Wendy Zeledón @wendy_teengrand21

Wendy Zeledón   

 

 

“Ser servicial, me devuelve siempre la alegría, ver sonrisas pintadas en los rostros de las personas a las que puedo ayudar, es una sensación increíble…”

 

“Los sentimientos que siempre experimento es mucha alegría y amor; siempre he dicho que si te gusta, todo se vuelve mucho más sencillo.”

 

“El éxito está en creer en vos misma, siendo siempre humilde, empática, servicial, responsable y muy respetuosa…”

 

“Confíen en ustedes mismos/mismas, si es lo que anhelan, no permitan que nadie les diga que no pueden hacerlo, porque todos somos capaces. Yo tuve un sueño, y hoy estoy viviéndolo.”

 

Es un honor presentar desde Nicaragua a Wendy Zeledón, joven modelo, reina de belleza, Miss Teen Estelí 2020, hoy Miss Teen Grand Nicaragua 2021.

Wendy nos brinda una muy valiosa entrevista donde nos comparte su trayectoria y experiencias.

Seas Bienvenida Wendy Zeledón!!!

 

 

1.- Wendy, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Nicaragua ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?

Me gusta su aire campestre, el calorcito cálido en el día y sus vientos frescos por la tarde, sus calles con las pintorescas paredes que adornan la ciudad, llamada así Estelí, ciudad del muralismo.

 

 2.- ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que  Wendy continúa practicando y que no puede dejar?

Viajar con mi familia, creo fielmente en que los mejores momentos de la vida se viven junto a nuestros seres queridos, y por supuesto con buenas amistades. Además, me encanta bailar, leer me distrae, y disfruto mucho regalarme momentos llenos de relajación para mí.

 

 3.- ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Ser servicial, me devuelve siempre la alegría, ver sonrisas pintadas en los rostros de las personas a las que puedo ayudar, es una sensación increíble, solo quien lo ha vivido y experimentado sabrá a lo que me refiero ❤️

 

4.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Grand Nicaragua 2021 ¿Cómo es que Wendy decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados?

Desde los 13-14 años disfrutaba al ver los certámenes de belleza, anhelando desde entonces estar en un escenario con un vestido soñado, que pareciera de princesa, y hoy ese sueño de niña es una realidad. Fue hace 1 año ya, que me dí la oportunidad de participar en mi primer certamen, éste fue Festival Teen Estelí en donde me coroné como Teen Estelí 2020 y éste certamen me llevó de manera nacional a representar a mi ciudad en Festival Teen Nicaragua, en donde obtuve mi actual título como Miss Teen Grand Nicaragua 2021.

 

 

5.-¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Los sentimientos que siempre experimento es mucha alegría y amor; siempre he dicho que si te gusta, todo se vuelve mucho más sencillo.

 

6.- Wendy eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de   opinión sobretodo para los más chicos  ?

Soy consciente del gran cambio que he tenido desde la participación en mi primer certamen y no hablo solo como Reina de belleza, si no como ser humano con deseos de superación, puedo decir que no soy la misma de hace 2 años atrás, he mejorado en tantas aspectos de mi vida que desde ya me han ido ayudando y sé que siempre los mantendré presente para mi futuro.

 

7.- ¿Cómo es que manejas esto? 

Trato de mejorar cada día y de trabajar en mí. Considero que siempre estamos en constante aprendizaje, porque no somos seres perfectos. Creo que lo que nos hace únicos, es ser transparentes con lo que hacemos y con quienes se encuentran a nuestro alrededor, de esa manera fomentamos cambios y servimos de ejemplo a los demás, esto no solo tiene que ver con quienes tenemos un título por un certamen, si no con cualquier persona que fomente un cambio en pro de un grupo o de la sociedad, eso es lo que hace verdaderamente grande a un ser humano.

 

 

8.- ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti?

Siempre intento no perderme por mucho tiempo de mis redes, realizo pequeños contenidos y comparto con ellos y ellas mi día a día.

 

9.- ¿Cuál  es tu red social favorita?

-Mi red social favorita es Instagram 💗

 

10.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Wendy en cada  actividad que realiza como persona y modelo?

La autenticidad y la seguridad que demuestro en donde esté y en lo que realice es definitivamente mi sello distintivo.

 

11.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

El éxito está en creer en vos misma, siendo siempre humilde, empática, servicial, responsable y muy respetuosa, estos nada más son algunos aspectos a tomar en cuenta para no solo ser una modelo o Reina de belleza, si no, para empezar a ser un buen ser humano.

 

12.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una  cámara fotográfica y una de vídeo?

Es una sensación increíble materializar todo aquello que anhelamos, la primera vez que hice fotografías y modele, tenía ansias por hacerlo, por salir a la pasarela y ver frente a mi las cámaras y reflectores, es donde la atención está centrada meramente en vos y eso es algo maravilloso.

 

 

13.- ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Tenía mucha emoción, porque estaba realizando lo que tanto quise por años y me sentía completamente llena de alegría, ya que desde el día 1 conté con el apoyo de mi familia, mis hermanas, amigos y amigas, eso es invaluable.

 

14.- Wendy te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la  industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas  orientada a la actuación, cine, teatro?

Es una pregunta capciosa, porque nunca me he visto como tal dentro de un programa de TV, Radio o en el teatro, pero desde hace dos años atrás que inicié en este mundo, yo dije que estaba dispuesta a aprender y a vivir nuevas experiencias, así que me encantaría en algún momento de mi vida tener la oportunidad de estar en alguno de estos ámbitos, me lo disfrutaría demasiado.

 

15.- ¿Siempre has sido extrovertida?

No, siempre fui una niña callada y tímida, pero todo ha sido de constantes aprendizajes y lo he logrado gracias a mis distintos instructores y las experiencias que cada vez estoy viviendo.

 

16.- Wendy ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales ejercen un gran papel en nuestro día a día, creo que lo más importante es usarlas con cuidado y responsabilidad, siempre van hacer una herramienta de gran utilidad, para interconectarnos con los demás y mantenernos comunicados.

 

 

17.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento  y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Los papás deberían de darse el tiempo de escuchar a sus hijos e hijas, para hablar sobre lo que les gusta y lo que quieren hacer. Confíen en ustedes mismos/mismas, si es lo que anhelan, no permitan que nadie les diga que no pueden hacerlo, porque todos somos capaces. Yo tuve un sueño, y hoy estoy viviéndolo.

 

18.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Adaptarse conforme a los tiempos es algo increíble, vivir cada día dentro de este mundo es nunca dejar de aprender y siempre vivir en un constante vaivén de cosas nuevas. La enseñanza más grande que he obtenido a lo largo de este tiempo es, nunca te compares con nadie, tenés la obligación de ser vos misma/o, porque nadie es como vos y ese es tu poder.

 

19.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos  años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo  mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Las mujeres por años hemos sido lideres en nuestra sociedad y eso nunca debería de cambiar, creo que debemos de seguir firmes para hacernos valer, sin permitir que nada, ni nadie apague nuestra voz porque también tenemos derecho a ser escuchadas y ser ejemplos vivos para quienes se encuentran en nuestro alrededor.

 

20.- Wendy  ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

-Mi mayor motivación es mi familia, es mi motor e impulso para seguir adelante, ellos son siempre a los que necesito continuamente para poder levantarme y emprender rutinas llenas de responsabilidades y metas diarias. Hoy agradezco a Dios por tenerlos conmigo y a Él por nunca abandonarnos.

 

 

21.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Nicaragua, tu país natal?

Siempre he querido recorrer el mundo, porque me fascina viajar, pero he creído que no podemos conocer otros sitios fuera de nuestra tierra sin antes conocer los rinconcitos mágicos que posee nuestro país. De la zona norte que es de donde yo soy, recomiendo cada una de sus reservas turísticas como la Finca el Jalacate, Tisey, Estanzuela y si nos trasladamos al atlántico de Nicaragua encontramos a Corn Island un sitio increíble para disfrutar de una arena blanca y agua cristalina, que al verla te llena de paz y tranquilidad. Regresaría 1 y 1000 veces más. Definitivamente tienen que conocerlo.

Yo aún no tengo la oportunidad de viajar fuera de Nicaragua, pero si Dios quiere y lo permite próximamente visitaría México porque me he enamorado de su cultura y soy fiel creyente de la Virgen de Guadalupe.

 

22.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Amor eterno

– Aborto – Daño

– Mejor película – Recuerdos

– La peor – desilusión

– Hijos – bendición

– Bailar – Liberarse

– Cantar – desahogarse

– Machismo – violencia

– Comida favorita – Delicias

– Carácter – fuerza

– Porcentaje de locura – diversión

– Gran amor – el de mamá

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Wendy Lisseth H. Zeledón – Nicaragua

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Wendy Lisseth H. Zeledón – Perumira – Jaime William Mostacero Baca

Derechos Reservados a nombre de Wendy Lisseth H. Zeledón – Perumira – Jaime William Mostacero Baca

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.