Nimsi Sampson – Modelo – Reina de Belleza – Comunicadora – Nicaragua

“…somos nuestro proyecto más importante y si no nos enfocamos en ello nadie lo hará por nosotros, en la vida para poder obtener lo que deseamos debemos esforzarnos aún más…”

“…con la comunicación puedes aprender y puedes enseñar es un feedback, es una constante retroalimentación de cultura, valores, creencias, ideas, estilos de vida y cantidades de cosas por las que puedes aprender”

“…me motiva mis deseos de querer cumplir mis sueños y sin sacrificios no lo podré lograr porque hay personas que dirán que pido mucho, que sueño demasiado alto pero si no lo intento nunca sabré de lo que soy capaz”

 

Conocer a jóvenes cada día mas decididos y que saben lo que quieren nos llena de satisfacción. Nos sentimos orgullosos además de que las nuevas generaciones sepan , conozcan la virtud del esfuerzo, la dedicación , el seguir siempre adelante a pesar de las dificultades y de quienes puedan poner trabas en el camino o simplemente vean la vida desde el lado negativo.

Conocer la humildad y gran trabajo de nuestra invitada nos permite seguir adelante inspirando chicos y chicas como ella, fuertes, con pasión por lo que hacen y con espíritu de lucha, el espíritu de nunca rendirse y no fallarse a ellos mismos.

Es un honor presentar a nuestra primera invitada desde Nicaragua – Nimsi Sampson, reina de belleza Miss Teen Earth Chinandega 2018 , modelo internacional y futura periodista quien nos muestra toda su fuerza , actitud vencedora y nobleza. Vamos a conocerla :

 

 

Nimsi Sampson - Entrevista

Foto : Iván Solórzano – IG : @ivasolorzano – Nicaragua

1.- Nimsi, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Nicaragua ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde  naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que  Nimsi continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una  sonrisa o te da mucha alegría?

Hola, muchísimas gracias Perumira por esta grandiosa invitación es un honor para mi. Me enorgullezco de ser Nicaragüense, Nicaragua es un país bellísimo, el país de lagos y volcanes, un lugar donde me llena de orgullo haber nacido y crecido pero más que eso, las personas en mi ciudad Chinandega es gente trabajadora, llena de metas y con ganas de salir adelante a pesar de todo, Chinandega es cálido como su gente y me encanta pertenecer a esta familia, ya que siempre nos apoyamos mutuamente entre todo y sobre todo esta lleno de gente humilde, para mi es un honor ser Chinandegana.

De mis pasatiempos favoritos que considero que jamás me llegare a aburrir de ello, es todo el ámbito del modelaje, lo que son sesiones de fotos, pasarelas, me encanta la moda, siento que amo lo que hago a pesar de que en esta industria es difícil entrar y ser aceptada tal y como eres, ya que son constantes las críticas por ciertos estereotipos por cuales las personas se dejan llevar.

Me encanta ayudar a las personas, aunque sea escuchandolas, dándole apoyo emocional, aunque no conozca a alguna persona y esa persona necesita de mi ayuda o solamente necesita de alguien puede encontrar en mi en una buena amiga, y para los que lean esta entrevista cuando necesiten de alguien, alguna ayuda o se sientan solos ya saben que pueden buscarme yo con gusto puedo escucharlos y si puedo hacer algo lo haré, o como también apoyando a personas de bajos recursos con un poco de ayuda, un grupo de amigos junto conmigo hicimos un proyecto para ayudar a niños de bajos recursos de mi ciudad y sin duda haberles ayudado, verles sonreír, me hizo muy feliz. Además me hace feliz el modelaje, realmente me apasiona hacerlo y las veces que he trabajado en ello lo disfruto muchísimo.

 

2.- Joven Modelo – Reina de Belleza por Chinandega en el Miss Teen  Earth 2018 ¿Cómo es que decides incursionar en el mundo de la moda, de  los reinados y la pasarella? ¿Cómo te sentiste la primera vez frente a  una cámara y en tu primer desfile como Reina ¿Qué sentimientos tienes  de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde pequeña recuerdo ver los concursos de belleza, las pasarelas de moda y me encantaba ver y leer revistas acerca de modelos y cada vez que lo hacía yo me proyectaba en lo que miraba, realmente siempre ha sido mi sueño llegar a ser una modelo profesional e internacional si Dios me lo permite, así que una vez vi una publicación en Facebook acerca de una academia de mi ciudad y sin dudarlo convencí a mi tía que me inscribiera, recuerdo mi primer pasarela, fue en la ciudad de Esteli, ame esa sensación, me sentía tan feliz, fue inexplicable y jamás podré olvidarme de ello, me motivó a seguir con este sueño y llegar aún más alto, también mi primer sesión de fotos me faltaba bastante experiencia pero con solo el hecho que lo hiciera realmente amaba estar haciéndolo, pasé 2 años y 6 meses lleno de prácticas, sesiones y pasarelas en varias ciudades de mi país, luego decidí con mucho miedo entrar al Miss teen Earth Chinandega ya que no sabía como se lo podían llegar a tomar las personas si me iban a apoyar o rechazar al ser su representante, gracias a Dios y a las personas que me apoyaron logre pasar al concurso nacional pero lastimosamente no se dio a cabo el concurso por la situación de mi bello país.

Y así es a como he llegado hasta ahora, muchos piensan que es fácil te dicen que solo es “caminar” pero no saben lo que hay detrás de eso, el cómo saber “caminar”, en donde y cuando, no saben todas las horas que pasas en pie sin poder sentarte practicando para alguna pasarela, y todos los meses que se practica a como también las clases de fotopose y todo el cansancio de una sesión de fotos todo un día completo, y más que todo esto es que siempre habrán algunas personas que no ven todo este esfuerzo y hacen todo por hacerte sentir mal por un solo error, pero lo importante es saber como llevar estas críticas y convertirlas en críticas constructivas que te ayuden a nunca dejar tus sueños y metas.

Me falta mucho por aprender en esta industria a la que espero poder entrar aun más pero estoy disfrutando el camino y sé que algún día lograré cumplir cada meta que me he propuesto.

 

3.- Nimsi también estás ligada al mundo de la comunicación, futura  Periodista ¿Qué piensas de verte ahora y logrando tus objetivos con  perseverancia? ¿En qué campos de la comunicación/periodismo te  gustaría incursionar, presentadora, reportera, productora? ¿Has  pensado también en un futuro hacer actuación?

Pienso que con paciencia y amor a lo que hago lograré lo que siempre he querido, será una sensación increíble cuando llegue a serlo, ya que me esfuerzo bastante en todo lo que hago y seguiré luchando para que pueda llegar a ello, siempre doy todo de mi para poder mejorar y superarme a mi misma tanto como persona como en lo que me proyecto, estoy construyéndome poco a poco con ayuda de Dios sé que podré lograr todo lo que me proponga.

Me gustaría ser presentadora, ya sea en noticias o algún programa de televisión, quiero lograr ser una buena comunicadora llena de valores y positivismo una agente de cambio, hacer y decir la verdad que es lo que necesitamos tanto los que ejercemos la comunicación como los que lo reciben.  

Hacer actuación me gustaría como un pasatiempo, para aprender cosas nuevas y conocer como es el interior de la actuación, pero lo que yo amo hacer y me hace realmente feliz es el modelaje.

 

4.- Nimsi eres consciente de tu crecimiento como modelo y futura  comunicadora hacen que cada día te conviertas en una Influencer , en  líder de opinión sobretodo para los más chicos que desean alcanzar sus  sueños y metas como tú ¿ ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta  Interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red  social favorita?

Sinceramente todavía siento que me falta para ser una influencer, pero si ahora hay personas que me consideran líder de opinión se lo agradezco mucho y agradezco por el apoyo que me dan esas personas que aun sin conocerlas me consideran un ejemplo para ellas, lo que les puedo decir a todos es que hagan lo que hagan, háganlo con amor y principalmente lo pongan en mano de Dios, con su ayuda les dará fuerza para seguir adelante y que cada obstáculo que se les presente es para fortalecerlos y hacerlos mejores personas de lo que eran, cada problema nos ayudara a aprender y debemos estar abiertos a ello para superarnos a nosotros mismos, somos nuestro proyecto más importante y si no nos enfocamos en ello nadie lo hará por nosotros, en la vida para poder obtener lo que deseamos debemos esforzarnos aún más, con disciplina y dedicación lo lograremos pero si nos dejamos caer y nos damos por vencidos lastimosamente no alcanzaremos nuestros sueños.

En mis redes sociales me gusta que vean mi lado positivo para que las personas también le vean el lado positivo a las cosas, soy yo misma aunque no me gusta publicar toda mi vida en ellas ya que es un arma de doble filo hacerlo, pero me gusta hablar con las personas, yo soy un poco callada y tímida pero voy superando esto para crear un ambiente más social y darles confianza en mi.

Mi red favorita es Instagram @sampsonimsi y Facebook Nimsi Sampson. En estas dos hay más oportunidades de conocer personas e interactuar con ellas

 

Nimsi Sampson - Reina de Belleza

5.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Nimsi en cada  actividad que realiza como persona , comunicadora y modelo ?

El amor que le doy a cada una de estas actividades, la pasión y el positivismo, siento que en cada actividad que realizo doy todo de mi y de lo que he aprendido es a disfrutar cada una de estas, así como aprovechar al máximo cada día que Dios nos brinda, he aprendido a valorar a cada persona porque uno nunca sabe si el día de mañana ya no estarán con nosotros.

 

6.- ¿Qué te conmueve Nimsi?

Me conmueve la pobreza extrema, esos niños que no tienen hogar, ni padres que les de amor, me duele ver esto y algunas veces no poder hacer nada. Me conmueve las personas en enfermedades terminales, es doloroso saber que esa persona en algun momento dejará esta vida y que sabes que necesitas, que no estas preparado para dejarla ir y que necesitaste valorarla más, amarla más y apreciarla más pero que ya es tarde para eso, es por ello que necesitamos aprender que las personas no son para siempre y que un día pueden estar y el otro no, amemonos, amemos a los que nos rodean y a los que no también.

 

7.- Nimsi ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las  nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes  talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los  tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en  Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un  reconocido videogamer en Twitch?

Me parece genial como estas redes sociales están evolucionando para bien de nosotros, hay que saber utilizarlas y sacarles provecho, en estas redes podemos encontrar y conocer nuevos talentos a como también podemos emprender en pequeños negocios e ir creciendo como personas.

Las redes sociales están ayudándonos en problemas sociales, económicos, políticos y culturales. Estas redes sociales nos están brindando miles de oportunidades y me emociona mucho ver como miles de personas están desarrollando sus proyectos gracias a ello.

 

 

8.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus  hijos? Y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres les diría que no desanimen a sus hijos a hacer lo que aman, que si ellos quieren verlos feliz ¿Qué mejor que dejarles hacer lo que les apasiona?, es cierto que los padres buscan nuestro bienestar y quieren lo mejor para nosotros pero a veces solo se enfocan en lo económico, si lo que los hijos desean produce dinero o no, y deben saber que más que el dinero está el sentirse bien consigo mismo y feliz por lo que uno hace, que dejen que su hijo viva a como el quiere que es su vida la que esta en juego y que ellos no serán eternos, sus hijos necesitan su apoyo, los jóvenes consideramos primordial el apoyo de nuestra familia y no los dejen solos con sus sueños y mejor los ayuden a no rendirse, que les aseguro que eso sus hijos se lo agradecerán para toda su vida.

A los hijos les diría que no siempre las cosas suceden a como quisiéramos pero jóvenes, como hijos yo les aconsejaría que luchen por lo que desean que tengan una mejor comunicación con sus padres al dirigirle la palabra, que les hagan ver cuanto aman, cuanto les apasiona lo que desean hacer y si aún así los padres no lo comprenden pues que lo hagan, que pongan más esfuerzo en sus metas que siempre habrá alguien que los apoye o tal vez muchas personas ya lo hacen y no se dan cuenta, deben perseguir sus sueños, no se den por vencidos y que todo estará bien a pesar de las dificultades por las que pasen, el que triunfa no es el que nunca cae sino el que nunca se da por vencido.

 

9.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en la comunicación como persona, como ser humano?

Muchos sabemos que la comunicación es la clave para todo aunque a veces no lo practiquemos, con la comunicación puedes aprender y puedes enseñar es un feedback, es una constante retroalimentación de cultura, valores, creencias, ideas, estilos de vida y cantidades de cosas por las que puedes aprender.

El día a día con la comunicación me ha permitido ver las cosas de maneras distintas, por ejemplo lo importante que es respetar los ideales de otros, que no solo porque no piensen lo mismo que yo decidiré agredir o causarle daño psicológico, he aprendido que cada persona es un mundo distinto, que todos tenemos problemas con la diferencia que unos son más graves que otros pero por ello mismo debemos apoyarnos entre todos, no importa su estatus social o económico, todos merecemos los mismos derechos y el mismo respeto, si alguien nos necesita no dudemos en ayudarle sin importar quien sea.

 

10.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos  18 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo  mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Considero que esta situación a lo largo de los años las mujeres hemos venido tomando espacio en la sociedad en ambiente social, económico, político y cultural, hemos avanzado en el ideal de que todos somos iguales y merecemos los mismos derechos, los mismos sueños y podemos ejercer los mismos deberes, ponemos ver que como las mujeres hemos hecho notar que somos capaces, tenemos las mismas capacidades intelectuales que hombres y hemos destacado con nuestros esfuerzos, desde mucho tiempo atrás las mujeres siempre hemos sido fuertes y capaces de todo, ahora pienso que esto ha venido revolucionando por nuestros propios sacrificios hemos hecho cambiar a muchas personas en sus idelaes machistas y por nuestros méritos hemos logrado las leyes que nos protegen, pero para mejorar esta situación debemos de tener en cuenta TODOS que debemos aplicar estas leyes y respetarlas para que no hayan más asesinatos, no haya más violencia hacia las mujeres, también se deben implementar las leyes y reforzar las que ya están, no podemos permitir que la violencia siga creciendo, debemos educarnos, fomentar valores a los más pequeños desde nuestros hogares y con nuestros amigos.

 

Nimsi Sampson - Periodista

11.- Nimsi ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva el querer que mi madre se sienta orgullosa de mi, que me vea desde el cielo y que sepa que estoy dando todo de mí, siento que no puedo fallarle así como ella nunca me fallo a mi, sé que con los valores que ella me dejó podré ser una mejor persona y sobre todo humilde, me motiva mis deseos de querer cumplir mis sueños y sin sacrificios no lo podré lograr porque hay personas que dirán que pido mucho, que sueño demasiado alto pero si no lo intento nunca sabré de lo que soy capaz.

 

12.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te  gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Nicaragua, tu  país natal?

Nunca he viajado a otros países pero me encantaría mucho conocer países así como Perú, Nueva York, Francia, Italia, Roma, Texas, Portugal y todos recorrer más países aún. Nicaragua es un país lleno de cultura y lugares extraordinarios, en mi bella ciudad Chinandega escalar el Volcan San Cristobal lo recomiendo al cien por ciento, es cansado pero la verdad que vale la pena hacerlo, es el volcan más alto en Nicaragua y realmente es bellísimo, también la Ciudad de Granada puede encontrar las isletas de Granada, San Juan del Sur que está la Playa Maderas, la laguna de apoyo ubicada entre la ciudad de Masaya y Granada, el Cañón de Somoto ubicado en somoto y cantidades de lugares turísticos que pueden encontrarse en Nicaragua

 

 

Muchísimas gracias Nimsi por el honor de concedernos una entrevista,  estamos muy felices.

Muchas gracias Perumira por darme a mi el honor de realizar esta entrevista y a muchos jóvenes como yo que quieren realizar sus sueños y metas, gracias por darnos apoyo y creer en nosotros.

 

 

Nimsi Sampson - Miss Chinandega

Nimsi Sampson - Modelo Profesional

 

Podemos encontrar, leer,seguir y charlar con Nimsi en :

 

Nimsi Sampson

Nimsi Sampson

Nimsi Sampson

 

Nimsi Sampson - Miss Nicaragua

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Nimsi Sampson – Nicaragua
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Nimsi Sampson – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Nimsi Sampson – Perumira – Jaime William
Booking.com