Spread the love

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Este programa nació en plena pandemia. Hace mucho tiempo rondaba en mi cabeza hacer mi propio programa – emprendimiento”

 

 

“…ayude a educar a la gente en cuanto a la importancia de cuidar su salud física, mental y espiritual”

 

 

“Ahora que fui diagnosticada con endometriosis, uno de las causas por las que empecé Bien-Estar con Ally, mi objetivo es que se visibilicen enfermedades que quizá no son muy conocidas”

 

 

“…quiero ayudar a las mujeres con endometriosis porque es una enfermedad que te cambia la vida totalmente y que no tiene ningún tipo de apoyo en mi país.”

 

 

“…si hay propuestas internacionales y especialistas de otros países que quieran participar de este espacio bienvenidas sean.”

Siempre es un privilegio charlar con ella, profesionalismo, espontaneidad, espiritualidad, sonrisa, emprendedora. En ésta oportunidad en una exclusiva con su nuevo espacio televisivo y propio.
Es un honor presentar desde Ecuador a Alison Corral Terán, amiga de la casa, joven periodista con una trayectoria impecable e intachable como presentadora de televisión y hoy con un programa ya en su segunda temporada “Bien-Estar con Ally” , donde Alison entrevista especialistas que nos enseñan a cuidar nuestra salud física y emocional.
Ally hoy nos cuenta como nace Bien-Estar con Ally y todo lo que desea lograr con su proyecto de nivel internacional.
Muchas gracias Alison por concederme una nueva exclusiva
Bienvenida nuevamente Alison Corral!!!

 

 

 

1.- Alison, hoy te encuentro en una nueva faceta dentro de tu gran pasión, el periodismo, esta vez enfocado a la salud , haciendo docencia y creando conciencia en Bien Estar con Ally . Cuéntame como nace la idea, como es que llegas a hacer realidad tu propio programa y cual es tu principal propósito.

 

Este programa nació en plena pandemia. Hace mucho tiempo rondaba en mi cabeza hacer mi propio programa – emprendimiento. La pandemia y un asunto de salud mío fueron el empuje que necesitaba para hacerlo realidad. Quería un programa que no pierda mi esencia en cuanto a mi perfil que creé como periodista y presentadora de noticias por varios años y que a la vez ayude a educar a la gente en cuanto a la importancia de cuidar su salud física, mental y espiritual. La pandemia nos dejó como aprendizaje que dejar al último nuestra salud nos puede costar la vida y lo que es peor de los que más amamos. Así que espero que con Bien-Estar con Ally pueda ayudar a la gente que me sigue en cuanto a su cuidado físico y emocional. 

 

 

2.- ¿Cómo te ha recibido el público de Bien Estar con Ally?¿Como es que vas organizando cada programa y temática?

 

Gracias a Dios la gente lo ha recibido muy bien. Ahora estamos en su segunda temporada y mis seguidores de varios años por mi trayectoria en televisión decidieron también dar el salto conmigo a lo digital y ahí están apoyándome cada sábado con su presencia, preguntas y mensajes de cariño.

 

 

3.- Alison, la salud pública como política de estado es muy lenta y débil en nuestra región ¿Cuál es tu objetivo a largo plazo en la educación preventiva con Bien Estar con Ally?¿Que desearías incorporar mas adelante?

 

La salud pública nos queda debiendo mucho. Ahora que fui diagnosticada con endometriosis, uno de las causas por las que empecé Bien-Estar con Ally, mi objetivo es que se visibilicen enfermedades que quizá no son muy conocidas y que por eso mismo no son tomadas en cuenta en la salud pública. En mi caso quiero ayudar a las mujeres con endometriosis porque es una enfermedad que te cambia la vida totalmente y que no tiene ningún tipo de apoyo en mi país.

 

 

 

 

4.- ¿Qué te deja a nivel personal y profesional cumplir un sueño, un proyecto que ya tenias en mente y que va teniendo su propio camino?

 

Mucha satisfacción. Es duro no lo niego porque siempre empezar algo propio cuesta pero sabes que a la final tendrá su recompensa. Le doy gracias a Dios porque el siempre ha permitido cumplir todos mis sueños al menos en el ámbito profesional y se que en este caso será igual. 

 

 

5.- Alison, hago un paréntesis aquí para preguntarte si extrañas la TV abierta, comunicar noticias, presentar la coyuntura del día.

 

Fue un poco difícil  tomar la decisión de salir que es lo que a la mayoría creo no pasa para dar ese salto pero todos tenemos etapas y en este caso por el momento mi lugar está en mi programa y emprendimiento.

 

 

6.- Te lo pregunté hace poco mas de 3 años y lo vuelvo hacer ¿Qué sentimiento tienes de hacer lo que te apasiona?

 

Agradecida con Dios por indicarme de una u otra forma el camino de como puedo seguir cumplir mis sueños y ahora ayudando desde mi trinchera como propia. Mi propio programa que de a poco se va formando.

 

 

7.- Actualmente ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita en el 2022?

 

Me encanta interactuar con ellos en los lives, en cada publicación que hago intento contestar sus mensajes y creo que eso ha creado una conexión que los ha vuelto seguidores fieles. Mi red favorita ahora y la que le ha dado un impulso muy grande a mi programa es Instagram.

 

 

 

 

8.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo de Alison, la mujer y periodista que hoy conduce su propio espacio Bien Estar con Ally?

 

Ser yo mismo. Siempre ya sea presentando noticias, haciendo periodismo de calle he sido yo mismo. Sin poses y con mi propio estilo lo he hecho todo porque creo que la gente identifica la autenticidad y la esencia de cada uno y eso es lo que en mi caso se que a mí audiencia le ha gustado de mi.

 

 

9.- Ali, coméntanos donde podemos verte siempre, seguirte y las novedades de Bien Estar con Ally, redes, youtube, etc

 

Pueden verme en vivo a las 8pm hora Ecuador a través de Instagram: allisoncorral85 – Youtube: “Bien-Estar” con Ally – Facebook: Allison Corral y Oldrobot una radio digital para toda latinoamérica –  www.radio.oldrobot.live. En todas estas plataformas salgo en vivo los sábados y quedan guardados los programas por su puesto en todas las redes y en Oldrobot que pueden también descargarse la app para Android y ios los podcasts de audio y vídeo que quedan guardados. Además en Youtube subimos contenido de salud de una manera más dinámica en dónde se muestra mi faceta más espontánea de “youtuber” jajaja

 

 

10.- Alison, ¿Qué te parece que “Bien-Estar” con Ally pueda internacionalizarse?

 

Sería genial. De hecho me encantaría que el programa lo pueda ver todo el mundo y servir a los demás como es su objetivo. Así que si hay propuestas internacionales y especialistas de otros países que quieran participar de este espacio bienvenidas sean.

 

 

 

 

11.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Ecuador, tu país natal?

 

Me encanta viajar es mi hobby favorito. Este último tiempo por la pandemia y antes por cuestión del tiempo del trabajo no lo pude hacer como acostumbra. Así que espero este año se retome esa actividad que me hace feliz. Conozco Estados Unidos y varias islas del Caribe.

 

 

12.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio –
En planes 
– Aborto –
Polémico 
– Mejor película –
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
– La peor –
Ni si quiera recuerdo su título 
– Hijos –
Por ahora no 
– Bailar –
Amo
– Cantar –
No me da la voz 
– Machismo –
Reprochable 
– Política –
Corrupción
– Salud –
Necesaria para todo 
– Comida favorita –
Yahuarlocro (plato típico en Ecuador)
– Carácter –
Complicado
– Porcentaje de locura –
Al 100% cuando lo amerita 
– Gran amor –
Dios 

 

 

13.- Estas líneas son tuyas Alison, muchísimas gracias nuevamente, un privilegio que me concedas una nueva entrevista…y se vienen muchas mas seguramente.

 

Gracias a Perumira por siempre concederme estos espacios para hablar de mi, mi carrera y mis proyectos. Siempre disfruto de ustedes y me encanta formar parte de su familia. Los invito a que vean mi programa en mi nueva faceta que la hago con todo el amor y pasión que me caracteriza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Alison Andrea Corral Terán – Ecuador

Tercera Entrevista a Alison Andrea Corral Terán

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Jaime William Mostacero Baca – Alison Andrea Corral Terán – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Jaime William Mostacero Baca a Alison Andrea Corral Terán – Perumira – Jaime William

 

Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.