Hanna Pérez @hannaaperez

ayuDAR! @_ayudando___

 

 

Es una gran alegría presentar el talento y natural belleza de Hanna Pérez, teen model, Miss Juventud Matamoros 2023 – Miss Juventud Tamaulipas 2023. Hanna es ya una realidad de las pasarelas y reinados internacionales siendo aun tan joven, además de tener uno de los rostros mas bellos del continente.

Hanna me concede una fabulosa entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Hanna Pérez!!!

 

 

1.- Hanna, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de México ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Hanna continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Hola!! Muchas gracias por la invitación, y un placer para mi realizar esta entrevista. Mi nombre es Hanna Pérez, considero que Matamoros es una ciudad con muchísimo potencial, les cuento un poco. Es ciudad, puerto y frontera, y para serles sincera creo que todo me gusta! Desde su gastronomía, cultura, tradiciones y por supuesto su gente.  Mi pasatiempo favorito desde que recuerdo es pasar tiempo con mi familia, recuerdo siempre ir con mi papa a partidos de futbol y gritar con el los goles de nuestro equipo favorito, son de los mejores momentos que he vivido. Siempre me ha gustado pasar tiempo con ellos.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Juventud Matamoros 2023 – Miss Juventud Tamaulipas 2023 ¿Cómo es que Hanna decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde muy pequeña recuerdo ver en la televisión certámenes de belleza de mi país con mi mamá, y siempre mencionaba que un día yo estaría en un escenario como ese, era mi sueño. A los 6 años tuve la oportunidad de concursar en Nuestra Belleza Infantil ( lo que antes se llamaba nuestra belleza, que ahora es Mexicana Universal; en donde concursan para ir a Miss Universo), me quede muy emocionada a pesar de mi corta edad y desde ese momento supe que lo volvería intentar hasta lograrlo. A la edad de 12 años concurse en Mini Belleza Latina Tamaulipas en donde quede coronada como Reina, y con 2 bandas mas!.

En vacaciones de navidad del año pasado, recibí un mensaje de Julieta Contreras Miss Juventud Global International México 2023, el cual me animaba a entrar al certamen municipal de la franquicia Miss Juventud, yo estaba muy emocionada porque había visto a Julieta por redes sociales, y que ella me invitara me hizo sentir muy feliz! Le pensé muchísimo, no les miento, después de inscribirme tuve una reunión por zoom con Valeria Morales mi directora municipal y Fabiola Martínez Anguiano mi directora estatal, las cuales sin duda han sido un gran apoyo para mí porque me hicieron salir de mi zona de confort. Sabía que requeriría mucho esfuerzo, sacrificio y disciplina.  Me emociona mucho estarme convirtiendo en lo que desde pequeña soñé. Y siendo sincera, no ha sido fácil todo este camino.

 

 

3.- Hanna eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si estoy consciente de ello, considero que el papel de un líder es muy importante porque influye muchísimo en las personas, yo no trato que todos me sigan y ya. Para mí es más que eso, yo quiero que con mi ejemplo las personas puedan ser el ejemplo de los demás. Y así no solo ser un líder, sino que vayamos deconstruyéndonos los unos a los otros para poder ser la mejor versión de nosotros mismos.

Mi red social favorita es Instagram. Amo subir historias, videos, notas motivacionales, contestar mensajes en donde me desean lo mejor, es lo que sin duda me llena el alma. Al igual, que mostrar mi proyecto social, mi meta es que miles de personas puedan poner su granito de arena y el mundo sea un lugar mejor para las generaciones que están por venir. Su nombre es @ayuDar, una asociación sin fines de lucro, en donde aparte de dar apoyos materiales, buscamos apoyar psicológicamente a las personas que no tienen acceso al tema tan importante como lo es la salud mental.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Hanna en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Sin duda, hacer todas las cosas con amor. Me lo repito todas las mañanas antes de iniciar mi día. Ya sea en lo más mínimo que haga, siempre haré todo con amor.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Para mi el más importante siempre será la salud mental, considero que no puedo estar bien por fuera sin estarlo por dentro. Y claro que también va de la mano con el ejercicio, la buena alimentación, el descanso. Todo esto es un proceso.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Si les soy sincera, mucho miedo. Llegué sin saber cómo caminar en tacones, como posar, como hablar ante el público. Y ver mi crecimiento personal es demasiado gratificante ya que recuerdo a la Hanna insegura, vulnerable y con millones de dudas. Me gustaría regresar con esa Hanna y darle un abrazo, y de igual manera decirle que esta logrando todo lo que un día creyó que no pasaría.

 

7.- Hanna, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si!! otro de mis sueños de pequeña era ser comentarista de fútbol, desde chiquita recuerdo tener un cuaderno en donde escribía todo lo que pasaba en los juegos de la selección mexicana. Y me emocionaba el imaginar estar frente a una cámara y hablar sobre lo que me apasionaba.

Yo creo que mi personalidad ha sido así de extrovertida desde que era pequeña, nunca podía quedarme quieta, me gusta hacer muchas cosas, de pequeña fui reportera en un programa de televisión de mi ciudad, y ver aquellos videos me hace recordar que sigo siendo esa niña con sueños e ilusiones.  

 

 

8.- Hanna, ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me siento bien haciéndolo, sin embargo es mucha responsabilidad debido a que es un mundo totalmente diferente. Han sido nuestro medio de comunicación por mucho tiempo, y lo que yo recomendaría es siempre usarlas con responsabilidad y respeto hacia los demás.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo les diría que el apoyo de un padre hacia un hijo es esencial para formar un adulto exitoso. Gracias a Dios tengo unos padres que están en cada paso que doy, estoy consciente que soy afortunada porque siempre han estado para mí, en tiempo, consejos y abrazos cuando siento que no puedo mas. Sin duda sin ellos no hubiera logrado estar aquí.

A todos los jóvenes: inténtenlo, si tienen miedo háganlo con miedo. En una terapia mi psicólogo me dijo que el miedo y las inseguridades son cosas que  nunca dejaríamos de sentir, porque de esto se trata la vida. Pero de nosotros depende el quedarnos o avanzar. Den ese paso, créanme que su vida no será igual después de eso, recuerden que el único limite que tenemos, es el cielo.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La mejor enseñanza es demostrarme que sí pude y estoy segura que podré. Que aún con miedos, inseguridades, estoy parada en un escenario en donde puedo ser yo misma, en donde hago todo con amor, feliz. Siempre me recuerdo que el único limite es el cielo!!

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me encanta ver como a la mujer actualmente se le reconoce por todo lo que hace, desde el ámbito laboral hasta el familiar. Sin duda es un tema muy importante, el mejor ejemplo que tengo es mi mama. Es la mujer mas trabajadora, fuerte y valiente que he conocido, y estoy segura que así como ella, existen muchísimas. Considero que una forma en la cual podemos mejorar la situación en América Latina es inculcar a las nuevas generaciones la igualdad ,seguridad, valentía, educación.

 

12.- Hanna, ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Sin duda mi mayor motivación es mi familia. Mis papás no han dejado de apoyarme en cada decisión que he tomado dentro de este bello mundo. Mi mamá siempre ha creído en mi aun cuando yo trataba de hacerlo, y eso es lo que me hace ser mejor día con día. Y lo más importante agradecida con Dios por poder vivir, por estar aquí, por hacer lo que más amo.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de México, tu país natal?

Me encanta viajar! Me encantaría conocer Italia, me enamoro cada que veo fotos de sus ciudades tan bellas. Y honestamente les recomiendo cada rincón de México, sin duda se enamorarán de todo, su comida, sus tradiciones, su historia. Y lo mejor, su gente.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Respeto

– Aborto – Decisión

– Mejor película – Historias cruzadas

– La peor –  La milla verde

– Hijos – Amor

– Bailar – Libertad

– Cantar – Expresarse

– Machismo – Cultura.

– Política – Justicia

– Comida favorita – Tacos!

– Carácter – Personalidad

– Porcentaje de locura – 100%

– Gran amor – Familia

 

15.- Estas líneas son tuyas Hanna, muchísimas gracias.

Antes que nada quiero agradecer la invitación a esta entrevista, fue un placer poder compartir un poco de mis experiencias con todos ustedes. Espero que cada uno de ustedes puedan lograr lo que desean, que siempre hagan las cosas con amor y sean personas muy exitosas. Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado, nada de esto seria posible sin ustedes. Seguiré preparándome para así, poder dar lo mejor de mi en todos los aspectos de mi vida. Les amo y que Dios los bendiga siempre.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Hanna Pérez – México

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Hanna Pérez Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Hanna Pérez – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.