Contra Corriente & Un Regalo Familiar con Marta Martín Girón

“Me siento genial cuando escribo. Siento que puedo ser yo misma y puedo expresarme  verdaderamente tal y como
soy”

“Si quieres que tu mensaje llegue a cuantas más personas mejor, es necesario un blog o una web, u otros muchos tipos de difusión, como podrían ser también las redes sociales”

“Colaborar con otros escritores o hablar de otros libros creo que es algo positivo, de manera que me apetecía hacerlo y ahí está, y sobre todo, siempre que se trate de aportar valor a quien lo pueda estar leyendo, va a ser positivo y constructivo”

**************************************************************

 

Marta Martín Girón Contracorriente

La vida laboral y económica no debe estar apartada nunca de lo espiritual , no debe alejarnos de nosotros mismos como ser humano, de nuestros verdaderos sentimientos y aspiraciones, de nuestras pasiones.

Nos emociona y nos complace mucho tener en ésta oportunidad una super invitada quien tomando como punto de partida sus propias experiencias en muchos aspectos de su vida decide acompañar y asesorar un crecimiento personal y consciente de cada uno de nosotros.

Con ustedes una muy cálida y maravillosa entrevista con la escritora española Marta Martin Girón quien nos guiará y dará la oportunidad no solo de conocerla a ella sino a nosotros mismos.

 

1.- Marta permítenos conocerte, vuestra ciudad, vuestros pasatiempos o hobbies en tus ratos libres y todo aquello que te alegra o te logra sacar una sonrisa.

Bueno, lo primero saludarte a ti y a todo aquel que pueda estar leyendo esta entrevista.

Me llamo Marta y nací en Madrid (España). Siempre he vivido dentro de la provincia de Madrid aunque no en la capital sino en la periferia. Actualmente vivo en un pequeño pueblo de las afueras que es muy tranquilo y está cerca del campo. El hecho de que esté al lado del campo me gusta mucho porque, aunque al principio no lo sabía valorar, es como un refugio que te permite reconectarte a ti mismo y cargarte de energía positiva. Me gusta meditar diariamente y a veces un paseo por el campo es igual o mejor que media hora de meditación en casa. Así que siempre que tengo ocasión me voy a dar un paseo. 

En cuanto a los hobbies, me gusta disfrutar de todo lo que hago, y de hecho cuando me preguntas por hobbies o aficiones me viene a la cabeza el trabajo. Yo tengo un concepto poco habitual del trabajo y es porque creo y siento que el trabajo está para disfrutarlo. Además de que tú disfrutas, cuando lo haces con placer consigues ofrecer y sacar lo mejor de ti. Así que, para mí el trabajo es un hobbie, salvo que a veces a mí misma se me olvida que el trabajo está ahí para disfrutarlo y me planifico la agenda con demasiadas cosas que me gustaría hacer o terminar y en alguna ocasión he llegado a estresarme yo sola…, cantar cuando no me oye nadie, me gustan algunos deportes aunque no me considero muy deportista, como nadar, escalar, patinar, correr de vez en cuando, el surf aunque estoy aprendiendo… También disfruto compartiendo tiempo con la familia y los amigos, y sobre todo disfruto de mi relación de pareja. En realidad me gustan muchas cosas, cosas que creo que son muy comunes y que hacen la mayoría de personas, pero por lo general, me gusta disfrutar de todo lo que hago porque entre otras cosas creo que estamos aquí para ello.

 

 

martamartin2.- Marta tienes dos grandes actividades que te apasionan y se complementan mutuamente, eres asesora en desarrollo personal y de consciencia ,y también escritora. Coméntanos como has logrado unir y dedicarte a ambas pasiones y que satisfacciones te ha dado cada una de ellas ¿Escribes desde siempre?

Bueno, siempre me ha gustado mucho dar mi punto de vista a las personas cercanas que tenían un conflicto y sentía que estaban abiertas a recibir otra perspectiva. Todavía es algo que hago a pequeña escala y de hecho estoy empezando ahora de forma profesional, pero poco a poco voy viendo que cada vez hay más personas que me llaman y me consultan casi cualquier problema que tengan. Realmente eso me reconforta. 

Por otro lado escribir se ha convertido en una de mis mayores aliadas. Me siento genial cuando escribo. Siento que puedo ser yo misma y puedo expresarme verdaderamente tal y como soy y aportar todo lo que siento que debo aportar. Digamos que esa parte que puede no llegar o llegar pobre en una sesión de asesoramiento, la puedo desarrollar en profundidad cuando escribo, y ya no sólo sirve para una persona sino que está ahí para todo el que lo necesite.

Respecto a si llevo escribiendo desde siempre… Bueno, te contaré que de pequeña me gustaba hacerles “revistas” a las muñecas y también inventarme cuentos, pero nunca pensé que eso podría convertirse en nada más. De hecho, de todos aquellos juegos casi ni me acordaba, realmente los había dejado muy aparcados y casi olvidados durante mucho tiempo. Pero llegó un momento, coincidiendo con una época complicada de mi vida, cerca del año 2009, en el que de repente se encendió un deseo muy grande de escribir. Y me puse a ello pero con unos resultados… Bueno, digamos que no era lo que yo deseaba. Cualquier intento de libro o novela terminaba archivado en la papelera, así que me frustré un poco y decidí centrarme en otras cosas.

Pero pasó el tiempo y los acontecimientos me “empujaron” a mover ficha. Cuando te encuentras con situaciones delicadas como puede ser un divorcio, o situaciones dolorosas como puede ser la enfermedad y muerte de un ser amado, a veces no entiendes qué está pasando ni por qué. Yo busqué entender qué estaba pasando y porqué lo estaba experimentando, pero sobre todo, inicié esa búsqueda porque sentía que se me estaba escapando algo.  Quería encontrar la forma de poder ayudar a mi madre, que era la que estaba pasando por una larga enfermedad, y eso me llevó a encontrar respuestas sobre mí vida y las cosas que yo estaba viviendo. Cuando hubieron pasado unos meses, los suficientes como para poder ver lo sucedido con mayor perspectiva, fue cuando se despertó de nuevo ese deseo de escribir. Creo que, más que un deseo fue una necesidad  interior de ayudar, o transmitir a otras personas esa otra perspectiva que me ayudó a entender y aceptar las cosas, y me evitó mucho dolor.

Así fue como surgió mi primera novela “Un Regalo Familiar”, que aunque no es autobiográfica sí guarda un fiel reflejo de las experiencias que viví, y ahora más recientemente, he tenido la ocasión de escribir mi último libro, “Contracorriente”.

 

 

3.- ¿Que caracteriza a Marta a la hora de escribir un libro, una novela, que es aquello que nos llevamos de ti y de tus creaciones?

Creo que me he adelantado un poco a tu pregunta pero quiero añadir algo más. Todos sufrimos en algún momento episodios en nuestra vida que a veces no entendemos. Por lo que veo a mí alrededor, las personas se siguen quejando de la mala suerte como si fuera “eso” lo que crea y maneja su vida.  Yo personalmente también podía haberme quedado en esa creencia, ―que de hecho he llegado a tener en algunos momentos de mi vida―, pero si reflexionaba y sentía de verdad la situación, había algo que me decía que detrás de todo ese drama había algún motivo que le daba sentido. Muchas veces no es fácil encontrar el origen que causa todo eso, pero de alguna manera cuando buscas, encuentras. Siento que hay muchas más cosas que todavía no he alcanzado a ver, incluso de mi propia historia personal, pero sí he llegado a ver una serie de perspectivas, distintas a lo tradicional, que me han permitido sentir, entender y aceptar todo lo que hasta ahora he vivido.

En mis libros me limito a sentir y recrear lo que hay dentro de mí para transformarlo en palabras, que les pueda llegar a las personas, y que se sientan comprendidas, que vean que no son las únicas que han pasado por algo similar, pero sobre todo, que puedan ver esa otra cara de la moneda que les podría dar otra perspectiva a esas experiencias y entender porqué pueden estar pasando por eso. Aunque cada persona somos un mundo, hay muchas cosas que nos hacen muy parecidos y vivimos situaciones muy similares.

La mayoría de las personas que han leído cualquiera de los dos libros y me han dado sus impresiones personalmente me han dicho que se han sentido identificados con lo narrado en ellos.

 

 

4.- ¿Que tan importante es hoy en día para un escritor tener un portal o blog propio, donde además la forma de comunicar es vital  para poder llegar a nuestros lectores?

Realmente sí es importante. Si quieres que tu mensaje llegue a cuantas más personas mejor, es necesario un blog o una web, u otros muchos tipos de difusión, como podrían ser también las redes sociales.

En realidad yo me siento como una hormiguita dentro de una gran colonia de hormigas. Somos muchísimos escritores, y llegar a las personas sin el apoyo de una gran editorial es lento y a veces costoso (en el sentido de trabajoso), que las personas lleguen a conocer tu trabajo.

En mi caso veo que además, las personas que hablamos de temas muy concretos como el desarrollo personal, estamos de alguna manera acotando las posibilidades de llegar a más personas. Ya sabemos que no es lo mismo una novela romántica que una novela de autoayuda. La novela romántica o la erótica son las que más se venden hoy día a nivel mundial, y el resto de libros están por debajo en el ranking de ventas, por lo tanto sería lógico decir que llegan a menos público. En el caso de los libros de autoayuda, desarrollo personal o consciencia, el marco se limita un poco más todavía, pero creo que es por el concepto que se tiene de “autoayuda” o “desarrollo personal”. Muchas personas creen que sólo son libros para personas que tienen problemas.

Sé que estoy generalizando pero verdaderamente hay muchas personas que al ver la palabra “desarrollo personal” directamente lo desecha porque creen que ellos, como no tienen ningún problema aparente a la vista, no necesitan leerlo y no van a encontrar nada más. Pero todos hemos podido encontrar novelas muy buenas, (como “El Monje que vendió su Ferrari”, “El Alquimista” o “La Princesa que creía en los cuentos de hadas”), que no solo transmitían esa parte de desarrollo personal, sino que los hemos leído, nos han enganchado como cualquier otra categoría, nos ha gustado, y hemos disfrutado, ya no solo con su mensaje sino con la trama de la obra. 

Así que sí, es muy importante tener un “escaparate” para que las personas puedan leerte y conocer un poco más de ti, artículos o temas relacionados con lo que tú escribes.

 

 

5.- Marta precisamente dentro de las asesorías que haces en desarrollo personal has escrito
una Novela “ContraCorriente” donde ayudas a descubrir, identificar que es aquello que nos haría feliz, que es aquello que nos apasiona, y que muchas veces no lo vemos, nos dejamos llevar o presionar. ¿Como es que llevas acabo vuestra obra, como nace, que otras formas de ayuda podemos encontrar en él y cual es la aceptación que ha tenido hasta hoy?  contracorriente

Realmente fue todo muy inesperado. Yo me encontraba trabajando en otro libro, (uno que todavía no he publicado) pero me vi interrumpiéndolo después de un fin de semana de trabajo por la paz mundial organizado y guiado por el conocido investigador del fenómeno OVNI, Ricardo González.

No voy a entrar en detalles porque sino me extendería mucho, pero te puedo decir que a la vuelta de ese fin de semana dejé el libro que estaba haciendo y me puse con lo que terminó siendo “Contracorriente”.

Fue un libro que sentí mucho, lo escribí en tiempo record y sentía que podía llegar a muchas personas que como yo se habían sentido alguna vez desorientados en su camino, ―o bien por tratar de satisfacer a los demás o bien por el miedo inconsciente a lo que ellos mismos podrían llegar a crear―, olvidándose de lo que realmente desean.

Contracorriente aporta una visión más amplia de lo que es el trabajo, rompiendo un poco el esquema que nos inculcan desde niños. A una edad cada vez más prematura nos meten en la escuela, nos dicen que tenemos que estudiar una carrera para tener un buen trabajo, casarnos, tener hijos, comprar una casa, estar a la última moda en tecnología, nos sumergimos en el mundo materialista de tener de todo y todo lo mejor y más caro para que sea bueno… pero ¿cuanta gente es feliz con ese “pack” de vida?  Se nos enseña que el dinero está por encima del disfrute, que tenemos que encontrar trabajos estables y seguros, que tenemos que trabajar toda nuestra vida… Se nos dicen muchas cosas que nos cortan las alas de crecer y de crear lo que realmente deseamos, y se nos potencia el miedo a equivocarnos.

 El libro aporta otra perspectiva de todo eso, que ayuda a romper esquemas que muchas veces no vemos hasta que ya es demasiado tarde. Pero sobre todo, el libro trata de transmitir que la mejor ayuda que podemos recibir es dándonos el permiso a escucharnos a nosotros mismos y dejarnos guiar por esa intuición que nos marca el camino deseado.

No va a haber nadie que sepa mejor que nosotros lo que queremos, de manera que debemos aprender a escucharnos de nuevo. 

Y bueno, por el momento está teniendo buena acogida y muy buenos comentarios, así que yo me siento feliz.

 

 6.- Un “Regalo Familiar” es también una excelente obra literaria vuestra que tiene el mismo objetivo de “ContraCorriente” pero esta vez a nivel de la Energía y su herencia ¿Te llevó mucho tiempo, de que manera nos da “Un Regalo Familiar” una lección de vida?

Sí, esta fue la primera que auto publiqué. Como he dicho antes es una obra basada en mi experiencia personal, y se ve claro cómo cuando te metes mucho en tu papel no ves qué está pasando y llegas a creer que todo lo que ocurre en tu vida es por culpa de la mala suerte. Una de las cosas que hizo que entendiera muchas experiencias fue cuando comprendí que la energía de nuestros ancestros todavía nos afecta, y de hecho a un nivel muy profundo, llegando incluso a empujarnos por caminos ya trazados y a convertirnos casi en marioneta inconscientes.

Mi idea inicial con este libro era la de crear un manual, hasta que de repente un día me desperté por la mañana y vi que no era por ahí. Lo vi todo clarísimo, los personajes, la trama, el estilo… así que cogí el trabajo que tenía hecho y lo modifiqué hasta crear mi primera novela “Un regalo familiar”. Una vez que tuve claro como debía ser, no tardé mucho, pero anteriormente si estuve más tiempo trabajando en él. Si no recuerdo mal, lo empecé en diciembre de 2013, lo reorienté sobre el mes de abril de 2014 y terminé publicándolo en el julio de ese mismo año.

 

 

7.- También vemos que haces entrevistas a personas que tengan que ver con lo armónico como el baile y que colaboras con otros profesionales y escritores, no  dejas nada al azar ¿Como te sientes después de llegar a alguien y saber que le has cambiado en parte o mucho la vida?

Bueno lo de las entrevistas o colaboraciones es algo que he empezado a hacer recientemente. Creo que después de mucho tiempo he entendido e integrado que lo ideal para nuestro crecimiento personal y social es fomentar la ayuda, <<si tú creces yo crezco>>. De manera que temas que tengan que ver con la armonía y la potencia energética, con el equilibrio de nuestro cuerpo a nivel energético y emocional, son cosas que creo que voy a seguir investigando, probando, experimentando, escribiendo y compartiendo siempre. Colaborar con otros escritores o hablar de otros libros creo que es algo positivo, de manera que me apetecía hacerlo y ahí está, y sobre todo, siempre que se trate de aportar valor a quien lo pueda estar leyendo, va a ser positivo y constructivo.

Me siento bien cuando veo que algo que me ha llevado mi tiempo le sirve a alguien. Aunque sea a una sola persona merece la pena.

 

 

8.- ¿Que tan importante son las redes sociales para una escritora? ¿Cual es la red social que más usas? ¿Crees que hay abuso en el uso de redes sociales por parte de autoridades, periodistas o personas en general?

Sí, también son importantes. Recientemente la que más uso es Twitter, aunque también me gusta usar Facebook y Google +.

No, no creo que haya abuso. Creo que cada uno lo usa con sus finalidades y precisamente lo bueno de las redes sociales es que tienes bastante poder para filtrar lo que quieres emitir y recibir. Por ejemplo si hay algo que no te interesa lo puedes ignorar y si te llega alguna persona que no te aporta confianza la puedes bloquear.

 

 

9.- ¿Que debería para Marta ser considerado ilegal  o que no debería permitirse en internet?

Este es un tema delicado. Personalmente no me hace gracia la pornografía en cualquier lado y sin control, el maltrato o el abuso, pero si lo hay no deja de ser un reflejo de cómo están nuestras conciencias en general. Así que no sé que decirte. ¿Ilegalizarlo? No creo que sea la solución. Creo que la solución podría llegar con el tiempo si educáramos de otra forma a nuestros menores inculcándoles sobre todo el respeto a uno mismo y al prójimo. Pero ya te digo que es un tema delicado.

 

 

 

Escritora Marta Martin Giron  10.- ¿Que es aquello que le gustaría hacer a Marta como escritora y asesora, que cosas pendientes tienes por hacer?

Tengo muchas cosas pendientes que me gustaría ir haciendo, realmente tengo muchas cosas en la cabeza, pero por decirte algo, me gustaría escribir más libros, hacer talleres y ver con el tiempo donde me lleva todo eso. A la vez, hace un par de meses empecé otro proyecto en el que estoy trabajando muy poco a poco, se llama “Trabajobbie”. Digamos que es una página donde aporto información sobre las herramientas que un emprendedor necesita para llevar a cabo su sueño. Herramientas, como digo yo, de emprendedor y de desarrollo personal. Todo eso contando que es una persona que ha identificado cuál puede ser su gran pasión y está empezando desde cero. Podemos decir que trabajobbie aporta las cosas que he ido y voy aprendiendo según voy avanzando.

 

 

11.- La labor y posición de la mujer a nivel mundial se va consolidando poco a poco ¿Como ves el tema de la igualdad de género en España en la actualidad? ¿Que avances se han logrado los últimos tiempos?

Si quieres que te sea sincera no atiendo mucho a ese tema. Por lo poco que me fijo si puedo apreciar que todavía hay muchos puestos de trabajo en los que son mucho más habituales ver a hombres desarrollarlos que a mujeres, y otros que en cambio parecen más exclusivos de mujeres que de hombres. Pero si por ejemplo te refieres a las diferencias de condiciones como puede ser la retribución, no sabría decirte. Hay quien cree que no hay diferencias pero luego las encuestas de los últimos años dicen que efectivamente sí hay diferencias salariales… 

 

 

12.- ¿Que te motiva y porque te sientes agradecida cada día?

Me motiva mucho el hecho de pensar que me estoy dedicando a aquello que me apetece y la sensación de tener un cierto control sobre mi vida y mi realidad. Además me siento muy agradecida por el apoyo que estoy recibiendo, sobre todo de mi pareja, porque de no ser por su respaldo muy probablemente no hubiera avanzado tanto en tan poco tiempo. Realmente me siento muy agradecida por las oportunidades que se van abriendo paso poco a poco y me siento muy afortunada por tener a mi pareja a mi lado y por la familia y amigos que me he pedido.

 

13.- ¿Tienes algún lema que te identifique?

Tanto como un lema no sé pero siempre digo que las cosas ocurren por algo y que si no lo sabemos ver o entender es porque nuestro nivel de consciencia en ese momento no nos lo permite. Además algo en lo que creo y que defiendo es que, hemos venido a este mundo a disfrutar, a pasarlo bien, a elevar nuestra vibración y ser felices, y todo lo que no esté en esa vibración hay que trabajarlo para ponerlo en armonía.

 

 

14.- ¿Que les aconsejarías a nuestros jóvenes que tienen todo para abrazar aquello que aman hacer pero que no deciden por diversos motivos y se estancan como personas y profesionales?

Les diría que por unos momentos se olviden del mundo entero y se centren en lo que ellos desean. Que crean en ellos y en sus posibilidades, y que lo persigan aunque no reciban el apoyo que desean, o lo vean muy lejano o casi imposible.

¿Quién le iba a decir a Steve Jobs que con sus ideas revolucionaría el mundo de la informática? La gente no podía ver lo que él veía claramente. Así que a nuestros jóvenes les diría que si tienen una idea clara, un sentimiento o un deseo que les hace sentirse plenos, yo les diría que adelante.

 

 

15.- Finalmente Marta un saludo a nuestro lectores.marta-martin-giron-perumira

Sí, quiero daros las gracias por esta oportunidad tan maravillosa y a la vez daros las gracias por el trabajo que estáis haciendo, mostrando a los jóvenes y no tan jóvenes que los sueños se pueden convertir en realidad.

Desde España quiero mandaros un abrazo muy grande a vosotros, a todos los lectores que os siguen y especialmente a aquellos que me han dedicado unos minutos de su vida para conocerme un poquito más.

 

 

****Muchas gracias Marta por haber nos concedido esta fantástica entrevista y conocerte más como persona , asesora y escritora ;  y estamos seguros que compartirás  nuevos proyectos con nosotros y estaremos mas que gustosos de difundirlos. Saludos España.

 

 

 

Podemos leer y seguir  a Marta Martín Girón en:

Marta Martin Giron desde Espana

trabajobbie

twitter Marta Martin

twitter Trabajobbie

icono_facebookMarta Martin Escritora

icono_facebook Trabajobbie

 

 

 

en aquel ultimo aliento amazon

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Marta Martín Girón – España
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Twitter
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Marta Martín Girón – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Marta Martín Girón – Perumira – Jaime William