Karime Barriguete @karimebarriguete

 

 

Es un honor presentar desde Ciudad Madero – Tamaulipas – México a  Karime Barriguete – Modelo – Reina de Belleza – Miss Diva Tamaulipas 2020, quien me concede una extraordinaria entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Karime Barriguete!!!

 

 

1.- Karime, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de México ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Karime continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchas gracias por la entrevista soy muy orgullosamente originaria de Ciudad Madero, el rinconcito más bello de Tamaulipas, México.

Definitivamente una ciudad hermosa llena de mucha cultura e historia. Mi lugar favorito es la playa y el mercado local pues son lugares que marcaron mi infancia junto a mis abuelos.

He jugado Volleyball gran parte de mi vida, durante mi adolescencia ese deporte me dejó grandes experiencias y ahora en mi vida adulta tengo la fortuna de formar parte de un equipo ganador a nivel mundial como lo es el equipo de la sección 1 de Petróleos Mexicanos.

Mi hijo es mi mayor alegría, no hay día en que no sea feliz Gracias a él


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Diva Tamaulipas 2020 ¿Cómo es que Karime decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Tenía 6 años cuando fui princesa de carnaval infantil y de ahí hasta los 14 fue que me coroné y pude tomar mas consciencia acerca de lo que son los certámenes de belleza. Definitivamente los certámenes son una gran plataforma para las personas que buscamos hacer un cambio dentro de la sociedad. En el 2020 gane Miss Diva Tamaulipas, el certamen que fue y sigue siendo para mi muy importante ya que gracias a Miss Diva he podido desarrollarme más en la conducción, canto y diversas pasarelas.

Ser reina de belleza no es nada fácil pero cuando amas algo disfrutas lo difícil del proceso.

 

 

3.- Karime eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Así es soy muy consciente de eso por eso me gusta compartir la realidad de mi estilo de vida, no busco mostrar una vida perfecta, por que nadie la tiene, busco que la persona que vea mis historias o mis publicaciones se sienta identificadx y sepa que no está solx.

La red social que más uso es Instagram.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Karime en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Definitivamente mi personalidad que es muy extrovertida pero al mismo tiempo mi disciplina soy una persona que se dedica al 100% y se toma muy enserio cada actividad que realiza.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Primeramente el respeto pues pienso que es la base todo y también el auto cuidado, hablarte bonito al espejo conocer tus debilidades y también tus virtudes.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Recuerdo que estaba nerviosa pero al mismo tiempo emocionada por la gran experiencia que estaba viviendo.

 

7.- Karimeaceptarías una propuesta para ser actriz ¿Te gusta la industria del entretenimiento, TV, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Claro que si, desde niña he estado en el mundo del entretenimiento con musicales o participaciones en conducción en Tv y radio.

 

8.- Karime ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Pienso que son una gran herramienta de comunicación si sabemos cómo utilizarlas. Es muy importante ser consciente de lo que escribimos y ser empáticos pues no sabemos a quien podrían afectar nuestras palabras.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo les diría que cada persona va forjando su camino y es importante que dejen que sus hijos tomen sus propias decisiones.

A los jóvenes que no se atreven a dar el siguiente paso les diría que no hay nada peor que “El hubiera” atrévanse a vivir las experiencias que se les presenten, todo es aprendizaje.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que más allá de la imagen que tenemos dentro de nosotros hay un ser humano con ganas de salir adelante y buscar oportunidades.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me parece sumamente importante que las mujeres tengamos presencia en todos los niveles laborales. En América Latina aún no erradicamos lamentablemente del todo ese estigma de que las mujeres no somos capaces de desarrollarnos es por eso que hago un llamado a las nuevas generaciones a ir inculcando en nuestros hijos que todos somos capaces de ser lo que nos propongamos.

 

12.- Karime ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva el enigma del “Que experiencia viviré hoy?” Diario agradezco por mi familia, por mis aciertos y mis errores que me han hecho aprender.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Mexico, tu país natal?

Me apasiona viajar he tenido la fortuna de conocer gran parte de mi País México, de Estados Unidos y España. Me encantaría conocer Inglaterra ya que siempre me ha gustado su cultura.

Mi hermoso México tiene para todos los gustos y colores. Recomiendo viajar a mi Ciudad Madero donde contamos con una hermosa playa, y tenemos de vecino a Tampico que también es una ciudad con mucha historia y arquitectura “El nuevo Orleans Mexicano”.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Matrimonio-Hermoso

Aborto-Elección

Mejor Película- Titanic

Peor película- Transformers

Hijos- Amor

Bailar- Diversión

Cantar-Pasión

Machismo- Anticuado

Política-Interesante

Comida Favorita- Mole de mi abuela

Carácter- Fuerte

Porcentaje de locura- 50%

Gran amor-Gabriel André mi hijo

 

15.- Estas líneas son tuyas Karime, muchísimas gracias.

Muchas gracias por esta entrevista y te recuerdo a ti que me estás leyendo que la única persona que puede decirte que no eres tú mismx

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Karime Barriguete – México

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp: Karime Barriguete Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Karime Barriguete – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.