Share in / Compartir en

 

Leila Domínguez

Leila Domínguez

 

 

“…a los jóvenes les diría que no tengan miedo a intentarlo, que no es un camino fácil, que habrán éxitos y caídas, pero que no hay mayor satisfacción de superarse día a día.”

 

“Me gusta incentivar a los más jóvenes a que luchen por sus sueños y que no se queden en la parte superficial.”

 

“…he tenido la suerte de poder mostrar ese arte en diferentes escenarios; actuaciones, concursos, festivales, programas de televisión …. No imagino mi vida sin el baile.”

 

“He participado en algunos videoclips, he sido presentadora en varios eventos, fui semifinalista de un programa de televisión como imitadora de Beyonçe…”

 

“Ser modelo no es fácil, lleva mucho esfuerzo y dedicación que no siempre es valorado, no es fácil vivir de ello, pero sí es algo con lo que me siento realizada.”

 

Canarias, mi lugar de inspiración hace siete años; Tenerife, donde tiene su semilla Perumira. La vida nos regala personas que inspiran, de lugares tan maravillosas como una de las cinco islas mas bellas del planeta.

Conocer a nuestra invitada, sus grandes pasiones y su trayectoria, su versatilidad, amor y compromiso en cada paso,y  su natural belleza, nos permiten elegirla como fuente inspiradora para los más chicos y para sus padres.

Es un honor presentar desde Ravelo – Tenerife – España a la espectacular Leila Domínguez, modelo, reina de belleza, Miss Earth Costa Canaria ’21, Miss Emerald Spain ’20, Miss Mundo Fraternidad. Top 10 Miss Supra. Spain ’19, Princess of the World ‘17, bailarina, coreógrafo.

Leila me concede una imperdible entrevista!!!

Bienvenida Leila Domínguez!!!

 

 

 

1.- Leila, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Leila continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

– Nací en Ravelo, en el municipio de El Sauzal. Lo que más me gusta de mi municipio es la diversidad de paisajes; desde costa, casco urbano hasta el monte.

Mi principal pasatiempo además de la moda siempre ha sido el baile, lo practico desde muy pequeña y he tenido la suerte de poder mostrar ese arte en diferentes escenarios; actuaciones, concursos, festivales, programas de televisión …. No imagino mi vida sin el baile. Actualmente formo parte de un grupo de baile (en el que además soy coreógrafa) y de una comparsa.

Me llena de alegría poder transmitir mediante el baile y hacer que los demás olviden sus problemas por un momento y lo disfruten conmigo.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza con una importante trayectoria, Miss Earth Costa Canaria ’21, Miss Emerald Spain ’20, Miss Mundo Fraternidad. Top 10 Miss Supra. Spain ’19, Princess of the World ‘17¿Cómo es que Leila decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

– Mi primera pasarela fue a los 3 años y mi primer certamen de belleza a los 5, prácticamente nací enamorada de este sector, desde que recuerdo estaba posando e intentando convencer a mi madre de que me dejara participar.

Una vez lo conseguí, me ha aportado mucho, sobretodo confianza en mi misma y me ha ayudado a superar muchos momentos difíciles.

Ser modelo no es fácil, lleva mucho esfuerzo y dedicación que no siempre es valorado, no es fácil vivir de ello, pero sí es algo con lo que me siento realizada.

 

 

3.- Leila eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Me gusta incentivar a los más jóvenes a que luchen por sus sueños y que no se queden en la parte superficial.

Siempre intento interactuar con mis seguidores e involucrarlos en las causas por las que lucho: la lucha contra el bullying, el cuidado del medio ambiente, la visibilidad de los pueblos indígenas, la lucha contra los estereotipos, personas vulnerables, población LGTBIQ+, en definitiva, siempre intento ayudar dentro de lo que esté en mi mano e involucrar a mis seguidores en estas luchas.

Principalmente lo hago en Instagram y Facebook, Instagram porque puedo llegar a los más jóvenes y Facebook que me permite llegar a sus padres y a instituciones.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Leila en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Siempre he considerado que mi principal cualidad como persona y modelo es la de conservar en todo momento la humildad.

En pasarela dicen que mi sello distintivo es que para ser europea tengo una pasarela muy “latinoamericana”.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

– Los principales valores de una modelo serían: humildad, constancia, perseverancia y empatía.

Los hábitos deben ser la preparación tanto física e intelectual, siempre sin querer cambiar tu esencia.

 

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

– Me sentí feliz e ilusionada como cualquier niña que inicia la lucha por sus sueños.

 

7.- Leila, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

– Realmente me encantaría, he tocado diferentes áreas. He participado en algunos videoclips, he sido presentadora en varios eventos, fui semifinalista de un programa de televisión como imitadora de Beyonçe…

No me considero muy extrovertida, de hecho soy algo tímida en mi vida personal y el escenario es lo que me ayuda a sacar mi verdadero yo.

 

8.- Leila ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

– Las redes sociales y tecnología en general son positivas siempre que las utilicemos para buenos fines. Nos ayudan a llevar nuestro mensaje a más personas y con ello poder ayudar a quienes necesitan.

En cambio tiene su parte negativa cuando se utiliza para hacer bullying, acoso o como medio para adoptar identidades falsas con el fin de cometer delitos.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

– A los padres que no apoyan a sus hijos les diría que deben criar a hijos felices no obligarlos a vivir una vida con la que no se identifiquen. Como estudiante de Magisterio y futura profesora, además creo que estos son una motivación que complementan la formación y siempre que no se dejen de lado los estudios no veo el motivo para no apoyarlos.

Y a los jóvenes les diría que no tengan miedo a intentarlo, que no es un camino fácil, que habrán éxitos y caídas, pero que no hay mayor satisfacción de superarse día a día.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

– La mayor enseñanza que me dejan la moda y los certámenes es que sí eres perseverante y nunca pierdes la ilusión la realidad puede llegar incluso a superar tus sueños. Además de aportarte  valores y principios que te quedarán para toda la vida.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

– Todavía queda mucho camino por hacer pero creo que gracias a la lucha de muchas mujeres y también de algunos hombres que creen en la igualdad, podemos ver a mujeres pioneras en ámbitos que hace un siglo era impensable.

Además de ocupando altos cargos en gobiernos e instituciones.

El que esto mejore en America Latina está en las mismas mujeres de la región, en dejar rivalidades, dejar de juzgarse unas a las otras y luchar juntas a pesar de las diferencias de opinión, religión, preferencias sexuales, etnias…. Unidas somos más fuertes.

 

 

 

12.- Leila ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

– Mi mayor motivación sin duda es mi familia, ellos son los que me sostienen cada día y me ayudan en cada meta. Siempre agradecida por tenerlos.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

–  Me encanta viajar, además de diferentes partes de España, he viajado a Francia, Andorra y Bulgaria.

Me gustaría viajar pronto a América del Sur (Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela ) países donde tengo bastantes personas que me apoyan y algunos proyectos por realizar.

De España recomendaría visitar mis Islas Canarias, sus playas, sus volcanes, su arquitectura y sus fiestas, principalmente los Carnavales, considerados los mejores de Europa.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Libre y deseado.

– Aborto – Legal.

– Mejor película – El club de los incomprendidos.

– La peor – No se me ocurre.

– Hijos – Deseados y cuidados.

– Bailar – Me encanta.

– Cantar – Me gusta pero no se me da bien.

– Machismo – Postura del hombre sobre la mujer (Injusta)

– Política – Donde la sociedad tenga voz y voto y no privando ningún derecho a los ciudadanos.

– Comida favorita – Arroz amarillo (de mi madre)

– Carácter – Fuerte y sentimental.

– Porcentaje de locura – 75%

– Gran amor – Ania.

 

15.- Estas líneas son tuyas Leila

Agradezco enormemente a Jaime William y a todo el equipo de Perumira ORG, por contar conmigo para esta entrevista y su maravilloso trato. Desde las Islas Canarias, España les envío un cordial abrazo e invito a todos sus seguidores a que se valoren, crean en si mismos y que nunca dejen de creer en sus sueños.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Leila Domínguez – España

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email : Leila Domínguez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Leila Domínguez – Perumira – Jaime William

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *