Teresa Sara @teresasara_

Teresa Sara

Teresa Sara

 

 

En un encuentro lleno de gracia y estilo, la revista Perumira tiene el honor de presentar a nuestra primera invitada desde Angola: Teresa Sara. Con una trayectoria que deslumbra en los escenarios internacionales, Teresa Sara ha conquistado corazones como modelo y embajadora de la belleza angoleña. Reconocida como Miss Angola Internacional 2023 y previamente como Miss Zaire en 2022, Teresa fusiona una elegancia innata con una presencia magnética que trasciende fronteras.

Su ascenso meteórico en el mundo de la moda es testamento de su talento excepcional y su carisma contagioso. Desde las pasarelas más prestigiosas hasta las campañas más emblemáticas, Teresa ha dejado una huella imborrable, destacando no solo por su deslumbrante belleza física, sino también por su compromiso con causas sociales y su espíritu altruista.

Esta entrevista promete ofrecer una mirada íntima a la vida y carrera de esta inspiradora figura, revelando los secretos detrás de su éxito y explorando su visión para el futuro. Únanse a nosotros para descubrir los momentos más memorables, los desafíos superados y los sueños por cumplir de la incomparable Teresa Sara.

 

 

1.- Teresa, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Teresa continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

En la ciudad donde nací siempre me gustó la Humildad, el respeto y valorar a las personas, valorar la cultura y nuestra tradición, me gustan mucho los frutos naturales que produce mi pueblo.

Sigo practicando la meditación, el valor de estar solo y escucharme, escribo mucho también.

Lo que me hace sonreír y me hace feliz y ver el bienestar común, ver niños felices sin pasar necesidades.


2.- Reina de Belleza, MissAngola Internacional 2023 ¿Cómo es que Teresa decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

En el mundo de la moda di mis primeros pasos muy joven cuando tenía 14 años, comencé a desfilar, en el Miss participé en mi primer concurso de belleza cuando tenía 17 años, tengo una sensación de completa satisfacción en poder hacer lo que me gusta y lo agradezco, no todo es fácil, pero la dedicación acerca nuestras metas y me motiva mucho a seguir trabajando en mis objetivos.

 

 

3.- Teresa eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Sí, soy consciente de mi influencia con los jóvenes, siempre los animo a tener su propia opinión, a tomar sus propias decisiones, a que sólo conozcamos nuestras capacidades, a no dejarnos intimidar, a respetar a los demás y las elecciones de los demás. Sepa que el mundo está formado por personas con: Cultura, Religión, Color, diferentes ideologías. que todo esto es parte de la diversidad de nuestro mundo, y que la diversidad es lo que hace nuestro mundo más hermoso y bello, les enseño a tener tolerancia, amor y respeto hacia nuestro prójimo.

Instagram.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Teresa en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Por supuesto que es Resiliencia y honestidad, nunca abandono mis objetivos, soy mi mayor motivación para lograr mis objetivos en la vida, no me dejo sacudir ni siquiera por las dificultades que encuentro en el camino, no renunciar a ellos. Trabajo con transparencia, ligereza y haciendo que todos los que me rodean se sientan cómodos y con nuestros objetivos muy claros.

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Perseverancia, resiliencia y objetividad, estas 3 combinaciones son importantes para reafirmar nuestras metas y objetivos en todo lo que queremos hacer en la vida, y especialmente como modelo. Cuidados: Con tu cuerpo, ten una rutina y alimentación equilibrada, cuida tu salud mental, mantén siempre la calma y ten tiempo para ti.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que modelé estaba muy tranquila, no tenía grandes emociones, parecía que ya estaba acostumbrada o ya sabía cómo, la primera vez en el concurso de belleza estaba nerviosa, porque tenía que equilibrar mi cuerpo. , mi cara y sonrisa al público y yo todavía no tenía experiencia en el mundo de la Belleza.

 

7.-  Teresa, he podido conocer las excelentes relaciones de Argentina, nuestra principal comunidad latina, con Angola, todo esto hoy, de la mano del Excelentisimo Señor Embajador : Alejandro Verdier, desde febrero de 2021 ¿Como es que ves las relaciones entre ambos paises a largo plazo?¿Que expectativas hay de la comunidad Argentina y de Angola en esta amistad?

Angola y Argentina tienen mucho camino por delante. Ambos países poseen grandes recursos naturales con posibilidades enormes de cooperación en todo lo que hace a la agroindustria, donde Argentina tiene un recorrido importante que Angola puede aprovechar, compartiendo tecnología, know-how, etc.

A nivel comunitario, entiendo que Argentina recibe estudiantes angoleños todos los años y la comunidad –si bien hoy por hoy no es tan significativa- crece día a día.

Por parte de los argentinos, he tenido el gusto de conocer a varios que están en Angola, generalmente por trabajo pero también por voluntariado de distinto tipo. Es una comunidad pequeña pero activa.

 

 

8.- ¿Cuanto tiempo lleva ya la Embajada Argentina en Angola y cual crees es a la fecha su principal logro, ademas de fortalcer las relaciones entre ambas naciones?

Según tengo entendido, en el año 2006 se estableció la Embajada de Argentina, y hoy es una de las más activas. Su punto fuerte es la parte comercial, hubo importantes misiones comerciales en el pasado, incluso una en el año 2023. También hace poco tiempo se instaló cerca de la capital una importante fábrica de galletas y golosinas, muy reconocida en Argentina pero también muy difundida en mi país, se llama ARCOR (Dulcería Nacional). Pero sé que no descuidan los lazos políticos y culturales, por medio de artistas que visitaron y visitarán Angola este año (tienen previstas una muestra de un artista plástico en julio y otra en septiembre en el Palácio de Ferro), o por la promoción de sus bailes, el tango, y de su cine.

 

9.- ¿Que tipo de intercambios culturales o hasta politicos piensas que se podrian dar en un futuro entre Argentina y Angola?

Ambos son países de lo que llamamos el “sur global”, con desafíos a nivel de desarrollo económico y social importantes, por lo que se pueden intercambiar experiencias, profundizar los lazos, y hacer fructificar la cooperación en muchos campos. Sin dudas hay mucho por hacer para diversificar la economía angoleña y allí creo que Argentina puede ser un socio muy relevante.

 

10.- Teresa, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Sí, pretendo ser una gran actriz en Hollywood, que es la industria cinematográfica más grande del mundo, no soy extrovertida, pero soy una buena estudiante, aprendo fácilmente y soy fácil de tratar.

 

 

11.- Teresa ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales y las nuevas tecnologías han surgido para acercar a la gente el intercambio de casi todo hoy en día, lo cual es muy bueno. Sin embargo, debemos ser conscientes y responsables en su uso, tener sensibilidad, respeto por los demás usuarios, no utilizarlos de forma invasiva y peyorativa, de la misma manera tenemos tiempo para disfrutar de las personas cercanas a nosotros. pero en general, si las usamos con prudencia, las redes sociales y las nuevas tecnologías son un hito importante en nuestro mundo actual.

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Crecí sin mi padre y nunca recibí su apoyo en mis decisiones de vida, pero en general apoyar los sueños y talentos de tus hijos es muy importante. Siempre he sido mi mayor motivación, sufrí muchos prejuicios en el entorno donde crecí, pero nunca dejé de creer en mis sueños. Yo diría que sólo tú conoces tus capacidades, tu fuerza, nunca dejes que nadie te diga que no eres capaz, sé tu propia motivación, cree en ti mismo, porque nadie hará realidad nuestros sueños por nosotros. Sólo nosotros conocemos nuestro verdadero potencial.

 

 

13.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que la belleza externa es importante, pero lo más esencial es nuestro carácter, que la belleza externa puede ir acompañada de sofisticación, elegancia, que la belleza también está en nuestra forma de ser y actuar, y que podemos apreciar diferentes tipos de belleza.

 

14.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento femenino vino a luchar por los derechos de las mujeres, y hasta la fecha hemos tenido buenos resultados, hoy podemos ver a más mujeres en varios sectores de la sociedad y marcando la diferencia y en la historia, sin embargo aún no hemos logrado lo que queremos, luchamos por reconocimiento de nuestros derechos como seres humanos que tenemos la capacidad de contribuir de la misma manera que los hombres, queremos ser tratados simplemente como nos tratan los hombres, la lucha por nuestros derechos aún no es un camino cumplido. Si hay 2 géneros en el mundo es para que podamos complementarnos y no para que el género masculino piense que el género femenino es inferior. en América Latina como en el resto del mundo: aún queda un largo camino por recorrer para lograr el respeto a las mujeres y su total valoración y reconocimiento de nuestras capacidades. Seguimos luchando por nuestros derechos. El camino es largo, pero no nos rendiremos. “VIVA LAS MUJERES”

 

15.- Teresa ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que me motiva es pensar que mañana puede ser mejor que hoy y ayer, podemos hacer lo que no hicimos hoy ni ayer, mañana y hacerlo mejor. Me siento agradecido porque sé que puedo hacerlo mejor y contribuir a mí mismo como persona y a mi sociedad.

 

 

16.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Angola?

Sí, me gusta mucho visitar lugares nuevos, explorar la cultura y gastronomía de otros países. Ya he viajado: Emiratos Árabes Unidos (Dibai) donde viví durante 5 años, Filipinas, Nepal, Indonesia, Singapur, Japón, Maldivas, Francia, Portugal, Alemania, España, Bélgica, Kenia, Etiopía, Namibia, Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe. , Zambia, Islas Seychelles, Angola. etc…

Lugares que recomendaría visitar en Angola son: La provincia de Namibe (tiene el desierto más antiguo del mundo) y se extiende hasta el país de Namibia, La provincia de Benguela tiene una vasta y rica cultura y maravillosas playas, Nuestra Capital Luanda que tiene playas muy hermosas y una vasta cultura, gastronomía, danza, música, la provincia de Malanje (para visitar las Cataratas Kalandula) que son las segundas cataratas más grandes de África, la provincia de Huila, para tener contacto con la tribu de Mujeres Mumuilas, una cultura rica y muy tradicional de nuestro continente.

En la provincia de Zaire, de donde soy, podemos visitar la desembocadura del río Zaire en la ciudad de Soyo Antigo (Reino del Congo) donde llegaron los portugueses por primera vez al territorio que hoy llamamos Angola, en 1482. , anteriormente era conocida como el Antiguo Reino del Congo, también se puede visitar la Ciudad Banza Congo (Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO) que es la capital de la provincia de Zaire y fue la capital del Reino del Congo, y donde podemos encontramos la primera iglesia católica construida en el África subsahariana en 1491, llamada “Kulumbimbi”.

 

 

 

17.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 – Matrimonio – Amor

– Aborto – eleccion

– Mejor película – titánica, Malena

– La peor – Tusk

– Hijos – 2

– Bailar – Kizomba

– Cantar – Relaja la mente

– Machismo – absurdo

– Política – necesario para definir los objetivos clave de una nación.

– Comida favorita – mollete

– Carácter – comportamiento que nos define

– Porcentaje de locura – 70%

– Gran amor – mis hermanos.

 

18.- Estas líneas son tuyas Teresa, muchísimas gracias.

Gracias por la entrevista, nuestra esencia es lo que nos define.

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Teresa Sara – Angola

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Teresa Sara Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Teresa Sara – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.