Spread the love

 

Cande Aguilar @aguilarcandee_

 

 

“No podría vivir sin arte, la música, la moda siempre me sacan una sonrisa.”

 

“Siendo modelo siempre me apasiono el detrás de escena desde la producción de los desfiles o las producciones fotográficas así que tome la decisión de estudiar producción.”

 

“Mi sello distintivo es innovar en mi trabajo, como persona mi predisposición, compromiso y sobre todo el respeto por los demás…”

 

“Y a esos jóvenes que se atrevan, que pierdan el miedo, el no ya lo tenemos depende de nosotros abrirnos esas puertas y simplemente atrevernos a hacer lo que amamos.”

 

“…sueñen y amen mucho, que con amor y ganas todo es posible.”

 

Es un honor presentar desde Argentina el profesionalismo y belleza de Cande Aguilar, modelo, productora de moda, coach de modelos quien me brinda una sensacional entrevista, donde conocemos su trayectoria, su amor por la moda, además de consejos y experiencias para las mas jóvenes.

Bienvenida Cande Aguilar!!!

 

 

1.- Cande, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina. ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Cande continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría

Hola equipo de Perumira como están? Muchas gracias por permitirme ser parte de este hermoso segmento de entrevistas.

Soy de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, una provincia ubicada en la Patagonia Argentina. Lo que mas me gusta de Comodoro es el mar y sus mesetas, tenemos paisajes increíbles, nuestro mar con sus faunas y nuestros cerros son el complemento perfecto.

Mi pasatiempo sola es escribir y en familia las tardes en la playa en familia tomando mate y disfrutando del mar.

Además de todo también soy madre, mi alegría mas grande es mi hija de 6 años, verla crecer es lo que me llena el alma.

No podría vivir sin arte, la música, la moda siempre me sacan una sonrisa.

 

2.- Modelo – Productora de Moda – Coach de Modelos ¿Cómo es que Cande decide dar sus primeros pasos en el mundo de la moda, como coach, modelo y productora? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Descubrí este hermoso mundo con 16 años, salí con amigas y una agencia de publicidad me pregunto si me interesaba ser modelo que era el perfil que ellos buscaban, realice ese trabajo y me enamore de este mundo. En estos 11 años me capacite siempre como modelo y me llevo a enseñar y prepararme como coach dando posibilidades a nuevas chicas a ser parte de este ambiente. Siendo modelo siempre me apasiono el detrás de escena desde la producción de los desfiles o las producciones fotográficas así que tome la decisión de estudiar producción.

No me resulta fácil pero tampoco difícil, simplemente lo disfruto, me encanta poder hacer lo que amo, desde el lado de producción plasmar ideas y ver los resultados, y como modelo simplemente serlo hoy forma parte de mi estilo de vida, lo que lo hace mas gratificante es cuando reconocen esto que tanto me apasiona.

 

 

3.- Cande eres consciente de tu crecimiento como persona, modelo, creadora de contenido irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

La verdad disfruto tanto de hacer lo que amo que no soy consciente de si influyo en los demás o no, soy autentica, intento dar mensajes positivos, mostrar que una modelo puede hacer de todo y que tener familia no es un impedimento. Me encanta escucharlos, ayudarlos y acompañarlos, sobre todo cuando me escriben diciendo que quieren incorporarse en el mundo de la moda, intento ayudar o incluso me ofrezco para dar clases. Me encanta ver rostros nuevos y sobre todo verlos crecer. La red que mas utilizo es Instagram, el alcance que tiene es increíble.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Cande en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello distintivo es innovar en mi trabajo, como persona mi predisposición, compromiso y sobre todo el respeto por los demás. Valoro mucho el trabajo de todos.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Siempre soy muy insistente con esto, ser modelo es un estilo de vida, todo lo que se necesita para ser modelo son cosas que necesitas en el día a día, en cuanto a valores el respeto por absolutamente todos, el valorar el trabajo de cada persona, compromiso, y siempre tener ganas de seguir creciendo, seguir aprendiendo. En cuanto a cuidados y hábitos todo lo que te haga feliz, que te haga sentir mimada, o cualquier cosa que te haga sentir bella, eso va en cada uno. Soy muy insistente con mis alumnas con su cuidado personal sin imponer estereotipos pero si que se dediquen ese tiempo para ellas.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado ya en un certamen de belleza?

La primera vez que modele recuerdo sentir nervios obviamente pero sobre todo amor, me di cuenta que quería seguir haciendo eso siempre. Y los videos son una locura hermosa, muchas veces el dejar de ser uno mismo y actuar, o simplemente modelando, me encantan!

Jamás participe en un certamen de belleza, me enfoque tanto en modelar y producir que no tuve el tiempo para certámenes, me encanta verlos, analizarlos y en cada certamen que veo aprendo muchísimas cosas, es algo que me quedo pendiente.

 

7.- Cande, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si me encantaría, de hecho quiero comenzar a capacitarme en esas cosas, y tener las herramientas para poder dar lo mejor de mi en ello. La verdad es que no, de niña era muy tímida, pero el amor por el arte me pudo y me saco de esa timidez.

 

8.- Cande ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Tienen un poder increíble, creo que ni nosotros somos conscientes del alcance que tenemos gracias a estas herramientas. Obviamente hay que utilizarlas con fines nobles, y con mucha responsabilidad sin dañar a los demás, ser cuidadosos uno no sabe quien esta del otro lado. Quizás podes hacer el bien sin siquiera saberlo, gracias al internet hoy nuestro mundo esta a un clic de distancia.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Soy madre y a esos padres les diría que apoyen a sus hijos con sus talentos, que los motiven a soñar, acompáñenlos en ese camino, no le corten las alas porque van a tener hijos felices, llenos de luz y como padres no hay satisfacción mas grande que esa.

Y a esos jóvenes que se atrevan, que pierdan el miedo, el no ya lo tenemos depende de nosotros abrirnos esas puertas y simplemente atrevernos a hacer lo que amamos. Son capaces de lograr todo lo que sueñan, que nada ni nadie te detenga, mereces ser feliz!

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de diseños y belleza como persona, como ser humano?

Me enseño a creer y confiar en mi, a crecer todos los días como persona, aprendí a salir de mi zona de confort e innovar constantemente. Soy una apasionada por lo que hago y eso me hace feliz.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me encanta, me encanta ver una mujer fuerte sin distinción de géneros, ver una mujer que se atreve y pelea por lo que desea, que ya nada la condiciona.

La mejor forma de mejorarla es dejando los extremos de lado, sin machismo ni feminismo, simplemente entendiendo que somos personas, que nos merecemos los mismos derechos, que tenemos las mismas obligaciones, brindándonos el mismo respeto el uno al otro, que somos seres libres, aprendiendo a escuchar al otro y sobre todo mas amor y empatía, no es una guerra entre hombres y mujeres, tiene que ser una alianza entre personas.

 

 

12.- Cande ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mis sueños y mi hija son mi motor diario. Hoy me siento agradecida de poder hacer lo que amo, de las oportunidades que tengo y la confianza que depositan en mi.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Me encanta viajar, lamentablemente no tuve la posibilidad de salir de mi pais, me encantaría poder conocer nuevos lugares y culturas, conocer lugares fuertes en la industria de la moda.

Recomiendo recorrer toda Argentina, nuestra Patagonia es hermosa, la fauna, los paisajes, todo es bello. Después Mendoza, Córdoba, todo nuestro pais es hermoso tenemos una amplia variedad de paisajes.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

MATRIMONIO – Compromiso

ABORTO – Elección

MEJOR PELICULA – Pd te amo

PEOR PELICULA – Aburrimiento (no tengo una)

HIJO – Vida

BAILAR – Libertad

CANTAR – Arte

MACHISMO – Retroceso

POLITICA – Burocracia

COMIDA FAVORITA – Pastas

CARACTER – Decisión

PORCENTAJE DE LOCURA – 100%

GRAN AMOR- Familia

 

Para cerrar con esta entrevista simplemente les digo gracias! Gracias por tenerme en cuenta y darme la posibilidad de ser parte. Y a todos los lectores, sueñen y amen mucho, que con amor y ganas todo es posible.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Cande Aguilar – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Cande Aguilar – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de  Cande Aguilar – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

Jaime William Mostacero Baca has an "Honorary Second Place" award for the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013!!!

🌐 Contest: Tramite de Mas (Process of More)
Project: Decentralized bank payment of health card in Metropolitan Lima

🌐 Sponsors: German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - Embassy of South Korea in Peru - Lima Chamber of Commerce

💡Founder: Perumira Global Talent Magazine
💡 Founder. Miss Global Talent
💡 Co-Founder: 3DIYgital - 3D Printing Company

💯Communicator - Interviewer🏆
💯 SEO of the Misses, Top Models and new Talents. SEO Beauty Pageants and Fashion Marketing
💯Community Manager🔘
🎤Interviews with talents and professionals around the world🔱
🎤 Interviews with finalists from:

Miss Universe Canada 2020,
Miss World Costa Rica 2020,
Miss World Uruguay 2022,
Miss World Canada 2022,
Top Models
International Misses
Beauty queen.

🎤Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina🔱

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *