Elena Esteban @madrid_personalshopper

 

 

Hablar de Elena Esteban significa capturar tanto su fascinante trayectoria como su impacto en el mundo de la moda y el estilo personal. Originaria de Ucrania y consolidada como una figura destacada en España, Elena Esteban personifica la esencia del éxito internacional. Con una habilidad innata para la moda y un ojo agudo para el estilo, se ha distinguido como una Personal Shopper de renombre y una modelo que irradia elegancia y sofisticación.

Desde sus comienzos, Elena ha cautivado con su pasión por la moda, transformándola en una carrera brillante y multifacética. Su ascenso meteórico en la industria del fashion retail la ha posicionado como un referente en asesoramiento de imagen personal, combinando habilidades técnicas con un sentido intuitivo de las tendencias emergentes. Además, su faceta como modelo internacional le ha llevado a desfilar en pasarelas de todo el mundo, dejando una impresión imborrable con su presencia carismática y su elegancia innata.

En esta entrevista exclusiva, nos sumergimos en el mundo de Elena Esteban, explorando los secretos de su éxito, sus inspiraciones y los desafíos que ha enfrentado a lo largo de su carrera. Desde sus raíces en Ucrania hasta su consolidación como una figura influyente en España y más allá, descubrimos las experiencias y conocimientos que han moldeado su trayectoria única en la industria de la moda. Acompáñanos mientras desentrañamos la historia detrás del icono de estilo que es Elena Esteban.

 

 

1.- Elena, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Elena continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Kiev. Las calles llenas de rosaledas y las mujeres increíblemente guapas, que compiten con las flores con  su fabuloso estilo bien pensado. La esencia de la belleza pura que toma como escapare la calle principal, Khreschatyk. Dar un paseo para ver los principales edificios como el Hotel Cisne, El Zoo, El Circo y saber que tu abuelo era su ingeniero y constructor. Pasear y ver que mitad de los edificios mas grandes de capital de Ucrania han sido restaurados desde las ruinas después de la segunda guerra mundia. Poder inspirarse de ser parte de una familia poderosa y talentosa, unirse y perderse en la magnifica cuidad con una arquitectura cuidada desde el siglo XI.

Si volvemos al pasado yo veo esta niña siempre triste y llorona que era absolutamente feliz solo por estar en Kiev, leer  los libros hasta la madrugada,  hasta que los ojos se cierran de sueño. Y todavía me hace feliz ver la buena arquitectura y las mujeres bien vestidas en cualquier parte del mundo-: Londres, Paris, Milan, Amsterdam, Estocolmo, Niza, Roma, Budapest. Me fascine ver como la cultura, la arquitectura y moda se unen y producen una mujer increíble mente bella, un reflejo maqnifico de la época, del tiempo y la personalidad de los sitios.

 

2.- Modelo ¿Cómo es que Elena decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Cuando me mudo a Madrid muchas personas me preguntan ¿Eres modelo? Antes yo trabajaba en diferentes show de televisión como estilista, era organizadora del concurso Start Fashion para diseñadores jóvenes, trabajaba cono estilista para clientes privados mas de 16 años, cualquier cosa excepto el trabajo de modelo… Pero me preguntan tantas veces que por fin dije que sí. Abrí el desfile de Romeo&Julieta hace año y medio y me gustó.

Es una misión posible presentar en la pasarela a mujeres de mas de 50 años,  verdaderas, sin operaciones plásticas; mujeres que son capaces ser madres, fomentar sus talentos y ser las directoras de su propio guión de vida. Me siento satisfecha de simbolizar la la esencia de la madurez, de la feminidad, con mucha experiencia y felicidad.

 

 

3.- Elena eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo, irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Para mi personalmente los redes sociales son una plataforma para educarme, estar integrada en todos los cambios sociales, saber sobre sus pensamientos y novedades y también compartir con mis seguidores mi trabajo y las obras de moda, arte y arquitectura que me apasionan.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Elena en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Presentar la belleza, profundidad y fuerza de mi generación e inspirar a las mujeres a tener su propio papel en la vida. Ser un icono de estilo de España.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Tienes que cuidar tu propia esencia y actitud y no aceptar las ofertas que no encajan con tus valores. 



 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado alguna vez en un certamen de belleza?

He desfilado para varios diseñadores como su modelo especial. Incluido que varios diseñadores han creado un vestido personalizado para mí para el desfile.

 

7.- Elena, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Ya trabajé 8 años como estilista en diferentes shows y hacía una barbaridad de proyectos benéficos importantes para personas de diferentes círculos de arte. Siempre era una persona de cara publica.

 

8.- Elena, ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me inspira y me deja sin palabras el poder de la maquinaria de las redes sociales. Es   un poco como la lotería de Navidad. Puedes subir hasta ser estrella a nivel mundial, tener miles de seguidores que te admiran y te copian y al mismo tiempo estás en un constante peligro de cultura de cancelación cuando tus seguidores que te adoran van a odiarte con la misma energía. Es una lotería y para muchas personas es un gran peligro gastar su vida para malgastar su tiempo y energía para vivir en una ilusión de esperanza de ganar.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Si tienes un talento, trabaja, trabajo duro, así no vas a tener tiempo y fuerza para escuchar los consejos y gastar tu vida para cumplir los sueños de los demás. Y si piensas que tu talento es pequeño pero te hace feliz trabaja el doble. Así vas a ser la persona que tu tienes que ser. Y darse el tiempo para crecer, ningún árbol da fruta directamente después de poner la semilla en la tierra. Disfruta de todo el proceso de crecimiento. Y si piensas que has crecido poco mira donde has estado hace 2-3 años. Así te vas a valorar a ti mismo y tu esfuerzo. Eres grande. Recuérdalo.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Nuestra capacidad de captar la belleza y crear objetos de arte es una cualidad absolutamente humana.   



 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Es un camino absolutamente nuevo. La revolución tecnológica nos permite salir del circulo animal donde el más poderoso tiene más derechos. La sobrerproduccion mata al planeta pero permite a la inteligencia tener prioridad sobre la fuerza física. Y mientras vivamos en este mundo de alta tecnología las mujeres van a triunfar más y más. Es suficiente seguir las normas humanas y educar a los niños en esta linea de derechos de igualdad mental.

 

 

12.- Elena ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Por la pasión de mi trabajo. Me dedico desde hace 16 años como estilista e image maker y cada día me despierto con el deseo de saber más sobre el mundo fashion. Las nuevas colecciones, colaboraciones, el estilismo de alfombra roja, exposiciones de moda, entrevistas a los diseñadores. Soy una mujer afortunada, porque disfruto mucho de mi trabajo.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Me gusta captar el carácter y los mensaje del street style de diferentes países. Soy capaz   de caminar horas y horas filmando para mi memoria los outfit más interesantes de la calle. Me inspira las diferencias del lenguaje estilístico de Paris, Londres y Milan. Me falta Tokio y su ambiente tan diferente de Europa y Estados Unidos. Estoy preparada para viajar a cualquier sitio solo para ver la nueva exposición de un diseñador grande como Thierry Mugler o Iris Van Herpen. De momento no recomiendo visitar mi país natal, esta en estado de guerra.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – trampa para las mujeres

– Aborto – lagrimas de mujeres

– Mejor película – Caótica Anna

– La peor – La envidia

– Hijos – regalos de la vida

– Bailar – volar

– Cantar – respirar con el alma abierta

– Machismo – sociedad y suciedad de la época medieval

– Política – el juego de ajedrez

– Comida favorita – huevo pasado por agua con salmón y aguacat

– Carácter – nórdico, duro

– Porcentaje de locura – suficiente para no aburrirme

– Gran amor – historia de la moda, fashion y estilismo

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Elena Esteban – Ucrania

Contacto realizado vía : WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía WhatsApp : Elena Esteban Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Elena Esteban – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.