Michelle Choque @lachoque07

 

 

“Desde niña, mi pasatiempo favorito ha sido el baile.”

 

“…he construido mi camino para llegar al Miss Perú y me siento orgullosa de eso…”

 

“Lo más importante es la determinación, lo cual me ha permitido forjar mi carrera en el mundo del modelaje y ahora como Miss…”

 

“En un futuro cercano me gustaría incursionar en la TV, como conductora de algún programa de entretenimiento…”

 

“A aquellos jóvenes artistas, que sienten que tienen el talento y el don, les recomiendo que experimenten cuanto antes, los años pasan volando y es mejor aprovecharlos…”

 

En una de sus respuestas señala que le gustaría incursionar como Presentadora de TV, y en efecto tengo la plena seguridad que tiene las aptitudes y actitudes para llegar a ser una próxima figura de la pantalla nacional e internacional, además de futura soberana de la belleza latina.

Es un honor presentar desde Perú a Michelle Choque, joven modelo que se abre camino rumbo al Miss Perú 2023 y podría coronarse en unos meses en nuestra máxima representante de la belleza y mujer peruana.

Michelle me concede una extraordinaria entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Michelle Choque!!!

 

 

1.- Michelle, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Peru ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Michelle continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Les agradezco por permitirme contarles sobre mí en esta entrevista.

Lo que más me gusta de mi natal Lima es el mar, las caminatas frente al mar me llenan de energía y me ayudan a aclarar mis ideas, me siento afortunada de tener una vista maravillosa todos los días por las mañanas.

Desde niña, mi pasatiempo favorito ha sido el baile. Disfruté cada presentación de danza en el colegio; actualmente, me gusta mantenerme activa por eso este pasatiempo lo practico todos los días.

Cada mañana paseo con mi fiel compañero, Loki. Mi mascota es el motivo de mi sonrisa cada mañana, por él empiezo el día con muchos ánimos; además, como te mencioné líneas arriba, gozo de la vista al mar cada mañana, mientras paseo a mi mascota. La combinación perfecta para sonreír.


2.- Joven Modelo rumbo a Miss Peru 2023 ¿Cómo es que Michelle decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde niña supe que este era mi destino, mi pasión, mi objetivo. Mi mamá cuenta que cuando era pequeña no jugaba con peluches o muñecas, yo pedía zapatos de tacón para modelar por toda la casa, jugaba a ser una modelo. Nací con este don y lo he potenciado a lo largo de los años, he construido mi camino para llegar al Miss Perú y me siento orgullosa de eso.

Todo empieza cuando mi prima me invita a ser su modelo para una sesión de fotos de maquillaje, desde ese momento no he dejado de trabajar en esa área, ha sido un camino largo y difícil, pero muy satisfactorio.

La dicha y la emoción que se siente cuando haces lo que te gusta es indescriptible, encontrar lo que te apasiona es una bendición.

 

3.- Michelle eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de   Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

La plataforma de Reina de Belleza considero repotenciarla día tras día para inspirar a muchas personas, para convencerlas de que los sueños si se materializan y que el arduo trabajo, manteniendo el enfoque, es la clave. Uno es líder de nacimiento; sin embargo, también soy consciente de que con las experiencias adquiridas se puede moldear el ímpetu de líder para lograr influenciar en las personas.

Las redes sociales cumplen un rol muy importante en nuestra sociedad y son una herramienta que me ha permitido comunicarme con muchas personas para poder inspirarlos a ser su mejor versión. El manejo de las redes sociales debe realizarse con pinzas, pues a través de estas eres un ejemplo a seguir para tu audiencia, en mi caso, me gusta compartir a través de historias de Instagram que es mi red social favorita.

Por medio de esta red social he recibido invitaciones para compartir mi experiencia con jóvenes modelos que también tienen la misma pasión que yo, sé que pude ayudarlos a aclarar sus dudas y también les he compartido los mejores tips para que se desenvuelvan en este mundo del modelaje.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Michelle en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Lo más importante es la determinación, lo cual me ha permitido forjar mi carrera en el mundo del modelaje y ahora como Miss, rumbo a una competencia nacional. Aunado, la actitud es lo mejor que puedes llevar contigo. Lo que me define y lo que me diferencia del resto es la buena actitud con la que me desempeño en el modelaje y en mi día a día. El respeto, la consideración y la buena vibra, siempre son mis aliados para cualquier actividad que realizo y me conectan con el resto del mundo, logrando así buenas relaciones personales y laborales.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Ser una modelo y/o una reina de belleza es una disciplina, una gran responsabilidad, el esfuerzo y el compromiso es similar al de un deportista, lo más importante es hacer todo lo que me propongo desde el amor, que es la base fundamental de cada proyección que me planteo.

Lo hábitos son parte de la preparación de una modelo y/o reina de belleza para poder afrontar con éxito sus deberes y obligaciones; es decir, todos los días se debe cuidar la alimentación, realizar deporte y meditación. La preparación física y mental van de la mano.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Sentí que había descubierto lo que quería hacer para toda la vida. La emoción que recorría todo mi cuerpo era inexplicable, una mezcla de sensaciones que me decía que debía dedicarme a esto siempre, que no estaba equivocada, este es mi mundo, mi universo.

La primera vez que participe en un concurso de belleza, descubrí lo determinada que soy, y que cuando hay una meta, solo queda trabajar fuertemente, hasta alcanzarla.

 

7.- Michelle, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Siempre he sido extrovertida, nací con el don de la palabra y el carisma. En un futuro cercano me gustaría incursionar en la TV, como conductora de algún programa de entretenimiento. Más adelante, quisiera desenvolverme como actriz, sé que la carrera de actuación es muy exigente, así que asumiría ese reto con mucha responsabilidad, cuando disponga del tiempo para poder dedicarme enteramente a este arte que también considero como mi pasión, después de los reinados de belleza y el modelaje. Por ahora mi enfoque está en la corona nacional, para ser embajadora de mi hermoso Perú.

 

 

8.- Michelle ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

La evolución de las redes sociales es notable en diversos ámbitos, económicos, sociales, políticos y culturales, pues a través de estas podemos expresarnos libremente y a gran escala. Si bien nos guiamos de los líderes de opinión de programas de televisión, locutores de radio o escritores, ahora podemos escuchar la opinión de cualquier persona y debatir diversos temas sin ningún impedimento.

Asimismo, nosotros como usuarios tenemos la responsabilidad de utilizar las plataformas digitales, de una manera idónea, para seguir construyendo un mundo mejor, con conceptos que sumen y que sean positivos para las nuevas generaciones.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Entiendo a los padres, entiendo a los míos y a los de cada joven artista. Padres, sé que existen temores, que no entienden por qué tienen en casa a un hijo artista que debería sentar cabeza y dedicarse a una carrera profesional socialmente aceptada, trabajar durante 8 horas al día y asegurar su futuro cuanto antes. Les pido tranquilidad y comprensión, la vida del artista es relativamente corta y la experimentación de cada joven es la clave para descubrir si realmente desean dedicarse al arte de manera perenne. Recuerden su juventud, recuerden si tuvieron la oportunidad de hacer lo que más les gustaba y ofrezcan su apoyo a sus hijos, que estarán agradecidos toda la vida. Ustedes son la fortaleza del artista de la casa.

A aquellos jóvenes artistas, que sienten que tienen el talento y el don, les recomiendo que experimenten cuanto antes, los años pasan volando y es mejor aprovecharlos. ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy! La dicha que vas a sentir al hacer lo que verdaderamente te gusta es inexplicable y más si de arte se trata. El miedo siempre estará, salir de tu zona de confort es difícil, pero muy reconfortante cuando ves los resultados.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Sin duda alguna aprender y avanzar en lo que más me apasiona; en este mundo del modelaje y reinas de belleza, que para muchos es considerado de vanidad, he podido conocer el talento de muchas personas, que hacen un trabajo maravilloso para que nosotras podamos lucir bien, desde maquilladores, estilistas, diseñadores, joyeros, preparadores; entre otros, les multiplico el valor que tienen como artistas, porque verdaderamente el esfuerzo para destacar en cada propuesta, y poder agradar a una audiencia que muchas veces tienen un  gran nivel de exigencia, es inexplicable. Aplaudo de pie el talento que poseen y sobre todo, les agradezco. La mayor enseñanza es que todo trabajo arduo tiene su recompensa, y que en equipo logramos el objetivo, unión y más unión para cada labor que realizamos.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento femenino es sinónimo de autonomía y reconocimiento. La plena participación de las mujeres en todos los sectores de la economía y política a nivel mundial cada vez está creciendo, esto nos demuestra que podemos establecer sociedades más justas e igualitarias.

Un mecanismo importante para mejorar la situación en nuestra región es la delegación, involucrar a las mujeres en más tareas para promover su empoderamiento; además, se debe establecer las bases en cada empresa privada y pública, en los colegios y demás establecimientos, sobre cómo promover prácticas de empoderamiento femenino; por ejemplo, respetar los derechos humanos, no permitir la discriminación, tratar a hombres y mujeres de manera igualitaria.

 

12.- Michelle ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi mayor motivación siempre ha sido mi familia y mis ganas de dejar una huella en este largo camino. Agradezco cada día por la oportunidad que tengo de avanzar y continuar en este viaje como reina de belleza.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, país natal?

No he tenido la oportunidad de viajar a muchos lugares, conozco Cartagena y Guayaquil. Me encantaría conocer las capitales de la moda, como Nueva York y París. En mi amado Perú el turismo y la gastronomía son importantes para nuestra economía, siempre recomiendo visitar Puno, pues explorar el Lago Titicaca es una experiencia única; además, es una región que presenta mucha pobreza, al realizar turismo en Puno, ayudas a mejorar la economía de esta bella región.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Para toda la vida

– Aborto – Tema en discusión

– Mejor película – La vida es bella

– La peor – No la he visto

– Hijos – Futuro

– Bailar – Hasta no parar

– Cantar – Solo en la ducha

– Machismo – Retrógrado

– Política – Cambios necesarios

– Comida favorita – Ceviche

– Carácter – Moldeable

– Porcentaje de locura – Phoebe Buffay  

– Gran amor – Mi familia

 

15.- Estas líneas son tuyas Michelle, muchísimas gracias.

Disfruté responder cada pregunta de esta entrevista, agradezco el interés y espero haber dejado un buen consejo para aquellos artistas. Aplaudo el trabajo que hacen al inspirar a aquellos jóvenes a cumplir sus sueños, el arte es para valientes. Espero podamos tener alguna otra entrevista en un futuro cercano.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Michelle Choque – Perú 

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email : Michelle Choque – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Michelle Choque – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.