Ana Luisa Herrera @anitaherrera5

 

 

Es un honor presentar desde España, el talento y belleza de Ana Luisa Herrera – Modelo – Reina de Belleza, Miss World Playa de las Américas rumbo al Miss World Tenerife 2023 – Miss Grand Islas Afortunadas 2021. Ana Luisa es una bella representante de mi querido Tenerife en Islas Canarias y me concede una invaluable entrevista, la conocemos ahora!!!

Bienvenida Ana Luisa Herrera!!!

 

 

1.- Anita, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Anita continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

En primer lugar, me gustaría daros las gracias por contar conmigo para la realización de dicha entrevista. Para mí es y será siempre, un placer colaborar con vosotros. Aunque no nací en Candelaria, sino en la capital, me crie en ese maravilloso pueblo costero y pasé la mayor parte de mi vida allí, convirtiéndose, por tanto, en el lugar al que siempre denominaré: hogar. Si tuviera algo que destacar de él, sin duda alguna, sería el mar. El ruido de las olas por la noche para dormir, el aroma a sal entrando por la ventana o sencillamente poder contemplar el amanecer cada mañana, es una sensación indescriptible y maravillosa que solo conocemos los que tenemos la suerte de vivir en la costa. En cuanto a mis pasatiempos, me considero una persona bastante polifacética. Por un lado, una de mis grandes pasiones es la lectura. Adoro leer, especialmente novelas negras, aunque practicamente leo libros de todos los generos (siempre en formato papel pues me encanta el tacto y el olor de los libros). Por otro lado, me fascina el deporte, es algo que me hace sentir viva y realizada. De pequeña practicaba gimnasia rítmica. Sin embargo, hace unos años me inicie en las disciplinas aereas, concretamente en el aro aereo, una disciplina diferente que requiere fuerza, coordinación, equilibrio y flexibilidad. Pero, si hay algo en la vida que me hace feliz, sin duda alguna, es desfilar. Desde muy pequeña ya apuntaba maneras, quitándole los zapatos de tacón a mi madre para convertir el pasillo de mi casa en mi pasarela. Más adelante, tuve la oportunidad de subirme por primera vez sobre un escenario y fue ahí cuando supe, que no sería la última vez.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss World Playa de las Américas rumbo al Miss World Tenerife 2023 – Miss Grand Islas Afortunadas 2021 ¿Cómo es que Anita decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Comencé en el mundo de la moda y los certámenes de belleza, impulsada por mi familia, quiénes viendo lo mucho que me gustaba desfilar y el manejo que tenía ya desde muy jovencita sobre los tacones, me animaron a probar suerte en la elección de la reina de las fiestas de mi pueblo. Una de las galas que recuerdo con más cariño y nostalgia a su vez. Nunca imaginé que aquella decisión de presentarme fuese la primera piedra de un camino que me ha llevado hasta donde estoy hoy. Pues a raíz de esa gala comenzaron a ponerse en contacto conmigo para otras muchas, así como para desfiles de moda o sesiones de fotos. Cuando echo la vista atrás, recuerdo con orgullo mis inicios y a pesar de mi trayectoria, cuando me vuelvo a subir a un escenario o a una pasarela, siempre lo hago como la primera vez: con las mismas ganas, la misma magia, los mismos nervios y, sobre todo, la misma ilusión. Y aunque, hay muchas personas en contra de todo lo que supone el mundo de la moda, así como los certámenes de belleza. Yo creo que, al igual que ocurre con muchos otros aspectos de la vida, solo somos conscientes del trabajo, el esfuerzo, la complejidad y el sacrificio que supone, cuando tenemos la oportunidad de vivirlo en primera persona, en nuestra propia piel.

 

 

3.- Anita ¿Eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión sobre todo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Manejo varias redes sociales, pero sin duda mi favorita es Instagram porque es la que más amena me resulta de utilizar y a la que le dedico más tiempo. Y aunque, es cierto que mi trayectoria como miss ha supuesto un incremento en mis seguidores y una mayor visualización, creo que aún estoy lejos de poder considerarme realmente una influencer, pero de serlo, me gustaría creer que soy una influencia positiva en la transmisión de valores como la humildad, la igualdad, el respeto, la empatía y la solidaridad, entre otros. Me considero una persona cercana y sencilla, y me gusta reflejarlo tanto en redes sociales como en mi vida diaria. Siempre trato de dedicarles el tiempo que se merecen a todas y cada una de las personas que me escriben para apoyarme o para preguntarme acerca del mundo de la moda y los certámenes de belleza, ya que para mí, siempre es un placer leer los mensajes  tan bonitos que me envían al igual que ayudar, dentro de mis posibilidades, a quien lo necesite ya sea mediante un consejo, un mensaje de apoyo o compartiendo alguna publicación.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Anita en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Creo que si hay algo que me caracteriza en todo lo que hago es mi resiliencia y mi carisma. Soy una persona que siempre ve el vaso medio lleno e intento que el resto del mundo también lo haga. Intento enfocarme siempre en las soluciones, no en los problemas. Y, por supuesto, no concibo la vida sin humor.

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Para una modelo, la imagen es muy importante, por lo que es esencial cuidar nuestro cuerpo mediante el deporte y una alimentación equilibrada, pero sin que esto signifique llevar una talla 36. Por suerte, los estereotipos están cambiando y no existe un único perfil o prototipo de modelo en la actualidad. Sin embargo, el trabajo va mucho más allá de lo exterior, ya que una modelo/miss debe de estar al día de todo lo que acontece en el mundo, así como desarrollar habilidades comunicativas para poder transmitir un mensaje a la sociedad. Pero, al margen de esto, creo que lo más importante para ser modelo o miss, es la actitud. Y es que para mí la clave del éxito, reside ahí: en la motivación, el esfuerzo y la constancia de todos y cada uno de nuestros actos.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de   vídeo?   ¿Qué   sentiste   la  primera   vez   en   un   certamen   de   belleza?

La primera vez que hice lo que realmente me gustaba que es desfilar, me sentí llena de vida. Pocas cosas, logran despertar en mí el cúmulo de emociones que siento cada vez que me subo a un escenario o a una pasarela. Los nervios previos, el empoderamiento, la luz de los focos acompañando mis pasos, la sensación de realización, así como la magia y la ilusión de ver mi sueño cumplido.

 

7.- Anita, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Es cierto que la pasarela es lo que más me gusta y en donde me siento plenamente realizada, sin embargo, no descarto la posibilidad de probar en la industria de la radio, la televisión, incluso el cine si se me presenta la oportunidad. Las pasarelas y los escenarios, me han ayudado mucho en muchos aspectos personales. De pequeña, era una persona mucho más reservada y tímida, en comparación con la mujer atrevida y extrovertida que soy ahora.

 

8.- Anita ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

En mi opinión, las redes sociales han supuesto un impacto positivo y negativo en nuestra sociedad. Por un lado, ha supuesto un avance en la comunicación y una nueva forma de publicidad también. Por otro lado, ha supuesto un impacto negativo ya que la gente solo publica en las redes el contenido que quieren mostrar, creando unas falsas expectativas sobre una vida perfecta y fomentando así que las personas se comparen con los demás e infravaloren sus propias vidas.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo creo que la labor de ser padres supone principalmente amar, proteger y apoyar a tu hijo de forma incondicional. Al menos, eso es lo que me ha enseñado mi madre desde que nací. Por eso, me gustaría decirles a todos los padres del mundo, que animen a sus hijos a luchar por sus sueños y que los acompañen siempre en la persecución de todas y cada una de sus metas. Mi ejemplo es solo uno de muchos. Si mi familia no me hubiera propuesto aquello, si mis miedos hubiesen sido más grandes que mis ganas, probablemente no estaría aquí respondiendo a esta entrevista. Así que, este mensaje va dirigido a todas esas personas que están leyendo estas líneas ahora mismo: Háganlo, arriésguense, salten al vacío y desplieguen sus alas, porque esa es la única y verdadera manera de aprender a volar.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Moverme dentro del mundo de la moda y los certámenes, me ha enseñado que la belleza por si sola no significa nada. Como se suele decir, lo importante es el contenido, no solo el continente. Y es que lo que verdaderamente nos va a definir en la vida, son nuestros principios, nuestros valores, nuestra actitud con la vida y la forma en la que tratamos a los que nos rodean. Esta es la única forma para poder reflejar nuestra belleza interior hacia el exterior y poder dotar de significado a la palabra “belleza”.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar esta situación?

Me gustaría dedicarles estas líneas a todas las mujeres del mundo que desde hace siglos iniciaron una revolución: a las que lucharon para que a día de hoy pudiera ejercer mi derecho al voto, a las que se atrevieron a abortar sin acabar presas, a las que lucharon por acceder a la educación, a las que aún siguen peleando contra la mutilación genital. A todas vosotras, quiero deciros que sois mi ejemplo de victoria. Debemos seguir luchando por nuestro futuro, y por el de las siguientes generaciones y eso solo lo conseguiremos mediante la unión. Aún queda mucho camino por recorrer para hacer de este, un mundo mejor. Un mundo en el que nuestras madres, hermanas, amigas e hijas puedan crecer seguras, libres y sobre todo, orgullosas de ser mujeres.

 

12.- Anita ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Soy una persona que siempre encuentra retos nuevos que perseguir y en los que enfocarse. Además, soy una persona bastante autoexigente e inconformista, por lo que mi motivación diaria siempre es la de intentar mejorar en todo lo que hago y esforzarme cada día más para conseguir mis objetivos. Siempre estaré agradecida por todas y cada una de las personas que me han acompañado, me han levantado y me han guiado desde el principio, en este camino que emprendí hace unos años. Sin ellos no habría llegado hasta aquí. Lo único que cambiaría de mi vida es el hecho de poder compartirla con algunas personas que, por desgracia, ya no están para poder celebrar junto a mi todos y cada uno de mis logros.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Me encanta viajar, conocer otros idiomas, otros países y enriquecerme de su cultura. He tenido la suerte de estar en lugares maravillosos como Grecia, Portugal, Bali, México, Francia, Inglaterra y Malta. Entre mis próximos destinos se encuentran Australia, África y Nueva York. Y si tuviera que recomendar un lugar de España, sin lugar a dudas, recomendaría mi tierra, mis queridas islas Canarias. Nuestro pequeño paraíso, que no deja indiferente a nadie.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

  • Matrimonio- Respeto
  • Aborto- Decisión
  • Mejorpelícula – “Belleza oculta”
  • La peor–  Bean
  • Hijos– Legado
  • Bailar- Vivir
  • Cantar- Terapia
  • Machismo- Erradicar
  • Política– Libertad de expresión
  • Comidafavorita – Chopitos
  • Carácter- Resiliente
  • Porcentajede locura – 95%
  • Granamor – Pareja

 

15.- Estas líneas son tuyas Anita, muchísimas gracias.

No me gustaría despedirme sin antes darle las gracias a los lectores, por invertir un ratito de su preciado tiempo en conocerme un poco más, a la dirección de la revista por haberme dado la oportunidad de alzar mi voz y por supuesto, a mi familia, a mis amigos y a todas las personas que me han acompañado desde siempre y que me apoyan día a día, de forma incondicional, en todos y cada uno de mis proyectos.

Nunca olviden de dónde vienen, y recuerden que el futuro les pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Ana Luisa Herrera – España

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email : Ana Luisa Herrera Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Ana Luisa Herrera – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.