Yelena Bolaños @yelena.0ff

Yelena Bolaños

 

La revista Perumira presenta una entrevista exclusiva con la destacada modelo internacional Yelena Bolaños, oriunda de la hermosa tierra de Bolivia. Con una juventud radiante y una belleza sin igual, Yelena ha conquistado las pasarelas de renombre mundial con su gracia y estilo único.

En esta fascinante entrevista, Yelena comparte sus experiencias desde sus humildes comienzos hasta alcanzar la cima del mundo de la moda. Su pasión por el modelaje, combinada con su dedicación y talento innato, la ha convertido en un ícono de la industria.

Además de su impresionante carrera profesional, Yelena también revela su compromiso con diversas causas sociales, utilizando su plataforma para generar conciencia y promover el cambio positivo en su comunidad y más allá.

Con una mirada cautivadora y una sonrisa encantadora, Yelena personifica la elegancia y la sofisticación. Su presencia en la escena internacional no solo ha elevado el estándar de la belleza, sino que también ha inspirado a millones en todo el mundo.

No te pierdas esta oportunidad de conocer más sobre la vida y carrera de esta talentosa y apasionada modelo boliviana en la última edición de Perumira.

 

 

1.- Yelena, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Bolivia ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Yelena continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Gracias a tu por invitarme, lo que siempre me ha gustado es la variedad gastronómica que hay en Cochabamba y los paisajes verdes que hay en mi ciudad ; mi pasatiempo siempre ha sido la danza que lo deje un tiempo por el tema de una lesión pero ya he vuelto a hacer lo que me gusta; el compartir jugar con  personas cercanas a mi entorno y en especial mi familia


2.- Modelo ¿Cómo es que Yelena decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Bueno esto empieza por mi familia que siempre querían que entre a academias de modelaje más que todo para corregir postura mi manera de expresar para que sea más “señorita” y a mis 15 años se me dio la oportunidad de poder entrar a una academia de modelaje donde me enseñaron todo; pues la verdad siento felicidad por que todo ese proceso para llegar hasta donde estoy no fue fácil  pero siento esa felicidad por que pude superarme a mi misma pude superar mis expectativas.

 

 

3.- Yelena eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo, irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si y la verdad quisiera seguir creciendo y capaz concertirme en un Influencer que pueda llegar a diversas personas sin limite de edad , para los más chicos quisiera transmitir que nada es imposible que todo se puede lograr, me gusta compartir lo que hago logros, momentos bonitos para así poder demostrar que la vida es muy bonita y al ser joven uno debe disfrutar más de esas ganas de vivir y mi red favorita es Iinstagram.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Yelena en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello seria mi alegría y que soy extrovertida.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Primero que todo el respeto y el agradecimiento a los demás, también tener buenos habitos siempre es recomendable hacer algun deporte y tener disciplina en cada cosa que se llegue a realizar.

 
6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado alguna vez en un certamen de belleza?

Un poco de nervios, inseguridad, felicidad, en si muchos sentimientos en uno solo pero también he sabido controlar esos sentimientos por que en la danza igual estas en frente de cámaras y todavía no he participado en algún certamen pero si me gustaría a futuro poder participar.

 

 

7.- Yelena, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Por supuesto que si, me encantaría siempre me han gustado las cámaras y desenvolverme al hablar y siempre he sido extrovertida siempre he visto la cata buena a las cosas malas.

 

8.- Yelena, ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Pues en parte me parece algo muy bueno pero a la vez peligroso; bueno por que podemos compartir información de todo tipo podemos compartir experiencias también hacer nuevos amigos y un poco peligroso por el tema que se pueden crear perfiles falso pueden haber estafas y demás y más que los jóvenes y niños de 10 a 15 años de edad están mas expuestos a este peligro de hablar con desconocidos.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Pues que deberían de apoyar en lo que sea a sus hijos por que todos tenemos algún talento por mas mínimo que sea, si ese talento tiene apoyo puede llegar a hacer grandes cosas, que nunca duden que sus hijos siempre serán capaces de hacer lo que se proponen y el consejo que les doy es que no duden en hacer algo que les guste que les apasiona ,  todo en la vida es un riesgo y si se te caes debes levantarte y aprender a no volver a caerte en ese camino, que jamás estarán sin apoyo siempre hay alguien que estará para apoyarlos.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Pues que la vida es bella en sí el mundo del modelaje y glamour es arte, ya sea por el diseño de la ropa los detalles que un diseñador puede llegar a tener, las ideas para cada cosa es arte y  el arte es vida y la vida hay apreciarla cada idea que pueda llegar a tener alguien hay que valorarlo y no menospreciar el esfuerzo de las personas.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Creo que el empoderamiento de una mujer es algo muy bello, ya que el poder ver que una mujer que es considera como “debil” puede hacer muchas cosas a la vez, puede hacerlo sola es demostrar que todo se puede en esta vida y nada es un obstáculo pero desde tiempos antiguos a la mujer no se la tomaba muy en cuenta y Adela Zamudio expresa muy bien eso en su poema “nacer hombre” creo que para mejorar ésta situación en los colegios o instituciones de educación se debería de enseñar que todos somos iguales y que los niños mismos lleven esas enseñanzas a la casa por que todo lo que pasa en casa es la base para toda la vida alguien. Pero estoy totalmente en contra de las mujeres que destruyen monumentos pintan iglesias y demás por que hacen quedar mal a las mujeres que en verdad salen a marchar por sus derechos y justicia para las demás mujeres.

 

 

12.- Yelena ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi papá y mi mamá me motivan a seguir haciendo todo lo que me gusta siempre me han apoyado en la cosa más mínima, así a ellos no les gustaba cierta cosa dejaban que lo haga para que gane algún tipo de experiencia.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Bolivia, tu país natal?

Me encanta viajar de momento conozco Brasil y Argentina, me gustaría conocer Colombia y todos los países que se puedan; les recomiendo que si vienen a Bolivia, que deben venir a visitar el cristo de la concordia en Cochabamba, la ruta del vino en Tarija, el salar de uyuni en potosí y si pueden todo Bolivia por que es tan diversa que enamora.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Algún día

– Aborto – Tristeza

– Mejor película – No hay

– La peor – Avatar 2

– Hijos – Futuro

– Bailar – Alegría

– Cantar – Alegría

– Machismo – Injusticia

– Política – Horrible

– Comida favorita – Masaco

– Carácter – Fuerte

– Porcentaje de locura – Mil por ciento

– Gran amor – Mi gato

 

15.- Estas líneas son tuyas Yelena, muchísimas gracias.

Jamás dejen que alguien les diga que no pueden siempre hay que ser persistentes en lo que uno hace y si les sale mal de esos errores aprendan cada acción tiene consecuencias, jamás dejen de ser como son por querer pertenecer a un grupo social en especifico sean ustedes mismos brillen con su personalidad vivan la vida al máximo siempre con la cabeza en alto.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Yelena Bolaños – Bolivia

Contacto realizado vía : Instagram – WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – WhatsApp : Yelena Bolaños Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Yelena Bolaños – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

 | Website

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.