WordPressLa primera vez que quise expresar algo a través de una página personal no lo pensé dos veces, y es que no conocía otra alternativa que Blogger para hacer un blog , y me dediqué a dos temas a lo largo de aproximadamente dos años (2007 – 2009) .Las visitas aumentaban hasta que una mejora laboral importante hizo que no entre a mi blog al menos por 7 meses por mis continuos viajes. Debo decir que la experiencia era muy sencilla, nada complicada para empezar hacer un blog y lo recomiendo plenamente para quienes desean hacerlo y tener buen posicionamiento en el buscador mas potente “Google” ya que Blogger está asociada a ellos.

** La principal desventaja de Blogger es que la página que creas no es tuya,sino es un espacio que usas pero si Google decide cerrarlo ,quitarte publicidad o no darte explicaciones por algunos cambios que ellos se toman la libertad de hacerlo sin pedirte permiso, pues ni modo.

La facilidad de creación de Blogs a través de Blogger ha hecho que muchas personas la usen para no solo empezar a monetizar a través de publicidad propia de Google Adscense sino valerse de otras páginas ,banners y todo aquello que significa clickear y sumar algunos centavos a sus cuentas, ocasionando que muchos Blogs pierdan calidad, seriedad y colaboren en su propósito informativo o de sano intercambio de conocimientos. Hoy en día puedo decir que más de la mitad de blogs alojados en Blogger (blogspot.com) son spam. Mucho abuso y mala utilización de esta plataforma hacen que cada vez que vea un bloggero en blogspot.com lo piense dos veces ,ya que cualquier seudo-enlace puede tener sus trampas.

Los continuos viajes al interior del Perú, y el conocer miles de personas maravillosas me devolvieron las ganas de hacer lo que mas amo, escribir para educar. Cuatro años después de mis primeros blogs decido hacerme un espacio y empezar de nuevo y ya en un mundo donde las redes sociales son vitales empecé a usar twitter y seguir a periodistas y escritores reconocidos,muchos de ellos con blogs en WordPress ,y fue cuando empecé a indagar al respecto.

WordPress cuenta con la posibilidad de crear blogs (entre otras cosas) de forma gratuita y de paga.

La forma gratuita es a través de WordPress.com (tus blogs llevan al final “blogdeusuario.wordpress.com”) y de paga con WordPress.org. (sólo aparece el nombre de tu blog sin wordpress al final, el dominio es tuyo). En cualquiera de los dos casos la responsabilidad de lo dicho o escrito es tuya, así que WordPress no te cerrará tu blog y tienen buena comunicación con sus bloggeros.

WordPress.com (la forma gratuita de crear un blog en wordpress) no te permite publicidad y entre sus términos y condiciones figura que no podrás hacer enlaces para generar clics por pagos, no debe ser usado para estos fines. La diferencia con blogger es que te permite crear categorías y etiquetas por cada tema, sus portadas son más profesionales incluso siendo gratuitas, y aprendes un poco mas de técnicas de crear una pagina web debido a que tu mismo debes configurar tus widgets. Puedes configurar comparticiones con muchas redes sociales, y muchas herramientas que te harán un mejor bloggero no solo por lo que escribes sino porque tú mismo ADMINISTRAS TU PROPIA PÁGINA.



 Blogger WordPress 

Con WordPress.org (versión paga de WordPress) tienes muchas mas herramientas (plugins) que te harán administrar tu página como todo un profesional de la web, protección de tu blog, e incluso empezar a recibir publicidad incluyendo a Google Adsense. Cabe señalar que los blogs de WordPress están mejor posicionados en la actualidad,y te permite bloquear o administrar mejor los comentarios que se refieran a tus temas en el blog,y es mas amigable para publicarlos también

Entiendo ahora que un blog se posiciona tanto por su variedad y cantidad de  información que pueda dar así como la calidad de los mismos. En caso particular del escritor prefiero una ventana más profesional donde aprendo cada día con nuevas herramientas y temas. ,y obviamente ser el dueño de mi espacio y no arriesgarme a los cambios de política en privacidad y demás de Google y Blogger . Si lo que deseas son más personas que lean tus contenidos la alternativa definitiva es Blogger ya que para empezar tus contactos de Gmail serán los primeros vinculados.

J.William -Autor de PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira Internacional

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.