Share in / Compartir en

 

Nicole Bonasora @nicolebonasora

 

 

“Mi pasatiempo más antiguo y que amo es el modelaje. Entre a este mundo de la moda con 8 años; me enamore desde el primer momento de lo que estaba haciendo…”

 

“…aprovechar la oportunidad de seguir creciendo como modelo en una agencia que me deja poder destacarme es un logro que valoro muchísimo…”

 

“Estoy muy sorprendida de todas las oportuniades que he tenido como modelo, nunca dejo de sorprenderme. Amo cuando alguien me pregunta sobre cómo iniciar sus pasos en el modelaje…”

 

“…soy una persona más tranquila y calmada, sin embargo, puedo transformarme y ser una persona completamente distinta en mi trabajo, tanto como sensual, tierna, seria, misteriosa…”

 

“…no duden, el único límite lo pone uno mismo, no hay que auto limitarse, con actitud, esfuerzo y constancia todo se puede; no es un camino fácil y tampoco recto, pero es el camino para lograr lo que nos gusta.”

 

 

Pese a ser muy joven, su pasión, alegría, vitalidad, frescura y su brillo le permiten hoy abrirse paso en el mundo que ama, que le apasiona, en ese sueño que cumplió desde muy niña y que hace que tenga ya una importante trayectoria a su corta edad.

Es un honor presentar desde Argentina, la belleza y juventud de Nicole Bonasora, modelo de proyección internacional, quien además ya ha sido finalista de certámenes de belleza. No nos debe sorprender que en algunos meses Nicole sea además soberana Argentina ganando coronas y reinados.

Seas Bienvenida Nicole Bonasora!!!

 

 

1.- Nicole, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Nicole continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchas gracias por concederme esta entrevista, es un placer.

Argentina es un país hermoso, tuve la suerte de crecer en Mendoza. Además de ser un país con una cultura, gastronomía y paisajes que me fascinan, yo creo que lo que más me gusta de Argentina es su gente, es un lugar lleno de personas amables, cálidas y sobre todo muy sociables; un claro ejemplo es que entre los argentinos nunca falta el vino, fernet o mate, es muy típico compartir entre amigos e incluso personas que acabamos de conocer alguna de estas bebidas, sin duda es un país con un sinfín de cosas preciosas.

Mi pasatiempo más antiguo y que amo es el modelaje. Entre a este mundo de la moda con 8 años; me enamore desde el primer momento de lo que estaba haciendo, tanto que actualmente pertenezco en una agencia de modelos, Elite Models, formando parte de su staff.

Algo que me da mucha alegría es poder seguir haciendo lo que me gusta sin ningún problema, aprovechar la oportunidad de seguir creciendo como modelo en una agencia que me deja poder destacarme es un logro que valoro muchísimo y en más de una ocasión me ha sacado sonrisas.

 

2.- Joven Modelo ¿Cómo es que Nicole decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde muy chiquita disfrutaba ver en la televisión a todas esas mujeres hermosas desfilando, sacándose fotos, mostrando arte tan solo con su cuerpo. Eso que empezó solo como un asombro terminó volviéndose parte de mi vida. Mis papás decidieron apoyarme y así fue como ingrese a una academia de modelos, una vez terminado el cursado en Greco Models, decidieron tomarme como modelo de su staff en donde estuve por varios años.

Gracias al apoyo de mi familia y mi esfuerzo pude llegar hasta donde estoy.

Ser modelo me provoca muchas cosas, admiración con mi trabajo y el de mis compañeros, amor por lo que hago, euforia durante un desfile, evento o sesión, satisfacción y sobre todo gratitud a las personas que me dan la oportunidad de trabajar con ellos.

No es un trabajo fácil, hay que laborar mucho el amor propio y la autoestima, mentalizarse en que no siempre te va a ir bien y que no siempre es un mundo de rosas, sin embargo no es algo que dejaría de hacer o que recomendaría no hacer, con optimismo y sobre todo actitud se puede llegar muy lejos como modelo.

 

 

 

 

3.- Nicole ¿eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y futura Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión sobretodo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Estoy muy sorprendida de todas las oportuniades que he tenido como modelo, nunca dejo de sorprenderme. Amo cuando alguien me pregunta sobre cómo iniciar sus pasos en el modelaje, consejos sobre cómo ingresar a una agencia, etc.; poder compartir acerca de lo que he aprendido y ayudar a alguien más que está interesado en este hermoso trabajo no tiene precio.

Me gusta interactuar con mis seguidores de formas de dinámicas, encuestas, preguntas, juegos, mensajes.

Instagram me ayuda mucho con este tipo de interacción, también puedo compartir mi trabajo en sesiones y desfiles, es mi red social favorita.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Nicole en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Creo que cada uno deja su “huella” en todo lo que hacen, cada quien marca un pequeño detalle a su manera. En lo personal creo que como modelo tiendo a meterme mucho en personaje, soy una persona más tranquila y calmada, sin embargo, puedo transformarme y ser una persona completamente distinta en mi trabajo, tanto como sensual, tierna, seria, misteriosa, etc; me amoldo a cualquier situación de forma profesional.

Como persona creo que es igual, trato de adaptarme sin importar la situación y manejarla.

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Esto es algo que enseñan en algunas agencias y/o academias de modelaje. Hay que aprender a cuidarse mucho la piel, conocer qué tipo de piel tenés y los productos adecuados para esta son fundamentales, no descuidar el pelo, hay que tratrarlo como a nuestra piel, llevar una alimentación saludable y realizar actividad física.

Un modelo es una persona que trabaja con su cuerpo, vende o exhibe un producto, prenda u objeto con su imagen; por esto hay que darle mucho amor y cuidar de tu “herramienta” de trabajo.

Un valor muy importante que considero que debe tener un modelo es humildad, sin arrogancia, cada trabajo dado hay que agradecerlo y apreciarlo.

 

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado ya en un certamen de belleza?

Fue una mezcla de emociones, desde felicidad, entusiasmo hasta vergüenza. Empezar en este ámbito significa salir de tu zona de confort, transformarte en cada foto o desfile y tener la mejor actitud frente a la cámara.

He participado de un certamen de belleza, “Rostro y Tacón 2021”, tuve la suerte de llegar a ser finalista. Nunca me imaginé participar de un certamen de belleza, es totalmente diferente a lo que hace una modelo, es increíble el empoderamiento que muestran las mujeres en estos concursos, fue una experiencia muy nueva y linda.

 

7.- Nicole, ¿te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encantaría poder incursionar en la industria del entretenimiento, he tenido la oportunidad de participar en radios más de una vez y lo disfrute demasiado, siempre estoy dispuesta a probar cosas nuevas y si en algún momento tengo la oportunidad de hacerlo, pienso tomarla. No siempre he sido extrovertida, era una persona bastante tímida, mi personalidad fue cambiando y moldándose a medida de cada sesión, desfile y clase tomada en la academia, todo eso me dio mucha confianza en mí misma.

 

8.- Nicole ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Yo creo que puede ser una herramienta muy útil y buena siempre que se use de forma responsable. El impacto y la influencia de las redes sociales en las personas es grande, por esto es importante compartir contenido adecuado y positivo para no arriesgar a nadie ni a uno mismo.

 

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

El apoyo de la familia es algo fundamental, no hay que imponerles a los hijos algo que no los hace felices.

Cada uno crece con sus propios gustos, dones y talentos, minimizar la aspiración de sus hijos no hace más que quebrantar la confianza y felicidad de ellos, con el simple hecho a validar y apoyarlos es suficiente para motivarlos a hacer lo que les da alegría.

Mi consejo para aquellos que todavía no se animan a explorar lo que les gusta, sería que no duden, el único límite lo pone uno mismo, no hay que auto limitarse, con actitud, esfuerzo y constancia todo se puede; no es un camino fácil y tampoco recto, pero es el camino para lograr lo que nos gusta.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Crecer en el mundo de la moda me enseñó sobre la infinitud de bellezas que hay, a que cada cuerpo, pelo, facciones son hermosas, a que cualquiera con muchas ganas y actitud puede ser modelo.

Mi altura es de 1.60, una altura baja para una modelo de pasarela, sin embargo pude estar en muchos desfiles y no quedarme en mi zona de confort que sería la de una modelo de editorial. La belleza del ser humano no está escrita ni tampoco tiene límites.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Creo que el empoderamiento de la mujer en los últimos años se ha ido visibilizando cada vez más, cobrando mayor importancia respecto a la mujer y su equidad de derechos con nuestros compañeros, los hombres, pero es un camino en el que todavía hay mucho que recorrer y cambiar.

Esta situación se puede cambiar haciendo campañas de concientización de cómo cada mujer vive el día a día y a las situaciones a la que se expone, también creando grupos dirigidos por mujeres, en los que se acompaña, educa y aconseja al resto de la población, aumentando así la sororidad entre nosotras .

 

 

 

12.- Nicole ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me considero una persona muy afortunada, estoy rodeada de gente que siempre me apoyo y me motivo en cada paso que he dado, tengo amigos de oro que en cada momento de vacilación estuvieron ahí para ayudarme y hasta el día de hoy siguen conmigo. Estoy muy agradecida de estar rodeada de personas así, no lo cambiaría por nada.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Amo viajar, conocer distintas culturas me parece algo hermoso. De los países que conozco, el que más me ha gustado es Brasil, tiene playas que enamoran, un paisaje muy verde y los carnavales son lo mejor de todo.

Me gustaría mucho conocer Bora Bora, es una isla hermosa con un paisaje de ensueños.

De Argentina por supuesto que recomiendo visitar Mendoza, tierra del sol y del buen vino, en épocas de la vendimia para presenciar el hermoso show y la elección de la reina de la vendimia, sin dudas también recomiendo ir a alguna bodega y también probar nuestra comida, el asado es el mejor.

 

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, ¿va?

 

  • Matrimonio – Es un paso y una decisión muy importante en una relación, es bastante lindo que alguien esté tan seguro de su pareja como para comprometerse de esa forma. Sin embargo, todavía no sé si es para mí.
  • Aborto – Decisión y derecho propio de la
  • Mejor película – Shrek
  • La peor – Llamada
  • Hijos – Hay que estar muy preparado y seguro para tener un hijo, en este momento no tendría uno pero a futuro no se sabe.
  • Bailar – Siempre, con amigos y
  • Cantar – Cada vez que estoy
  • Machismo – Idea errónea de superioridad del hombre frente a la mujer, descalificándola en varios
  • Política – Hay muchísimas cosas para trabajar y cambiar, tanto en mi país como en varios más.
  • Comida favorita – Cualquier cosa que lleve arroz, excepto la
  • Carácter – Fuerte, soy muy optimista y me gusta conseguir lo que me
  • Porcentaje de locura – Depende mucho del momento pero diría que un 75%
  • Gran amor – Por un lado mis mascotas, las amo con locura y por otra parte mi novio, es una persona que ha estado siempre para mí y me hace muy feliz en cada momento, es muy importante en mi

 

15.- Estas líneas son tuyas Nicole, muchísimas gracias.

Estoy más que agradecida por la oportunidad que me han dado, muchísimas gracias por dejarme compartir un poco de mi historia y dejar mi marca en su revista. Fue una experiencia hermosa responder cada pregunta y poder recordarme hasta donde he llegado con esfuerzo. Espero que cada persona que la lea y siga dudando en seguir sus sueños, de el primer paso, con el primero ya el camino se marca solo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Nicole Bonasora – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Nicole Bonasora – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Nicole Bonasora – Perumira – Jaime William

Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.