Uno de los retos que tenemos los jóvenes al llegar a la mayoría de edad o tener la suficiente capacidad adquisitiva de poder comprar nuestro propio coche, es el aprender a manejar y sacar tu brevete ,el cual te da el derecho y la responsabilidad de circular por la ciudad en un vehículo motorizado.  aprender manejar coche

Muchos preferimos la enseñanza de un conocido nuestro, y en la mayoría de los casos aprender el circuito básico de examen oficial  para obtener el brevete para luego aprender a manejar en la calle, pero esto es un peligro ya que teniendo el documento oficial que te acredita manejar y el no hacerlo en realidad tan bien puede generar que cometas faltas desde leves hasta muy graves que concluyan en la suspensión de hasta 3 años de tu licencia de conducir e incluso la inhabilitación de por vida.

Ventajas de Aprender a manejar Auto en una Escuela Autorizada

1.- Te enseñan a reconocer cualquier tipo de coche, acostumbrarte a los pedales y cambios , además de la posición adecuada del conductor , ubicación de los espejos para eliminar puntos muertos de visión y hasta manejo defensivo.

2.- Conocimiento de mecánica , es muy importante ante cualquier contingencia y no depender siempre de un tercero, eso te va ahorrar a la larga mucho tiempo y dinero.

3.- Conocimiento de reglas de tránsito , y es que no es lo mismo que mientras vas manejando te lo digan con peligro de ocasionar algún accidente o falta, a que sea explicado, en un aula, procedimientos, derechos y deberes ,donde puedan resolver nuestras dudas, de esta manera a la hora de conducir estaremos alertas y tendremos pleno conocimiento del tránsito.

4.- Técnicas de manejo como voltear en U o izquierda y derecha, uso de direccionales, y lo mas importante respetando nuestro carril y el de los demás sobre todo en los giros ; distancia prudente y de protección.

5.- En una escuela de manejo y con un permiso especial de 60 días como aprendiz  otorgado por la autoridad competente (en el caso de Perú por el MTC Ministerio de Transporte y Comunicaciones) puedes recorrer junto a un instructor con licencia todas las calles y avenidas adquiriendo mayor destreza en la conducción de un auto sin ser sancionado.


6.- Aprendizaje adecuado de técnicas de estacionamiento, lineal, paralelo y diagonal.

7.- Asesoría y traslados a los exámenes oficiales para la obtención de la licencia en cualquier categoría.

Como ves las horas en una Escuela de Manejo no solo te enseñan a mover un auto, sino a ser un buen conductor, responsable, conocedor de las reglas, prudente y eso te dará la suficiente confianza para finalmente obtener tu licencia y no al revés.

Averigua la escuela de manejo de tu preferencia y autorizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca – PeruMira -Ventajas e Importancia de las Escuelas para aprender a manejar auto – 10042016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

One thought on “Ventajas e Importancia de las Escuelas para Aprender a Manejar Auto”
  1. Hola! Todas las ventajas que nos dices son muy ciertas, una lastima que muchas veces las autoridades ya no “obliguen ” por así decirlo a tomar algún curso, en fin me gusto mucho la entrada.
    Saludos

Comments are closed.