Luana Selena Gheban @luanagheban

Luana Selena Gheban @2luana_

Luana Selena Gheban

 

 

Es un honor presentar desde España a la espectacular Luana Selena Gheban – Modelo – Reina de Belleza, Miss Mundo Albacete 2023 – Miss Grand Alicante 2022 3rd RU. Luana sin duda deslumbra por su imponente figura y elegancia en las pasarelas. Luana es natural de Rumania, pero su corazon es español pues apenas con 1 año de edad España la abarazo como su hija y representante ante el mundo.

Bienvenida Luana Selena Gheban!!!

 

1.- Luana, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Luana continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

¡Hola! Muchas gracias a vosotros por invitarme. En realidad, mis padres son de Rumanía y Eslovaquia, pero llegaron a España cuando apenas contaba con un año de edad, concretamente a La Roda, un pueblo en el seno de Albacete, del cual no puedo no hacer alusión a sus famosos miguelitos, uno de los mejores postres españoles. Además, otro aspecto muy a destacar es la gran cantidad de emblemáticos lugares que completan nuestro patrimonio histórico-artístico, además de joyas arquitectónicas.

En lo referente a mis pasatiempos favoritos, adoro conectar conmigo misma, y con la naturaleza, conocerme cada día un poquito más ya sea a través de lecturas de libros de desarrollo personal, o relacionados con el ámbito jurídico, y viajar para así descubrir lugares nuevos que me llenen de paz.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Mundo Albacete 2023 – Miss Grand Alicante 2022 3rd RU  ¿Cómo es que Luana decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Realmente, yo no decidí incursar, aunque, si bien es cierto que siempre me ha atraído este mundo, se me ofreció la oportunidad hace apenas un año, en junio 2022 de participar en Miss Grand Alicante, aproveché la coyuntura ya que además en esos momentos estaba finalizando mi primer curso de Derecho y contaba con mucho tiempo libre. Poco a poco, descubrí que realmente me apasionaba y terminé con el título de Tercera Finalista, hecho que me brindó muchísima seguridad en mí misma y sembró en mí la ilusión de seguir intentándolo.  

Estoy compaginándolo, como bien he mencionado anteriormente, con otra de mis grandes pasiones, el Derecho, y el sentimiento de dedicar tu tiempo en hacer las dos cosas que más te gustan no tiene precio.

No es nada fácil, no lo voy a negar, pues son dos mundos completamente distintos y cada uno requiere muchísima preparación y por ende, muchísimo tiempo. Pero con esfuerzo, dedicación y disciplina todo se puede.

 

 

3.- Luana eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Es fundamental en una reina de belleza inspirar a los jóvenes a crear un mundo mejor, pues ella tiene que ser la humildad y bondad personificada. Concretamente, a mí me encantaría que todas las mujeres españolas se identificaran conmigo, con una mujer fuerte, valiente, luchadora, y arraigada a su tierra. Amo las redes y soy una persona muy transparente y natural, busco de esa manera conectar con mis seguidores, y que me conozcan y se identifiquen conmigo, compartiendo con ellos muchos aspectos de mi vida, sobretodo vía Instagram y Facebook.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Luana en cada actividad que realiza como persona y modelo?

La capacidad que tengo de desenvolvimiento ante cualquier adversidad, además de mi naturalidad y espontaneidad, y mi facilidad por valorar y cultivar relaciones cercanas con los demás.

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Además de la dedicación, pues requiere mucho tiempo invertido tanto en la preparación como en el cuidado personal, otros puntos muy a destacar son la autenticidad, ya que uno debe ser siempre fiel a sí mismo; y la humildad, que siempre menciono, junto a la empatía.

Algo muy poco mencionado pero con una importancia vital para poder permanecer en este mundo es la necesidad de la fortaleza mental, pues al fin y al cabo en varias ocasiones darás con personas que buscan hacerte daño, o por todo el sacrificio que requiere, no debemos olvidar que tendrás que renunciar a muchas cosas para lograr llegar a tu objetivo.

Asimismo, convertirse en modelo lleva implícito el cambiar muchos de tus hábitos de vida, como la alimentación, el empezar a cuidarte muchísimo más, la inversión del tiempo, como antes he hecho alusión, además de las redes sociales.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Todavía lo recuerdo como si de ayer se tratase, en uno de los ensayos de mi primer certamen, ahí aún no sabía desfilar pero sentía como si llevase años haciéndolo, experimenté una gran familiaridad con este mundo, al igual que en el escenario, no hubo nada de nervios de por medio porque estaba haciendo una de las cosas que más me llenaban, lo disfruté muchísimo y eso se vio reflejado.

 

7.- Luana, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

¡Por supuesto! Siempre me he sentido atraída por el mundo de la televisión, pues la combinación de creatividad, la producción audiovisual y la transmisión de mensajes poderosos siempre ha despertado mi pasión. Soy una persona muy extrovertida, disfruto de interactuar y conectar con las personas de manera natural y abierta y busco enriquecerme siempre a nivel personal mediante todas y cada una de las oportunidades que se me ofrecen.

 

8.- Luana ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Evidentemente, tienen un poder significativo en nuestra sociedad actual, transformando la forma en que nos comunicamos, nos informamos y nos relacionamos con los demás. Ofrecen una plataforma para la conexión global, el intercambio de ideas y la promoción de causas importantes.

Además, plantean desafíos, como así lo son la propagación rápida de información errónea, la pérdida de privacidad y el impacto en la salud mental.

Es muy importante reconocer y aprovechar el potencial positivo de estas herramientas, y mantenernos críticos y conscientes de los posibles efectos negativos.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Por suerte, he tenido unos padres que siempre han apostado por mi felicidad, y eso es determinante en la vida de un hijo de cara a todos los ámbitos de su vida. Realmente deberían recordar que cada persona es única y cuenta con sus propias habilidades y pasiones, pues el objetivo es que sus hijos sean felices y se sientan realizados en la vida. Alentando y apoyando el talento de sus hijos estarán brindándoles la oportunidad de desarrollarse plenamente, encontrar su pasión y ser felices en lo que hacen, pues el talento no solo se trata de éxito profesional, sino también de una fuente de satisfacción personal y bienestar emocional.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

El mundo de la belleza no es un mundo superficial, tal y como muchos piensan. Va muchísimo más allá de eso, realmente, te aporta conocimientos y herramientas que podrás aplicar en todos los ámbitos de la vida y que difícilmente se podrían adquirir de otro modo.

Entre estos están el desarrollar mis habilidades de comunicación, al tener que interactuar con mis seguidores y el público; además de la adquisición de una gran confianza en mí misma, pues el estar en certámenes te enseña que todo trabajo tiene su recompensa, aunque a veces los resultados no sean inmediatos o visibles, el esfuerzo y la dedicación que ponemos se ven recompensados.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Mejorar el empoderamiento de la mujer en América Latina es un objetivo importante que requiere un enfoque integral y el trabajo conjunto por parte de la sociedad, y es por ello mismo que se debería hacer fomentando una educación inclusiva, promoviendo así una educación de gran calidad y accesible para todas las niñas y mujeres, eliminando estereotipos y fomentando la igualdad.

Por otra parte, se debería trabajar en la implementación y cumplimiento efectivo de leyes y políticas que garanticen la igualdad de derechos para las mujeres, además de incrementar su participación política y liderazgo.

 

12.- Luana ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi familia y mis amigas, que siempre me apoyan y me brindan esa paz cuando más la necesito. Ellos son mi motivación por superarme y por crecer como persona día a día, y a darlo todo de mí, independientemente de los resultados.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Viajar es una pieza fundamental en el desarrollo personal y es por ello que conozco Rumanía, por mis orígenes; Italia, Francia y Hungría. Cuento además con orígenes eslovacos, por parte de mi abuela materna, y es por ello que me encantaría conocer un poquito de este país, pues por ahora aún no he tenido la oportunidad.

De mi España, nadie se podría ir sin visitar ciudades como Albacete, la mía, durante su feria, declarada Interés Turístico Internacional, por supuesto, la capital Madrid y la ciudad donde resido por estudios, Alicante.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Amor

– Aborto – A favor

– Mejor película –  El Show de Truman

– La peor –  Catwoman

– Hijos – Dos, en un futuro lejano

– Bailar – Sí

– Cantar – No

– Machismo – Feminismo

– Política –  Poder, liderazgo

– Comida favorita – Crema de verduras

– Carácter – Extrovertida y resiliente

– Porcentaje de locura – 80%

– Gran amor – Mis padres

 

15.- Estas líneas son tuyas Luana, muchísimas gracias.

Muchísimas gracias a vosotros, y muchísimas gracias a todas esas personas que siempre me han apoyado en cada paso que he dado en este mundo, que han crecido conmigo y que me han visto crecer, endulzando este camino.  

Asimismo, me gustaria transmitir un mensaje a todos esos jóvenes que son el presente y el futuro de este mundo, animándolos a que encuentren su pasión y a que persigan sus sueños, sin miedo, porque con esfuerzo, mucho (pero mucho) sacrificio y constancia sí se puede, porque vosotros sois el agente de cambio, no os subestiméis, y no subestiméis jamás el impacto que podéis tener en vuestro entorno y por qué no, en el mundo.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Luana Selena Gheban – Rumania

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp 

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Luana Selena Gheban Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Luana Selena Gheban – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.