Laura Redondo @lauraredmor

Laura Redondo @lauraredmor

 

 

Es un honor presentar desde España a Laura Redondo, modelo, reina de belleza, soberana Miss Aura España 2023 quien con mucha alegría y amabilidad me concede una extraordinaria entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Laura Redondo!!!

 

 

 

1.- Laura, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Laura continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

¡Gracias a vosotros por invitarme! Desde pequeña he vivido y me he criado en Cádiz, es una ciudad del sur de España muy diferente al resto, un lugar muy especial, al llegar empiezas a oler a agua salada y sabes que estas en La Habana andaluza, aunque sobre todo hay que destacar a su gente, los gaditanos tienen una esencia dificil de igualar.

Me encanta pasar tiempo con mis padres y mi hermano pequeño cuando está aquí de vacaciones ya que vive en Estados Unidos y sobre todo con mi perrito Pelu e ir a San Fernando (una ciudad de Cádiz) para pasar tiempo con mis amigos de siempre, para mi es mi segunda casa. Estar con los míos es sentirme en calma, siempre que puedo escaparme aprovecho su compañía. Poca gente lo sabe pero también me encanta la música, componer… desde pequeña estudié en el Conservatorio de Música de Cádiz violín y canto pero lo tuve que dejar por falta de tiempo aunque no descarto retomarlo.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Aura España 2023 ¿Cómo es que Laura decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Siempre me ha gustado el mundo de la moda pero no fue hasta hace varios años que me lancé al modelaje, aprendí en una agencia en la que ingresé gracias a una amiga que ya estaba en ella, yo iba a verla desfilar y ella me animaba a que lo intentará pero no me veía capaz, aunque no lo parezca soy muy vergonzosa, pero cogí valentía y me inscribí, pase el casting y estuve trabajando con ellos varios años, colaborando en la ganancia de dos Guinness World Records con la diseñadora rusa Olga If, realizando diferentes shootings en Graz (Austria)…

Años más tarde descubrí los certámenes de belleza, ingresé en un certamen de Grand Slam, Miss Grand Cádiz como primera experiencia obteniendo el título de Miss Simpatía y conocí a gente increíble, me llevé un gran aprendizaje. Más tarde, estuve en otro Grand Slam, Miss Earth Málaga en el que resulté como primera finalista y obtuve el título de mejor entrevista. Luego viajé a Tenerife para vivir la experiencia de un certamen nacional representando a la Costa del Sol en Miss Global España.

Este año se me presentó la oportunidad de representar España en un certamen internacional, Miss Aura Internacional por lo que viajaré a Turquía en septiembre para poder representar a mi país y dejarlo en lo más alto. A su vez, se me brindó la oportunidad de llevar como delegada provincial el certamen de Miss Continental Cádiz y formar parte de la delegación nacional para ayudar a aquellas personas que quieran empezar y no sepan como hacerlo. Parece un camino fácil pero no lo es, hay mucho sacrificio detrás ya que te cambia tu estilo de vida por completo, hay que dedicarle mucho tiempo, ganas y sobre todo esfuerzo.

 

 

3.- Laura eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy consciente de que mi perfil es visto y seguido por miles de personas por lo que intento siempre dar y mostrar lo mejor de mi para poder ser un buen ejemplo a seguir sobre todo para los más pequeños. Instagram es la red social con la que más interactúo con mis seguidores ya que es la que tengo completamente vinculada al modelaje y mi vida profesional. Muestro mi recorrido diario e intento ayudar y aclarar dudas a aquellas personas que quieran empezar en este mundo pero les frene el miedo.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Laura en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Aunque sea difícil llevar la vida de antes, logro combinarlo muy bien, hay cosas que te cambian por completo pero hay otras que con organización se pueden mantener. He logrado graduarme de la carrera universitaria Comunicación Audiovisual mientras viajaba a otras ciudades por entrevistas, shootings o desfiles y trabajaba día y noche en mi progreso, y siempre que podía, cuando llegaba el fin de semana viajaba a mi ciudad para mantener a mis amigos y poder ver a mi familia, ellos siempre me han apoyado en la distancia. Creo que la humildad es un valor que nunca se debe perder y es algo que puede llevar a distinguirme, ya que muestro todo lo que vivo desde un punto de vista natural y real.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Hay que saber mostrarse como un gran ejemplo a seguir para los más pequeños que nos siguen y sueñan con estar en nuestro lugar algún día. Tienes que realizarte muchos cuidados diarios y lograr seguir una rutina saludable para poder sobrellevar lo que conlleva la vida de una modelo.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Fue una sensación muy ambigua ya que sentía que quería que acabase para poder terminar con los nervios, temblaba y me iba el corazón a mil por hora pero a su vez, una vez salías no querías que acabase nunca. Esa sensación de querer vivir en una pasarela infinita una vez estabas desfilando fue lo que me hizo querer seguir.

 

7.- Laura, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si, de hecho he estudiado para ello, pronto realizaré un master en producción o prensa escrita orientada a la moda. Desde pequeña me he criado entre cámaras y platos de televisión ya que mis padres se dedican a ello por lo que siempre he querido vincular mi vida por completo a los medios de comunicación aunque no descarto el cine y teatro. Siempre he sido una chica muy vergonzosa y tímida pero una vez me subía a un escenario o me enfocaba una cámara perdía toda la timidez, me decían que me convertía en una persona completamente diferente.

 

8.- Laura ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Adoro las nuevas tecnologías y las redes sociales pero hay que saber utilizarlas en su uso correspondiente ya que al igual que nos dan muchas facilidades y beneficios nos pueden traer muchos problemas ya que tienen altos riesgos. No sabes nunca quien puede esconderse tras una pantalla.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Creo que el apoyo de los tuyos es fundamental para que ese miedo de fracasar o triunfar crezca o decaiga. Deberían de apoyar a aquella persona que quieran en cada decisión que tome cada uno aunque no sea la correcta porque muchas veces ese apoyo es decisivo en tomar un camino u otro. Yo de pequeña sufrí bullying por mi forma de ser, mis gustos y mis sueños y aun así, con mil miedos por delante me atreví y no me equivoque. Es un camino largo pero es el único que te llevará al éxito. Hay que empezar a creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades y no darle nunca el poder a nadie de que maneje tu vida, solo tu puedes elegir el rumbo que quieres coger y si piensas que has nacido para ello, lucha hasta conseguirlo.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Esta experiencia me ha enseñado a fortalecerme como persona y darme el valor que hace años no hubiese sido capaz de ver en mi. Me ha ayudado a controlar mis inseguridades y mis emociones y saber enfocarme en mis metas sin que nada ni nadie se interponga. La palabra constancia y fuerza son las que destacan mi recorrido.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Creo que aunque aun nos quede mucho por avanzar estamos realizando un buen trabajo dando voz a aquellas mujeres que necesitan ser escuchadas. Todo proviene de los valores que haya obtenido cada uno en su crecimiento y creo que desde ahí se debería de inculcar la igualdad entre personas.

 

 

12.- Laura ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Saber que mi yo de pequeña estaría muy feliz de haber conseguido todo lo que he logrado hasta ahora, siempre he soñado con todo lo que estoy viviendo, el apoyo de la gente que me sigue y mi entorno ya que sin ellos nada sería igual, el saber que los hago sentir orgullosos. Pero sobre todo, el poder y la fuerza de los que ya no están, hacerlos sentir orgullosos de mi allá donde estén.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Me encanta viajar, he visitado Austria, Portugal y Francia varias veces pero siempre tendré la “espinita” de viajar a Italia sobre todo a Venecia y también, de poder visitar islas como Santorini y Bora Bora y estados como Miami, soy una chica criada en la costa y me siento en paz cuando estoy rodeada del mar. De España recomendaría visitar muchos lugares, las islas tienen una esencia muy bonita por sus playas, el norte es un lugar muy especial por sus paisajes, en las grandes ciudades puedes visitar grandes monumentos y lugares históricos pero tengo que destacar a Andalucía, creo que es una comunidad que engloba todo lo que puedes encontrar en el resto del país.

 

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio- Amor

Aborto- Libertad de elegir

Mejor película- La vida es bella

La peor- Sharknado

Hijos- Vida

Bailar- Disfrutar

Cantar- Expresar

Machismo- Maldad

Política- Corrupción

Comida favorita- Tortilla de patatas

Carácter- Resiliente

Porcentaje de locura- Depende de la ocasión

Gran amor- Melendi

 

15.- Estas líneas son tuyas Laura, muchísimas gracias.

Me gustaría agradecer a aquellas que me llevan apoyando desde el primer momento y mandar unas palabras de agradecimiento a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí y por supuesto, apoyar a aquellos que quieran empezar este camino tan bonito

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Laura Redondo Morón – España

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp: Laura Redondo Morón  Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Laura Redondo Morón  – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.