Samantha Cardiel-Herrera @sam_herc

 

 

Es un honor presentar desde Estados Unidos el talento y belleza de Samantha Cardiel-Herrera – Modelo Internacional – Spectacular Teen USA Latina 2023, quien con suma alegria y amabilidad me concede una super entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Samantha Cardiel-Herrera !!!

 

 

1.- Samantha, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de USA ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Samantha continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

¡Primeramente quiero agradecerles a ustedes por esta oportunidad! Nací en Denver Colorado, Estados Unidos, pero no crecí ahí. Mis padres decidieron volver a su lugar natal Durango, México cuando yo tenía 3 años. Por ende yo crecí y viví mi infancia en México, y esa es la razón por la que llevó el título de Spectacular Teen USA Latina en mi corazón. Tuve la oportunidad de volver a Denver cuando tenía 12 años, y sigo aquí desde entonces. Lo que siempre me ha gustado de Durango, el lugar donde crecí, eran las tienditas de la esquina, y un parque llamado Morelos, un lugar que conserva muchas memorias con mi familia. También siempre me ha gustado que la mayoría de personas se conocen, y es fácil hablar con todos. Y lo que más me gusta del lugar donde nací es lo diverso que es en todos los sentidos. Denver es una ciudad muy grande, hay gente de todo tipo y muchas cosas por hacer. Puedes experimentar todas las estaciones del año en una semana, las montañas son impresionantes, y en primavera las flores y toda la vegetación se ven hermosas.

Los pasatiempos de toda la vida que yo sigo practicando y que no puedo dejar es escuchar música, bailar, y hacer diferentes outfits y estilismos. Desde muy pequeña me he sentido conectada con la música, hacía bailes y presentaciones en la escuela, hasta la fecha es una de las cosas que me pone muy feliz. Cuando era niña dibujaba muñecas con muchos peinados y maquillajes, ahora que crecí me apasiona mucho la moda y aprendí a maquillarme y peinarme de muchas maneras, es algo muy terapéutico para mí y algo que me distingue.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Spectacular Teen USA Latina 2023  ¿Cómo es que Samantha decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Yo no entré al mundo del modelaje desde pequeña, siempre he amado la moda, las pasarelas y concursos de belleza, y sabía que era algo que yo quería hacer, pero no sabía como empezar y no tenía la confianza para hacerlo. Empecé el mundo del modelaje cuando tenía 18 años, haciendo un casting para Spectacular Teen Colorado, donde fui elegida para representar a mi estado en el Nacional y despues haciendo pasarelas y sesiones de fotos para varias marcas.  

Saber que hago lo que me apasiona y lo que siempre soñé desde niña me ha causado muchos sentimientos encontrados. Representar a los dos países que han formado parte de mi vida en Spectacular Teen International, trabajando y estudiando una carrera en la universidad. Saber que hago todas esas cosas y que estoy trabajando para convertirme en la persona que mujer que siempre he querido ser me hace sentir contenta, pero sobre todo orgullosa de mi misma. No ha sido nada fácil seguir ese sueño, es mucha paciencia y trabajo duro.

 

 

3.- Samantha eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndose cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Claro que estoy consciente de que mi crecimiento como persona, modelo y reina de belleza me han convertido en una influencer, líder y modelo a seguir para otros jóvenes. Sé que eso es una responsabilidad bastante grande, pero también es algo muy hermoso. He tenido la oportunidad de educar e inspirar a otros y motivarlos a ser mejores personas. Instagram es mi red social favorita, siempre trato y me gusta mucho contestar preguntas y hablar con mis seguidores, y de vez en cuando dar consejos. Siempre trato de ser lo más real posible y motivar a otros a ser la mejor versión de ellos mismos.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Samantha en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello distintivo y único como persona definitivamente es que soy muy enfocada y disciplinada, cuando quiero algo trabajo duro por eso. Y como modelo es que siempre hago todo con una sonrisa, puedo hablar con todos y me encanta conocer gente nueva!

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Para mí los valores y hábitos más importantes que una persona debe de tener para ser modelo es la disciplina, en los concursos de belleza también, tienes que prepararte demasiado si quieres conseguir tu sueño, y también la disciplina es necesaria cuando tienes otros proyectos en tu vida. Pero sobre todo para ser modelo tienes que aprender a priorizar tu salud física/mental. Ser modelo no es nada fácil, no es solo la belleza física, es una industria que constantemente cambia y muchas expectativas. Por esa razón yo en mis redes sociales he hablado sobre cómo las redes sociales no valoran nuestras vidas por ver otras que no son reales del todo, y también como tristemente en el modelaje si tú no pones límites, la gente se puede aprovechar de ti.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La sensación que tuve la primera vez que modelé ante una cámara es un tanto difícil de explicar, algo extraño, pero sabía que era lo que me gustaba. La primera vez en un certamen fue algo inolvidable, sentía que se me quería salir el corazón, estaba muy nerviosa, pero una vez salí disfruté el momento y me dejé llevar, esa es la magia de los certámenes de belleza.

 

7.- Samantha , te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá másorientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

¡Claro! ¡Me encanta el mundo del entretenimiento, en un futuro me gustaría ser conductora de algún programa de televisión de mi país! No siempre fui extrovertida, durante mi adolescencia fui muy introvertida y tímida, ahora no lo soy, me gusta conocer gente y lugares nuevos.

 

8.- Samantha ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales tienen un gran poder en esta sociedad. Es una herramienta muy útil que nos permite conectar con otras personas, expresarnos libremente y aprender sobre cualquier cosa. Desafortunadamente mucha gente las usa como forma de herir a otros, compartir información negativa/falsa y ni hablar de los estereotipos tan difíciles de alcanzar que usualmente puedes ver ahí. Las redes sociales son un arma de doble filo, como cualquier cosa en este mundo hay que usarlas con moderación y con conciencia, pero lo más importante es enseñar a estas nuevas generaciones valores que los enseñan a ser buenas personas y usar las redes sociales de una forma positiva.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Es muy difícil responder esta pregunta, hay muchas diferentes perspectivas, la mayoría de los padres desean que sus hijos sean felices, pero la felicidad es diferente para cada persona. Yo les diría que cada persona en este mundo tiene que crecer, aprender, y es normal equivocarse en esta vida, pero al darle la libertad a tus hijos de usar su talento y seguir sus sueños ellos serán felices y estarán siempre agradecidos contigo.

Yo alguna vez fui esa joven que teniendo el talento y la habilidad no me atrevía a dar el siguiente paso, así que les diría que los entiendo. Salir de esa zona de confort no es nada fácil, pero para crecer como persona tienes que salir. Hay muchas cosas que se pierden por miedo, y después viene el arrepentimiento. Las otras personas no importan, solo importas tú y lo que te haga feliz, vivimos en un mundo con expectativas tan altas y olvidamos que la mayoría de personas solo muestran sus logros y cosas positivas, el esfuerzo y trabajo duro que se hizo es olvidado. Así que lucha por tus sueños, y recuerda que eres capaz de hacer todo lo que te propongas, ¡pero solo si crees en ti mismo!

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza que me ha dejado toda esta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza es que es muy importante no olvidar quien eres y mantenerte humilde sobre todas las cosas. La gente usualmente ve la belleza física en los concursos como lo más importante, pero es más que eso. Este mundo me ha dado muchas oportunidades y me ha hecho crecer como persona, me ha hecho tener más confianza en mí misma y me ha enseñado que soy capaz de hacer un cambio positivo en esta sociedad. Pero también es muy importante ser fuerte mentalmente y tener un gran corazón, la belleza física si no la usas para bien y para tu misión de vida está vacía solo es para observación.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Durante estos ultimos años el empoderamiento a la mujer ha avanzado demasiado, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo, haciendo cambios, y luchando por nuestros derechos de formas que antes no eran posibles, pero aún nos queda mucho trabajo por recorrer. En América Latina tristemente el machismo y la desigualdad de género siguen muy presentes, he visto como mujeres no pueden cumplir sus sueños por falta de libertad y apoyo de su comunidad y de líderes políticos. Pienso que la forma de mejorar esta situación es que nostrotas las mujeres sigamos exigiendo cambios, exponiendo injusticias y educando a otras personas. También que sigamos luchando por nuestros sueños para así romper tabúes y estigmas culturales que nos han limitado por años.

 

12.- Samantha ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que me motiva cada día es seguir mis sueños, saber que estoy creciendo como persona y que aprendo cada dia. Todos los días estoy agradecida de estar viva, por todo lo que tengo y poder pasar tiempo con mis seres queridos.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de USA, tu país natal?

Me encanta viajar, cualquier oportunidad que tengo para hacerlo la tomo. Aunque solo conozco USA y México ya he conocido varios lugares. Este año para la competencia de Spectacular Teen International viajaré a República Dominicana, lo que me emociona muchísimo. ¡Estoy muy contenta de poder conocer otros países haciendo lo que me gusta! ¡Definitivamente México es muy hermoso, un lugar que recomiendo visitar son las áreas de playa cono Cancún o Puerto Vallartá y en USA si les gusta la naturaleza, paisajes hermosos o deportes con nieve vengan a Colorado! ¡Me encantaría ir a cualquier lugar del mundo, pero en mi lista de los lugares que más me gustaría ir esta Egipto y cualquier país en Europa!

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Equipo

– Aborto – Tu cuerpo, tu decision

– Mejor película – Yo antes de ti

– La peor – Cualquiera de destino final

– Hijos – Respeto

– Bailar – Felicidad

– Cantar – Talento

– Machismo – Inaceptable

– Política – Poder

– Comida favorita – Sushi

– Carácter –  Fuerte

– Porcentaje de locura – %70

– Gran amor –  Mi familia

 

15.- Estas líneas son tuyas Samantha, muchísimas gracias.

Me gustaría terminar esta entrevista dando las gracias a Perumira por haberme contactado y darme la oportunidad de hablar un poco de quien soy y mi historia. Y quiero dar gracias a todas las personas que me apoyan todos los días y a la persona que leerla esto. ¡No se pierdan Spectacular Teen International 2023 del Julio 31 al 6 de agosto en República dominicana, ahí estaré dando lo mejor de mí como Spectacular Teen USA Latina 2023!

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Samantha Cardiel-Herrera – USA

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Samantha Cardiel-Herrera Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Samantha Cardiel-Herrera – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.