admirar un Policía PNP


¿Quién de niño no ha jugado a policías y ladrones? o ¿Quién de pequeño no ha desfilado en su colegio? y ¿Quién de pequeño no pensó en alguna vez ser Policía?, muchos pasamos por esos años y/o etapas.

Los últimos tiempos han sido ciertamente difíciles en el tema de seguridad y porque no decirlo también se han detectado personas que deshonran, más que un uniforme una vocación y convicción, la de servir y proteger. Y es que, hay muchas razones por las cuales admirar un agente del orden:

01.- Servicio a la Comunidad, el servicio de un policía se basa en cuidarnos en todos los aspectos, no solo si somos víctimas de un atraco o de un delincuente. ¿Cuántos niños han logrado nacer gracias a un policía, cuántas vidas se han salvado gracias a la intervención rápida de la policía, cuántas veces hemos sido orientado sobre alguna calle por un policía alegre, y cuántas veces hemos visto policías de civil actuando en defensa nuestra?.

02.- Amar su profesión, cabe la pregunta si la mayoría de peruanos amamos lo que hacemos, tal ves hay muchos más ahora que si aman lo que hacen, vivir para servir y servir con todo, con su integridad ,dando más importancia a su comunidad que a su propia familia.

 

03.- Deseos de superación, cada vez son más los Policías que tienen mas de dos carreras, estudian y mucho, un amigo Policía no solo es un agente del orden sino un profesional calificado ya sea Ingenierías, carreras Administrativas y muchos de ellos Abogados, y no hablamos de aquellos que se asimilan teniendo ya una carrera sino de jóvenes talentosos que sirven a su país y son orgullo de sus familias que siendo Agentes del orden siguen capacitándose aun más.

04.- Alegría de vivir y hacer reír, sin duda pocos nos fijamos en eso, pero si usted tiene un familiar policía se dará cuenta de su alegría. Nuestra policía como parte de su actividades también realiza acrobacias , son músicos y hasta divertidos clown con tal de sacarte una sonrisa, al niño, al anciano o la madre en zonas de nuestra país donde lo único que queda es la esperanza.

 

05.- El honor, tienen en mucho que ver con lo antes descrito, el actuar de manera recta y correcta , un ejemplo para ti , un Policía es quien pone el pecho por ti.

06.- Justicia, muchos agentes del orden tienen más espíritu de justicia que algunos pseudo-jueces de nuestro Poder Judicial. La labor de un Policía es velar porque donde se encuentre todo marche bien y sea una convivencia con igualdad de derechos y deberes para todos.

07.- Amigo, donde te encuentres el Policía esta presto a orientarte, cuidarte,aconsejarte. Es verdad no debes confiar en nadie, salvo que sea un Policía Peruano.

 

 

Razones para admirar un Policía PNP

¿Y  porqué admiras a nuestra Policía?

 

 

Infografía 07 Razones y más para admirar un Policía PNP 

 

Infografia PNP Peru

 

 

*J.William M.Baca – PeruMira – 07 Razones y más para admirar un Policía PNP – PerúMira – 11102014 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.