Bárbara Abril  @abril.barbara

Bárbara Abril

 

 

Es una alegría presentar desde México, el talento y gran belleza de Bárbara Abril – Teen Model –  Miss Teen Aguascalientes.  Bárbara es ya una realidad de las pasarelas y certámenes en su natal México y estoy seguro a nivel internacional muy pronto como soberana de su pais. 

Bienvenida Bárbara Abril!!!

 

 

1.- Bárbara , muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Mexico ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Bárbara continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Hola, para mi es un gusto.

-Nací en el bello estado de Aguascalientes, sin embargo no vivo en la ciudad de Aguascalientes, vivo en el municipio El Llano dentro del estado de Aguascalientes, lo que más me gusta del estado en donde vivo es la solidaridad de las personas y el ambiente tan bonito que conforma, los bellos paisajes que nos ofrecen cada uno de los municipios ya que aunque estamos en el mismo estado cada uno es diferente, las costumbres y tradiciones en la cual forma gran parte nuestra gran feria de San Marcos, el tradicional festival de los muertos

-Mi pasatiempo favorito es practicar deporte, el deporte que más me gusta practicar es el fútbol, el cual e practicado desde que era una niña.

-Me saca siempre una sonrisa ver a las personas que quiero como mi familia y amigos, me alegra cumplir mis objetivos y saber que poco a poco voy superando las expectativas hacia lo que tengo contemplado y siempre esperando algo mejor.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Aguascalientes ¿Cómo es que Bárbara decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

-Desde pequeña ver las películas de Disney me han inspirado para llegar a ser lo que soy hoy en día y estoy orgullosa de poder decir que estoy lográndolo, y espero estar animando a las niñas y niños para seguir sus sueños

-No es fácil pero se siente una gran satisfacción el poder estar haciendo cosas que me gustan y disfruto hacer y formar parte,  aunque también lo tome como un objetivo personal y me siento orgullosa de que lo estoy logrado aunque faltan varias facetas.

 

3.- Bárbara eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

-Estoy consciente de ello por eso trato de siempre dejar un mensaje para los niños y niñas en que tienen que cumplir cada uno de sus sueños para que sientan esa gran satisfacción y alegría. Si es posible ayudarlos a creer en ellos y que se den cuenta de lo bonito que podas ser si haces lo que te gusta.

-Mi red social favorita es Facebook pero también lo es Instagram, en ambas redes me pueden encontrar fácilmente

Fb: Barbara Abril

Ig: Abril.barbara

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Bárbara en cada actividad que realiza como persona y modelo?

-Mi sello distintivo es que siempre intento mejorar y que si tengo posibilidad de ayudar a las demás personas lo haré, siento que soy muy perseverante.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Siento que es importante conservar tu esencia y siempre querer mejorar en varios aspectos, tener en cuenta que tenemos que apoyar a las personas que se quieren involucrar en este tipo de plataformas, también siento que es importante conservar nuestra humildad en cualquier momento así como la comunicación, solidaridad y respeto hacia las personas con las que estamos conviviendo, es importante cuidar tu apariencia física comiendo bien y haciendo ejercicio pero también es importante cuidar tu salud mental ya que esta hace que estés disfrutando cada momento y te sientas plena.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

-Sinceramente sentí mucho miedo y nervios al mismo tiempo ya que pensé que lo haría mal, en cierto punto me no sentía que no estaba preparada pero todo es parte de la experiencia, pero al ver como mejore desde esa vez hasta ahora es un cambio increíble.

-Sentí nervios, pero mucha emoción, son varios sentimientos que no podría explicar, eso es una experiencia inolvidable porque desde ese momento quise y estuve segura de lo que quería lograr y poco a poco lo estoy logrando.

 

 

7.- Bárbara , te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

-Si, me encantaría tener la oportunidad de involucrarme en esos medios pero sería más adelante en n donde tuviera una seguridad plena hacia mi para poder desenvolverme completamente ahí.

-No,  aún me cuesta un poco socializar con las demás personas y estoy mejorando en ese aspecto ya que necesito más seguridad en ese tema, me a ayudado mucho el estar en certámenes para tomar esa seguridad y poder ser más extrovertida.

 

8.- Bárbara ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

-Siento que tienen un gran poder bueno si sabes utilizar sanamente las redes puede que lleguen a ser hasta una forma mercantil, pero sí solo las utilizas para dañar a las personas o los sentimientos de los demás necesitas tener cierta madurez ante las redes sociales.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

-Que traten de escuchar a sus hijos, es importante que haya una buena comunicación entre padres e hijos ya que esto esto puede ayudar en su vida profesional y en un futuro en su ambiente familiar, por eso es importante que los papás apoyen a sus hijos para que tengan una vida sana y puedan realizar sus sueños,

-Que no sólo se visualicen en una sola cosa, que experimenten todo lo que puedan y que exploten sus habilidades, todos tenemos una agilidad que nos distingue de alguna manera y sería fantástico que la diéramos a conocer de una manera bonita.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

-La gran disciplina, amistades, conocimientos, sentimientos, que me dejan estar en esta plataforma, la cual se la recomiendo a todas las personas, ahí demuestras que una Corona es algo más que un bonito accesorio si no que demuestras tu astucia y los grandes valores, cualidades que te resaltan.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

-Consideró que la opinión de todo el mundo tiene el mismo valor ante la sociedad, esto puede ayudar a mejorar la armonía ante las personas sin importar su género, toda opinión tiene una gran importancia, pero que las mujeres hayan empezado con su empoderamiento y su amor propio sale a relucir que las mujeres no sólo somos una cara bonita.

-Mejoraría la situación empezando con pláticas de empoderamiento hacia las mujeres para que sientan la seguridad requerida para utilizarla ante las demás personas y pueda colaborar en las opiniones que tenga que ver ante la sociedad como también ayudar a lograr sus objetivos personales.

 

12.- Bárbara ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

-Me siento demasiado agradecida con mi familia ya que ellos son los que día a día me motivan y m dan ánimos para que quiera seguir cumpliendo con los objetivos personales a los que me propongo y conmigo misma porque siempre estoy tratando de mejorar y hacer que mi familia se sienta orgullosa de mi, también estoy agradecida con mis amigos y mi director que siempre me está diciendo en lo que puedo mejorar.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de México, tu país natal?

-Me encantaría viajar a distintos lugares del mundo, me gusta mucho el echo de que conoceré varias culturas, gastronomía y tradiciones totalmente distintas a las que estoy acostumbrada.

-No tengo el gusto de conocer más países, solo conozco varios estados en mi país, pero me gustaría mucho y me entusiasma mucho el echo de conocer más países.

-Me encantaría conocer Egipto, Brasil, Colombia, Afganistán, me parecen unos países muy bonitos, los cuales podría disfrutar mucho el conocerlos, recomendaría mucho conocer Mérida Yucatán, ya que contiene una de las 7 maravillas del mundo y también tiene un nivel de gastronomía altísimo, cada uno de los paisajes que encontraras ahí tiene una bella historia, aunque cualquier lugar de México que visiten te llevarás siempre una gran sorpresa ya que cuenta con mucha historia cada uno de los estados que conforma México ya que aunque con ubicamos en el mismo país cada estado tiene su diferente ritmo.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Claro, juguemos.

 

Matrimonio– Compañerismo, compromiso, ayuda entre dos personas,

Aborto– Creo que las personas pueden elegir entre que sería lo mejor para ellas y el bebe.

Mejor película– Misión de rescate 1-2 (para mí) me encantan las películas de acción

Peor película-No lo sé, se me dificulta mucho, todas me gustan.

Hijos– Mis hermanos y yo

Bailar– Me encanta bailar, lo disfruto mucho y siempre que salgo quiero bailar

Cantar– Me gusta cantar cuando limpio o estoy sola

Machismo– Poco a poco se está terminando aunque aún es un tema en varias familias.

Policía– Personas que en la mayoría del tiempo ayudan a la sociedad

Comida favorita– Panuchos de carne asada

Carácter– Emociones y valores que puedes o no controlar

Porcentaje de locura– Alto cuando estoy con personas de confianza

Gran amor– Mi mama y hermanos

 

15.- Estas líneas son tuyas Bárbara , muchísimas gracias.

No abandonen sus sueños y si con ven a personas que no se sienten seguros de si mismo, ayúdalo tu o busca ayuda para que lo pueda ayudar a mejorar su amor propio, auto estimación empoderamiento ya que nunca es tarde para empezar con algo nuevo, la vida no puede ser tan larga como quisiéramos pero si tenemos que aprovechar cada día en realizar cosas que nos gustan y apasionan.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Bárbara Abril – México

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp: Bárbara Abril Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Bárbara Abril – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.