Micaela Ojeda @mica_romaniello

Micaela Ojeda @micagnr26

 

 

“Desde niña me ha gustado bailar, es algo que he practicado de diferentes formas hasta la actualidad. Diría que eso es lo único que conservo de la pequeña Micaela.”

 

“Ser reina va más allá de una banda y una corona, se basa en ayudar, escuchar, ser la voz de alguien…”

 

“…descubrí que el miedo también es un gran impulsor, hasta el día de hoy. Porque después del miedo, viene la satisfacción de saber que lo lograste a pesar de temer.”

 

“Les diría que se atrevan, que tanto el fracaso, como el éxito son partes del aprendizaje…”

 

“La voz de la mujer se elevó mas que nunca alrededor del mundo.”

 

Es un honor presentar desde Uruguay a Micaela Ojeda : Modelo Profesional – Reina de Belleza, Miss Belleza Mundial Latina Turismo 2021 – Embajadora Mundial de la Cultura Latina 2021 – Miss Grand Supreme Queen 2021 – Miss Glamour Uruguay 2021. Micaela me brinda la oportunidad de conocerla en entrevista y con suma alegria te invito a inspirarte con su historia y trayectoria.

Bienvenida Micaela Ojeda!!!

 

 

1.- Micaela, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Micaela continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

  • En primer lugar, gracias a ti por brindarme este espacio para que puedan conocer un poco más de mí. Yo nací y crecí en la hermosa ciudad de Colonia del Sacramento, una ciudad llena de historia, la cual fue declarada patrimonio histórico el mismo año de mi nacimiento. Todos creen que Colonia del Sacramento es solo el casco histórico, pero tiene mucho más que eso, tiene hermosas playas, una rambla digna para un paseo al atardecer, tiene inmensos parques, una magnifica gastronomía acompañada de espectaculares bodegas de vino.
  • Tuve muchos pasatiempos a lo largo de mi vida, los cuales han ido cambiando constantemente, ya que, me aburro fácil de algunas cosas. Desde niña me ha gustado bailar, es algo que he practicado de diferentes formas hasta la actualidad. Diría que eso es lo único que conservo de la pequeña Micaela.
  • Existen muchos motivos de alegría en mi vida, desde actividades, como viajar y conocer. Como también lo son mi familia, mis amigos, mis mascotas y ni hablar cuando puedo juntar ambas cosas. También debo destacar la felicidad que me da compartir con mis sobrinos, aquellos que pertenecen a una familia que no es mía, pero los amo como a la mía propia.

 

2.- Modelo Profesional – Reina de Belleza, Miss Belleza Mundial Latina Turismo 2021 – Embajadora Mundial de la Cultura Latina 2021 – Miss Grand Supreme Queen 2021 – Miss Glamour Uruguay 2021 ¿Cómo es que Micaela decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

  • Es gracioso pensar en el motivo por el cual comencé este camino hace ya tantos años. Yo solía ser una joven con muchas inseguridades, muy callada, sufría mucho bullying tanto en la primaria como en la secundaria, pero fue cuando comenzó a intensificarse lo que eran los certámenes a nivel local y fue una frase que detonó todo, “no se para que te vas a anotar si no vas a poder lograr nada”. El simple hecho de que alguien no creyera en mi, me impulsó a demostrar que se equivocaba. En inicio fue para demostrar lo capaz que soy de lograr lo que sea que me proponga, pero siendo sincera, no creía que llegaría adonde llegue. Y estoy sumamente agradecida por eso.
  • Es un sentimiento muy mezclado, al comienzo era divertido, el viajar a diferentes lugares, conocer a tantas personas maravillosas, pero uno se da cuenta el sacrificio que conlleva, trasladarse a diferentes departamentos, incluso países, la ropa, etc. Todo lleva su inversión. Lo disfruto, claro que si. Pero quizás no tanto como al principio.

 

 

3.- Micaela eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

  • Considero que he tenido un crecimiento personal importante, como persona y como reina de belleza, pero no me considero una Influencer. Siento que para serlo me falta mucho. Por otra parte, disfruto mucho interactuar con mis seguidores tanto en las redes como fuera de ellas, disfruto mucho ayudar a jóvenes que recién están comenzando y que son grandes soñadoras. Ponen cuerpo y alma para cumplir sus metas y disfruto mucho ser parte de ese camino para lograrlo. No tengo una red social favorita, en realidad si por mi fuera no las usaría, pero hoy en día son utilizadas para todo y principalmente para este rubro.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Micaela en cada actividad que realiza como persona y modelo?

  • Esa respuesta se me hace difícil darla, porque creo que depende de muchas cosas. Podría decirse que mi personalidad es algo variada, pero en cada evento suelo ser lo más divertida, simpática y humilde posible. Sin dejar de lado el motivo por el cual estoy ahí. Me gustaría saber cuál es mi sello distintivo pero del punto de vista de los que me han visto siempre en el rubro.

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

  • Es una respuesta que podría darla desde mi postura, pero no todas tenemos que optar por los mismo cuidados y hábitos. Creo que el quererse uno mismo y pulir lo mejor de cada una, es la clave de todo. Yo elegí ser reina de belleza porque me permite vincularme con el público, ser yo misma en la pasarela, con mi simpatía y mi alegría. Poder ayudar a la gente a través de cada reinado o incluso sin tener ninguno vigente. Ser reina va más allá de una banda y una corona, se basa en ayudar, escuchar, ser la voz de alguien, etc. En fin, nunca dejar de ser una misma y jamás perder la humildad. Esa sería mi respuesta.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

  • Miedo, esa es la mejor palabra que puedo usar para describirlo. En cualquiera de esas 3 situaciones sentí miedo. De si lo estaba haciendo bien, si me veía bien, si las demás personas se estaban burlando de mí, no sabía que pensar. Pero descubrí que el miedo también es un gran impulsor, hasta el día de hoy. Porque después del miedo, viene la satisfacción de saber que lo lograste a pesar de temer.

 

7.- Micaela, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

  • Me gustaría, mi primer trabajo fue en un canal de televisión local, era muy joven y de igual manera creyeron en mí. A los 13 años ya trabajaba frente a una cámara de televisión, así que creo que podría volver a hacerlo sin dudas. La radio por otro lado siento que no es para mí, se debe marcar mucha presencia y actitud, solo con la voz y eso es difícil para mí. Respecto a la actuación, es un gran sueño desde muy chica, sin dudas lo lograré más adelante. Por ahora solo actúo como extra en algunas películas que aún no tienen fecha de estreno en Netflix. No, no siempre he sido extrovertida, como dije anteriormente, solía ser muy callada y tímida.

 

8.- Micaela ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

  • Me parece que las redes sociales y las nuevas tecnologías nos están jugando tanto de forma positiva como negativa.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

  • No me siento en posición de decirles algo, menos teniendo una madre que me ha apoyado siempre en cada decisión que he tomado a lo largo de mi vida. Pero puedo decir que al no apoyar a sus hijos, están matando gran parte de sus sueños, una gran parte de su confianza y su motivación.

Les diría que se atrevan, que tanto el fracaso, como el éxito son partes del aprendizaje. Que cada día que lo intenten van a seguir mejorando como persona. Que pueden lograr lo que sea siempre que estén dispuestos a luchar por lograrlo.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

– Nunca dejo de aprender, de aprender de mis compañeras, de organizadores, diseñadores, maquilladoras, peluqueros, coach de pasarela, directores, fotógrafos, etc. Estoy continuamente aprendiendo de cada uno de ellos. Siento una gran admiración por cada profesional con que me vinculo en cada evento.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

  • La voz de la mujer se elevó mas que nunca alrededor del mundo. Muchas mujeres de América Latina lograron llegar a la ONU dedicando su vida a luchar por los derechos humanos, la igualdad de genero, etc.

 

12.- Micaela ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

  • Mi motivación es no retroceder, no volver a sentirme insignificante y hacer sentir orgullosa a mi madre. Siempre al terminar el día, doy gracias, gracias por todo lo que haya vivido ese día, sin importar si es bueno o malo. Debido a una experiencia personal muy fuerte que tuve, suelo agradecer cada día que sigo con vida.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

  • Disfruto mucho viajar, sola o acompañada, cerca o lejos, como sea. Conozco Republica Dominicana donde tuve el placer de compartir con un grupo maravilloso de personas. Argentina claro está, ya que soy hija de padres argentinos, sería raro no conocer nuestro país vecino. Y obviamente Ecuador, sede de mi último reinado Miss belleza mundial latina turismo.

Tengo como meta conocer Europa en su gran mayoría.

Uruguay posee una gran variedad de lugares para conocer, esta nutrido de grandes paisajes y gastronomía. Obviamente recomendaría visitar mi ciudad natal como lo hice al principio, Colonia del Sacramento. Nuestra capital, Montevideo, el cual también posee un lindo casco histórico y una extensa rambla ideal para probar el mate. Las cálidas aguas de las termas, un lugar magnifico para el descanso. Ni hablar del este del país. Lugares ideales para veranear. Creo enormemente que cada departamento de nuestro país tiene algo para ofrecernos. En cada rincón de nuestro hermoso Uruguay, existe algo para sorprendernos.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Compañerismo

– Aborto – Nulo

– Mejor película – Talentos ocultos

– La peor – No la he visto

– Hijos – Sueño

– Bailar – Alegría

– Cantar – Diversión

– Machismo – Desigualdad

– Política – Mentira

– Comida favorita – Salmón

– Carácter – Fuerte

– Porcentaje de locura – 100

– Gran amor – Decepción

 

15.- Estas líneas son tuyas Micaela, muchísimas gracias.

  • Gracias a ti por brindarme el espacio de que me conozcan mas y poder también conocer mas de mi misma a la hora de responder. También quiero agradecer a todas esas personas que me han apoyado siempre y me han acompañado en cada paso. Y a los que no me conocen y tienen grandes sueños: “Ustedes pueden, que nadie les diga lo contrario”.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Micaela Ojeda  – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Micaela Ojeda  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Micaela Ojeda  – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.