Ceci Juno – Cantante – Compositora – Musicoterapeuta – Ecuador

 

Ceci Juno

 

Ceci Juno

Ceci Juno

Ceci Juno

Ceci Juno

 

 

 

“Quiero hacer música que me haga sentir bien, que haga a otros sentirse bien consigo mismos, y siempre darle importancia al amor propio”

 

“A veces tenemos que lanzarnos primero y luego ganar la confianza. No podemos vivir esperando al “momento perfecto”

 

“…es una carrera en la que es muy importante mantenerse enfocado, dejar de compararse con otros, y realmente dejarlo TODO de nosotros”

 

Visitó Perú hace unas semanas y nos maravilló con su extraordinaria voz, además de su humildad y carisma.

Nuestra invitada sabe que su carrera se basa en entregar todo de sí y mantener esa constancia que deberíamos todos cuando nos apasiona lo que hacemos.

Es un honor presentar desde Ecuador a Ceci Juno, joven cantante, compositora y musicoterapeuta quien hizo una pausa en su agenda de actividades y presentaciones para brindarnos una hermosa entrevista:

 

 

1.- Ceci, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de la hermosa  Ecuador ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Ceci  continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Me gusta lo cerca que está todo, y que mis seres queridos están al alcance para salir, tomarnos un café, o hacer nada juntos. Mi pasatiempo de toda la vida, que ya se convirtió en mi trabajo, ha sido la música. Sigo practicándola felizmente, y aunque es trabajo y es una carrera difícil, disfruto cada minuto de ella. ¿Qué me saca una sonrisa? El café, mis amigas, descubrir música nueva, y los animales.

 

2.- Artista – Joven cantante – Musicoterapeuta ¿Cómo es que Ceci da sus primeros pasos en el mundo de la música? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Empecé en esta carrera oficialmente el 2017, con el lanzamiento de mi primer EP y material discográfico. Desde ahí hasta hoy han sucedido muchos cambios, incluyendo internamente. Pienso que hoy en día presento mi música con mucha más seguridad que antes, y dejándome apasionar por esto que realmente amo sin dejar que el perfeccionismo perjudique mi experiencia. Por supuesto me esfuerzo mucho y trabajo mucho para brindar un buen resultado, pero creo que ahora lo disfruto aún más.

 

3.- Ceci eres consciente que tu crecimiento como artista te convierten cada día en una Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Me encanta interactuar con mis seguidores. Lo de ser líder todavía es algo que me cuestiono a diario, no sé si soy una y si es que lo soy, no sé cómo llegué ahí, pero para mi la clave continúa siendo intentar ser lo más auténtica y transparente posible, porque quiero que me conozcan tal como soy. Mi red social favorita es Instagram.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Ceci en cada actividad que realiza como persona y artista musical?

Creo que mi sello distintivo en todo lo que hago es poner el bienestar -propio y ajeno- sobre todo el resto de aspectos. Quiero hacer música que me haga sentir bien, que haga a otros sentirse bien consigo mismos, y siempre darle importancia al amor propio.

 

 

 

5.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera musical en continuo crecimiento?

Un hábito que he logrado incorporar recientemente, por obvio que suene, es el cuidado de mi voz. Antes no le daba la importancia que le doy ahora, tal vez porque no tenía los horarios que tengo ahora, pero cada vez me doy cuenta de las prácticas que afectan o benefician la manera en que canto, y eso es muy importante. Algo que intento también es mejorar mi alimentación y mis hábitos de sueño, ya que también son factores que pueden afectar mi desempeño.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

Todavía no me considero 100% extrovertida. Definitivamente no soy tímida, y cada vez me siento más segura de mi misma, pero sí me cuesta sentirme cómoda con situaciones que me exponen o que me vuelven vulnerable, y pienso que las “cámaras” (y las redes) son muchas veces como ventanas abiertas hacia el mundo.

 

7.- Ceci, ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Para mi las redes han sido una herramienta increíble para poder dar a conocer mi música y el proceso que hay detrás de cada canción, algo que no mucha gente conoce y a veces dan por sentado. Como todo, no son buenas en exceso, y tampoco podemos vivir según lo que las redes digan, pero definitivamente disfruto de compartir con quienes me siguen y escuchan mi música.

 

8.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Creo que los padres tendrán sus razones para apoyar o no a sus hijos, pero también creo que existe un gran desconocimiento y una perspectiva tal vez ya obsoleta sobre la industria de la música. Existen tantos recursos y tanta demanda inmediata por música hoy en día, que así un artista no termine tocando para 100,000 personas, igual puede terminar teniendo una carrera muy satisfactoria y exitosa como músico profesional. Creo que es cuestión de hablarlo con ellos y tener un plan. A los artistas nuevos con miedo a lanzarse: háganlo. La peor diligencia es la que no se hace. A veces tenemos que lanzarnos primero y luego ganar la confianza. No podemos vivir esperando al “momento perfecto”.

 

 

 

9.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en el mundo de la música?

Que es una carrera en la que es muy importante mantenerse enfocado, dejar de compararse con otros, y realmente dejarlo TODO de nosotros, ya que tiene que haber un factor que nos diferencie. No necesariamente ser MEJORES que todo el mundo porque hay músicos maravillosos, pero por lo menos tener algún valor agregado que nos haga únicos. Es importante descubrir ese valor agregado en ti mismo.

 

10.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 20 años (aunque eres muy joven), alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Cada día me asombro más de las cosas maravillosas que como mujeres estamos logrando y por supuesto del reconocimiento que estamos ganando también, aunque nos falta MUCHO todavía. Es frustrante a veces porque creo que la herramienta número uno para combatir el sexismo y la discriminación es la educación, pero también estoy consciente de la falta de acceso a ella, entonces es un círculo vicioso muy difícil de combatir. Pero hay que seguir intentando!

 

11.- Ceci ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

100% hacer música. Agradezco todos los días tener la oportunidad de hacer lo que amo.

 

12.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Ecuador, tu país natal?

Amo viajar. Muero por conocer Chile, Brasil, un poco más de Colombia, un poco más de México, y muuuchos otros países, no terminaría nunca. En Ecuador, por supuesto recomendaría mi ciudad, pero amo y tengo un lugar especial en mi corazón por Cuenca, es hermosa. También Galápagos, Quito, Baños, y el Oriente.

 

 

 

13.- ¿Algún lema o filosofía que practiques o te guste?

Empatía sobre todas las cosas. A veces tengo que lugar por no llevarlo al extremo y ser defensora de TODO EL MUNDO, pero siempre busco ponerme en los zapatos de los demás.

 

14.- ¿A quien o quienes admiras?

Un montón de personas, pero si tengo que SUPER resumir: A Jorge Drexler, a Billie Eilish, a Alejandro Sanz, Kany García, Rosalía, Natalia Lafourcade, a mi mamá, mi hermana, y mis abuelas.

 

15.- Estas líneas finales son tuyas Ceci, muchas gracias.

Gracias por el apoyo, es la razón por la que puedo seguir haciendo lo que amo.

Un abrazo,

Ceci Juno

 

 

 

 

Entrevista realiazada por Jaime William Mostacero Baca a María Cecilia Jurado Noboa – Ecuador

Contacto realizado vía : Instagram – Correo Electrónico

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Correo Electrónico : María Cecilia Jurado Noboa – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de : María Cecilia Jurado Noboa – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.