11 Aplicaciones iOS de Música para NIÑOS

Las aplicaciones móviles no son exclusivas para los adultos, existe una gran variedad de ellas educativas y más aún que nos ayudan a introducirlos al mundo de la música, ya sea para que vayan teniendo oído hasta pequeños que la estudian y potencian sus conocimientos.

iOS y su Play Store nos ofrece un sin fín de estas apps , siendo las mas destacables y recomendadas para el aprendizaje natural y recreativo de la música las siguientes 11 aplicaciones:

 

 

 

toc and roll

1.- TOC AND ROLL

Es como un pequeño programa de producción musical donde los niños pueden componer sus primeras canciones, mezclar instrumentos ,es una aplicación muy fácil y muy intuitiva de utilizar y además es una manera muy buena para aprender a crear música a través de la tecnología.

 

 

piano dust buster

2.- PIANO DUST BUSTER 2

Es una aplicación muy buena para niños que les interesa el piano , en esta aparece una abuela que está intentando quitar el polvo me aparecen pequeñas partículas de polvo y lo que hay que hacer explicar en la tecla en la que caen.
Esta app también tiene niveles avanzados dónde lo que hay que hacer es leer la nota y tocarla en el piano para los niños que no tocan un instrumento y no sabe nada de música no se deben preocupar marcar lada de cada particular sale el nombre de la nota y simplemente hay que leerlo y tocarla en el piano

 

 

loopimal

3.- LOOPIMAL

Es una aplicación donde te permite crear música cada rectángulo lleva un sonido y simplemente hay que mezclarlos y ponerlos en el orden que se quiera también se pueden añadir hasta 4 animales y así hacer un coro pequeño.

 

 

melody jams

4.- MELODY JAMS

En esta aplicación aparece en diferentes monstruitos cada uno con diferente instrumento y el niño lo que tiene que hacer es crear un grupo como quiera ,puedo cambiar de instrumentos, puede cambiar de monstruitos y así le saldrá diferentes canciones o melodías; también tiene la oportunidad de tocar con ellos con diferentes instrumentos como piano batería y alguna más.

 

 

do re mi 1 2 3

5.- DO RE MI 1-2-3

En esta aplicación cada animalito canta una nota diferente y hay que copiarlo , ellos cantan una canción Y luego el niño tendría que copiar esa canción que han cantado ; es una excelente aplicación para entrenar el oído y empezar a diferenciar cada nota.

 

 

piano maestro

6.- PIANO MAESTRO

Es una aplicación para niños que ya tocan piano , lo que hay que hacer es seguir las notas que aparecen en el pentagrama y tocarlas en el piano; en esta aplicación hay un nivel más avanzado donde hay canciones que se pueden tocar a dos manos y también canciones más rápidas.

 

 

mussila

7.- MUSSILA 

En este juego hay diferentes actividades por ejemplo una de ellas es adivinar el instrumento que suena, otra es de leer las notas y tocadas en el piano y el último saber qué ritmo está tocando el muñequito ,hay muchas otras activadas en este juego que valen la pena. Esta aplicación tiene una versión DJ para mezclar y crear música.

 

 

lami childrens

8.- LAMI Children´s ear training:

Es una aplicación para entrenar el oído aparece unos ojos que cantan la nota que les toca y lo que hay que hacer es adivinar la nota que acaban de cantar, hay diferentes niveles y es más complicado cuando aparecen los acordes que es cuando se toca dos o más notas.

 

 

note works

9.- NOTE WORKS

Eso otra de las aplicaciones recomendadas para niños que tocan el piano ,en esta app sale la nota individualmente y hay que adivinar la nota de tocar el piano ; cuando aciertas una nota el muñequito se come la nota y las que no aciertas las pone a un lado y luego te dan una segunda oportunidad.

 

 

music 4 kids

10.- MUSIC 4KIDS

Aquí el niño va a tener que escuchar la melodía que suena , existe la posibilidad de componer canciones y grabarlas ,también puedes añadir bemoles y sostenidos diferentes ritmos.

 

 

Music With Grandma

11.- MUSIC WITH GRANDMA

Esta es una aplicación para niños que hablen en inglés o que estén aprendiendo música en inglés ya que aparecen nombres que se pueden hacer un poco difíciles si no aprendes música en inglés ; esta app está hecha para practicar ritmos ,acordes ,instrumentos, tiene muchas actividades.

 

 

 

 

 

11 Aplicaciones iOS de Música para niños – PerúMira – 13022017 – PeruMira

Booking.com