Veronika Rivero Carmona – Modelo Internacional – Venezuela Panamá

 

Veronika Rivero Carmona

 

 

“Mis Pasatiempos desde muy chiquita son leer, bailar y modelar, desde niña siempre he sido muy risueña y extrovertida, también me apasiona el baile y aprender a través de la lectura…”

 

“…mi sello distintivo que le doy a cada actividad que realizo es la pasión y el amor que le dedico a todas y cada una de mis responsabilidades como persona.”

 

“…con responsabilidad, disciplina, amor y dedicación puedes lograr todo lo que te propongas y que por supuesto, el límite es el cielo.”

 

“…las personas deben de ver su vida como una obra de arte y deben de tomar las decisiones adecuadas con el objetivo de dejar su marca personal en ella, así que tu, joven que me escuchas, no tengas miedo a fallar, ten miedo a no intentarlo.”

 

Deslumbrante, alegre, angelical, uno de los rostros mas bellos de Panamá y por que no, del mundo. Sin duda ha nacido para ser una reina de belleza y una de las mujeres mas reconocidas a nivel internacional.

Su trayectoria desde la infancia en las pasarelas la convierten en la actualidad en una seria candidata para ser la soberana absoluta del certamen de belleza en el que desee participar.

Nuestra invitada nació en Venezuela pero su vida, sus sueños y su corazón están en una maravillosa tierra.

Es un honor presentar desde Panamá a su reina mas bella Veronika Rivero Carmona, Modelo Internacional, Reina de Belleza, Miss Teen Los Santos 2020 – Miss Teen Queen Panamá Centro 2019 y  futura presentadora de televisión.

Veronika con suma amabilidad y paciencia nos atiende para darnos en exclusiva una entrevista donde conocerás a la Miss Teen y joven que se roba las miradas y flashes de todo el continente.

Seas bienvenida Veronika Rivero Carmona!!!

 

 

 

 

1.- Veronika, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Veronika continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Gracias a ustedes por tomarme en cuenta para ser parte de tan bonito proyecto! Les cuento que no nací en Panamá, pero si crecí en este bello país y me siento Panameña , lo que siempre me ha gustado de mi Panamá son las bellas edificaciones que adornan toda la ciudad, de verdad son un espectáculo! Además de nuestro mayor aporte al mundo que es el Canal de Panamá y el calor y sabor de nuestra gente, creo que no me puedo decidir por un solo aspecto, Panamá son tantas cosas bellas😍.

Mis Pasatiempos desde muy chiquita son leer, bailar y modelar, desde niña siempre he sido muy risueña y extrovertida, también me apasiona el baile y aprender a través de la lectura, me interesan mucho los clásicos como lo es mi libro favorito “Orgullo y Prejuicio de Jane Austen”

Me saca una sonrisa y me da mucha alegría el estar con las personas que amo y que siempre han estado allí para mí, ellos siempre han sido, son y serán mi razón de despertar y esforzarme por ser mejor cada día.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Los Santos 2020 – Miss Teen Queen Panamá Centro 2019 ¿Cómo es que Veronika decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Bueno, Veronika Incursiona por primera vez en el mundo del modelaje a los 13 años de edad cuando por primera vez mis padres deciden dejarme entrar en una agencia de modelaje muy reconocida acá en Panamá, recuerdo el haber estado muy emocionada, ya que mis padres nunca estuvieron totalmente de acuerdo, luego de eso decido finalmente decidí entrar en el mundo de los concursos de belleza con 16 años de edad el año pasado, coronándome como la Miss Teen Queen Panamá Centro 2019 y recientemente este año decidí atreverme a entrar en el concurso Teen más importante del país, representando orgullosamente a la provincia de Los Santos.

Me hace muy feliz el saber que estoy cada día luchando por convertirme en esa mujer integral con la que sueño ser el día de mañana, también me llena muchísimo de emoción y orgullo todo el cambio en mí que he logrado en tan poco tiempo, sé que si sigo así, lograré mis objetivos y mucho más, tal vez no será fácil, pero la recompensa valdrá la pena.

 

 

3.- Veronika eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, hace poco me di cuenta que esta increíble plataforma que nos brindan los mundos de belleza, nos convierte a nosotras las Misses en voceras y líderes para muchas niñas que nos admiran he imitan, ya que incluso me han llegado mensajes de cariño de muchas de ellas diciéndome lo mucho que me admiran y que incluso les gustaría seguir mis pasos, esto por supuesto me enorgullece, pero a la vez me pone en una posición en donde debo de entender que ahora soy un ejemplo para la juventud y debo de actuar como tal.

Me gusta interactuar con mis seguidores mayormente por Instagram, diría yo que esta es mi red social favorita ya que a través de mis historias, comentarios e incluso por mensajes directos, puedo conectarme rápidamente con mi público e interactuar con ellos, siempre intento ser lo más humana posible en este aspecto y responderle a todas las personas que me escriben.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Veronika en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Considero que mi sello distintivo que le doy a cada actividad que realizo es la pasión y el amor que le dedico a todas y cada una de mis responsabilidades como persona.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Desde mi perspectiva, para poder llegar al éxito en cualquier aspecto de la vida necesitas tres cosas: ganas, humildad y sentido del humor. Ahora por supuesto siempre he considerado que la disciplina también es un aspecto muy importante para poder llegar a cualquier objetivo.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Wao! Aún recuerdo la primera vez que modelé al frente de una cámara, estaba muy nerviosa y el cuerpo me temblaba, se me había olvidado como posar e incluso como sonreír pero mi profesora de aquel entonces me ayudó a entrar en confianza y a seguir adelante con la sesión.

Mi primera vez en un certamen de belleza fue una experiencia inolvidable, recuerdo que estaba entre nerviosa y emocionada y no podía dejar de sonreír, fue un momento muy eufórico que guardo con cariño en mi corazón.

 

7.- Veronika, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Por supuesto que si!! La verdad me encantaría incursionar en el mundo de la pantalla chica como TV host o algo así, lo considero algo muy divertido y que definitivamente sería una interesante e increíble experiencia.

Si, siempre he sido extrovertida, de hecho mi mamá cuenta que cuando estaba pequeña y aprendí a decir mi nombre, no dejaba de presentarme y decirle mi nombre a todas las personas que se me acercaban, esto incluso le llegó a causar muchas vergüenzas a mi mamá jajaja pero tal vez esa sea una historia para otro día😅.

 

8.- Veronika ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Me parece increíble e innovador la manera en como hoy en día cualquier persona esta a un simple clic de la información que necesita, sin embargo siempre he dicho que las redes sociales y el internet son un arma de doble filo ya que solo son realmente buenas para aquellos que sepan como sacarles provecho adecuadamente, por ejemplo en esta cuarentena nos han sido de mucha utilidad ya que por nuestra salud debemos de mantenernos separados, incluso Gracias al internet yo misma he incursionado en mi educación y he intentado aprender un nuevo idioma.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Al principio de todo esto, mis padres tampoco estaban de acuerdo con que incursionara en el mundo de la belleza, porque para mis padres la educación es lo único verdaderamente importante, sin embargo yo les hice ver, que soy una mejor persona cuando combino mi educación con lo que amo, aunque no lo crean los concursos de belleza son una escuela completa para las mujeres que buscan ser integrales ya que hoy en día los concursos buscan Belleza con inteligencia y no solo una cara bonita.

A todos esos jóvenes que quieren pero no sé atreven a dar el siguiente paso, les recordaría que la juventud es un regalo que nos da la vida y que dura poco, siempre he considerado que las personas deben de ver su vida como una obra de arte y deben de tomar las decisiones adecuadas con el objetivo de dejar su marca personal en ella, así que tu, joven que me escuchas, no tengas miedo a fallar, ten miedo a no intentarlo.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La mayor enseñanza que me ha dejado el mundo de la belleza es que con responsabilidad, disciplina, amor y dedicación puedes lograr todo lo que te propongas y que por supuesto, el límite es el cielo.

               

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me enorgullece muchísimo el logro del empoderamiento de las mujeres en los últimos años, me considero una Feminista Liberal y considero que las mujeres siempre debemos de ayudarnos unas a otras. Considero que para seguir empoderándonos en América Latina, la educación es un factor fundamental, en cuanto eduquemos a los jóvenes de que debemos de respetar la dignidad de todas las persona por el simple hecho de tener vida, ya no tendremos que luchar contra las diferencias.

 

 

12.- Veronika ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi mamá y mi felicidad es lo que motiva y la razón por la que me siento agradecida todos los días de mi vida.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país natal?

Me encanta Viajar! Conozco: Estados Unidos, Mexico, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Bahamas, Las Islas de Sotavento ( Curazao, Aruba, Bonaire), Jamaica, Islas Gran Caiman, Portugal, España, Francia, Italia y Grecia.

Me encantaría conocer todos los países del mundo pero definitivamente en mi Wish list está: Tailandia, Brazil, Suecia, Alemania, Rusia, Fiyi, Sudáfrica, Marruecos, Turquía y Emiratos Árabes.

Panamá es un paraíso de bellezas naturales y si vienen a mi bello país definitivamente además de visitar la ciudad y pasar por el Casco Antiguo, la Cinta Costera, Amador y el Cerro Ancón, no pueden dejar de visitar lugares como las Playas de Colón, los Cajones de Chame, Pedasí y para los amantes del frío Boquete!

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Amor

– Aborto – Legal

– Mejor película – Enredados

– La peor – chucky

– Hijos –               Compromiso

– Bailar – pasión

– Cantar – Diversión

– Machismo – Desigualdad

– Política – Polémica

– Comida favorita – Pasta Carbonara

– Carácter – Fuerte

– Porcentaje de locura – Alto

– Gran amor – Mis Padres

 

15.- Estas líneas son tuyas Veronika, muchísimas gracias.

Nunca creí el poder llegar a ser escuchada por tantas personas en diferentes partes del mundo, me queda únicamente agradecer el espacio y la oportunidad a mis amigos de Perú Mira por brindarme este pequeño espacio en su plataforma que se encarga de exaltar el talento de los jóvenes, les prometo que seguirán viendo lo mejor de Veronika Rivero! Les mando un beso y un abrazo gigante desde mi Panamá!

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Veronika Rivero Carmona  – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram

Entrevista autorizada por escrito via Instagram : Veronika Rivero Carmona  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Veronika Rivero Carmona  – Perumira – Jaime William

 

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Add Comment