Lidia Giménez   @lidiagimenezpy

Lidia Giménez

 

 

 

“…mejor egresada en el Conservatorio donde obtiene el grado de Profesorado Superior en Lenguaje Musical y posteriormente se dedica a la enseñanza y participa en certámenes internacionales…”

 

“…escritora de un libro muy renombrado traducido en 5 idiomas Guaraní, Inglés, Alemán, Francés, Árabe y recibe condecoraciones y la Declaración de Interés Cultural, de Interés Municipal, de Interés Nacional y Patrimonio Intangible reconocido por la UNESCO”

 

“Hoy en día la gente busca mensajes que le ayuden a potencializarse integralmente y también a satisfacer esa curiosidad donde el autor refleja la inspiración de su ser interior.”

 

“La verdad es que hacer aquello que nos gusta ya no es un trabajo se convierte en un privilegio…”

 

“Para superar las dificultades y los obstáculos en la vida debemos empezar por superar nuestros miedos por confiar en nosotros mismos CREER y tener la convicción que sí lo podemos lograr…”

 

 

Es un gran honor y orgullo presentar desde Paraguay a Lidia Giménez, Embajadora de la Federación de Mujeres,  Directora de Cultura, Artista, Actriz, Locutora, Coreógrafa, Docente, notable Escritora, quien me concede una espectacular e imperdible entrevista.

Seas Bienvenida Lidia Giménez!!!

 

 

 

1.- Lidia muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Paraguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Lidia continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Lo que más me gusta de la ciudad donde crecí es la calidez humana de la gente. Las personas de la ciudad son personas sociales y afectuosas además una de las características de mi ciudad es que tiene mucho verde árboles frutales y medicinales que aún todavía se conservan.

 

2.- Lidia tienes una trayectoria artística, de comunicación y cultural sobresaliente, comenzamos por el arte  ¿Cómo es que Lidia da sus primeros pasos en el mundo de la actuación, la industria del entretenimiento como coreógrafa?

Lidia se inicia desde el vientre de su madre en el mundo del Arte ya que pertenece a una familia de grandes Artistas de gran trayectoria a nivel Nacional e Internacional. Inicia sus primeros pasos ejecutando el piano también con clases de Declamación Actuación y Teatro.

Posteriormente se recibe como mejor egresada en el Conservatorio donde obtiene el grado de Profesorado Superior en Lenguaje Musical y posteriormente se dedica a la enseñanza y participa en certámenes internacionales logrando primeros puestos en el Teatro Baden Powell de Río de Janeiro, Brasil, también en Bariloche Argentina trayendo primer puesto como mejor Coreógrafa además se presenta como actriz en el elenco más representativo con público lleno. Realiza festivales, conciertos y Presentaciones de gran relevancia. Recibe varios reconocimientos y prestigiosas premiaciones.

Como coreógrafa decide ayudar y colaborar con niños y jóvenes a través del arte dictando cursos y talleres gratuitos para la formación integral  generarando fuente de trabajo y despertando el talento con educación de conciencia y valores humanos fortaleciendo la situación carente de sectores vulnerables sin posibilidad de acceder a estos servicios que trabajando continuamente por un período de 10 años logró educar integralmente a personas que más tarde se convirtieron en artistas y músicos viendo la buena cosecha sigue con varios estudios y capacitaciones.

A la par se convierte en escritora de un libro muy renombrado traducido en 5 idiomas Guaraní, Inglés, Alemán, Francés, Árabe y recibe condecoraciones y la Declaración de Interés Cultural, de Interés Municipal, de Interés Nacional y Patrimonio Intangible reconocido por la UNESCO.

 

3.- ¿Cómo incursionas en la comunicación como locutora?¿Ser escritora te ayudó a complementar ésta faceta tuya, son afines en la transmisión de un mensaje?

Incursionó en la comunicación porque me apasiona socializar con la gente a través de la radio la TV y las redes sociales compartiendo experiencias y anécdotas muy interesantes con la audiencia. Obviamente ser escritora es mucho más que transmitir un mensaje yo diría que es vivir sentir y compartir experiencias donde el mensaje llega de manera distintas a todos dependiendo de la percepción de cada uno.

Escribir te traslada a eso que estas queriendo manifestar genuinamente y sobretodo me complementa porque cada mensaje representa una situación vivida de una experiencia propia deja una parte importante de tu esencia.

Hoy en día la gente busca mensajes que le ayuden a potencializarse integralmente y también a satisfacer esa curiosidad donde el autor refleja la inspiración de su ser interior.

 

 

 

4.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

La verdad es que hacer aquello que nos gusta ya no es un trabajo se convierte en un privilegio. Estoy muy feliz de realizar aquello que me apasiona. No es porque resulte fácil precisamente sino porque tenemos la certeza de cumplir con nuestro propósito es decir en la vida siempre se presentan desafios y dificultades pero es la mejor oportunidad que tenemos de poder conocer nuestras capacidades y nuestras limitaciones. Cada barrera superada nos permite seguir creciendo y avanzando hacia la tierra prometida.

 

5.- Lidia ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

Todos tenemos obstáculos pero yo creo que una de las formas de superarlo es conocernos a nosotros mismos nuestro YO INTERIOR que por un lado a veces nos limita y otras nos impulsa a seguir adelante. Para superar las dificultades y los obstáculos en la vida debemos empezar por superar nuestros miedos por confiar en nosotros mismos CREER y tener la convicción que sí lo podemos lograr, renovar la fé todos los días. Ser conscientes que somos humanos y podemos equivocarnos pero tomar la decisión de perdonar esos errores del pasado y volver a comenzar aunque eso implique iniciar de cero. No rendírse esa es la consigna.

 

6.- Lidia eres consciente que tu crecimiento como artista, comunicadora, embajadora irán convirtiéndote  cada día en una Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

La suma de nuestras acciones diarias se convierten en el reflejo de nuestra Identidad.

Soy consciente que cuando más me superó y más progreso en mi calidad de Artista Comunicadora y  Embajadora podré ser Influencer de mis seguidores y aún de los que no lo son ya que todos quieren consumir del árbol que da muchos frutos.

Mi red Favorita es Instagram,  Facebook y Whatsapp interactuo mostrando a través de las fotos vídeos y comentarios experiencias vividas y pensamientos así como me gusta saber cómo están del otro lado del planeta mis seguidores y fans. La tecnología nos permite estar conectados inclusive desde el lugar de los hechos y compartir experiencias únicas e inolvidables.

 

 

 

7.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera artística en continuo crecimiento?

Un artista debe ser innovador mostrar lo mejor de sí y dar a su público lo que ellos esperan de nosotros. Seguir aprendiendo todos los días y mostrar su calidez humana para lograr un crecimiento continuo.

Ser una artista de gran impacto es lo que mas me interesa no solo en las pantallas sino detrás de cámaras.

 

8.- Lidia como joven artista ¿Cuáles son los siguientes pasos que deseas dar, sueños, proyectos,deseos? ¿Con qué artista, actor o bailarín te gustaría interactuar o compartir escenas?

Los siguientes pasos que deseo dar es dejar huellas a medida que voy avanzando cumplir con todos y cada uno de mis sueños seguir creciendo como artista capacitándome siempre ya que la mayor riqueza no es acumular lujos sino que la mayor riqueza es acumular sabiduría porque eso no ocupa espacio y nos potencializa a seguir avanzando.

Deseo viajar por el mundo y conocer las maravillas de la naturaleza tener una Vida  próspera para ayudar a quienes lo necesiten seguir sirviendo con mis dones y talentos. Lograr hacer varios discípulos dentro del Arte y la Cultura y aprovechar el tiempo para seguir realizando trabajos de intercambio cultural a nivel internacional de manera multidisciplinar.

Cumplir con mis proyectos y motivar a los jóvenes a que despierten el  desarrollo de  su carrera artística.

Los artistas son varios que me gustaría compartir e interactuar  ejemplo : Chayanne, Leonardo Di Caprio, Mariah Carey, Thalia, il Divo, Shakira, Gloria Stephan, Celine Dion, Gloria Trevi, Beyonce, Laura Pausini, Beyonce, Chino y Nacho, Alejandro Sanz, Alejandro Lerner, Alex Ubago, etc.

 

9.- ¿Ya has incursionado en el mundo de la TV?

Si ya he incursionado en TV es lo máximo

 

10.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

La verdad siempre me ha fascinado el mundo del arte, la radio y TV.  La primera vez mariposas en el estómago y ansiedad pero en general cuando uno busca dar lo mejor todo sale perfecto como arte de magia siempre hay como un poco de nervios en general pero en lo personal siempre me fue muy bien.

Las cosquillas en la panza y los nervios de dar lo mejor siempre son indicio de asumir un compromiso muy importante pero con la fé puesta en nuestro profesionalismo y contagiando la alegría al estar frente a cámaras haciendo lo que realmente nos gusta es lo que atrapa a la gente y eso se percibe mostrando con la mejor sonrisa que nunca puede faltar.

La sonrisa es el  ingrediente perfecto ante las cámaras que cuesta menos electricidad y da más luz.

 

 

 

 

11.- Lidia, ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

El poder que ejercen las redes sociales son de gran magnitud así como los medios tecnológicos realmente son una herramienta muy útil y necesaria a la vez que nos posibilita el acceso al mundo entero pero que a la vez juega un papel muy destructivo si uno lo utiliza con otras intenciones o para intereses creados con el fin de dar un mensaje que puede resultar bueno o incluso malo dependiendo de como lo mire. Cada persona percibe instintivamente las cosas a su alrededor de acuerdo a la óptica que uno prefiere.

Durante la pandemia aprendimos que es muy importante estar comunicados nos acerca y facilita tantas cosas este nuevo modo virtual de vivir e incluso nos permite ese intercambio cultural sin movernos de nuestras casas.

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres les diría que uno no sabe la vuelta que da la vida no siempre estamos arriba a veces aún teniendo un título profesional que nos ampara no podemos valernos de eso incluso trabajamos no por vocación sino por obligación.

Desde la infancia es bueno instar a los niños a desarrollar su talento en las diversas actividades artísticas y culturales además mejora su capacidad de concentración y se vuelve una persona integra.

A los jóvenes les instó a que nunca dejen de luchar por sus sueños nunca es tarde cuando la dicha es buena.

El arte desarrolla no sólo el talento humano sino que además genera fuente de trabajo y desarrollo sostenible a nivel mundial.

 

13.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia como artista y comunicadora?

La vida es muy corta debemos aprender a valorar nuestro tiempo en cada paso que damos.

La idea es conquistar nuestros anhelos cumpliendo nuestros sueños más profundos.

La comunicación es una herramienta poderosa en el mundo del Arte es la expresión más intensa que realizamos al comunicar nuestros ideales.

Ningún GRAN Artista ve las cosas como son… sino que más bien crea a a través de su arte la oportunidad de ser un Gran Artista.

 

 

 

14.- Embajadora de la Federación de Mujeres Artista ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

La mujer empodedorada es aquella mujer que es capaz de alcanzar posiciones de primer orden a nivel mundial es clara al transmitir su mensaje y hacerse entender y desde luego siempre son muy influyentes.

No solo cuenta con las aptitudes profesionales para diseñar su propio camino, sino también con la actitud necesaria para contagiar su empoderamiento a todos los niveles y convertirse en un referente. Apuestan por la innovación es muy productiva y le gusta establecer una comunicación por lo general asertiva  expresando mediante sus ideas, sentimientos  decisiones y acciones concretas de manera honesta, directa y firme.

Para mejorar aún más la situación de la mujer en América Latina es muy relevante que cada mujer logre gestionar sus emociones para así transmitir un mensaje de credibilidad estableciendo sus proyecciones con una misión y  visión panorámica hacia un mejor futuro.

La mujer empoderada no tiene competencia. Cuando hablamos de una mujer empoderada, hablamos de una familia empoderada y por ende de una comunidad empoderada”

 

15.- Lidia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Cada día de mi vida le doy GRACIAS a Dios por un día más que me regala por permitirme ver el sol de un nuevo amanecer por darme la oportunidad de vivir a pleno y gozar de buena salud que es lo más preciado que tengo en la vida.

Me motiva a seguir adelante los logros obtenidos las experiencias vividas y la seguridad de que vale la pena luchar por cumplir nuestros sueños. Seguir avanzando por mi hermosa familia y en honor a las generaciones presentes y futuras que están sedientos de verse realizados como Artistas y grandes cultores a nivel mundial.

Siempre pienso que TODO ES POSIBLE SI PUEDES CREER.

La gratitud hacia mis maestros me motiva a seguir avanzando hacia la meta a seguir incentivando a los jóvenes el sentido de pertenencia de nuestra identidad Cultural a contribuir en el aprendizaje de la Educación basada a la conciencia y a la coherencia de nuestros valores humanos  lingüísticos y  socioculturales  con  herramientas útiles que permitan seguir creciendo fortalecidos en un proceso de cambio de transformación positiva  dejando huellas a nivel global.

 

16.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Paraguay, tú país natal?

Me encanta viajar es lo mejor que puede pasarme en esta vida.  Y me gustaría conocer varios países del mundo y disfrutar de la belleza de la naturaleza y de su diversidad cultural.

Los lugares que me gustaría que conozcan de Paraguay son Asunción, Limpio, Salto Cristal, Encarnación, Ciudad del Este, Carapegua , Chololo, Piribebuy, Cordillera, Ita, Itauguá, Yaguarón, Misiones etc.

 

17.- Estas líneas finales son tuyas Lidia, muchas gracias.

Agradezco a la Revista PERUMIRA Global Talent por esta brillante iniciativa y la oportunidad de entrevistarme y me encantaría seguir sumando logros de manera conjunta. Que Dios los bendiga grandemente hoy y siempre.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Lidia Giménez Amarilla – Paraguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Lidia Giménez Amarilla – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Lidia Giménez Amarilla– Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.