Laura San Pablo @lauraasanpablo._

Laura San Pablo @lauraasanpablo._

 

 

Laura San Pablo, una figura destacada en el mundo de la belleza y el fitness, se ha ganado el corazón de muchos como Miss Intercontinental Segovia 2023, Miss Fitness Madrid 2023 y Miss Alua Sun Doblemar 2023. Originaria de España, Laura personifica la elegancia, la determinación y la pasión por el bienestar.

En esta entrevista exclusiva, exploraremos su viaje desde los concursos de belleza hasta su papel como embajadora del fitness. Descubriremos sus secretos para mantenerse en forma, su filosofía de vida y su visión para empoderar a las mujeres en todo el mundo. Laura San Pablo es más que una reina de la belleza; es una inspiración para todos aquellos que buscan equilibrio, salud y autenticidad.

 

 

1.- Laura, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Laura continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Nací y crecí en Madrid. Lo que más me gusta de mi ciudad es la gente, la comida, la cultura, las costumbres… No hay nada mejor que ir por la Gran Vía, y ver cómo, sin importar la hora del día, siempre hay gente recorriendo las maravillosas calles de Madrid…, estar dando un paseo por el Retiro, y terminar en la Plaza Mayor comiendo un bocadillo de calamares…, o simplemente, despertarte un domingo por la mañana e ir al rastro explorando los increíbles rincones secretos de Madrid.

Los pasatiempos que práctico, aquellos que no puedo dejar porque me encantan y siempre consiguen sacarme una sonrisa y hacerme feliz son cantar, escribir, bailar, patinar, hacer deporte, escuchar música y pasar tiempo con mis amigos y familia.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Intercontinental Segovia 2023 – Miss Fitness Madrid 2023 –
Miss Alua Sun Doblemar 2023 ¿Cómo es que Laura decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Sinceramente, entré en este mundo del modelaje y los concursos de belleza por casualidad y suerte. Siempre me ha gustado el mundo de la  moda, pero nunca me había imaginado presentarme a un concurso de belleza ni hacer nada relacionado con el modelaje. Y un día cualquiera, los directores de CNBE España decidieron contactarme porque les había gustado mi perfil en las redes sociales, y me dijeron que les gustaría contar conmigo como candidata para el concurso.

Entonces pensé: “por probar no pierdo nada, ¿no?”. Y desde ahí hasta el día de hoy he cambiado mucho como persona, he crecido, he evolucionado. Me he convertido en una mujer más segura de mí misma, con más confianza. He aprendido a creer en mí, a luchar más que nunca por mis sueños y por aquellas cosas que me hacen feliz. Los sentimientos que tengo son de felicidad. Además de haberme formado como modelo y miss, y de haber crecido mucho como persona, estoy feliz por haber conocido a personas maravillosas a lo largo de este camino que aún estoy empezando. Pero sobre todo, feliz, porque gracias a que he formado parte de esta experiencia, se me ha abierto una puerta gigante a grandes oportunidades que estoy disfrutando a día de hoy. Y no puedo estar más agradecida y feliz por poder hacer lo que me apasiona.

Respecto a la pregunta de si es fácil, te respondo con total transparencia, no es fácil ser una persona constante, perfeccionista y disciplinada, ya no sólo con respecto del modelaje, sino para cualquier aspecto en la vida, hay que hacer sacrificios y esforzarse; pero siempre que estás luchando por lo que quieres, por aquello que deseas conseguir con todas tus fuerzas, cada día estás más cerca del objetivo, y esa motivación y las ganas que te mueven, son lo que lo hace todo más fácil.

 

 

3.- Laura eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de   Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Es una realidad que hoy en día vivimos en un mundo donde las redes, sociales son una plataforma de gran importancia y con mucho alcance al resto del mundo; tanto para los mayores como para los más pequeños. Y creo, que actualmente es muy importante tener mucha precaución con lo que se sube a redes sociales. Principalmente, por el motivo del alcance que tienen, ya que no sabes quien puede llegar a ver lo que publicas, porque si está en la nube, está al alcance de todo el mundo.

Además de porque, los más pequeños, las nuevas generaciones, han  nacido y están creciendo en un mundo en el que las redes sociales están normalizadas como una forma de comunicación de diversión, donde pueden ver y conectar de forma cercana con las personas que más admiran; futbolista, actores y actrices, YouTubers, influencers…

Considero que ser capaz de influenciar a las personas es una gran responsabilidad. Pero, creo que siempre que se suba contenido a redes sociales desde la humildad y la naturalidad, se tendrá un feed back sano, con el que poder generar un apoyo mutuo entre el creador de contenido y la persona que disfruta de ese contenido. Me parece algo muy bonito que gracias a las redes sociales podamos estar conectados con gente de todas partes del mundo. También puede utilizarse como una forma de buscar apoyo y consejo a personas que admiras. Yo, personalmente, manejo mis redes sociales tratando de trasmitir cercanía, y tratando de mandar el mensaje de que es muy importante luchar por lo que se quiere, que los sueños se cumplen si te lo propones y trabajas por ellos.

A mí me encanta interactuar con las personas que me siguen. Intento siempre estar pendiente de los mensajes que me envían de apoyo y de cariño, a la vez que agradezco que siempre dediquen un minuto para contestarme algo bonito a una historia, desearme suerte para un desfile, o simplemente un comentario bonito en una publicación.

Mi red social favorita diría que es Instagram, ya que es la que considero más cercana para poder interactuar con la gente y la que cuenta con diversas formas de publicar: vídeos, fotos permanentes, fotos temporales…, lo que a mi parecer, creo que ayuda mucho a tener gran diversidad de contenido, además de poder llegar a más gente. Ya que cuanto más tipo de contenido abarques, más posibilidades hay de que más personas se interesen por lo que publicas.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Laura en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Creo que tengo varios sellos distintivos que me caracterizan y diferencian personalmente y como modelo. El primero diría que es la energía que transmito, mi positivismo. Soy una persona muy enérgica, risueña y empática. Creo que además de ser una característica personal, es una característica que dentro del mundo del modelaje me distingue. También me encantan el deporte y la música. Practico atletismo y canto. Y por último, creo que mi sello distintivo es ser estudiante de una carrera que no es típica de una persona que se dedica a la moda, al modelaje. Estudio criminología. Desde pequeña no me gustan las injusticias, y decidí estudiar esta carrera, que me apasiona, para poder poner un granito de arena cada día de mi vida por intentar mejorar el mundo en el que vivimos.

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Desde mi punto de vista, considero que el valor fundamental, no sólo dentro del mundo del modelaje sino en general, en cualquier ámbito de la vida; es la humildad. A parte de la humildad, considero también muy importante el ser agradecida y la simpatía. Por otro lado, en cuanto a hábitos y cuidados diría que es importante cuidarse tanto mental como físicamente. Creo que es igual de importante alimentarse bien y hacer ejercicio que cuidar nuestra salud mental. En mi caso, personalmente me encanta el deporte en general; la natación, el atletismo, gimnasio…, y me ayuda de tal forma que no es algo únicamente físico, sino que me hace estar mejor mentalmente; me sirve para despejarme, como desconexión y me ayuda a evadirme de cualquier cosa. También me parece que es muy importante pasar tiempo de calidad con uno mismo; cuidarnos mentalmente, conocernos…, no sólo aprender a estar solos por evitar cualquier tipo de dependencia, sino aprender a disfrutar de ese tiempo en soledad, disfrutar haciendo planes solo.

Muchas veces creo que es algo que da miedo pensar, pero considero personalmente, que es algo que ayuda mucho mentalmente. Porque después de estar bien mentalmente, es cuando ya estamos preparados para cuidarnos físicamente y conseguir mostrarnos tal cual somos, saber qué queremos transmitir, qué tipo de imagen queremos dar, qué personas, actitudes, o cosas son las que no queremos cerca porque sabemos que nos hacen daño, qué camino queremos escoger, qué cosas nos definen cómo persona…, todo esto sin referirme sólo al caso del modelaje, sino en cualquier aspecto de la vida.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La sensación que tuve al posar por primera vez delante de una cámara, y la que tuve durante el primer desfile de mi vida durante el concurso de belleza, fueron exactamente la misma. No sabría cómo describirlo…, incluso igual puede sonar exagerado. Pero realmente mi sensación fue de plenitud, de satisfacción plena. Esos días, sentí como si todo lo demás de mi vida desapareciera, se me olvidó todo…, se me olvidó que fuera de ese instante, tenía otras cosas; mi familia, mis amigos, la música, mi carrera universitaria, el deporte…, todo se me olvidó. Estaba en ese instante, viviendo ese momento, con una sonrisa de oreja a oreja y con la ilusión de una niña pequeña. Una sensación de felicidad que no sabría explicarte. De hecho, recuerdo perfectamente cómo al terminar el primer desfile, nada más salir del backstage le dije a mi madre: “mami, todo malo que a mí me ha podido pasar en la vida, se compensa con lo que he vivido hoy”. Fue una sensación como si todo ese mundo estuviera hecho para mí, como si hubiera estado esperándome…

¡Es difícil de explicar! Si yo misma me sorprendí con cómo me sentí en esos momentos, pero como te digo fue una mezcla de emociones…, todas positivas!

 

 

7.- Laura, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encantaría, claro que sí. Me encantaría poder formar parte de algo tan bonito como es llegar a las personas y ser capaz de influir en ellas de alguna manera. Ya sea a través de la televisión actuando en una película, en el teatro interpretando o con una canción a través de la radio. ¡Todas ellas me encantarían! La verdad es que no siempre he sido extrovertida. Desde pequeña he sido muy tímida y vergonzosa, pero con el paso del tiempo he ido cambiándolo y me he vuelto más extrovertida, aún así todavía me cuesta a veces. Es que, muchas veces a lo largo de nuestra vida tenemos miedo a lo que la gente pueda decir y opinar sobre nosotros.

Y creo que me he vuelto más extrovertida desde que he aprendido a gestionar ese miedo de tal manera, que lo he convertido en un impulso para mí, para dar lo mejor de mí cada día, para poder inspirar a más personas, para aprender, para luchar por mis objetivos…, y creo que es un aprendizaje muy bonito.

 

8.- Laura ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Considero que las redes sociales y las nuevas tecnologías son una herramienta maravillosa y que nos facilita muchísimas cosas tanto en aspectos de nuestra vida personal como en la laboral. Actualmente, tienen un poder muy grande sobre nosotros. Ya que como digo, el mundo cada vez está más lleno de nuevas tecnologías por todas partes, todo es digital. Creo que son herramientas que pueden tener una repercusión muy positiva, siempre que sepamos hacer un buen uso de ellas. Aunque también pienso que es importante no olvidarnos de aquellas cosas de toda la vida…, los momentos con las personas que queremos. Porque al final, son lo más importante.

Por ejemplo, el papel y boli para escribirle una cartita a alguien a quien quieres…, o las comidas con amigos y familia sin los móviles en la mesa mientras sólo se disfruta de las miradas y las risas.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Qué pregunta más complicada! Qué responsabilidad tan importante la de ser padre…

Muchas veces, no somos conscientes de la importancia que tienen los padres sobre el desarrollo de la personalidad de sus hijos. Por ejemplo, en cuanto a su autoestima, las ganas de luchar por sus metas, la fijación de sus objetivos…, voy a intentar explicarme mejor con un ejemplo:

Si tú, como padre, a tu hijo, desde que es pequeño le explicas lo que es la magia, Papá Noel, el Ratoncito Pérez…, y él te cree, porque cofía en ti ¿crees que si todos los días le dices que no sirve para nada…, que no se le da bien hacer nada…, que no va a llegar a nada en la vida…, ¿ese niño al final no se lo va a terminar creyendo?

Claro que sí, y además, va a actuar en consecuencia. Igual que si tú le dices a tu hijo todos los días que va a conseguir todo lo que se proponga, que no deje que nada le impida luchar por lo que le hace feliz, que luche por sus objetivos…, por supuesto que también te va a creer y actuará en consecuencia! Entonces…, creo que los padres deben cuidar mucho la manera de dirigirse a sus hijos, de mostrarles  apoyo incondicional, la búsqueda de su bienestar, la búsqueda de su felicidad…, que sean conscientes de que siempre tienen a alguien que les va a apoyar y va a cuidar de su bienestar. Por tanto…, ¿por qué no fomentar más esas palabras positivas, para conseguir repercutir en ellos de forma siempre positiva?

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Mi respuesta a esta pregunta, puede sonar un poco típica a lo mejor…, pero es la realidad, y creo que muchas veces en la sociedad que vivimos, se nos olvida. Y es que, la enseñanza que todo el mundo del glamour, diseños y belleza…, deja sobre mí, el aprendizaje de que lo más importante siempre es lo que llevamos dentro. Los valores que tienes, como tratas a las personas que tienes alrededor, lo agradecido que eres, la humildad, la educación, saber ver las cosas buenas de los demás y valorarlas, saber hacer autocrítica…, me parece que esas son las cosas que verdaderamente importan, lo que realmente deja huella en las personas que pasan por tu vida. No te define ni la belleza exterior, ni el glamour ni nada así…, lo que te define es la esencia que tienes y los sentimientos bonitos que eres capaz de generar en los demás.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Respecto a esta pregunta, considero que hemos mejorado muchísimo en los últimos años logrando grandes avances y mejoras con nuestro  objetivo de lograr esa igualdad que tanto tiempo llevamos persiguiendo. Y aunque aún queda mucho por luchar y por conseguir…, mi opinión es, que estoy orgullosa de todo lo que a lo largo de la historia, hemos conseguido.

 

12.- Laura ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Qué bonita pregunta…

A mí lo que me motiva cada día, son las ganas de conseguir mis objetivos…, profesionales y personales. Las ganas de mejorar cada día un poquito más, de cada día esforzarme por ser mejor persona y luchar por estar cada día estar un poquito más cerca de conseguir mis objetivos…, por ejemplo, mi carrera universitaria terminada, una trayectoria preciosa y llena de aprendizajes como modelo, como cantante…, sentir a mi familia y amigos orgullosos de mí…, eso me motiva. Y por lo que me siento agradecida cada día, es la vida que me ha tocado, el país en el que vivo, las oportunidades a las que tengo acceso, la educación que he obtenido, y sobre todo por las personas que tengo en mi vida. No puedo estar más agradecida y feliz.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

¡Me encanta viajar! Aunque me gustaría poder hacerlo mucho más…Conozco nada más que Francia, además del país en el que vivo, España.

Me encantaría viajar a Estados Unidos, Inglaterra, Noruega, Indonesia…, no sé, me encantaría viajar por todo el mundo, conocer todas las culturas, la gente…, me parece que no hay nada más bonito y enriquecedor que viajar y conocer el mundo.

Lugares de España que recomendaría visitar, a parte de por supuesto la preciosa capital en la que vivo, Madrid, recomendaría visitar lugares como…, la arquitectura histórica de Granada, la arquitectura de Córdoba, el arte de Sevilla, las increíbles playas y atardeceres de Cádiz…

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Iglesia.

Aborto – Decisión.

Mejor pelicula – The Greatest Showman.

La Peor- Luna Nueva

Hijos – Responsabilidad.

Bailar – Belleza.

Cantar – Pasión.

Machismo – Lucha.

Politica – Controversia.

Comida favorita – Huevos rellenos.

Caracter – Fuerte.

% de Locura – 90%

Gran amor – Mi madre.

 

15.- Estas líneas son tuyas Laura, muchísimas gracias.

Muchísimas gracias por la oportunidad de que las personas que lean esta entrevista puedan conocer un poco más de mí. Me gustaría finalizar la entrevista en estas líneas, animando a todo el que la lea a perseguir lo que quieren, sus objetivos, sean cuales sean…, porque poco a poco, con trabajo, dedicación y constancia, todo se puede conseguir. Y sobre todo…, que nunca nunca nunca…, perdamos la sonrisa.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Laura San Pablo Valderrama – España

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Laura San Pablo Valderrama Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Laura San Pablo Valderrama – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.