Carla Rojas @carlarojas.tv

Carla Rojas @carlarojas.tv

 

Agradecimientos :

Fotografía:

Denis Toranzos

@denis_toranzos_photography

Makeup:

Ariel Valdez

@arielvaldez_makeup

Vestuario:

Mamani Mamani by Edita Vojtkova

@mamani.mamani.oficial

@edita_vojtkova

 

 

 

¡No te pierdas la entrevista VIP exclusiva por el décimo aniversario de nuestra revista Perumira con la carismática TV Host Carla Rojas, originaria de Bolivia! Carla Rojas, reconocida por su deslumbrante belleza y carisma, comparte detalles íntimos de su trayectoria profesional y su impacto en la industria del entretenimiento.

Desde sus humildes comienzos hasta su ascenso meteórico, Carla cautiva con su historia inspiradora y su compromiso con la excelencia. En esta entrevista, revela secretos de su éxito, experiencias detrás de cámaras y proyectos futuros emocionantes. Además, profundiza en temas personales, mostrando su lado más auténtico y humano.

Los lectores tendrán acceso privilegiado a anécdotas exclusivas y consejos valiosos de esta figura destacada en el mundo del espectáculo. Prepárate para ser transportado al fascinante universo de Carla Rojas mientras celebramos con ella una década de logros inigualables. Esta entrevista promete inspirar, emocionar y dejar una marca perdurable en el corazón de quienes la leen. No te pierdas la oportunidad de descubrir los secretos de esta luminaria de la televisión latinoamericana.

 

 

1.- Carla, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Bolivia ¿Cuéntanos que es lo que te gusta de la ciudad donde naciste y creciste?

Hola, un gusto estar con ustedes y agradecida también por poder compartir esta entrevista. Soy Boliviana, nací en Cochabamba, estamos en el corazon de Bolivia y Sudamérica.

Lo que mas me gusta de mi ciudad es el clima, la gente, la comida. Debo decir que Cochabamba es una ciudad muy acogedora, con gente super hospitalaria.

 

2.- ¿Cuáles son esos pasatiempos que sigue practicando Carla desde muy niña? ¿Qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?

Tengo varios, pero podría mencionar la danza, que pues retomé ya casi un año. Son horas que se van sin darse cuenta y las disfruto muchísimo.

Me gusta la moda, la cocina, tambien soy coach de bienestar tambien y me encanta buscar opciones saludables, por eso siempre estoy creando recetas a mi estilo, jajaja. Tambien tengo un negocio dentro el area del bienestar, es un bar de proteina Kabamba Protein, se llama, desde ahi puedo tambien compartir mi pasión por la salud y bienestar. Leer también es una de mis pasatiempos.

 

3.-TV Host ¿Cómo es que decides incursionar en el mundo de la comunicación y la industria del entretenimiento? ¿Te gusta? ¿Es fácil?

Comencé cuando estaba en el colegio con el modelaje, y pues me encantaba y como dicen una cosa llevo a la otra, pienso que Dios fue abriendo puertas y poniendo las personas correctas en el preciso momento.  Comencé con pequeñas participaciones en diferentes programas hasta llegar al noticiero y revistas matutinas, y hoy en dia igual de una u otra manera cerca  a medios y comenzando con mi podcast, estamos en la parte de grabaciones. pronto saldrá ya en la redes.

Que si me gusta??. me encanta, debo decir que al inicio fue un desafío, pues no solo se trata de hablar bien, sino de saber de lo que hablas, debes prepararte en diferentes areas, pero como en todo, la práctica hace al maestro. Yo lo siento como algo super natural y lo disfruto totalmente.

 

 

4.- Carla ¿otra de tus facetas y pasiones es ser Chef?¿Lo practicas desde siempre? ¿Lo haces de manera profesional?

No soy chef. soy chef de corazón, y como te comentaba a raiz de estar en el area de bienestar y salud es que busco crear opciones saludables y tambien el compartirlo, pues se que no es fácil llevar ese estilo de vida activa y saludable, así que es una faceta que la verdad comenzó a desarrollarse bastante durante la epoca de la pandemia y claro también en mi negocio, con la opción de que las personas puedan disfrutar opciones deliciosas pero saludables.

 

5.- ¿Has incursionado en algún momento en el mundo de las pasarelas, de la moda? ¿Qué tal esa experiencia?

Si comencé en el colegio, y disfruté muchísimo, también participé de algunos concursos de belleza y modelaje. Fuí Miss Feria Internacional en mi ciudad. Pienso que el modelaje más alla de hacerlo a nivel profesional o no, es una carrera que te puede abrir muchas puertas y también te permite desarrollarte en muchos ámbitos.

 

6.- Carla , como es que te organizas entre tus actividades de la vida cotidiana y la profesional?

Creo que en la vida todo es equilibrio.

Decirte que todo está cronometrado, seria imposible. Soy mamá de un niño de 10 años, y quienes tienen niños me entienden, es una tarea  hermosa, pero tiene sus retos,  hay días que son una locura, pero trato de hacer equilibrio entre trabajo, vida personal y familia. Lo importante es hacer cada día lo mejor que podemos y entender que hay días que no salen tan bien, pero no pasa nada, nos levantamos y seguimos!

 

7.-  Carla  hoy ya en plena carrera en la comunicación te pregunto ¿Hubo obstáculos? ¿Cómo lo superaste?

En realidad yo estudie marketing y también algunos años de psicologia. pero pienso que la comunicación estaba en mi siempre y es parte de mi esencia.

Claro que hubieron retos, al inicio no me fue tan sencillo ganarme mi espacio, leía el noticiero y era demasiado joven, debes ganar credibilidad, eso toma trabajo. Pero soy de las que pienso que si Dios te da oportunidades hay que tomarlas y prepararse para dar todo de ti.

 

 

8.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Carla en cada actividad que realiza como persona  y comunicadora?

Creo que buena actitud y perseverancia.

 

9.- ¿Cómo tomas la responsabilidad de ser cada vez mas conocida en los medios como comunicadora. ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Guaau las redes sociales llevan trabajo, muchos piensan que es sencillo pero detrás de una foto, un video, hay trabajo. Creo que sobre la responsabilidad, depende un poco que estas buscando con tus redes y los medios de comunicación.

Para mi se trata de transmitir, en mi caso ahora con el podcast, que pronto voy a lanzar,  quiero mostrarle a las personas las historias y entrevistas que empoderen a las personas en especial mujeres. Contenido que te inspire y te ayude a mejorar y con el área de bienestar, ayudar a otros a alcanzar esas metas. Bajo esa perspectiva, la responsabilidad es cumplir con lo que me propongo.

Mi red favorita, IG, Tik Tok. soy consumidora de ambos, jajajaj

 

10.- Carla  ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me parece que estamos en una época en la que debemos desarrollar criterios para manejar la formación, todo está a la mano, solo hay que hacer click, así que debemos desarrollar y formar criterios concretos para poder entender el mar de información que tenemos y aprender a usarlo a nuestro favor, mas allá de solo entretenernos.

Sobre ¿que me parece?, pues como todo, puede usarse para bien o mal, son un instrumento amplificador, pueden sacar lo mejor o lo peor de ti. La decisión está en cada uno, por eso es tan importante tener criterios formados.

 

11.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Soy mamá asi que lo que puedo decir es que, busquemos de tener la mejor comunicación con nuestros hijos, entender lo que desean, que no es sencillo a veces, y lo que me falta jajaja. Pero apoyar a nuestros hijos es parte de nuestra misión, pienso que todo padre desea ver plenos a sus hijos, no me interesa que mi hijo sea el mejor alumno, si lo es genial, pero lo que quiero es que se sienta pleno y realizado y si entendemos eso, buscaremos de ayudarlos a que encuentren su propósito y desarrollen sus talentos y encaminarlos a que sea de manera positiva.

Diria que yo he estado ahí, en ocasiones me he sentido insegura, y muchas veces buscando perfección, les diria que no existen momentos perfectos, sólo personas que a pesar de las situaciones persiguen sus sueños y metas, y hacen que suceda.

 

 

12.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio- Compromiso

– Aborto-  Vidas perdidas

– Deporte- Salud

– Mejor película de tu vida-  De las ultimas todo al mismo tiempo, en todas partes.

– La peor- Tan mala que ni me acuerdo

– Hijos- Bendición

– Bailar- Disfrutar

– Cantar- Liberarse

– Machismo- Falta de conocimiento y desarrollo personal

– Política- Compleja

– Comida favorita- Boliviana y peruana

– Carácter- Fortaleza

– Porcentaje de locura – Yo, un poquito jajaj

– Gran amor – Mi hijo

 

13.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me  alegra ver a tantas mujeres en grandes posiciones, pero  hay mucho por recorrer, pues muchas de las leyes y derechos de la mujer solo siguen en papel.

En nuestra región se necesita avanzar mucho, en mi país es muy común ver en noticias de feminicidios a diario, acoso, condiciones de trabajo en las que la mujer no recibe lo que merece. Las leyes deben cambiar y deben haber autoridades que las hagan cumplir. Pero en el día a día también debemos avanzar en la educación de nuestra sociedad, comienza por las madres y los padres que criamos a nuestros hijos, por darles valores, al final puedo resumirlo en que cada uno podemos poner nuestro granito de arena, comenzando por la educación en casa donde eduquemos a las nuevas generaciones con bases sólidas.

 

14.- Carla ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Soy una mujer de fe, me levanto cada dia para agradecer primero por la vida y por lo que tengo, desde el techo hasta la comida, hacer lo que hago, mi hijo, familia, amigos. Creo que incluso en los peores momentos siempre hay algo que podemos agradecer.

                         .

15.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Bolivia, tu país natal?

Amooo viajar. Dios me ha permitido conocer muchos países. incluso vivir afuera, en Peru, Venezuela, USA, entre otros. Conocer otras culturas y lugares abre mucho tu mente. Me encantaria conocer Israel, Japón, Islandia, ente otros, pero la lista es larga, viajar es una de las cosas que mas me gustan.

 

16.- Estas líneas finales son tuyas Carla, mil gracias

Gracias a ustedes por la entrevista. Que lindo poder compartir unas líneas con ustedes, sobre todo con una revista de corazón peruano. Yo viví algunos años por allá y siempre están en mi corazón. Hasta una próxima oportunidad.

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Carla Rojas – España

Contacto realizado vía : Instagram – WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – WhatsApp : Carla Rojas Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Carla Rojas – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.