Akira Vivas @akira.vivas.ramirez

Akira Vivas @vivasakira

Akira Vivas

 

 

“Me encanta el modelaje desde que tengo uso de razón es algo que nunca quiero dejar de practicar…”

 

“…tienen que creer en ellos porque si ellos no creen, otras personas tampoco y lo más lindo es hacer lo que te gusta con las personas que más quieres !”

 

“Siento que nací para esto! Fue demasiado gratificante. Si he concursado en certamen de belleza y también en un reality show .”

 

Es un honor presentar desde Venezuela el talento y belleza de Akira Vivas, joven modelo quien cuenta ya con una trayectoria en certámenes y ha participado en realities shows en su pais natal. Akira me concede una espectacular entrevista.

Bienvenida Akira Vivas!!!

 

 

 

 

1.- Akira, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Venezuela  ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?   

Lo que más me gusta es su gente ya que estoy en la ciudad de la cordialidad llamada comúnmente .. también tenemos el Santo CristO de la grita, la trampa son una de las cosas que más amo visitar.

 

 ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Akira continúa practicando y que no puede dejar?

Me encanta el modelaje desde que tengo uso de razón es algo que nunca quiero dejar de practicar … también estoy aprendiendo acrotela y el poco tiempo que llevo haciéndolo siento que no quiero dejarlo nunca .

 

¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Hablar con mis amigas siempre me da mucha paz ✨ también me encanta hacer bien mi trabajo como modelo siempre me saca una sonrisa .

 

2.- Modelo ¿Cómo es que Akira decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje?

Dicen que desde que naces sientes lo que te gusta . Yo personalmente cuando tenia 6 años gane un título en mi municipio estaba muy feliz me prepare mucho . Cuando comenzó la escuela dejé atrás el modelaje pero siempre me inscribía en concursos escolares escondida de mi mamá y los terminaba ganando. Mi motivación siempre he sido yo .

 

¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Es un sentimiento grande lo describiera como nervios a la hora de hacerlo, pero es mucho más como amar lo qué haces, para nadie es un secreto aunque muchas personas lo creen fácil , requiere mucha disciplina cualquier persona no maneja adecuadamente unos tacones y tampoco se expone tanto al ojo público .

 

 

3.- Akira eres consciente de tu crecimiento como persona, modelo, irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Me gusta manejarlo lo más humanamente , siento que a veces las redes sociales las creemos demasiado perfectas y no conocen los sentimientos  a través  de una pantalla . Me encanta interactuar muchísimo con las personas que me siguen haciéndolas reír, haciendo encuestas y también secciones fotográficas donde puedan observar mi crecimiento . Mi red social favorita es TikTok siempre se saca una sonrisa .

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Akira en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Como persona siempre será lo real que soy , diría extrovertida y con esa chispa que marca en las personas , como modelo siempre será mi actitud frente a cualquier obstáculo .

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Son varios no exactamente hay uno en especial , pero los valores ,cuidados y hábitos son muy importantes, ya que en los valores ser modelo implica tener responsabilidad , puntualidad , constancia, y en los cuidados y hábitos , tener por lo menos una buena alimentación todo lo podemos lograr !

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado ya en un certamen de belleza?

La verdad me encanto! Siento que nací para esto! Fue demasiado gratificante. Si he concursado en certamen de belleza y también en un reality show .

 

7.- ¿ Ya has participado en la Industria del Entretenimiento, llámese TV? ¿Has hecho cine, teatro?¿Siempre has sido extrovertida?

Si como ya te comente, en un momento atrás participé en un reality show , y tuve que hacer una obra de teatro de una monja (imagínate yo tan extrovertida) también he ido a muchas entrevistas .

 

8.- Akira ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías ?

Me parece un poder muy grande en nuestra sociedad ! Y han crecido tanto que podemos opinar sobre muchas cosas y también trabajar con ellas ! Pero no todo es bueno también existe mucho riesgo , más con los más pequeños, por eso hago un llamado de atención para que los padres de los más pequeños tengo un límite de Bueno uso con los aparatos tecnológicos de sus hijos .

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?   

No es mi caso pero tengo un amigo muy cercano ! Si siempre apoyan a sus niños en lo que les gusta serán felices toda su vida .

 

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Siempre los comprendo , tienen que creer en ellos porque si ellos no creen, otras personas tampoco y lo más lindo es hacer lo que te gusta con las personas que más quieres !

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Últimamente como persona me ah abierto mucho al mundo y se lo que quiero ! El mundo del glamour no siempre es color de rosas ! Tienes tus altos y tus bajos , te estresas pero cuando sales la escenario se te pasa y todo ese sentimiento lo cambias a felicidad plena , como ser humano siempre ah impulsar el talento me encanta ver a personas y ayudar hacer lo que les gusta .

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Estoy demasiado feliz ! Amo el empoderamiento que hemos tenido las mujeres en contra  del machismo y del feminicidio como lo hemos sobrellevado , y me encantaría que un día hubiera 100% igualdad de género , mejorar la situación en América latina siempre ha llevado más trabajo ya que los latinos tenemos más tabú para todo ! Y mucho más en países latinos

Con tan poca protección hacia las mujeres , en un riesgo que tenemos que correr diario y que muchas todavía tenemos el miedo a no ser encontradas jamás .

 

 

12.- Akira ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva mi familia , mis ganas de conocer la vida y agradezco todos los días respirar y estar completa ya que eso me ayuda  a hacer lo que amo!

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela, tu país natal?

Me encanta viajar es la primera cosa que más amo , amo conocer . Solo Venezuela y Colombia , pero espero viajar mucho . Me encantaría conocer , España , Japón, Estados Unidos , y todos los países del mundo si fuera posible, Venezuela es uno de los países más completos en todo el mundo , quisiera traerlos a cada playa , cada monumento y cada atracción natural que tiene mi país , una de ellas sería los Médanos de Coro y la Virgen de la Paz .

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – No es para todo el mundo !

– Aborto –  Legal

– Mejor película –  Drácula la leyenda jamás contada

– La peor – 1999

– Hijos –  Con estabilidad económica y emocional

– Bailar – Lo mejor expresar lo que tu cuerpo siente

– Cantar – Sólo en la ducha ���

– Machismo – Lo que más detesto

– Política – Me encanta hablar sobre ello

– Comida favorita – Empanadas

– Carácter – demasiado Fuerte

– Porcentaje de locura – 100000%

-Gran amor- Espero encontrarlo algún día

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Akira Vivas Ramírez  – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Akira Vivas Ramírez   – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Akira Vivas Ramírez   – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.