Pixabay

 

 

Post elaborado en su integridad  por Noelia Herrero – Profesional en Marketing Digital, actual responsable SEO en ISDIN “Love your skin” Compañía Farmaceútica Internacional.

Perfil Profesional LinkedIn – Noelia Herrero

 

 

¡Ya está aquí el Año Nuevo! Y claro, Año Nuevo, propósitos nuevos. He visto ya unas cuantas listas con los propósitos de año nuevo más comunes, pero a mí me apetece hacer una lista especialmente para nosotros, con 10 propósitos de Año Nuevo para marketeros.

1. Empezar un blog

Sí, cuántas veces lo piensas, pero qué palo te da. Que si qué nombre le pongo, mira si el dominio está disponible, y ahora qué hosting elijo, y quién narices me va a leer… Siento ser yo quien te lo diga, pero si quieres empezar algo, empiézalo (me gusta el eslogan de Nike: just do it). A la que le des muchas vueltas, te acabará cansando la idea y no lo harás, y créeme, yo me he visto en esa situación y luego te das cuenta de que crear un blog (que no mantenerlo) es bastante rápido y sencillo.

2. Mejorar mi marca personal y reputación online

Es que me busco en Google y no salgo. Es que nadie sabe quién soy. Es que a nadie le importo. Vaaa, no seas tan pesimista. Con un poquito de esfuerzo, seguro que mejora la cosa. Recuerda que la marca personal es algo que se tiene que construir día a día, y lleva mucho trabajo pero también trae grandes satisfacciones (en este otro post te ayudo a mejorarla).

3. Equilibrar contenidos y SEO

En una época donde el contenido es el rey, no podemos tirar sólo de SEO (y te lo digo yo, que me dedico al SEO, no a los contenidos). Al final, todo va de la mano y tenemos que saber generar contenidos atractivos tanto para Google como para el usuario.

 

4. Dejar de hacer fotos a la comida

¿Quieres comer de una vez? Qué santa manía, siempre con el móvil en la mano haciéndole fotos a la comida. Irónicamente, creo que éste me lo voy a saltar, porque teniendo un blog de recetas y cuenta en trip advisor… difícil lo veo. Pero bueno, tú puedes intentarlo.

5. Ser más asertivo

Los extremos siempre son malos, y yo veo igual de erróneo tanto ser demasiado negativo como ser demasiado optimista. Es importante saber ver las cosas con asertividad, contemplando todas las opciones, siendo realistas. La verdad es que éste es un buen propósito para cualquiera.

6. Interactuar con mi comunidad

A ver, tengo blog, tengo página de facebook, tengo twitter, instagram, tik tok… y todo va solo, escupo cosas y fin. Pues no, ¡lo bonito de internet y las redes sociales es su bidireccionalidad! Contesta a otros tweets o posts que te hayan gustado, haz preguntas a tus seguidores… tendrás una comunidad más unida a ti, y te divertirás más.

7. Y ya de paso, hacer que crezca

Claro, porque tener 20 seguidores no es nada… La verdad, yo creo que es mejor tener 200 seguidores de calidad, interesados en lo que compartes y con un alto nivel de engagement con tus publicaciones, que tener 20.000 de estos que son bots que escriben con caracteres que, al menos yo, no entiendo. Ahora bien, está claro que, cuantos más seguidores tengas, mayor alcance tendrán tus publicaciones, así que, siempre que sean de calidad, es un buen propósito el intentar ampliar nuestra comunidad.

8. Pasármelo bien

Francamente, hacer las cosas por obligación funciona un tiempo limitado, y cuando llegas a ese límite empiezas a quemarte. Hay que hacer aquello que nos llena, que nos gusta, y sí, es verdad que también tenemos que hacer muchas cosas que no nos gustan (es lo que tiene el fantástico mundo de los adultos), pero si no las combinamos con aquello que nos da vidilla… mal vamos.

9. Perder el miedo al fracaso

Fracasar es humano. Bueno, a lo mejor fracasar queda feo, pensemos mejor en errar, equivocarse. A veces está bien que la caguemos, porque es la única manera que tenemos de aprender. Como dijo uno de mis escritores favoritos, “la experiencia es el nombre que damos a todos nuestros errores“.

10. Seguir aprendiendo

Es en lo que se basa este blog, y en lo que me baso yo también. En este mundillo marketiniano (sobre todo el 3.0), todo cambia casi sin que te dé tiempo a pestañear, y por eso hay que seguir aprendiendo, adaptándose, formándose. Leer un poco cada día (con el sistema de feed que más te guste), artículos, libros, realizar cursillos, todo es bueno

¿Cuántos propósitos de esta lista compartes? ¿Los cumpliremos? 😛

 

 

Noelia Herrero
Head of SEO at ISDIN | + posts

Noelia Herrero es profesional en Marketing Digital. Head of SEO & Search en ISDIN. Teacher & Speaker. Consultora Especialista y Estrategia en Marketing Digital.

Noelia también nos brindó una entrevista exclusiva en el 2015 como Estudiante y Blogger en Marketing Digital.

By Noelia Herrero

Noelia Herrero es profesional en Marketing Digital. Head of SEO & Search en ISDIN. Teacher & Speaker. Consultora Especialista y Estrategia en Marketing Digital.

Noelia también nos brindó una entrevista exclusiva en el 2015 como Estudiante y Blogger en Marketing Digital.