África Arencibia @africaarencibia

África Arencibia @africaarencibia

 

 

Con mucha alegria presentamos desde Las Palmas de Gran Canaria – España, la gran belleza y talento de África Arencibia – Modelo – Miss Grand Mogán, quien con su hermosa sonrisa y humildad me concede una fabulosa entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida África Arencibia!!!

 

 

1.- África, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que África continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Nací en Las Palmas de Gran Canaria, y fui criada en el sur de la isla, de aquí lo que más puedo decir que me ha gustado y llenado siempre han sido las costas, los paisajes, la gastronomía, sus fiestas, tradiciones,…

Mis pasatiempos son compartir momentos y experiencias con las personas que quiero, pasear, visitar lugares nuevos, la moda, el arte cómo es la interpretación, la pintura, los certámenes, los animales, estar con la familia,…

Me saca una sonrisa poder ver a las personas que me importan y quiero siendo felices o disfrutando junto a ellos de los placeres y momentos bonitos de la vida, al igual que superarme e ir cumpliendo mis metas y objetivos con mucho esfuerzo y perseverancia 💖.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Grand Mogán  ¿Cómo es que África decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

El mundo del modelaje y de los certámenes me ha enseñado a expresar arte al mundo pudiendo dar a ver cómo las personas podemos ser bellas físicamente, pero más internamente valorándose muchos aspectos entre ellos la pasarela, oratoria, vestimenta, elegancia, valores, y sobretodo educación y amor, pudiendo ser de esta forma una misma.

Mis sentimientos a la hora de realizar aquello que me llena y hace feliz, es de ilusión, magia, ganas, de querer esmerarme cada día más y poner todo mi empeño en aquello que me dispongo a realizar.

Considero y creo que nada es sencillo, todo posee su complejidad y sus esfuerzos de por medio para poder llegar a conseguirlo, es decir su estudio, su trabajo, ser constante, lucharlo, pelearlo, para así algún día poder hacerlo realidad.

 

 

3.- África eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Las Redes Sociales son un gran canal para poder trasmitir información, audiovisuales o conocimientos a través de estas y que llegue a todas las poblaciones de diferentes edades y culturas.

A medida que voy evolucionando sé que con ello voy creciendo y aumentando en lo que concierne a mi visibilidad, pudiendo llegar así a muchas más personas, el contenido que me gustaría trasmitir en las mismas en este caso yo utilizo Instagram y Tik Tok, es un contenido que sensibilice, que trasmita amor propio, superación, lucha, en el que se puedan intercambiar palabras y mensajes con la finalidad de que todos podamos mostrarnos al mundo siendo tal cual somos, un contenido reivindicativo, educativo, bonito y diferente.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de África en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Creo que mi sello personal es mi esencia, la forma tan exótica y diferente que tengo de ser, de mostrarme, de expresarme, de llevar acabo mis metas, de compartir y de ver la vida y todo lo que está trae consigo ✨

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

En lo que concierne a valores ser empatica, poseer determinación, amabilidad, compromiso, ilusión, ganas y fortaleza.

En cuánto a cuidados y hábitos pues tratarse, darse mimos y llevar a cabo rutinas de skin care, y cuidados para la piel y el cuerpo.
Al igual que cuidar de nuestra alimentación, beber mucha agua, realizar un poquito de ejercicio, entre otros muchos aspectos que ayudan a mantener un buen cuidado en todos los sentidos.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Pues la primera vez que me situé ante las cámaras me sentí libre, plena, yo misma, me sentí muy bien y muy feliz de poder ver mi reflejo en una foto captada en un momento especial, diferente en el que todo el ambiente y medio se situaba enmarcándome.

El primer certamen de belleza me hizo sentir empoderamiento, me hizo confiar muchísimo más en mí y entender que no todo se trata de un envoltorio que ser Miss va mucho más allá de eso, y que hemos de ser personas completas e íntegras para poder alzarnos con una corona, que todos podemos conseguirlo luchando por ello, y trabajando día tras día 👑.

 

7.- África, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si me encantaría, sobretodo el mundo del cine, actuación o teatro, he podido tener la oportunidad de ser figurante / extra en algunas películas y series y es uno de los mundos que más me gustan y atrae, poder interpretar un papel ajeno a nosotros mismos, salir de nuestra zona de confor y ponernos en la piel de un rol alternativo a todo aquello que somos para descubrir la magia de representar una determinada persona, una forma, en un contexto diferente, viviendo y sintiendo estilos, costumbres, tradiciones distintas, entre muchos otros aspectos que se esconden en nuestra imaginación y que delante de una cámara cobra vida por un instante, es tan llamativo y especial ✨

 

8.- África ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Pues como ya he podido citar anteriormente las redes sociales y las nuevas tecnologías poseen un alto poder de transmisión de información, conocimientos y aprendizajes que de poseer un buen uso de las mismas compartiendo contenido positivo y enriquecedor pues resulta ser muy grato para educar, trasmitir y mostrar desconocimientos.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que si de verdad quieren que sus hijos, descendientes y los suyos sean felices y se muestren al mundo tal cual son les apoyarán en cada meta o sueño que se disponga a realizar, que nada es imposible y que todo nos permite sea mejor o peor aprender, mejorar y convertirnos en la persona que queremos ser, es muy necesario e importante apoyar los talentos, los sueños y las metas sobretodo de las personas que más queremos y están a diario.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Me permite aprender a saber que nada es imposible, que el arte es un mundo lleno de magia, de ilusión y de aspectos bonitos que aprender y que adentrarnos para poder exprimir nuestra creatividad e imaginación, me permite empoderarme en aquellos días en los que el sol se oculta en la sombra y poder envolverme de luz y de color y seguir hacia adelante velando por cada oportunidad.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento de la mujer estos últimos años ha sido reivindicativo y de suma necesidad para que las mujeres podamos poseer y tener los mismos derechos que los hombres y viceversa que es como debería de ser sin primar el machismo ni el hembrismo, todos y cada uno de nosotros poseer los mismos derechos como seres humanos igualitarios que es lo que somos.

La libertad de la mujer poseyendo leyes de protección, de derecho al voto, del trabajo, entre otros muchos aspectos a de llegar a América Latina, como a muchas otras regiones de forma igualitaria para ambos géneros.

 

 

12.- África ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva pensar que algún día cada sueño que tuve de pequeña y durante mi vida he podido llegar a lograrlo, me motivan las personas que se encuentran a mi alrededor esas personas que me quieren y me apoyan siempre en todos y cada uno de mis objetivos, me motivan las ganas, la ilusión, pero sobretodo las fuerzas de llegar a la cima.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Me encanta viajar y conocer nuevos lugares, su cultura, tradiciones, gastronomías, paisajes, entre todo lo que abarca cada país.

Conozco a nivel autonómico la isla de Fuerteventura, La Palma, Tenerife.

De mi País España, conozco parte de Andalucía, Barcelona, Madrid, Galicia,…

Y de otros países y partes del mundo he tenido la suerte de ver Suiza, Inglaterra, Francia, Alemania,…

Me encantaría conocer Noruega, La India ya que parte de mi procedencia por parte paternal se encuentra allí, Islandia, México, Grecia, todos los lugares Jajjaja.

Y recomendaría visitar de España: Andalucía, Asturias,… Pero sobretodo Las Islas Canarias que es dónde resido y de dónde soy.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio: Formalidad
Aborto: Decisión
Mejor Película: Ghost / Dando la Nota
La peor: La Hierba Alta
Hijos: Amor incondicional
Bailar: Ritmo y Show
Cantar: Pasión
Machismo: Opresión
Política: Controversia
Comida favorita: Hindu
Carácter: Afectiva y cariñosa
Porcentaje de locura: Altísimo 100% jaja.
Gran amor: Las personas que adoro y reconfortan mi vida 🦋

 

15.- Estas líneas son tuyas África, muchísimas gracias.

Quería agradecer a Jaime William y Perumira Gobal Talent por el trato obsequiado y por realizarme esta fantástica entrevista, espero con mi experiencia, mis palabras y con lo que he compartido hoy que podáis ser la persona que siempre habéis soñado ser, que os convertais en una hermosa mariposa incandescente llena de luz, color e ilusión que revoletea y saca a relucir su mejor versión pudiendo lograr todo aquello que desee, que se apoye en los suyos primando el amor siempre, y que no dude en ningún instante.

Muchísimas gracias a todas las personas que me quieren y me apoyan, las que ven mi contenido también, solo espero y deseo que transformemos el mundo siendo nosotros y nosotras mismxs cada día, os quiero ✨🦋.

Africa Arencibia y su esposo Jaime William Mostacero Baca

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a África Arencibia – España

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp 

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : África Arencibia Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de África Arencibia – Perumira – Jaime William

 

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.