Thiara Velasco @thiara.velascov

 

 

Hoy tenemos el privilegio de presentar una entrevista exclusiva con la deslumbrante Thiara Velasco, una modelo colombiana de renombre internacional, nacionalizada española. Thiara ha dejado una huella imborrable en la industria del modelaje con su carisma y belleza inigualables. Destacada por su elegancia y presencia magnética, Thiara ha sido coronada Miss Curvy Sevilla 2021 y ha ganado el título de Mejor Pasarela Curvy España 2022.

Con una mezcla única de raíces colombianas y espíritu español, Thiara representa lo mejor de ambos mundos. Su carrera en el modelaje curvy ha roto barreras y ha redefinido los estándares de belleza, celebrando la diversidad y la autenticidad. Cada paso que da en la pasarela es una declaración de confianza y empoderamiento, inspirando a mujeres de todas las tallas a abrazar su verdadera belleza.

En esta entrevista, Thiara comparte su viaje personal y profesional, revelando los desafíos que ha superado y las metas que aún aspira a alcanzar. Nos habla de su pasión por el modelaje, su compromiso con la inclusión y su visión para el futuro.

Acompáñanos a descubrir más sobre Thiara Velasco, una reina de belleza y un ícono de la moda curvy. Su historia es un testimonio de perseverancia y gracia, y su impacto en la industria es un verdadero motivo de orgullo. ¡Thiara es, sin duda, una estrella brillante en el firmamento del modelaje internacional!

 

 

1.- Thiara, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Colombia ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Thiara continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchísimas gracias a ustedes, estoy muy contenta de poder participar en esta entrevista tan maravillosa .

Lo que más me gusta de la ciudad en la que nací sin duda es la comida y la gente.

Mis pasatiempos de toda la vida…, desde que soy muy chiquita mi mamá me acostumbró a ir muchísimo de compras y es algo que sigo haciendo hasta el día de hoy, porque me levanta muchísimo el ánimo y me sirve muchísimo para estar conectada con el mundo de la moda y las tendencias que al final es lo que amo y forma parte de mi vida y de mi profesión.

Suelo ser una persona muy alegre, pero lo que sin duda me llena de alegría todo el tiempo es mi madre.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Curvy Sevilla 2021, Mejor Pasarela Curvy España 2022 ¿Cómo es que Thiara decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

El amor por el mundo del entretenimiento y de las cámaras es algo que siempre he tenido. Siento que realmente siempre ha sido mi verdadera vocación y creo que hay algo que compartimos mucho tanto las colombianas como las venezolanas que es la cultura de los reinados , de ser Miss y todas esas cosas , que hacen reinados incluso hasta en los colegios y te van como acostumbrando desde muy pequeñas y decidí empezar en este mundo de una manera muy casual muy. ¿ “y por qué no? Y al final fue una confirmación de que era todo lo que realmente desde el fondo de mi corazón me gustaba hacer.

No es fácil fácil hacer lo que realmente te apasiona , es un reto constante todos los días, es un aprendizaje, hay que aprender muchísimo de todo y de todos con quien te encuentras el mundo del modelaje y el mundo del entretenimiento, son mundos difíciles o complicados.

Hay muchísimas cosas bonitas se conoce a mucha gente maravillosa, pero también ocurre todo lo contrario y hay que ser muy fuerte y muy valiente y hay que tener muchísimo amor propio para ir detrás de lo que realmente te apasiona, cuando no es algo tan fácil de conseguir ni de llegar lejos mucha fuerza de voluntad y mucho amor propio.

 

 

3.- Thiara eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  
Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Es un poquito complicado de manejar para mí, puesto que soy una persona que suele hablar de manera muy franca , tengo muy pocos filtros a la hora de hablar y es algo que me ha costado mucho aprender, suavizar mis palabras y decir las cosas de una forma más “políticamente correctas” ha sido uno de mis más grandes retos, desde que empecé a incursionarme en el mundo de la vida pública y como modelo .

Mi red favorita es sin duda Instagram , me encanta contar mi vida , así que no me cuesta para nada el hecho de levantarme o de estar haciendo cualquier cosa y contar , grabarme y empezar a conversar y por supuesto, siempre mis primeros fans, mis primeros seguidores siempre son mis amigos y familiares, por lo cual se me hace muy sencillo, el hecho de comunicar y de transmitir por medio de de las historias a mi gente porque siguen siendo mi gente.

Ahora mismo mis redes sociales no son demasiado grandes, así que mi contenido sigue siendo para gente que de una u otra forma me conoce, así que en principio no está siendo complicado.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Thiara en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Creo que mi sentido del humor, siempre como esto es algo que amo tanto y me pone de tan buen humor siempre voy a hacer cualquier cosa de trabajo con muy buen sentido del humor , con mucho cariño, con mucha auto exigencia y mucha profesionalidad y es algo con lo que siempre las personas que trabajan conmigo quedan muy contentas.

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Creo que como valores es muy importante el respeto, la solidaridad y la gratitud y esos mismos valores convertirlos en tus hábitos, aparte de convertir en tu mantra principal el trabajo duro, el amor propio y la perseverancia, porque esto es un mundo que es precioso, pero puede ser muy cruel y hay que tener mucho los pies en la tierra y estar muy seguro de quién eres de lo que eres y de lo que eres capaz para no de hacer.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Si te soy sincera, desde muy chiquita, estoy acostumbrada a las cámaras y posar, puesto que mi mamá me mandaba hacer muchos fotos estudio, porque ella vivía fuera del país , así que desde que abrí los ojos prácticamente sé lo que es posar y recibir órdenes de un fotógrafo y hacer trabajos fotográficos.

Ahora si te refieres de una manera profesional me sentí cómoda porque me recordaba a todo lo que he hecho desde pequeña y mi primera vez en un certamen de belleza, pues se siente mucho miedo muchas inseguridades pero siempre en el fondo supe que me iba a ir bien porque contaba con las herramientas necesarias para que así fuera y así fué , gané.

 

 

7.- Thiara, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

La verdad es que a mí todo este tema me encanta, cualquier cosa que tenga que ver con las cámaras me apasiona bastante, entonces por supuesto, ya he hecho algunos trabajos pequeños en producciones de Netflix, en concursos de televisión, etc. así que claro, poco a poco voy buscando mi camino y ahorita mismo gracias a Dios estoy representada por una agencia bastante grande en la cual tengo la opción de incursionar en distintos campos de entretenimiento , así que vamos poco a poco, progresando y trabajando muchísimo para hacer cualquier cosa y lo mejor posible y a ver por donde sale todo mejor.

Pues es muy curioso, pero te diré que no soy para nada extrovertida , soy una persona que soy un poquito difícil de conocer en principio, siempre cuando estoy en un grupo de personas soy la típica que está calladita, solamente escuchando y sonríe de vez en cuando.

Mi representante , que es una mujer que un poco tiempo se ha ganado muchísimo mi cariño y es muy especial para mí, me dice que soy un alma artística, justamente por eso , porque soy muy tímida y luego cuando veo una cámara soy completamente opuesta y todas las personas que han tenido la oportunidad de trabajar conmigo saben que soy una persona bastante tímida, bastante callada, hasta que se me pone una cámara delante o hasta que ya la persona me conoce muchísimo y ya me siento en confianza, pero extrovertida claramente no es una palabra que me defina soy muy muy muy tímida. 


 

8.- Thiara ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me parece grandioso si se utiliza de la manera adecuada. Podemos hacer grandes cosas gracias a las nuevas comunicaciones y pienso que también ha sido la oportunidad para muchos artistas de crecer y ha sido la oportunidad para muchas personas de trabajar en cosas diferentes a las que veníamos estando acostumbrados, así que para mí la influencia de las redes sociales y las nuevas tecnologías es maravillosa si se utilizan bien y con responsabilidad.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Con esta respuesta quiero ser bastante cuidadosa, porque yo veo a mi madre, he tenido dos madres la verdad , las he visto luchando tanto y hacer tantas cosas por mí y por mis hermanos que considero que ser una buena mamá o un buen papá debe ser tan difícil , no tiene que ser una tarea para nada fácil, no les dan un manual para aprender a hacer o para hacerlo de la manera “correcta” entonces no me atrevo a juzgar a un padre o a una madre , pero simplemente pienso que cuando tú de verdad amas a una persona quieres todo el bien para su bien y si tú estás viendo que algo a alguien que tú amas lo hace feliz, tú lo aceptas y lo apoyas simplemente por el hecho de ver esa persona feliz , así que supongo que solamente le diría que si ven a sus hijos felices haciendo lo que están haciendo si los aman deberían apoyarlos . Sin embargo repito no me atrevo a juzgar el papel de padre ni de madre de nadie , porque no siento que sea una tarea fácil , como no soy mamá , no me siento apta para hacerlo.

En cuanto a la gente que tiene talento y no se atreve a llevarlo un paso más allá los entiendo, yo fui una , siempre he estado luchando contra lo que realmente amo, intentando llevar las cosas de la manera en que se me ha educado, que es lo que hay que hacer, ajustándome al sistema de todas las maneras posibles, pero les diría que luchen , que no es fácil pero justamente por eso cuando se da es gratificante , el tiempo va a pasar de todas formas , así que hazlo , hazlo con todo tu corazón , hazlo con todas tus fuerzas , no te rindas, no es un camino fácil , no es un camino de rosas porque si no , cualquiera lo haría y cualquiera haría cualquier cosa y pienso que todos somos especialistas en lo que somos especialistas y debemos aprovechar los talentos para trabajarlos con mucha disciplina y sacarlos adelante y eso es lo que le da realmente el sentido a nuestra vida, porque es precioso dedicarse a lo que realmente uno ama, así jamás lo verás como un trabajo y creo que eso es la bendición más grande con la que puede vivir una persona.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Enseñanzas me deja muchísimas todo el tiempo , la verdad tengo la suerte de conocer a muchísima gente en cada campo de este mundo en el que me muevo , conozco gente maravillosa para mí , la verdad , la verdadera ganancia es la gente que se conoce.

También se conoce gente menos chévere, pero justamente ahí está la riqueza de todo y las enseñanzas que realmente te deja esto, es la gente con la que te cruzas , la gente que te da la oportunidad y la misma gente que te cierra la puerta en muchas ocasiones es lo que realmente te fortalece y te va enseñando y te va perfeccionando y te va enseñando de qué va todo esto más allá de lo que se ve por encima.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Las mujeres hemos estado empoderadas siempre , simplemente pienso que necesitábamos más oportunidades que ahora mismo poco a poco estamos logrando, que se nos den por medio de mucho trabajo y sacrificio para mí lo más importante es ver que una mujer brilla por si sola, esforzándose por trabajar por cada logró en la vida, alcanzando sus propias metas, demostrando que puede ser independiente y llegar a lo más alto, sin olvidarse de sus valores como persona y como mujer… tener la libertad de que cada mujer pueda elegir el tipo de vida que quiere creo que es lo principal y en América Latina….

Pienso que las mujeres ya estamos MUY empoderadas , LATAM está repleto de mujeres cabeza de hogar , mujeres que han sido capaces de aún con salarios muy devaluados han logrado criar ingenieros, médicos , abogados etc y no veo más empoderamiento que ese, lo que necesitamos es más oportunidades, para que, como mujeres dejemos de tener y de normalizar el tener vidas “duras” que deje de vérsenos más valiosas por el nivel de dolor que somos capaces de soportar, creo que en LATAM es importante dejar de romantizar el dolor, apoyarnos un poco más las unas a la otras y seguir alcanzando nuestros objetivos.

 

12.- Thiara ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Quizá sea un poquito pesada con el tema, todas las personas que me conocen lo saben, pero es que para mí lo que me motiva, lo que me hace salir adelante, lo que me hace levantarme todas las mañanas, lo que hace que yo haga las cosas con todo el amor que lo hago es mi mamá. Mi mamá, en realidad mi tía Marta y mi mamá, las dos han sido un ejemplo de lucha y de superación increíble, hacer que esas dos mujeres se sientan orgullosas de mí, el intentar estar a su altura, entre comillas por decirlo, así es lo que me motiva y me levanta todas las mañanas.

Me siento completamente agradecida de poder ser tan apoyada por la gente que amo, de poder tener el apoyo de mi madre, de mis hermanitos, de poder contar con tanta gente que me quiere realmente, que me conocen profundo y me dicen, eres fuerte, eres grande, siempre puedes, son gente que siempre están dispuestos a levantarme cuando digo, no puedo más.

Estoy demasiado agradecida con Dios y con la vida por rodearme de gente tan maravillosa siempre.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Colombia, tu país natal?

Me encanta viajar.  Para mí más que viajar ha sido un estilo de vida porque desde muy chiquitita he cambiado varias veces de ciudad, de país, y continente en el que vivir. Así que gracias a Dios he tenido la oportunidad de recorrer bastante, diría yo , conozco Italia, Francia Turquía, Venezuela , por supuesto de España conozco varias ciudades y de Colombia conozco bastante poco.

La verdad conozco mucho más España que mi mismo Colombia. Es un poco triste pero como desde chiquita estoy en España pues es lo que hay, a mi me gustaría conocer todos los países del mundo , me gustaría poder conocer los máximos países que fuera posible, estoy en esa tarea, tengo hasta una lista en mi teléfono de todos los países a los que quiero ir y a todas las ciudades que me gustaría conocer.

De Colombia yo le recomiendo mucho a la gente que conozca el Pacífico. La verdad es que a pesar de ser un territorio tan azotado por la violencia durante décadas y un territorio tan olvidado por el gobierno central tenemos una riqueza de paisajes de gastronomía, etc. increíble y se habla muy poco de eso fuera de Colombia.

Colombia merece la pena conocerla toda porque es bellísimo, mi país es hermoso, pero le recomendaría mucho a la gente que conociera el Pacífico y yo tengo muchísimas ganas de conocer Tumaco, las Playas del Morro y todas esas partes de esa zona me encantaría, y también tengo muchas ganas de conocer Nuquí, por una canción de Choquib Town, estoy súper antojada de conocer esa parte de mi país y le recomiendo a la gente que no solamente vayan a Medellín, sino que también se aventuren a conocer un poco más el pacífico, un poquito más las costas, un poco menos conocidas de Colombia y que lo militaricen un poquito más no? para que sea seguro para los turistas también.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Uno de mis grandes sueños
– Aborto – Libre, seguro y gratuito para todas
– Mejor película – El amor no cuesta nada
– La peor – No sé qué decirte es que soy muy poco de películas.
– Hijos – Solamente cuando se sea lo suficientemente estable, tanto emocional como económicamente para traerlos al mundo.
– Bailar – Siempre a cada hora es lo más delicioso del mundo.
– Cantar – Hay que cantar, aunque se cante mal porque libera el alma
– Machismo – Un problemita pendiente de resolver
– Política – Otro problemita pendiente de resolver deberían ser un poquito más honestos los políticos , pero bueno
– Comida favorita – Las pastas
– Carácter – Fuerte
– Porcentaje de locura – 20 % la verdad soy una persona con muchísimo autocontrol que siempre va a lo seguro no me gusta inventar
– Gran amor – Mis dos mamás .

 

 

15.- Estas líneas son tuyas Thiara, muchísimas gracias.

Muchísimas gracias por la entrevista. Muchísimas gracias por mostrar interese en mí. Muchísimas gracias por esta oportunidad tan bonita. Estoy muy contenta y muy agradecida. Muchísimas gracias a Jaime William por contactarme , me hizo muy feliz.

Estoy muy feliz de poder haber concedido esta entrevista. Quiero decirle a todas las personas que se lean la entrevista que muchísimas gracias por leerla , que espero que hayan podido quedarse con un poquito de mí, que hayan cogido lo positivo y a todas esas personas a las que les apasiona el mundo del entretenimiento , de la moda como a mí que lo hagan.

Háganlo con todo su corazón, que de todas maneras el tiempo va a pasar y es mejor haber dicho, lo hice todo, lo intenté todo , a quedarse con la pregunta del ¿que hubiera pasado si? hay que poner siempre toda la carne en el asador y hacerlo todo siempre con mucho amor y con la bendición De Dios .

Por supuesto, le deseo mucho amor, mucha paz a todos y les deseo muchísimo amor propio si piensan emprender en este mundo , porque la verdad se necesita muchísimo muchísimo, resiliencia, muchísimo amor propio para llegar muy lejos y nunca se olviden de la humildad, que es súper importante también en cualquier punto de cualquier carrera en la que te vaya bien .

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Thiara Velasco – Colombia

Contacto realizado vía : Instagram – WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – WhatsApp : Thiara Velasco Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Thiara Velasco – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

 | Website

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.