Amanda Petrelli – Amy @amy_petrelli

 

 

Es un honor presentar desde Argentina a Amanda Petrelli – Amy –  Top Model. Es un privilegio tener a Amy en entrevista donde nos narra su trayectoria, pensamientos y sentimientos siendo tan joven. La conocemos ahora!!!

Bienvenida Amanda Petrelli – Amy

 

 

1: ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad en donde naciste y te criaste? ¿Cuáles son los pasatiempos que continúan practicando sin parar? ¿Qué es lo que te saca una sonrisa y te provoca alegría?

La ciudad en donde crecí se llama General Pico, provincia de La Pampa, ubicada en el centro de Argentina, es parte de la zona patagónica.  Mi ciudad es perfecta, lo que más me gusta de ella es la paz y tranquilidad que tiene. Además, como todo lugar de nacimiento, mis raíces están acá, orgullosamente digo que Pico es mi hogar y el hogar de todos los que quieran venir.

Los pasatiempos que mantengo son simples, pero completan mi esencia. Dibujar, leer, pasar tiempo con mis mascotas y escuchar música. Disfruto muchísimo de la compañía con gente que quiero, pero también disfruto de estar conmigo misma y aprender de eso.

La felicidad que me da las ocurrencias de mi hermano menor, las salidas y charlas con mis amigas, los chistes con mis papás y jugar con mis mascotas, todo esto es lo que me saca las sonrisas más sinceras, soy muy afortunada de poder decir que soy una adolescente muy feliz.

 

2: ¿Cómo es que Amy decide dar los primeros pasos en el modelaje y reinados? ¿Qué sentimiento tenes al saber que haces lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Los primeros pasos los di a los 5 años cuando decidí pasar más de 3 veces en la misma pasarela. Con mi mama siempre jugábamos a juegos de moda y opinábamos sobre las misses que veíamos en televisión. Siempre me ha gustado todo este mundo, pero el año pasado es cuando verdaderamente incursione en el modelaje y los reinados. No me arrepiento de nada porque de esto aprendo tantas cosas como, el cuidado personal tanto el físico como el mental, seguridad y confianza en mí misma y saber que tengo un poder que es mi voz.

Tengo tantos sentimientos que vibran en mi al saber que hago lo que me apasiona. Principalmente me llena de orgullo al saber que soy la representante de Argentina para Spectacular Teen 2023. Es un honor tan grande que no lo podría expresar en palabras. La alegría siempre está presente. Pero siendo realistas, en este camino hay obstáculos que te pueden bajonear, pero conociéndome los afronto y sigo siendo yo misma.

Como es algo que me gusta digo que es fácil, pongo mi corazón en esto. Pero sé que hay un gran sacrificio atrás, no solo mío, sino de mi familia, directores y demás grandes profesionales comprometidos y unidos para/por la organización. Con todos ellos estoy tan agradecida, diría que ellos me hacen todo más fácil, gracias a dios estoy muy bien acompañada.

 

 

3: ¿eres consiente que, como modelo y miss en concurso de bellezas, irán convirtiéndote en  una influencer, en líder en opinión sobre todo para los más chicos?  ¿Cómo lo manejas? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, soy consciente que de a poco me voy convirtiendo en una líder, en una vocera. Se que mis mensajes y opiniones llegan a oídos de muchísimas personas, más aún de los adolescentes. Me emociona saber que mi voz abre mentes y corazones ya que ser escuchada y valorada como tal era un sueño de chica y ahora lo estoy cumpliendo.

Recalcando que recién tengo 17 años y estoy en plena etapa de desarrollo personal e intelectual, ya sea en construir opiniones propias, o reconocer sentimientos y pensamientos. Manejar cierta influencia sola sería un gran peso. No obstante, recibo el apoyo de mi familia, directores y amigas. Ellos me ayudan a poner los pies sobre la tierra. Se que es una gran responsabilidad, lo tomo como tal y es un gran honor.

Me gusta interactuar por privado con los seguidores que me apoyan, debido a que cada uno tiene palabras y sentimientos que difieren a los demás. Me parece que la mejor manera de conectar con ellos es hablando de una forma más personal. De igual forma en historias o fotos en redes sociales siempre intercambiamos saludos, críticas constructivas y palabras que son una caricia al corazón. Espero mantener esta relación con todas las personas que me siguen por lo que soy como persona, y evolucionar de forma conjunta.

Mi red social favorita es Instagram, ya que hay muchas cosas que se pueden hacer para interactuar con la gente. Como en historias, fotos publicadas, con los vivos y en los chats privados. Aun así, nada puede tomar el lugar de comunicarse cara a cara, la conexión y las vibras son inigualables y hay que aprender a sacarle provecho a esa oportunidad que tenemos.

 

4: ¿Cuál crees que es el sello distintivo y único que  tienes en cada actividad que realizas como persona y modelo?

Yo creo que todos somos únicos a nuestro modo, me parece hermoso que sea así. Pero lo que me distingue en cada actividad que hago son las ganas de seguir adelante. Quizás no sea la mejor modelando o por ejemplo en karate que es la actividad que practico. De igual forma quiero seguir aprendiendo, quiero verme capaz de poder cumplir aquello que me propuse. Se puede decir, que me destaco por ser perseverante y dar lo mejor de mí.

 

5: ¿Qué valores, cuidados y hábitos crees que es importante adoptar para poder ser una modelo?

Los valores son inculcados por nuestras familias cuando somos pequeños, son los que nos forman como persona. Es muy importante seguir creciendo en base a ellos y adquirir más. A partir de estos valores podemos hacer muchísimas cosas como modelos y sabemos el cuidado de nosotras y los hábitos saludables que debemos mantener. Lo primordial es tener cuidado con nuestra persona, saber tratarnos a nosotros mismos. Nuestra salud mental va de la mano con la física. Tener en nuestro día a día un momento para respirar y seguir con la rutina. Mantenernos presentes en donde estamos parados y ubicarnos para hacer nuestro trabajo de la mejor manera.

 

 

6: ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste frente a una cámara fotográfica y una de video? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que modele frente a las cámaras y las personas, se sintió muy distinto a cuando modelaba para mi familia en los almuerzos de domingo. Sentía miedo y vergüenza. No quería aceptar esos sentimientos porque pensaba que me rebajaba como modelo y persona. Pero con el tiempo, aprendí que el miedo es algo natural del ser humano, más aún, cuando prueba cosas nuevas. Entendí que tenía que sentirme orgullosa de mí misma por haber logrado eso que tanto quise. Me ha pasado también que en las primeras entrevistas sentía que no tenía tanto contenido, lo cual daba pie a que me trabara y sintiera temor de mostrarme. Por el simple hecho de tener más entrevistas porque todos me quieren conocer, lo cual me encanta, comencé a desenvolverme más, aprendí a expresar mis ideas y pensamientos y a mostrarme con naturalidad al frente de una cámara y micrófono. Ahora, cuando tengo prensa, lo disfruto de una manera que nunca pensé que lo haría. Quizás sea por permitir que mi voz sea escuchada.

Con los concursos de belleza me pasó algo similar. Sentía miedo a las críticas que podría llegar a recibir. A no ser capaz de llegar a las expectativas generadas. Con ayuda logre aceptar la situación de que si me lo propongo soy capaz, que puedo con esto y más. Me empezó a gustar la idea de ingresar a un certamen y cuando tuve la oportunidad de ir a uno y poder ser una representante, fue un privilegio muy grande para mí. Me sentía muy feliz conmigo misma, porque por más que existía cierto miedo, lo supe controlar y cumplir con un sueño.

 

7: ¿Te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento como la TV, Radio, o más orientada a la actuación, teatro, ¿cine? ¿Siempre has sido extrovertida?

No descarto la idea. Por más que no es algo que este en mis proyectos, estoy predispuesta al abanico de oportunidades para mi futuro profesional.

Si, siempre he sido extrovertida, es parte de mi esencia que tanto me gusta. Lo voy reforzando a medida que crezco, ya sea con años de ir a clases de teatro, ir a clases de bailes de todos los géneros musicales, aprender a tocar algunos instrumentos para mi parte artística, hacer cursos de oratoria y trabajar en la seguridad de mí misma. Todo esto me ha ayudado a poder ser quien soy ahora.

 

8: ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales tienen una gran influencia en las personas. Es un poder que se puede usar para ejercer el mal o el bien. Acepto y entiendo que es una herramienta que nos sirve a todos para poder informarnos, para entretenernos, para educarnos. Sin embargo, hay que aprender el uso adecuado y responsable de estas redes. Ya que estas nuevas tecnologías nos pueden alejar de las personas que están a nuestro lado y borrarnos la realidad que tenemos en frente. Son capaces de cegar la humanidad de una persona. Pero también romper fronteras y acerca culturas que es un punto a destacar hasta incluso conocer jóvenes como yo que tenemos algo positivo para aportar.

 

 

9: ¿Qué le dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Es un tema muy delicado ya que no podría juzgar a una familia. Pero creo firmemente que hay que apoyar cada decisión tomada por sus hijos, respetarlos por lo que quieran hacer y enorgullecerse de que tienen ambiciones, tienen metas y objetivos en sus vidas. Saber que estas restricciones suelen venir por tradiciones generacionales o prejuicios con estereotipos cuadrados. No dejan crecer ni conocer a sus hijos tal y como son. Les diría que rompan con esos pensamientos retrógrados y los dejen ser feliz, haciendo realmente lo que les llena el alma. Se van a sorprender, los talentos no tienen límites.

Y a los adolescentes/niños/niñas que no se atreven a mostrar su talento ante el mundo, les diría que sean uno con su esencia. Que sigan adelante con lo que les gusta y exploten sus capacidades. El mundo depende de nosotros, la juventud. Tenemos que mostrar que somos los mejores atletas, los mejores científicos, los mejores artistas, los mejores políticos. Hay que demostrar que somos los mejores en lo que hacemos. Y que, si nos caemos, miramos hacia arriba y nos levantamos. Actúen de acuerdo a su habilidad y estén orgullosos de ellas, siempre va a haber alguien apoyándolos en todo momento, van a ser escuchados y aceptados. No bajemos los brazos y creemos una sociedad sin barreras para lograr todos nuestros sueños y metas.

 

10: ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia llena de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Todo este mundo está rodeado de belleza, glamour, diseños y más. Entendí que hay mucha superficialidad y materialidad. Pero esto me enseñó a como ser yo misma sin que todo lo anterior me encadene. Aprendí a conocerme a mí misma, saber de lo que soy capaz y lo quiero llegar a ser como persona. Una mujer en este mundo tiene que tener una gran estabilidad mental para seguir adelante y no rendirse en el intento. Es un camino personal en donde la amabilidad y empatía tiene que ser más importante que el vestido que llevas. Si una como mujer vibra muy bajo no va a lucir igual que una que irradia seguridad y felicidad desde su interior.

 

 

11: ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer en los últimos años, posicionándose en el primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar esta situación en nuestra región América Latina?

Ver a lo largo de la historia como evolucionó la mujer ante la sociedad me hace pensar que nuestras luchas no fueron en vano. Nuestras mujeres lideres han cambio el curso del mundo, desde Marie Curie con sus descubrimientos físico y químicos hasta Frida Kahlo con su arte metafórico y sensacional. Observar que en nuestro presente hay mujeres con un gran poder encima que controlan grandes economías, países e industrias. Me puso a reflexionar que estamos logrando nuestro cometido de formar una sociedad equitativa. Que nuestra voz se está escuchando y ya no somos reprendidas como nuestras antecesoras. Para nuestra querida América Latina hay que aprender de la lucha de nuestras abuelas, madres, tías y hermanas, seguir con esa trayectoria. Siendo respetuosas y empáticas llegaremos muy lejos, ya que la inteligencia la tenemos. Y lo más importante es que tenemos ganas. Tenemos ganas de marcar la historia y que nuestra voz sea influyente para todas las generaciones futura. América Latina, mujeres latinas. Unámonos y construyamos ese mundo que tanto añoramos.

 

12: ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida todos los días?

La motivación que encuentro en mi día a día es saber que algo siempre va a pasar, y que ese algo me va a dejar una enseñanza en mi vida. Ya sea algo bueno o algo malo, la clave está en aprender sobre lo sucedido.

Estoy empleando un método de agradecer 10 cosas de mi vida todos los días, 5 internas y 5 externas. Por consiguiente, le agradezco a la vida por llenarme de oportunidades, por la salud y bienestar, mío y de mis seres queridos. Agradecida de aprender cada día algo nuevo que me ayuda en mi crecimiento personal. Agradecida por el apoyo eterno que recibo de mi familia y personas que me quieren.

Con esto voy a que todos debemos agradecer a la vida por el simple hecho de que estamos acá, nos dieron la oportunidad de crear nuestro camino y ver a que estamos destinados. No lo desaprovechemos y vivamos nuestras vidas.

 

 

13: ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar en Argentina?

Si, me encanta viajar a donde sea, siento que me nutro de experiencias y culturas a donde quiera que voy.

Tuve la fortuna de conocer Colombia, México y Chile, tres países bellísimos en su territorio y más aun la gente con la que tuve la oportunidad de compartir. Volvería mil veces más. También conozco varias zonas de mi país, en algún futuro lo quiero recorrer en toda su extensión para poder percibir todo el esplendor que transmite Argentina.

Sin mentir, recorrería todos los rincones del mundo desde los puntos más turísticos de cada país hasta los lugares más recónditos. Pero hablando en presente me emociona muchísimo el saber que voy a ir a República Dominicana para el certamen de Spectacular Teen, sé que es un país brillante pero no veo la hora de verlo con mis propios ojos.

La pregunta sería, qué cosa no recomendaría de Argentina. Es un país en donde encontrás los paisajes más hermosos del mundo, desde la nieve y los glaciares en el sur, pasando por los más lindos edificios y urbanizaciones en el centro y sureste, hacia al campo con sus llanuras infinitas con paz y tranquilidad en la zona patagónica. Podemos ir también a tomar un buen vino cerca de la cordillera. Más al norte tenemos grandes montañas y una gran cultura para la historia de Argentina. Y terminando en nuestro magnifico litoral argentino en donde se encuentra una de las 7 maravillas del mundo, las Cataratas del Iguazú. Siendo realistas Argentina es un país que sin dudas, hay que conocer de principio a fin. Así como cambiamos de paisajes tenemos intercambios de idiosincrasias y tonadas locales. Amo ser argentina y amo vivir en Argentina.

 

14: Ping pong de palabras y de lo primero que se te viene a la mente

Matrimonio: Seguridad en el amor.
Aborto: Decisión sobre mi cuerpo
Mejor película: Orgullo y Prejuicio
La peor: El stand de los Besos
Hijos: Amor eterno
Bailar: Libertad
Cantar: Desahogarse
Machismo: Provocación irritante
Política: Estudiar
Comida favorita: Todas las pastas
Carácter: Formación interior
Porcentaje de locura: 100% cuando soy feliz
Gran amor: A mis mascotas y familia

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Amanda Petrelli – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp 

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Amanda Petrelli Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Amanda Petrelli – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.