durante todo este tiempo sufrió cambios que eran necesarios y en cuanto a su estructura fue inspirado en Rayuela el texto que encabeza mis libros favoritos.

Ahora la relación que tiene el con mi marca de ropa, pues es justamente lo que mi libro también intenta hacer, el romper ciertas creencias y asumir las carencias que como sociedad tenemos, “Berlín” intenta ser una marca de ropa, que te lleve a poner sea lo que sea, pero te haga sentir cómoda, sin preocuparte de tallas, romper todo tipo de esquemas mentales que haces o mejor dicho desencadenan en un trastorno alimenticio o emocional. Es una marca que cree fielmente en que te pongas lo que te pongas lucirás estupenda y realmente mi objetivo no ha sido lucrar de ello por lo cual he adaptado los precios para que estén al alcance de todos.

 

 

5.- He revisado tu blog https://escribiendoesvivir.blogspot.com y son ya 8 años publicando contenido entre reflexiones, historias, consejos  ¿Qué sentimiento de que tengas una marca registrada online como  “Escribiendo es Vivir”?¿Qué te parece el mundo del blogging hoy a diferencia del 2012 cuando empezaste?

“Escribiendo para vivir” fue el comienzo de dar a conocer mis letras y mis pensamientos, dejar de ser egoísta y compartirlos con el mundo, fue un proceso de romper mis miedos sobre lo que la gente pensara de mí y exponerlos, con la fe intacta de que al menos alguno de ellos toque el corazón de una persona y le ayude en cualquier punto de su vida que se encuentre.

Tuve la gran fortuna de ser leída por lugares que jamás imaginé, el impacto no solo fue en mi país fueron en otros 15 aproximadamente, sin embargo si hablamos de la realidad es un medio social que perdió impacto, no es tan poderoso como Facebook o Instagram, y es una pena porque es un medio que no censura temas. En el 2012 era más conocida esta red social, algunas para comunicar cosas positivas y otras con las cuales me enfrente cara a cara “El mundo de Ana y Mia” lugares al alcance de un clic que podían volcarte a tomar decisiones no muy inteligentes pero la información era tremendamente fácil de conseguir.

Ahora el poder que tiene la información de un blog es muy poco, casi nulo.

 

6.- Joven locutora ¿Cuéntanos como te atreves a ésta experiencia maravillosa de comunicar, de ser una voz que puede influir en los demás?

La historia es divertida, yo fui por una entrevista sobre mi libro y ese mismo día me hicieron la propuesta de trabajar en radio, fue una experiencia extraordinaria, llena de retos porque jamás había considerado llegar hasta allá, pero una  vez que me involucre en el trabajo lo tome como una responsabilidad tremenda, finalmente si tú dices algo en la radio al aire, con micrófonos abiertos y dijiste algo erróneo, no tienes la oportunidad de  corregir, así que a pesar de no ver venir a mi vida el proyecto de Locutora pues lo tome con toda la seriedad y amor posible. Algo que hay que comentar es lo mucho que me tocaba prepararme sobre los temas del programa, eran temas sobre sexualidad, tema del cual no sabía casi nada y en realidad  la que termino aprendiendo fui yo. Tuve la suerte de compartir micrófono con gente extraordinaria, de trabajar mi voz, de comunicar a través de ella, y con la certeza de más adelante trabajar nuevamente en radio, con más preparación y comunicar contenido de interés para la audiencia.

 

 

7.- De las profesiones más nobles, solidarias y humanas ,la Medicina es quizá la más notable ¿Qué te motivó a ser una futuro Médico?

Estoy locamente enamorada de mi carrera, perdidamente, luche muchísimo por llegar a obtener un cupo dentro de las más prestigiosas universidades del país entero en una carrera donde de 1200 aspirantes por llamado solo ingresan 90, desde el inicio es todo un reto, pero claro al principio mi corazón estaba dividido entre estudiar medicina o literatura pura en otro país, finalmente tome la decisión de estudiar medicina por el Parkinson de mi abuela, por lo enamorada que termine el primer día de clases, estaba completamente segura que ese era mi lugar y que la medicina me permitía seguir escribiendo, ahora la motivación de continuar con la carrera es haber caído en 4 trastornos emocionales muy fuertes, que incluso me alejaron dos semestres de mi carrera, pero fue una pausa que me ayudo a ingresar con más fuerza, con más poder, alimente mis ganas de sacar a personas de una enfermedad tan fuerte como la que yo viví y fue una experiencia que no solo confirmo mi amor por la medicina también me revelo mi especialidad, ahora me motiva los miles de compañeros y amigos que conocí en una clínica psiquiátrica y las historias que conocí y en este momento mojan mis ojos de tristeza pero fe y seguridad que se puede salir de algo así. Pero sobretodo el maravilloso ser humano que me saco de ahí, es un honor hablar del Dr. Luis Riofrío Rivera, deseo y me esfuerzo todos los días para ser al menos la mitad de un profesional como él. Definitivamente el me trajo a la tierra que en este momento estoy pisando. Debo confesar que ingrese  con el anhelo de ser cardióloga, pero ahora entiendo que mi papel dentro del campo medico está en la psiquiatría y neurocirugía y cada tatuaje que llevo en mi piel sobre medicina es un recordatorio permanente de tener la suerte y la bendición de estudiar algo que día a día me enamora.  

 

8.- ¿Siempre has sido extrovertida? ¿Te gusta también modelar, hacer fotos para tus diseños y profesionales?

Siempre, algunas veces pienso que me gusta estar metida en el ojo del huracán, en la escuela era una niña normal, en la adolescencia se despertó en mí el deseo de defender mis ideales y fui presidenta del consejo estudiantil, al graduarme meses después comencé a dar clases de Verbal y Literatura en un preuniversitario, en el cual no solo me encargaba de la parte administrativa y académica, también me encargaba de dar clases tanto en Quito y Santo Domingo así como charlas de orientación vocacional e incursionar en programas de Coaching para adolescentes.

Referente al modelaje lo hice desde los 6 años hasta los 9 aproximadamente, me aleje y después a los 15 lo retome un par de meses, ahora el trabajo que hago de fotografía y modelaje es como un proyecto adicional, sin embargo me aleje totalmente de las pasarelas y ahora me dedico a  únicamente participar en fotografías, lo cual me dio la gran oportunidad de conocer profesionales que han sacado fotografías de mi espectaculares.

Ahora en mi Instagram interactúo mucho con mis seguidores y procuro brindarles no solo mis fotos, también darles la oportunidad de ser parte de mis proyectos como el de “Ayúdame a sanar”, realmente deseo utilizar mi imagen, mi personalidad, mi amor para grandes cosas en redes sociales.

 

 

9.-  Daniela hoy ya en plena carrera en la comunicación te pregunto ¿Hubo obstáculos? ¿Cómo lo superaste?

Desde muy joven me ha gustado liderar y presentar proyectos, involucrarme cien por ciento en las actividades que desempeño. En el colegio fui Presidenta del Consejo Estudiantil, cargo donde la comunicación era la base para poder traer a mi institución avances que hagan que mi cargo académico sea realmente valioso para toda la comunidad estudiantil, más adelante mi habilidad de poder llegar a las personas a través de mi forma de comunicar me permitió ser docente y llegar y permitir a cientos de adolescentes alcanzar a ingresar a la universidad con los nuevos parámetros que el Gobierno Ecuatoriano había implementado. Puedo mencionar que evidentemente hubo obstáculos, pero realmente una lucha constante me permitió el día de hoy no solo comunicarme en una red social y ser conocida por ello, me permitió trabajar en una radio, me permitió dar conferencias sobre depresión, suicidio y llegar a la mente y corazón de muchas personas. Respondiendo a como supere cada obstáculo, realmente fue la fe en mi misma y el anhelo profundo de ayudar a las personas utilizando cualquier medio, la pasión fue un componente importante ante los días donde parecía no haber solución, el miedo se convirtió en algo que impulsa y no paraliza; enfrenté cada problema con la convicción de poder hacer bien y traer resultados positivos, todo radica en fe y pasión por lo que uno cree, conoce y desear implementar.

 

10.- ¿Qué sientes hacer todo lo que te apasiona?

Agradecimiento, un constante “GRACIAS”. No he tenido una vida fácil, no he tenido un hogar funcional, no ha sido un camino para nada fácil, pero tenía dos opciones; la primera quedarme lamentándome y culpando a la vida mis desgracias o levantarme, secarme las lágrimas y convertir ese dolor en impulso, un impulso que me lleve a definitivamente trabajar cuan sea necesario para que nadie más se sienta sola como yo me sentí.

Puede parecer loco, pero agradezco cada una de mis carencias, porque han sido la motivación más fuerte que encontré para hacer algo por mí, pero sobretodo por los demás.

Es agradecer a mis 4 trastornos emocionales que hoy me permiten ser sensible y ayudar a las personas que lo viven mediante Ayúdame a sanar.

Agradecer toda desgracia que golpeo mi puerta y me llevo a escribir un libro.

Agradece todo lo que me falto para que no le falte a nadie más.

Realmente hacer las cosas con pasión es disfrutar de las circunstancias que la vida te puso delante.

 

 

11.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Daniela en cada actividad que realiza como persona, comunicadora, escritora, profesional?

Entrega total y fe en mí, independientemente de la actividad que llegue a ejecutar doy lo mejor y desde el momento en el que hice las cosas pensando en el bienestar que mi labor pueda proyectar, muchas cosas llegaron sin buscarlas. Como ser humano tengo muchas áreas de oportunidad en las cuales trabajar, aún tengo muchas cosas por aprender pero no me niego a ellas, estoy dispuesta a trabajar en mejoría de las mismas. Como comunicadora tengo un papel lleno de responsabilidad, estoy convencida que el contenido que yo proyecte debe ser de beneficio para la persona que lo consuma. Como escritora me siento empoderada, con el deseo de a mis 22 años poder publicar mi primer libro y estar en proceso de creación de un segundo tomo que unifique mi carrera con la literatura, dándoles la primicia de la noticia del futuro lanzamiento de mi primer libro médico. Como profesional en mi corazón puse que debía estudiar cuan sea necesario para salvar vidas, no a que esta se me vaya entre los guantes y el bisturí. Estoy tremendamente enfocada en cada uno de mis proyectos y tengo la certeza del éxito de cada uno de ellos, con la principal intensión de hacer bien.

Ahora siento que a cada cosa que destino un poco de mi tiempo, debe ser de calidad y de ayuda, no solo se trata de una marca de ropa, se trata del bienestar y seguridad que una persona puede adquirir sintiéndose cómoda con su vestimenta; no solo se trata de un libro, se trata de un reclamo social que nos haga despertar de aquellas cosas que nos negamos a ver y que es momento de enfrentar, no solo es crear un libro médico, es poder dar una guía básica para los primeros niveles de medicina que aporte a la enseñanza de ellos dentro de su formación, no solo es hablar en radio, es transmitir información haciendo uso de mi voz, no es solo verme bien en una red social, es poder brindar contenido de calidad a cada seguidor, no es simplemente hablar de trastornos emocionales y mentales, es ayudar y acompañar en el proceso a las personas que lo sufren, esto es más que una conferencia, no es tener el título de médico cirujano, es poner en practica mis años de entrega al estudio, es recordar nombres, personas, historias clínicas, números de habitación, que te persiguen para toda la vida.

No solo se trata de lo que logre para mi beneficio, eso es secundario, esto realmente se trata de cuántas vidas puedo cambiar y salvar a través de mi persona, esto es entrega, una completa entrega a la sociedad. Ese es mi papel, mas allá de todos los proyectos que yo desarrolle todos finalizan en la búsqueda completa del bienestar que a mí me hizo falta en su momento.

 

12.- ¿Cómo tomas la responsabilidad de ser una joven cada vez más conocida por las labores que realizas? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Es una sensación mágica, tremendamente mágica, el toparte en un centro comercial, en la calle y que te reconozcan, te pidan fotos o fotógrafos que quieran tener tu imagen dentro de su portafolio, es una sensación mágica, pero sumamente peligrosa, con esto me refiero a no perderte en la ¨fama¨ es estar  infinitamente agradecida por la oportunidad de llegar a miles de personas con mi trabajo y con el corazón llenito de causar en ellas algo positivo, de marcar su vida de forma adecuada.

La red social que más utilizo y la cual me permite estar en contacto con mis seguidores definitivamente es Instagram, por este medio no solo muestro fotografías mías, también cuento mi historia de lucha con la depresión, doy a conocer mi literatura y me da la oportunidad de interactuar con gente que necesita simplemente ser escuchada y no ser juzgada.

 

 

13.- Daniela ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram ,  ser un reconocido  videogamer en Twitch o la sensación del momento TikTok?

Bueno de todas las mencionadas, las que uso esta Instagram, TikTok, Youtube, en ese orden, y me parecen redes de impacto social tremendas, porque ahora a edades muy pequeñas ya se desenvuelven en este tipo de redes y quizá no todas están orientadas a este grupo. Tengo sobrinos de 12, 9, 6  años que están en contacto con la tecnología todo el tiempo y es aquí donde el labor de los padres es un pilar fundamental, debido a que hay tanta información, sea buena o mala, realmente no considero que a esa edad uno pueda marcar la diferencia y es por ello que recomiendo la constante vigilancia de los padres en el uso de cualquier red social.

Respecto a mi contenido depende mucho de la red social que use, en el caso de Instagram abordo fotografías que quizá no están dirigidas para publico menor de edad, o charlas, conferencias sobre suicidio y depresión que un  niño no desarrolla del todo el poder separar o entender de manera correcta el mensaje que se intenta brindar. Es por ello que mi contenido o la mayoría de mis seguidores va desde los 18 años hasta 34 o más, sin embargo sea la red que sea intento subir contenido que aporte algo a la vida de la persona que está consumiendo mi programación.

Pero si, definitivamente el poder de cualquier red social debe ser manejada con mucha responsabilidad, su poder en la actualidad es tan fuerte que la persona que produce debe tener conciencia social, mas allá de utilizar cualquier recurso para ganar seguidores.

 

14.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento  y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Lánzate, no necesitas que nadie más que tú y solamente tú este consciente de todo el potencial que tienes para crear lo que te propongas, sea lo sea, si tiene miedo, no dudes, hazlo con miedo, poco a poco ira desapareciendo, pero se constante y consciente de que habrá miles de miles de personas que buscaran hacerte rendir, pero necesitas de eso, para tomar impulso y no solo demostrar a esas personas el éxito de tu trabajo diario, sino, el demostrarte a ti mismo que el único que tiene el poder de alcanzar o que desea con apoyo o sin, eres tú.

 

 

15.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio: equipo

Aborto: dolor

Deporte: constancia

Mejor película de tu vida: La casa de papel (si, es serie)

La peor: Scary movie

Hijos: amor

Bailar: disfrutar

Cantar: melodía

Machismo: Ideología

– Política: doctrina

– Comida favorita: tiramisú

– Tik Tok: diversión

– Carácter: fuerte

Porcentaje de locura: 50 %

– Gran amor: a mi perro (Cacho)

 

16.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El poder femenino siempre ha estado presente, la importancia que se ha dado al mismo fue y es el problema, tenemos grandes ejemplos de la lucha femenina que rompió límites y fronteras, pero que no han sido tan destacados como los alcances del otro género pero podemos recalcar a la mujer desde su papel como  madre, compañera, que guía un hogar, hasta la lucha de mujeres por la igualdad de género, por la igualdad en derechos, en trabajo, en materia política electoral, educación, entre otros.

Dentro desde el mismo campo médico y literario que son los medios en los cuales yo más conocimiento tengo, puedo destacar que el trabajo y éxito del mismo, no es tan expuesto, no es tan destacado como lo amerita. Sin embargo al pasar de los años hemos tomado más poder y sin dudar podemos mencionar que el alcance femenino en cualquier arista puede dar resultados impresionantes, que durante muchos años fue callado.

Quiero expresar mi más sentido grado de admiración a mujeres como la escritora Virginia Wolf que a pesar de sus problemas emocionales lanzo al mundo obras magnificas, la conocida María Curie, científica que aporto de gran manera con sus investigaciones, también podemos mencionar a la muy conocida Frida Kahlo, que rompió el mundo artístico tradicional liderado por el género masculino implantando su identidad femenina, eso de las mujeres que la historia nos ha permitido conocer, pero,  me parece justo y necesario aplaudir la labor de madres, esposas que desde su casa han formado un hogar y forman a diario seres humanos de bien, sin duda hay miles de nombres perdidos en la historia de mujeres que lucharon a diario por una justicia e inclusión que no marque una diferencia de género, una diferencia que no ponga límites por el simple hecho de ser mujer. Creo firmemente en que sea cual sea el género de una persona, el poder que tiene dentro puede causar y demostrar al mundo  nuevas y mejores cosas.

 

 

17.- Daniela ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva el dolor, puede leerse muy loco, pero en  realidad cada carencia que he tenido en mi vida me ha movido para que eso se convierta en algo a mi favor. Estoy agradecida por cada persona buena o mala que llego a mi vida, al final todas me enseñaron algo. Me levanto totalmente agradecida día a día porque he visto cada sueño que nace en mi corazón cumplirse, porque tengo todos los días la oportunidad de ayudar a personas a que crean en ellas, porque construí la oportunidad de llegar a varios países con mis letras y estar más cerca de ellos,  porque mi carrera no se detiene, porque la vida, Dios, en lo que tu creas, me ayudo a construir todo este imperio de la  nada, de las ruinas que se me entregaron cuando nací. Así que  me motiva el paciente que me dice gracias, me motiva el mensaje que me llega a Instagram, me motiva mi familia. Tengo mil cosas que construir aun, pero estoy agradecida.      

           .

18.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Ecuador, tu país natal?

Amo viajar, me parece una locura, conocer cada pueblito por pequeño que sea de mi país y de otros, es como topar la magia que construyo aquellos lugares, es palpar el trabajo fuerte de sus habitantes, el ruido de su trabajo, es hacer frente a lo desconocido para hacerlo parte de ti.

De Ecuador realmente me encantaría conocer mucho más de lo que lo conozco, siento que me faltan años para poder visitar y conocer todo lo que este país forjado gracias a la lucha de su pueblo tiene para brindar. Así que recomiendo que visites la magia de Loja, la locura de Guayaquil, el movimiento de Quito, el ruido del mar de cualquier playa de nuestra costa, la aventura en Baños, la comida de los valles, la naturaleza y el verde del Oriente, hay tanto que no se sabe que hacer  mucho.

Conozco Buenos Aires y fue el primer lugar que conocí porque amo locamente su literatura, mis escritores favoritos son Argentinos, y realmente me encanto, podría vivir en la ciudad de la furia y su caótico movimiento, su comida, su gente, el mate, el vino, el tango, Caminito lleno de colores, alfajores, gente amable, licor de café, La Boca, Tigre y miles de miles de lugares llenos del orgullo de sus habitantes, quizá eso le falta un poco a mi país, dejar de verlo como pequeño y ver que él también tiene muchísimo que ofrecer.

 

19.- Estas líneas finales son tuyas Daniela

Gracias, realmente me siento agradecida por tomar en cuenta mi perfil, si gustas conocer un poco mas de mi historia puedes revisar mis redes en la parte superior de la entrevista!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a  Daniela Castillo Barreto – Ecuador

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Daniela Castillo Barreto – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Daniela Castillo Barreto – Perumira – Jaime William

Esposo – Conyuge desde 2015 : Jaime William Mostacero Baca (peruano-español) 

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.