Catalina Arias

 

 

“Algo que no dejaría es el amor por la moda, me gusta aprender cada día un poquito mas sobre ello, por eso me gusta modelar, sentir ese arte de la moda en mi piel.”

 

“Mi sello distintivo es mi sonrisa, mi energía, mi buena vibra, de hecho siempre me han dicho que mi sonrisa es distintiva, también me han dicho que tengo una vibra única, y si lo creo, tengo un estilo propio y es bueno.”

 

“Me encantaría participar en televisión tanto como en teatros, de hecho estudie un año teatro, logre hacer una obra, y la verdad me gusto, es muy entretenido, aprendes una cosa nueva cada día…”

 

“El sentimiento es muy fuerte, me llena el corazón saber que estoy hacienda lo que me apasiona, lo que me gusta, lo que siempre desee, me resulta fácil en algunas situaciones, en cambio en otras me comen los nervios…”

 

“Luchen por lo que los apasiona, si no resulta, bueno, no era el momento, pero no pares de hacer algo en lo que eres bueno, hay miles de oportunidades en esta vida, intenta y lógralo.”

 

Porque hay personas que siempre iluminan en cada paso, que pueden llenar con una sonrisa, una mirada, o su sola presencia cualquier lugar. Ella es una verdadera princesa, cualidades innatas para que los flashes permitan admirarla. Ella es una representante real de la moda, de las pasarelas, de la belleza chilena y mundial.

Es un honor presentar desde Chile, a la bellísima Catalina Arias, Modelo, Princesa Embajadora Global Talent Chile Perumira, quien nos da la alegría de concedernos una entrevista y ser nuestra voz en el hermoso y hermano país del sur.

Seas Bienvenida Princesa Catalina Arias!!!

 

 

 

1.- Catalina, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Chile ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Catalina continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchas gracias por la invitación! Bueno lo que siempre me ha gustado de la ciudad de donde nací/ crecí, es que es una ciudad muy entretenida para vivir, es una de esas ciudades que provoca una relación de amor-odio en muchos de sus habitantes, dependiendo de la persona. Hay muchas actividades, es bonito, agradable. El clima es lo que más me gusta, aunque en invierno fuera insoportable el frío, es lo mas maravilloso que tiene la ciudad como el país, sus 4 estaciones.

Bueno mis pasatiempos siempre han sido modelar, dibujar, leer, sin duda desde pequeña me gustaba cantar frente a mi familia, modelar la ropa que llevaba ese día, siempre he sido extrovertida. Algo que no dejaría es el amor por la moda, me gusta aprender cada día un poquito mas sobre ello, por eso me gusta modelar, sentir ese arte de la moda en mi piel.

Sin duda lo que me saca una sonrisa todos los días son las personas que me apoyan todos los días, diciendo que lograre llegar lejos, que puedo caer y volver a levantarme mas fuerte aun.

 

2.- Modelo ¿Cómo es que Catalina decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

El comienzo de todo este mundo del modelaje fue desde pequeña, mi familia fueron los primeros que me vieron el futuro, ya que en las reuniones familiares yo me creía la fashion model, celebridad y Rockstar, llegando, modelando y posando, jajaja.

Mas adelante mi mamá impulsando mi talento me metió a comerciales en los que quede en pocos, pero nunca me rendí, siempre quise entrar en el mundo de la moda, pasarelas, revistas, pero me detuve por los estudios, sin embargo a los 16 años comencé a buscar agencias, personas metidas en todo eso, y pues no es tan fácil, ya que una cosa es pagar un curso, lo cual te impulse bastante, y otra cosa es que una agencia te contrate como modelo ya.

Se me dio la oportunidad en el año 2019 para participar en una pasarela, la cual mas adelante obtuve la oportunidad de modelar ropa de diseñadores locales y extranjeros, hasta la actualidad.

El sentimiento es muy fuerte, me llena el corazón saber que estoy hacienda lo que me apasiona, lo que me gusta, lo que siempre desee, me resulta fácil en algunas situaciones, en cambio en otras me comen los nervios, claro eso va según lo ansiosa que este, o por la cantidad de publico.

 

 

3.- Catalina eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión sobretodo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Bueno, me daría mucha alegría que gente me siguiera, se influenciara de mi, podría hacer varias campañas para ayudar al mundo, lo que hace falta en algunos influencers, me daría gusto que escucharan mis palabras, mis experiencias, ayudar sobretodo, por ahora con mis seguidores siempre ando interactuando, con gente de España, México, Perú, Chile, Brasil, me han preguntado sobre el modelaje, e iniciamos pues una conversación, siempre ando respondiendo todos los mensajitos de mi bandeja de solicitudes de mensajes, respondo preguntas, escucho opiniones.

Sin dudarlo mi red social favorita es Instagram, es muy completa, y me acerca mas a las personas.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Catalina en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello distintivo es mi sonrisa, mi energía, mi buena vibra, de hecho siempre me han dicho que mi sonrisa es distintiva, también me han dicho que tengo una vibra única, y si lo creo, tengo un estilo propio y es bueno.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

El respeto, honestidad, la empatía, entre otros son muy importantes para dar una buena cara de ti, la etiqueta, el cuidado de piel también van de la mano, uno de los hábitos mas esenciales es la importancia de la alimentación, no hay que matarse de hambre, solo tener una vida sana y saludable.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Uyyy, de eso me acuerdo perfectamente, la primera vez ante una cámara fue una sensación muy nerviosa, no sabia si lo había hecho bien, o mal, pero en esos momentos son en los que mas tienes que confiar en ti, ese día recuerdo que había mucha gente, pero hice que mi mente solo pensara en lo que YO estaba haciendo, y logre hacerlo muy bien, todo salio excelente.

 

7.- Catalina, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encantaría participar en televisión tanto como en teatros, de hecho estudie un año teatro, logre hacer una obra, y la verdad me gusto, es muy entretenido, aprendes una cosa nueva cada día, haces amistades, te diviertes demasiado, volvería a retomar esa etapa de mi vida. Desde que tengo memoria he sido extrovertida, siempre era yo el show, el centro de la mesa haciendo bulla.

 

8.- Catalina ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Bueno, esta pregunta es un tema muy amplio, el poder que tienen deberían usarlo para crear campañas contra el maltrato animal, incendios forestales, etc… Aunque si hay, no son suficientes, Al igual que hay muchísima información falsa, vídeos, noticias. Gente deprimida por fotos de super modelos, las cual algunas de ellas han admitido que sus fotos son retocadas, lo cual es completamente justo, ya que es su decisión, pero la gente se agarra de ese modelo de contexture, lo cual esta muy mal, en fin, cerrando este tema solo me queda decir que no todo lo que vean en redes sociales es cierto.

Las nuevas tecnologías nos han dado tantas facilidades, lo cual el poder de ellas es tan fuerte, que por la tecnología estamos todos unidos.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Siempre habrán padres contra el talento de sus hijos, no? Es lo mas normal oír eso, ya que los padres se cegan con el hecho de que su hijo debe estudiar, y ser alguien en la vida, sin saber que eso en lo que el hijo/a es talentoso le hace feliz, tal vez le hará llegar mas lejos de lo que el papa le obligue a hacer sin ganas, así que yo les diría a los padres, que apoyen a sus hijos, que los impulsen a lo que ellos sueñan, no les bloquean su vida, dejen que amen, sueñen, logren, es una sola vida, no hay otra para hacer lo que te gusta.

A esos que no se atreven a dar el siguiente paso, debido a su pensamiento de que no funcionara, háganlo! Luchen por lo que los apasiona, si no resulta, bueno, no era el momento, pero no pares de hacer algo en lo que eres bueno, hay miles de oportunidades en esta vida, intenta y lógralo.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza que me ha dejado hasta ahora todo este mundo de la moda es confiar en ti mismo, te rechazaran muchos, pero otros te buscaran, nadie es malo en esto, solo deben mejorarlo, debes tener tu cara en alto, si te caes, levantarte, debes ser fuerte, debes luchar si es lo que te gusta, creete lo máximo del mundo en las pasarelas, eres tu en esto y solo tú.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Primero que todo la mujer tiene la función más importante en la crianza de los niños por lo tanto la importancia de la mujer en la sociedad debe ser elevada al nivel que le corresponde, la mujer es totalmente independiente y es capaz de lograr objetivos de independencia y superación de ella misma, estoy totalmente de acuerdo que haya pasado esto, sin embargo en algunas culturas como países no ha sido muy buen visto que la mujer puede hacer lo que se le de la gana, la única forma de mejorar esto seria dar a entender la igualdad entre ambos sexos.

 

 

12.- Catalina ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva el Apoyo que he estado recibiendo cada día, esa buena vibra y buenos deseos, me siento agradecida de ser quien soy, de poder superarme, de haber salido adelante después de varias situaciones difíciles, me siento tan contenta con quien soy a día de hoy.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Chile, tu país natal?

Me encanta viajar, me encantaría viajar a todo el mundo si pudiera!, conozco Chile y Panamá, pronto espero que mas, jajaja, me gustaría conocer Holanda, Corea del Sur, Noruega.

De Chile recomiendo visitar cada rincón! jajaja, para ser mas específica, les recomiendo visitar la ciudad de Santiago, el Parque Nacional Torres del Paine, Valparaíso, Isla de Pascua, Viña del Mar, entre muchísimos mas.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Pareja

Aborto – Bebe

Mejor película – Monsters Inc

La peor – Pinocho

Hijos – Madre

Bailar – Cantar

Cantar – Sonreír

Machismo – Hombre

Política – Corrupción

Comida favorita – Tallarines

Carácter – Feliz

Porcentaje de locura – Saltar

Gran amor – Locura

 

15.- Estas líneas son tuyas Catalina, muchísimas gracias.

Primero que nada quiero decir gracias por darme la oportunidad de contar un poquito sobre mi, fue una experiencia única, agradecida con ustedes, y espero que los consejos dados en esta entrevista sean tomados en cuenta para aquellas personas que mas lo necesiten, espero vernos pronto.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Catalina Arias – Chile

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Catalina Arias – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Catalina Arias – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.