Valery Santos  @valery.santos27

 

 

 

“…los deportes extremos me encantan, practicaba rapel, escalo, parkour , patín, arquería,  acroduo,  amo aprender cosas nuevas todo el tiempo.”

 

“Es como una bomba de emociones , me causa felicidad y nervios a la vez , cuando estoy por salir a la pasarela comienzan los nervios , hasta que salgo y  me transforma, es una sensación hermosa…”

 

“Soy perseverante para mi no existe el no puedo , no me rindo con facilidad,  si no me sale a la primera o no se da por algún motivo , sigo adelante esforzándome…”

 

“Los valores fundamentales para mi son el respeto , la bondad,  la empatía, la humildad.”

 

“…en TV ya tuve la oportunidad dos veces primero como conductora  en un programa de agropecuaria y luego como Promotora y en entrega de premios y autos.”

 

“…no dejen que pase el tiempo uno nunca sabe lo que puede pasar luego,  la vida es una y hay que disfrutarla…”

 

Es un honor presentar desde Uruguay a Valery Santos, Modelo – Promotora – Reina de Belleza, Reina Uruguay Universal 2022, Miss Invierno 2021, Miss del Sur 2019, 1ª Finalista Miss Fashion 2019. Valery me concede una valiosa entrevista.

Bienvenida Valery Santos!!!

 

 

 

 

1.- Valery , muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Valery continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchas gracias a ustedes por la oportunidad!

Yo nací en San José de Mayo , lo que más destacó es la calidez de la gente , siempre serviciales, aún así me he mudado mucho a lo largo de mi infancia.

Estuve viviendo en Dolores y luego en Mercedes Soriano lugar en el que actualmente resido, de ahí destacó sus paisajes , principalmente su rambla.

Los pasatiempos que nunca dejó es el Arte , amoo pintar es una manera de expresar mis emociones, me encanta leer , pero también tengo mi lado alocado , los deportes extremos me encantan, practicaba rapel, escalo, parkour , patín, arquería,  acroduo,  amo aprender cosas nuevas todo el tiempo.

Lo que nombre anteriormente seguir haciendo lo que me gusta me saca una sonrisa ☺ ���


2.- Modelo – Promotora – Reina de Belleza, Reina Uruguay Universal 2022 👑 Miss Invierno 2021 👑 Miss del Sur 2019 👑 1ª Finalista Miss Fashion 2019 ¿Cómo es que Valery  decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Mis comienzos fueron de los más locos, comencé a la edad de 11 años como modelo en una peluquería, luego seguí como modelo de publicidad en tiendas de ropa en ese entonces tenía ya 14 años fue cuando decidí empezar como Promotora en polideportivos de Uruguay mas que nada para autos, pasado de un año una compañera me habla de los certámenes y decidí inscribirme a un desfile a beneficio ahí me encantó y comenzó mi aventura en los certámenes de belleza.

Es como una bomba de emociones , me causa felicidad y nervios a la vez , cuando estoy por salir a la pasarela comienzan los nervios , hasta que salgo y  me transforma, es una sensación hermosa , mis miedos se van solo queda confianza,  seguridad y por supuesto felicidad.

Yo no diría  que es fácil,  siempre hay alguna que otra piedra en el camino esta en uno el saber sortearlas, hay que tener constancia y perseverancia , es cansador pero gratificante a la vez

 

 

3.- Valery eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si soy consciente de ello , para mi es algo delicado el cual me tomo muy en serio , soy cuidadosa con las publicaciones,  mayormente las utilizo para apoyar a otras colegas,  emprendedores,  proyectos sociales ,etc.

Es bueno que uno de el buen ejemplo en la sociedad y si se puede ayudar mucho mejor , por eso sigo creciendo y esforzándome día a día para ser mejor persona y poder ser fuente de inspiración tanto para los más chicos como para los más grandes.

Mi red social favorita es Instagram

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Valery en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Soy perseverante para mi no existe el no puedo , no me rindo con facilidad,  si no me sale a la primera o no se da por algún motivo , sigo adelante esforzándome,  si uno ama lo que hace la perseverancia es fundamental.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Los valores fundamentales para mi son el respeto , la bondad,  la empatía, la humildad.

El tener amor propio,  el no compararnos el saber que cada uno es único y bello a su manera , cuidar nuestra salud tanto física como mental , sobre todo como estudiante de psicología y modelo doy mucha énfasis al cuidado de nuestra salud mental , al estar expuesto a comentarios maliciosos , muchas veces cambia nuestra perspectiva de nosotros mismos hay que tener cuidado en como nos afecta y  en todo caso saber  como solucionarlo.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Cuando estuve ante una cámara me sentí muy cómoda por lo tanto no tuve nervios , pero ante cámaras de video fue distinto suelo reírme cuando estoy nerviosa así que nada tuvimos que grabar las tomas un par de veces pero el equipo que había de tras eran los mejores así que fue divertido , se me fueron los nervios rápido. ���

En los certámenes estaba super emocionada, mi primer desfile  tuve que abrir pasarela estaba nerviosa pero mi familia me alentó así que salí y solo me divertí eran muchas emociones juntas , es algo indescriptible es como nervios y felicidad a la vez.

 

7.- Valery , te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si estaría bueno no lo descarto, en TV ya tuve la oportunidad dos veces primero como conductora  en un programa de agropecuaria y luego como Promotora y en entrega de premios y autos.

En la radio solo estuve una vez no se me da mucho el hablar seguido jaja , en actuación o teatro si me gustaría siempre me gustó estar en obras

No no diría que siempre , tuve mis etapas al principio era super extrovertida , pero a medida que fui creciendo me ganó la timidez es algo que voy cambiando poco a poco.

 

 

8.- Valery ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Hoy día a través de la tecnología es claro que hemos avanzado como sociedad, creando nuevas herramientas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas,  cómo programas sustentables para el planeta, mejoras en la medicina y autonomía de las personas.  Dentro de las redes sociales encontramos un nuevo mecanismo para relacionarnos. Las redes al igual que la tecnología han desafiado las distancias,  el conocimiento entre otros, Lo cual me parece excepcional.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Los hijos necesitan el apoyo de sus padres eso influye mucho emocionalmente y más aún cuando se es joven , si ves que tu hijo tiene potencial para algo no lo obstruyas todo lo contrario alentadlo a mejorar a seguir lo que le apasiona , eso le va a permitir desarrollarse como persona sus habilidades y fortalezas, crearan confianza consigo mismo, por eso es necesario contar con el apoyo de los padres.

El  consejo que puedo darles basado en mi experiencia es que no dejen que pase el tiempo uno nunca sabe lo que puede pasar luego,  la vida es una y hay que disfrutarla , yo también tuve muchos miedos y aun los tengo,  solo hay que dar ese pequeño paso para lograrlo de a poco ,  tienen que saber que nunca hay fracasos siempre son lecciones, que nos ayudan a mejorar día a día.  ❤️

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Me ha dejado muchas experiencias y enseñanzas lindas como el conocer a diferentes chicas de todos los lugares me hizo ser compañera y disfrutar cada momento , me hace ver que nada es imposible si se hace con amor, respeto y  esfuerzo , lo estoy viviendo ahora mismo soy Candidata a Reina Uruguay Universal la ganadora tendrá el privilegio de viajar a Bolivia , este lugar me lo gane justamente con todo lo que he aprendido con compromiso y dedicación, como persona te deja muchos valores, mi autoestima también cambio mucho,  el mundo del modelaje me enseño lo que era el amor propio , el quererme y cuidarme a mi misma sin perder mi esencia con humildad y gratitud con lo que me rodea , me enseñó a salir de mi zona de confort a afrontar nuevos retos, a afrontar mis miedos , me hizo crecer como persona , tener empatía,  ayudar a los demás a través de proyectos el cual disfruto muchooo.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Yo considero que el empoderamiento de la mujer a generado un gran  impacto a nivel social que llevo a tener beneficios,  el que puedan ser partícipes en el gobierno , en la toma de decisiones,  adquirir derechos como por ej los civiles . Esto me genera orgullo el que la mujer esté cada vez más empoderada ya que demuestra la valentía y la fuerza que poseemos.

Necesitamos más medios de comunicación que promuevan la imagen del liderazgo femenino, creando conciencia de lo que somos capaces mostrando figuras que nos lleven a identificarnos.

 

 

12.- Valery ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva mi familia , tengo dos personas que son guerreros en mi vida, mi mamá y hermano , me hacen ver que no hay imposibles, que hay que luchar día a día,  mi hermano me levanta en mis peores momentos y mi familia completa me apoya y celebra mis victorias como si fuera de  ellos ❤️ No tengo palabras para describir los que mis padres y hermanos significan para mi

Me siento agradecida por tener a mi familia y mascotas a mi lado ���

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

Me encanta viajar

Aun no conozco otros países pero me encantaría! espero que se me de la primera  oportunidad muy pronto si gano el nacional podría viajar a Bolivia sería un sueño cumplido. Me gustaría ir a España tengo familia ahí que hace mucho no veo y extraño ,  Argentina también iría a ver familia , Brasil amo desde niña soñé con poder ir , Italia y Perú amaría también poder conocer  ��� ♥

Uruguay por dónde comenzar hay tantos lugares hermosos, si sos amante de la historia Colonia del Sacramento es perfecto declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La paloma situado en el departamento de Rocha sus balnearios son una belleza ���.

Atlántida situada a Orillas del Río de la plata otro balneario hermoso que tuve la oportunidad de conocer. Si sos más de las piscinas recomiendo las aguas termales del Daymán en  Salto y Paysandú.

Punta del Este es uno de los balnearios más visitados del Uruguay. Si son más de los que les gusta la  fiesta ,divertirse nos regresamos a Montevideo la capital del Uruguay clubes por doquier una ciudad que tiene un esplendor único , mientras en el día podes visitar museos, disfrutar de su rambla y la historia de cada rincón. ���

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Obvio me encanta

 

Matrimonio- Unión fidelidad y amor

Aborto- Tu cuerpo, tu decisión, pero con responsabilidad

Mejor peli- Un San Valentín perdido

La peor – No tengo

Hijos – Responsabilidad

Bailar- Expresar

Cantar – Solo en la ducha

Machismo- Prepotencia

Política-  Sociedad

Comida- Milanesa con puré

Carácter- Fuerte

%- 80%

Gran amor: mis mascotas ❤️

 

15.- Estas líneas son tuyas Valery , muchísimas gracias.

Primera que nada les agradezco por el espacio , por brindarme la oportunidad de poder contar un poquito sobre mi. Muy agradecida realmente ��� Saludos a todo Perú desde Uruguay ������

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Valery Santos – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Valery Santos – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Valery Santos  – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.