Camila Zambrano

Camila Zambrano Zapata

 

 

 

“…no hay nada que pese más que lo que se deja de hacer, es por eso que deben cumplir sus sueños y hacer lo que aman, pues uno no se arrepiente de las cosas que hace…”

 

“…trato de pensar en los demás, en ponerme en su lugar, y sobre todo, en ayudar siempre que puedo y está a mi alcance a quienes más lo necesitan”

 

“…amo estudiar Psicopedagogía, sin embargo me apasiona y enorgullece tremendamente el poder estar sobre las pasarelas y ser una reina en concursos de bellezas de la categoría y magnitud de Miss Earth…”

 

Alegría, entusiasmo, arte y nobleza son algunas de las virtudes que hoy descubrimos en nuestra invitada. Cami desde muy pequeña ha tenido una preparación en la danza , el ballet para continuar su camino como una de las mujeres mas hermosas de Chile ( y por que no decirlo del mundo) de la mano con su carrera, la docencia ,donde muestra su lado mas humano y de servicio a los demás.

Es un honor presentar desde Chile a Camila Andrea Zambrano Zapata, profesional en Psicopedagogía , Modelo, Reina de Belleza, Virreina Miss Fashion 2018, Miss Earth Temuco 2019, Miss Earth Agua Chile 2019 y nos brindó una fantástica entrevista:

 

 

1.- Camila, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Chile ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Camila continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que siempre me ha gustado de la ciudad en la cual nací, sin sus maravillosos paisajes verdes, repletos de tardes lluviosas acompañadas y lleno de gente muy sencilla y humilde. Cuando era niña y hasta los 15 años aproximadamente estudiaba ballet, danza contemporánea, flamenco y gimnasia rítmica, hoy día ya no practico con la exigencia que lo hacía en esos años, sin embargo continuó bailando en mis tiempos libres en casa y cuando estoy sola me gusta mucho cantar. Lo que más me alegra es ver a mi único hermano feliz y jugando conmigo, es una de las cosas que más alegría me causa.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Earth Agua Chile 2019 , Miss Earth Temuco 2019 , Virreina Miss Fashion 2018 ¿Cómo es que Camila decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados de belleza? 

Bueno comencé en el mundo del modelaje y los concursos de belleza puesto que desde que era niña me llamaba la atención, y el 2018 en Temuco decidí inscribirme en un concurso de belleza de nivel regional y comenzar a prepararme con clases de modelaje, fue en dicho primer concurso que obtuve el segundo lugar y fui coronada como virreina. Y bueno, desde ahí es que seguí preparándome y tomé clases de modelaje en Academia O.M. El año 2019 me inscribí en Miss Earth Temuco y tras una dura competencia logré ser coronada como Miss Earth Temuco, lo cual me llevo a la final nacional de Miss Earth Chile donde fui coronada en la ciudad de Vicuña como Miss Agua Chile 2019.

 

3.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil? ¿Hubo obstáculos?

La verdad son un conjunto de sentimientos que se relacionan ante el hecho de realizar día a día lo que me gusta. Sin duda amo estudiar Psicopedagogía, sin embargo me apasiona y enorgullece tremendamente el poder estar sobre las pasarelas y ser una reina en concursos de bellezas de la categoría y magnitud de Miss Earth. No ha sido fácil para nada llegar hasta donde estoy el día de hoy, he trabajado y me e esforzado mucho para lograr mis metas, y si, han habido obstáculos como en todas las cosas de la vida, sin embargo, gracias al apoyo de mi madre Roxana Zapata cada obstáculo ha sido mucho más sencillo de superar. Sin ella nada de lo que soy como estudiante, como modelo y como reina de belleza habría sido posible.

 

4.- Camila eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Tengo plena conciencia de que cada una de las cosas que he logrado me llevan a ser una posible imagen referencial a seguir por muchos y muchas niñas como una líder de opinión. Es por eso que siempre entrego mi opinión de manera muy clara respecto a los temas que considero que son fundamentales en mi diario vivir y no solo como modelo, sino también como persona. Cuido mucho mis palabras y dichos en redes sociales justamente para lograr entregar una opinión borrica y sana respecto a la cosas. En general suelo responder a todas las personas que me saludan o hablan a través de redes sociales, y mi red social favorita es Instagram. Aunque utilizó bastante Facebook.

 

 

5.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Camila en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Sin duda alguna mi sello como modelo y como persona es la pasión que le pongo a todo lo que hago, y por su puesto la cercanía que logro tener con la gente y sobre todo con los niños, creo que es algo especial en mi la atracción y cercanía que tengo con los más pequeños y es algo que me llena el corazón. Sin embargo lo que se que es mi sello más fuerte es el ser yo misma tanto sobre la pasarela como en mi vida personal.

 

6.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser no solo una modelo profesional sino un ejemplo y admirada por las diferentes labores sociales que realizas?

En primer lugar el valor fundamental que tengo en todo lo que hago, es el respeto, ya que considero qué hay que respetar para ser respetados, también hay que ser apasionados pues hay que dar siempre lo mejor. Hoy en día he decidido se trae mi vida en algo más que no sea solo yo, trato de pensar en los demás, en ponerme en su lugar, y sobre todo, en ayudar siempre que puedo y está a mi alcance a quienes más lo necesitan.

 

7.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

En mi primera vez ante las cámaras estaba muy nerviosa, no sabía posar, no sabía cuales eran mis ángulos y no tenía la más mínima idea de lo importante que era proyectar mis emociones con la mirada, la verdad fue muy linda esa primera sesión de fotos pero estuvo repleta de nerviosismo y miedo. Y en el primer certamen de belleza en el cual estuve, uuuuf! Realmente fue una sensación de otro mundo, estaba nerviosa pero a la vez muy ansiosa, tenía miedo, pero estaba feliz de realizar un sueño, fue un conjunto de sentimientos que me llevaron a reír y llorar a la vez.

 

8.- Camila ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Sin duda actualmente las redes sociales son una plataforma llena de poder, creo que debemos utilizarlas a nuestro favor en las áreas que consideremos necesarias. Evidentemente son una forma de entregar nuestra opinión y además de dar a conocer nuestros talentos y capacidades.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo le diría a los padres que no apoyan el talento de sus hijos, que en primera instancia, se den el tiempo de ver la capacidad que tienen sus hijos, que se hagan parte de ello y de sus talentos para así realizarlos y estimularlos con la finalidad de que mejoren aún más y exploten positivamente las habilidades de sus hijos.

Y a los y las jóvenes que no se atreven a mostrar sus habilidades y talentos, solo puedo decirles que no hay nada que pese más que lo que se deja de hacer, es por eso que deben cumplir sus sueños y hacer lo que aman, pues uno no se arrepiente de las cosas que hace, sino de las que deja de hacer. Hay que ser valientes y darlo todo siempre.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Realmente tanto glamour, diseños y bellezas me enseña que como persona quiero ser cada día una mejor versión de mí dejando de lado la superficialidad de lo físico, también me enseña que no hay nada más glamoroso y bello que el hecho de ser uno misma. Me enseña que al ser una modelo y reina de belleza solo entrego una pequeña parte de todo lo que soy como persona y que por esa misma razón es que debo seguir siempre preparándome, para crecer en todo aspecto.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 20 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Siempre he tenido una opinión clara y concisa respecto al empoderamiento de la mujer, y creo que era una deuda que tenía el patriarcado para con nosotras y sobre todo una deuda que se debía saldar con nuestras generaciones pasadas, pues fueron ellas quienes no tuvieron esta instancia de empoderamiento para la mujer, considero que vale la pena salir a las calles a marchar por nuestros derechos como mujeres y sobre todo, creo que no tenemos porque permitir que se nos humille, que se nos abuse, que se nos golpee o que se nos viole solo por ser mujer. Hoy en día debemos enseñar a los hombres a respetarnos, sin embargo aún estamos enseñándoles a no agredirnos o abusarnos. Sin duda el empoderamiento de la mujer está recién comenzando y día a día se escuchará más nuestra voz.

 

12.- Camila ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que me motiva día a día, es el poder superarme, ya que mi mayor obstáculo soy yo misma, y doy gracias día a día simplemente por que puedo respirar y por la familia que tengo y que me respalda y apoya en todo lo que hago, mi madre, mi hermano, mi padrastro, mi tía, mi prima y mi novio son sin lugar a dudas mi mayor fuente de motivación y lo que más agradezco tener en esta vida.

 

13.- ¿Tienes algún lema o filosofía de vida que practiques?

Mi filosofía de vida es vivir en paz y dejar vivir, es decir, no meterme en la vida de nadie y simplemente ser yo misma ante todo porque no me gusta fallarle a quienes amo y mucho menos me gustaría fallarme a mi misma.

.

14.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Chile, tu país natal?

Me encanta viajar, sin embargo como estudio no puedo viajar mucho. Conozco solo Argentina por ahora por entre mis planes de vida está el hecho de poder viajar a otros países. Y de Chile recomiendo visitar lugares como Temuco, Castro, Vicuña. San Pedro de Atacama entre otros.

 

15.- Estas líneas son tuyas Camila, muchísimas gracias.

Muchas gracias a Perumira por esta entrevista tan hermosa y que me lleno de recuerdos y emociones, y decirle a todas y todos aquellos que lean esto, que debemos dar gracias por ser Latinos y que como tal, debemos siempre luchar pos todos nuestros derechos. Y finalmente decirle a todos que nunca pierdan su esencia y autenticidad, por qué eso es lo que nos hace únicos ante la sociedad.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Camila Andrea Zambrano Zapata  – Chile
Contacto realizado vía : Instagram & Correo Electrónico
Entrevista autorizada vía Whatsapp : Camila Andrea Zambrano Zapata – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Camila Andrea Zambrano Zapata – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.