salir de viaje - excusas

 

 

¿Alguna vez has querido viajar por el mundo pero te has desanimado? ¿Cuántas excusas puedes inventar cuando piensas: “Quiero viajar por el mundo”?  Seguro ya has agotado todos los dedos en tus manos para contar. No eres el único que duda cuando se trata de viajes a largo plazo, todos tienen una docena de razones por las que no pueden hacerlo. Para las personas que nunca han viajado más de un mes, tienen una idea equivocada sobre viajar alrededor del mundo. Aquí vamos a repasar algunas excusas que pasan por tu cabeza cuando se trata de ir viajando por mucho tiempo y alrededor del mundo.

 

 

1 – La Brecha en mi Curriculum Vitae pondrá fin a mi carrera profesional

Ya no estamos entre los años 50 a 80.  Ahora es muy común tener empleados de calidad con lagunas o brechas masivas en sus hojas de vida . Incluso los gerentes y / o  empleadores han tomado largos años sabáticos. La crisis en 2008 ha dejado a muchos empleados de calidad con lagunas masivas en sus curriculums vitae también y están de vuelta en la silla de mando.

Así que vamos a suponer que eres un director de recursos humanos. Tienes dos opciones en posibles contrataciones :  Uno ha estado mirando su desempleo esperando el milagro , el otro viajó por el mundo recogiendo experiencias y obteniendo conocimientos. Uno ha estado sentado en su casa mientras no trabajaba, mientras que el otro se ofreció voluntario para ayudar a niños o ancianos en albergues o instituciones de caridad, aprendió un nuevo idioma o aprendió sobre nuevas culturas de las que nunca había oído hablar. ¿A quién contratarías?

El truco de cualquier entrevista es convertir un potencial negativo en positivo. Habla sobre lo que has aprendido. Habla sobre cómo tus viajes te hicieron una mejor persona y lo que aportan esas experiencias que ganaste viajando. Convierte a potenciales empleadores en creyentes de lo que tu has hecho , viajar y aprender.

 

 

2 – Soy demasiado viejo para ir en un viaje y hospedarme en lugares con mucha gente o jóvenes

No tegas miedo a hospedarte en sitios con cocinas compartidas, literas y baños con estudiantes universitarios. Puedes compartir experiencias con grupos de jóvenes de 20 años en más de 50 países. Tendrás camaradería con los viajeros que trasciende más allá del tiempo y la edad. A nadie le importa que tengas 50 o 75 años de edad . Las personas que no viajan tienen un concepto equivocado sobre habitaciones compartidas. Puedes conocer a mucha gente con la que puedes conectar sin importar la edad.

 

 

3 – Es muy caro viajar y no tengo suficiente dinero

Si estás de viaje o “de vacaciones” durante una semana o dos , como lo hace la mayoría de los viajeros por primera vez, entonces sí es cierto. Si suma y suma los gastos de esta (s) semana (s) probablemente obtendrá una cifra en dólares muy alta que probablemente sea suficiente para aplacar su sueño de viajar a largo plazo. Pero viajar a largo plazo es diferente a una semana de vacaciones.

No te alojas en hoteles lujosos tomando champagne en la playa. El enfoque, las prioridades y las razones son completamente diferentes. No es necesario endeudarse con los bancos para costear viajes alrededor del mundo. Puedes conocer viajeros o si aún sigues investigando por internet, travel bloggers, con no más de $ 500 (quinientos dólares)  a su nombre y una pequeña mochila que ha circulado por el mundo varias veces.

Sin ánimo de desanimarlos , algunas personas gastan más de cincuenta mil dólares en su boda, que es un evento único en la vida pero tiene una tasa de fracaso del 50% (divorcio) en el futuro, al menos en el Perú. ¿Es eso más razonable que un gasto de diez mil o veinte mil dólares en uno o dos años para viajar alrededor del mundo que le proporcione recuerdos asombrosos de momentos en el tiempo para el resto de su vida?

Seguro que un carro del año podría verse bien como un trofeo en tu garaje. Incluso puede llamar la atención mientras circulas por la calle. Pero, ¿Alguna vez has oído hablar de alguien recordando ese momento en el tiempo cuando cruzaron la calle con su Mercedes Benz?

Definitivamente tendrá que hacer sacrificios y renunciar a algunas comodidades cuando viaje a largo plazo, pero no necesita mucho dinero. Puedes hacer trabajo voluntario, practicar y enseñar surf,  enseñar inglés y trabajar en tus propias habilidades para seguir viajando. Una vez en la carretera, encontrará varias maneras creativas de ganar dinero e incluso puede encontrar alojamiento gratuito.

 

 

4 – No tengo tiempo

El tiempo y el dinero son las dos excusas más grandes que las personas dan para no hacer un viaje prolongado.
Nunca lo sabrás hasta dar el primer paso. Es posible que descubras que tienes una habilidad que puedes perfeccionar y usar mientras estás en el camino, como desarrollo web, enseñanza, freelance, escritura, fotografía, y hasta puedes comenzar un blog y obtener algún ingreso de él.

 

 

5 – Es demasiado peligroso viajar internacionalmente

Esta sigue siendo una declaración poco objetiva. Esto es CASI un mito! Deja de ver todas las noticias negativas e ignora los medios sensacionalistas. Exageran las cosas para empeorar las cosas más de lo que son. Es más probable que seas atropellado por un automóvil en tu barrio que siendo mutilado por algo o alguien en el extranjero.
Lea blogs , sigue a alguien que ha estado viajando por el mundo en Instagram o Twitter. Encontrará muchas personas dando vueltas en estos lugares llamados peligrosos informados por los medios de comunicación. No dejes que el miedo dicte lo que haces en la vida.

 

 

6 – Tengo niños . No puedo viajar a largo plazo con niños 

Los viajes en familia son más desafiantes, pero probablemente te vincularás mejor con tu esposa / esposo e hijos que con las familias tradicionales. Toda tu familia aprenderá una educación invaluable y las habilidades adquiridas al viajar juntos por el mundo. Experimentará las cosas mejor que otras familias con deudas inmensas por costear su boda e hipotecas.

 

 

7 – Soy mujer . Es demasiado peligroso viajar sola

Definitivamente hay muchas mujeres que viajan solas por ahí y están muy bien. Simplemente ingrese “Solo Female Travel” o “Solo Viaje Femenino” en Google y ¡obtendrá más de 74 millones de resultados! Encontrará viajeras femeninas solas de todos los ámbitos de la vida ,incluyendo chicas de más de 70 años que todavía exploran el mundo. El punto es que el sexo, la orientación sexual, la edad y el color de la piel no deberían ser un obstáculo para el viaje a largo plazo.

 

 

8 – Mi seguro de salud no me cubrirá

En algunos países desarrollados, la asistencia sanitaria es totalmente gratuita. Como debería ser. Debería ser un derecho otorgado a cualquier ciudadano del país llevar una vida sana. Estos beneficios incluso se extienden a los extranjeros que visitan el país.
Por supuesto, viajar sin su propio seguro es arriesgado. Un evento catastrófico podría no estar cubierto , como ser transportado en avión fuera del volcán activo del que cayó después de una caminata reciente.

Tendrás que hacer tu propia investigación y tomar las cosas con precaución.

 

 

9 – Tengo demasiadas cosas para dejar atrás

Lo único que nos hace ricos son las experiencias, no las cosas. Su televisor y su multitud de muebles y chucherías no causarán una impresión duradera en tu vida. ¿Cuándo fue la última vez que recordó un momento increíble con una taza de café? Dentro de muchos años, solo te arrepentirás de las cosas que no has hecho o intentado. Te sorprenderá lo feliz que eres si tienes menos “cosas”. Invierte tu tiempo en el minimalismo y comienza a mantener solo las cosas que son importantes y tienen una función legítima en tu vida. ¡Te sorprenderáS de cuánto tiempo y dinero ahorrarás para cosas más importantes como aventura y viajes!

 

 

10 – No soy bueno para planificar viajes

Bueno, esta es una excusa poco convincente. Las mejores experiencias y descubrimientos se dan cuando no planeas una visita a cual o tal lugar. Te encantarán las cosas aleatorias que podrás encontrar y todas las amistades aleatorias y los descubrimientos que surgen de ella.

Si bien los viajes a largo plazo pueden no serlo para todos, sino para aquellos que lo soñamos, a menudo nos encontramos emitiendo obstáculos y razones por las que no podemos hacerlo. Estas excusas son a menudo un producto de nuestros propios miedos que simplemente no son reales. Una vez que reúnes el impulso para dar los primeros pasos, encontrarás que “no hay forma de saber dónde te llevarán”.

 

 

¿CUÁL ES TU EXCUSA?

 

 

 

10 Excusas para no Viajar ¿ Por qué no sales de Viaje? – Perumira Digital – 16072018

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.