Spread the love

 

Luciana Barea @lulaa_gaarcia

Luciana Barea @lu_gaarcia

 

 

“Uno de mis pasatiempos de toda la vida fue el patinaje artístico, es increíble como se puede descargar toda energía negativa mediante ese deporte…”

 

“Siempre me gustó el modelaje, por mucho tiempo estuve mirando videos de modelos, desfiles, backstage, yo quería formar parte de ese mundo pero nunca me había animado.”

 

“…no es fácil pero tampoco es imposible… lleva su tiempo, mucho trabajo de autoestima y confianza en uno mismo, además de esfuerzo, constancia, dedicación, paciencia y actitud!!”

 

“Realizar toda acción desde el amor, me han hecho entender que siempre hay amor, en el medio de la tristeza, en el medio del descontrol o del caos…”

 

“A los jóvenes les diría que trabajen para ellos mismos no para los demás, es imposible satisfacer a todos, no hay que hacerse responsable de los pensamientos ni palabras de los demás, hay que dejar que todo fluya…”

 

Es un honor presentar desde Uruguay la belleza y talento de Luciana Barea, joven modelo, futura Miss quien me concede una entrevista fabulosa y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Luciana Barea!!!

 

 

1.- Luciana, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Luciana continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchas gracias a ti por la invitación, es un gusto y honor para mí!

Nací y crecí en departamentos diferentes, nací en Montevideo y actualmente estoy viviendo en Canelones, pero lo que más me gusta de ambos departamentos es la amabilidad y solidaridad de las personas, considero que es algo que caracteriza a la población uruguaya.

Uno de mis pasatiempos de toda la vida fue el patinaje artístico, es increíble como se puede descargar toda energía negativa mediante ese deporte, claramente otro de mis pasatiempos es el modelaje el cual no pienso dejar. Al estar en pasarela o frente a una cámara me siento plena y feliz porque estoy consiente que es el lugar correcto e indicado para mi, todo lo que hago en este ámbito lo hago con amor y pasión, es uno de mis grandes sueños y lo estoy cumpliendo poco a poco, por eso mismo trabajaré mucho para hacer de mi pasión una profesión.

Me saca una sonrisa ver a personas cumplir sus objetivos, o ver a alguien realizar una acción bondadosa. Sin duda alguna las personas que más sonrisas me sacan son mis familiares, nunca se quedan sin una anécdota graciosa por contar. Así mismo me da mucha alegría saber que cuento con el apoyo de mis padres y hermanos para todo lo que me proponga, me emociona saber que siempre van a estar para darme una palabra de aliento.

 


2.- Modelo  ¿Cómo es que Luciana decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Siempre me gustó el modelaje, por mucho tiempo estuve mirando videos de modelos, desfiles, backstage, yo quería formar parte de ese mundo pero nunca me había animado.

Hasta que a base de una publicidad, tuve la oportunidad de empezar a formarme con Escuela Veronica Dandrea. Luego de pasar por esa escuela fui a Gg International Models, estoy muy agradecida con Laura Gaffuri (Directora) por toda la enseñanza durante todos esos meses, gracias a esta escuela logré comenzar a lograr mis sueños.

Actualmente me sigo formando con Miss Océano y Turismo Internacional, estoy fascinada de lo profesionales que son! estoy feliz y agradecida porque estoy segura que voy a lograr grandes resultados.

Son muchos sentimientos encontrados, orgullo de mi misma por verme lograr mis objetivos, felicidad y nervios… considero que si al momento de realizar lo que te apasiona no tenes nervios o esa sensación “rara” en la panza, es porque tanto no te apasiona. Siempre al salir a la pasarela o realizar alguna producción siento muchos nervios, y me alegra porque significa que me apasiona y amo lo que hago.

No, no es fácil pero tampoco es imposible… lleva su tiempo, mucho trabajo de autoestima y confianza en uno mismo, además de esfuerzo, constancia, dedicación, paciencia y actitud!!

 

 

3.- Luciana eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo , irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Me gusta animar ya sea a los más peques, jóvenes o adultos a que luchen por sus sueños, metas o objetivos, a que no se queden estancados en el que dirán o qué pensaran los demás, a que comprendan que las caídas son parte del proceso de evolución, ya que para triunfar es necesario caer una y otra vez, y no hay otra solución que levantarse en todas esas caídas y ahí es cuando se llega a la meta deseada.

Lo manejo muy bien por el momento, me gustaría crecer mucho más en este ámbito para seguir motivando a los demás.

Mi red social favorita es Instagram y TikTok para poder subir mis backstage.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Luciana en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Realizar toda acción desde el amor, me han hecho entender que siempre hay amor, en el medio de la tristeza, en el medio del descontrol o del caos, siempre hay amor y si hay amor, hay paz.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

La humildad, el tener buenos valores y ser buena persona, el ser simpática y responsable.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado alguna  vez en un certamen de belleza?

La primera vez que desfilé ante público y cámaras fue para Marcel Calzados, fueron muchas emociones en un mismo momento, nervios, alegría y emoción.

He participado en diferentes desfiles de moda y certámenes pero por el momento no me he presentado en un certámen de nivel como es el Miss Uruguay.

 

7.- Luciana, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encantaría, de hecho es otra de mis metas y estoy segura que podré lograrlo en algún momento! Me fascina la actuación, considero que soy extrovertida pero dependiendo de la situación o lugar en el cual me encuentre.

 

8.- Luciana ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Si nos ponemos a analizar es impresionante el poder que tienen las redes sociales y la tecnología sobre nosotros, tiene sus cosas buenas y no tan buenas, esto depende muchísimo del uso que elegimos darle.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Le diría a los padres que se vean reflejados en los sueños de sus hijos, que ayuden a cumplir esas metas y no a poner piedras en el camino, no hay nada más lindo que el apoyo y amor de los padres y para ellos no debe de haber nada más lindo que ver a sus hijos cumplir sus sueños.

A los jóvenes les diría que trabajen para ellos mismos no para los demás, es imposible satisfacer a todos, no hay que hacerse responsable de los pensamientos ni palabras de los demás, hay que dejar que todo fluya.

La vida se trata de vivir el presente, es lo único que tenemos, y lo que hace bonito o feo nuestro presente es lo que estemos pasando porque dirige el como nos sentimos, entonces ANÍMATE, anímate a dar ese paso de suma importancia para ti vida, no hay sueños imposibles de lograr, todo con constancia y perseverancia es posible.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Este mundo me enseñó lo importante que es la seguridad en mi persona, logré trabajar mis inseguridades desde un lugar sano y con amor, me enseñó a trabajar en equipo y aprender a usar las criticas constructivas a mi favor cosa que no lograba hacer.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El trabajo que han realizado y realizan actualmente es un orgullos, el caminar para avanzar y evolucionar, el luchar por la igualdad de género es uno de los logros más grandes e importantes de la mujer por el cual me siento agradecida, lo valoro y admiro mucho. ¡Sigamos luchando y haciendo revolución!

 

12.- Luciana ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva saber lo mucho que tengo por aprender, ya que nunca lo voy a dejar de hacer y eso es lo mejor de todo, si lees esto MOTÍVATE A SER MEJOR, que hay muchas cosas que aún no sabemos.

Estoy agradecida por tener mil motivos para disfrutar la vida, de mi familia y amigos. También agradezco cada logro, que sin dudas llevó un esfuerzo constante.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

De mi hermoso Uruguay recomendaría cada uno de sus departamentos pero Colonia en lo personal considero que tiene su encanto, hablando mas específicamente de Colonia del Sacramento.

En cuanto a otros países, me encantaría conocer España o Inglaterra.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio- Amor

Aborto- Legal, seguro y gratuito.

Mejor película- A dos metros de ti

La peor- Solo

Hijos- Responsabilidad

Bailar- Buenas energías

Cantar- Me gusta

Machismo- Misógino

Política- Elección personan

Comida favorita- Papas fritas

Carácter- Fuerte

Porcentaje de locura- 45%

Gran amor- Teo (mi gato)

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Luciana Barea – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Luciana Barea Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Luciana Barea – Perumira – Jaime William

Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

Jaime William Mostacero Baca has an "Honorary Second Place" award for the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013!!!

🌐 Contest: Tramite de Mas (Process of More)
Project: Decentralized bank payment of health card in Metropolitan Lima

🌐 Sponsors: German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - Embassy of South Korea in Peru - Lima Chamber of Commerce

💡Founder: Perumira Global Talent Magazine
💡 Founder. Miss Global Talent
💡 Co-Founder: 3DIYgital - 3D Printing Company

💯Communicator - Interviewer🏆
💯 SEO of the Misses, Top Models and new Talents. SEO Beauty Pageants and Fashion Marketing
💯Community Manager🔘
🎤Interviews with talents and professionals around the world🔱
🎤 Interviews with finalists from:

Miss Universe Canada 2020,
Miss World Costa Rica 2020,
Miss World Uruguay 2022,
Miss World Canada 2022,
Top Models
International Misses
Beauty queen.

🎤Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina🔱

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *