Belén Lavallén @belenlavallenok

Belén Lavallén @LavallenBelen

 

 

Es un honor presentar desde Argentina a la espectacular Belén Lavallén – reconocida Modelo – Influencer Embajadora de marcas, comunicadora. Belén hace un espacio para concederme una imperdible entrevista donde la  conocemos y admiramos.

Bienvenida Diosa, Belén Lavallén!!!

 

 

1.- Belen, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Belen continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que más me gusta de donde nací es la naturaleza y el valor por la familia que tiene la gente que vive allí.

Los pasatiempos de toda la vida es compartir tiempo de calidad con amigos, estar con mis animales, leer, estudiar astrología… escuchar buena música.

Lo que me saca una sonrisa y me da mucha alegria son mis amigos, y siempre los buenos momentos con gente con buena energía, con la gente que amo y me ama.

 

2.- Modelo ¿Cómo es que Belen decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Mis primeros pasos los doy al mes de vida jajj, en una obra de teatro en la cual yo era la bebè, luego a los once años comencé en una escuela de modelos para niños en Rosario. Mi primera campaña publicitaria la hice en el año 2005 para una marca de ropa de adolescentes, mientras ya hacía desfiles… más tarde hice televisión y teatro-comedia en Buenos Aires, revistas y muchos trabajos más, en radio, publicidad.. luego también comencé a trabajar como influencer de marcas a nivel internacional, centros de estéticas en Argentina, como el Centro Médico Sampietro en Buenos Aires y  El Centro Quirúrgico Rosario.

Los sentimientos que tengo al hacer èste trabajo que requiere 100% de mi imagen son siempre buenos, de otro modo no podría hacerlo, lo más importante es que lo siento como un personaje, cuando trabajo eso hago, un personaje de mujer sexy y estética, muestro solo esa parte de mi, y me funciona bien así. Luego del trabajo soy otra Belén, con mi familia, una vida simple, mis animales y mis amigos, me visto simple, no me gusta llamar la atención en la calle y tengo otro modo de ser.

No sè si es fácil, paso por diferentes etapas en cuanto a lo que siento. A veces me avergüenzo cuando tengo que salir a la vida real jajjja pero luego se me pasa y me acepto con todas mis facetas.

 

 

3.- Belen eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo, irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, soy conciente de eso, me gusta mucho la conexión con gente de todo el mundo, la red social que más uso es Instagram. Siempre interactùo con mis seguidores y también sigo a mucha gente, me gusta intercambiar apoyo y buena energía con otras personas que también soy influyentes y con quienes tienen buenos sentimientos. A veces bloqueo personas que dejan comentarios negativos, ya que solo elijo que sea positivo lo que doy y lo que recibo en todo ámbito de mi vida. Por etapas soy una bloqueadora sereal jajaj

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Belen en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello distintivo es: La verdad. Ser yo misma.

Ser nueva a cada segundo ( esta última es una frase que me identifica y que tengo muy presente. Renovarme a cada instante, es algo que me encanta sentir.)

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Valores: Honestidad, autenticidad, valentía, amor propio, compañerismo, respeto… y tantos otros.

Cuidados y hábitos: Alimentación saludable, buenos pensamientos, actividad física aunque sea dos veces a la semana con el peso del propio cuerpo. Meditación.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Mis primeras veces sentí algo de pánico jajaja pero fui valiente en enfrentar mis propios límites.

 

7.- Belen, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si, hice mucho de eso, no descarto volver, pero no por ahora. Estoy en una etapa de mi vida muy conectada con una vida más simple y mucha libertad. Tengo propuestas pero hoy no siento volver a hacer TV, teatro o radio, quizás más adelante.

Lo que nunca hice es cine y es algo que tengo pendiente y me encantaría hacer pronto.

Siempre fui extrovertida en mi trabajo, en mi vida personal soy más tímida Jajaj

 

8.- Belen ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnología?

Tiene su parte muy positiva y su parte muy negativa.

Esta bueno ser conciente de eso para guiar y cuidar a los niños y adolescentes.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres que no apoyan el talento de sus hijos les diría que los hijos no vienen a ser lo que nosotros queremos o no pudimos, no vienen a la vida  a cumplir nuestros mandatos, los hijos vienen a ser ellos mismos y desarrollar sus propósitos y vivir de su  propósitos, eso será bueno para ellos y para los demás. Todos tenemos un propósito que tenemos que poner en práctica y ese propósito siempre también es de beneficio para otros, eso es el Dharma (por eso mi hija se llama Dharma)

A los adolescentes que no se animan le dirían que es mejor intentarlo y fracasar, que quedarse con la incertidumbre de que pudo haber sucedido. Que vayan por sus sueños, que insistan y confíen en su potencial.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Cómo no todo en mi vida es eso, puedo disfrutar de ese mundo cuando trabajo y de mi vida cotidiana, por otra parte, siendo siempre humilde y no creyéndome más que nadie ni compitiendo… como enseñanza creo que me deja el valor de la amistad, los que están siempre más allá de si estoy en la cúspide o en el pozo jaja… por otra parte el estar atenta a las intenciones de las personas que se acercan en ese ámbito, ya qué hay de todo…

Gustavo Cerati una vez me dijo que preste atención a quien me busca, y eso me quedò como un gran aprendizaje. Eso también le diría yo hoy a los jóvenes que comienzan en esos ambientes.

Trabajar con Gerardo Sofovich, me dejo mucho aprendizaje, él era una persona muy grande, con un hermoso corazón y al mismo tiempo muy exigente, su exigencia me enseñó mucho y siempre estaré agradecida.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Creo que tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos.

Se han alcanzado muchos objetivos en cuanto a los derechos de las mujeres y eso está muy bien, pero no estoy de acuerdo cuando se hacen campañas en contra de los hombres, ya que todos somos personas que merecemos el mismo respeto.

 

12.- Belen ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva pensar que llegaré a un estado de plenitud máxima, de paz, amor y armonía. Me siento agradecida por todo, creo que todo me enseña y con todo, lo bueno y lo malo, avanzo un poco más.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina tu país natal?

Amo viajar y me gustaría hacerlo más!

Conozco algunos países de Europa y Estados Unidos.

Argentina es precioso! Recomiendo conocerla entera jajj. Córdoba, tras las sierras, es de lo más bello que conozco, hay lugares que no querrás irte jamás!. Buenos Aires, tiene su magia! A Rosario lo llevo en mi corazón.. Mendoza es preciosa. Misiones bellísima, y tantos otros lugares que son fantásticos.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Amor y Respeto, Unión y lealtad, hogar, prioridad.

– Aborto – Muerte, crimen, injusticia, delito, siniestro, doloroso, triste…

– Mejor película – La pasión de Cristo.

– La peor – No lo sè

– Hijos – Lo más importante de la vida.

– Bailar – Juventud

– Cantar – Vida

– Machismo – Tiene que terminar urgente.

– Política – Falsedad, opresión, impunidad … (lamentablemente)

– Comida favorita – Sushi, milanesas a la napolitana, y tantas otras…

– Carácter – Fuerte, firme

– Porcentaje de locura – 100%

– Gran amor – Amo mucho y a varias personas, a mi familia sobre todas las cosas. Por eso elegirè a mi perro Aquiles, así nadie se siente excluìdo, jajj… Aquiles es uno de mis grandes amores, ya tiene 13 años y me gustaría que sea eterno.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Belén Lavallén – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp 

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Belén Lavallén Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Belén Lavallén – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.