Anuki Rosay @anuki_rosay

 

 

Es una gran alegria presentar desde Sevilla – España. la belleza y talento de Anuki Rosay – Modelo –  Miss Petite Star Universe 2019 2nd RU – Miss Petite Star Spain 2019. Anuki en esta oportunidad me brinda una exclusiva y la conocemos ahora en entrevista!!!

Bienveida Anuki Rosay!!!

 

 

 

Anuki, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España. 

Buenas y sobre todo muchísimas gracias a ustedes por ofrecerme esta oportunidad tan especial para mi, no todos los días se ponen en contacto desde otro país.

Ante todo me quiero presentar: mi nombre artístico es Anuki Rosay y tengo 20 años, actualmente me dedico a estudiar un grado de Administración y Finanzas y como hobbie tengo mi sueño que es el mundo de la belleza y la moda.

 

1.- ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?

Nací en Sevilla, España, la capital de Andalucía o antiguamente conocida como Alandaluz, nombre dado por los árabes ya que se ubicaron en el sur de la península ibérica gracias a su río Guadalquivir, que significa agua viva, Andalucía se caracteriza por ser un valle entre montañas y playas lo cual les permitía vivir de la agricultura, la pesca y la caza. Volviendo a mis orígenes Sevilla, según una legendaria historia fue Hércules hijo de Zeus quien creo esta ciudad pero no dejan de ser leyendas porque no se han podido comprobar, así que nuestros primeros orígenes de civilización fueron los Tartesos (primeros habitantes en Sevilla), debido a su río navegable llegaron a nuestras tierras los romanos bautizando nuestra ciudad como Híspalis sobre el 206 a.c., tras varias invasiones llegaron los árabes que le pusieron de nombre Isbiliyya en el año 712 d.c. de la palabra árabe al castellano nació el nombre de Sevilla.

Tras estas palabras intento explicar que lo que me gusta de mi ciudad es pasear viendo el barrio judio, las columnas romanas o la preciosa ciudad de Italica de origen romano, nuestra Giralda árabe, visitar la catedral de distintos estilos y épocas como el medieval, renacentista y gótico, además de poder disfrutar del olor de sus calles en primavera característico por el azahar de sus naranjos, el arte de su gente y sus tradiciones.

¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Anuki continúa practicando y que no puede dejar?

Uno de mis pasatiempos principales de toda mi vida es la música, me puedes ver escuchando desde las sinfónicas de Beethoven, hasta los más actual. Esto es debido a que no solo me dedico a escucharla sin más, sino que es algo que me transmite y dedico todos mis sentidos a esta.

¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Digamos que soy una persona muy familiar, sociable y bondadosa. Por lo tanto lo que más alegría me da es poder pasar tiempo con mis familiares y amigos, además de realizar buenos actos ya que es algo que me llena plenamente de felicidad.

 

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Petite Star Universe 2019 2nd RU – Miss Petite Star Spain 2019 ¿Cómo es que Anuki decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados?

Pues todo comenzó un día que fui a acompañar a mi hermana a una sesión de fotografía para el catálogo de una tienda de ropa, allí me propusieron la oportunidad de formar parte para dicho proyecto y así fue mi primera experiencia como modelo de fotografía. Al informarme un poco más sobre el mundo del modelaje descubrí una triste realidad que se llama tallaje, tanto en altura, peso y medidas. Esto me impactó demasiado ya que no es algo común en las calles, no todas medimos 1,75 Metros, ni tenemos tallas XS que es lo que se da en pasarelas, por desgracia esto es una realidad que solamente crea inseguridades o problemas alimenticios a los jóvenes de hoy en día. Esta causa me motiva a posar y desfilar con 1,55 Metros y con talla S, realicé algunos trabajos con la revista @Belle_revista, que se dedica a organizar desfiles benéficos apoyando la diversidad de tallas o como bien lo llamamos nosotras tallas reales.

A raíz de realizar varios trabajos me ofrecen la oportunidad de participar en un certamen de belleza, cosa que tuve que pensar detenidamente ya que a pesar de ser mundos que van de la mano (modelos y misses), son muy diferentes, la gran diferencia radica en que la modelo vende accesorios o ropa y una miss tiene que presentarse a ella misma. Fue una decisión algo complicada para mi ya que en ese momento estaba algo insegura y me infravalorada debido al bullying o acoso escolar que sufrí durante años, pero con un pequeño esfuerzo, me anime. En este pedían unas medidas y unas tallas que yo no cumplia, naturalmente ese mismo certamen no logre obtener ningún premio, pero sí conseguí algo mucho más importante cómo sería recuperar mi amor propio. Se convirtió en un mundo que me devolvería la esperanza y no se iba a quedar así, con esfuerzo y constancia encontré el certamen perfecto para mi como seria el Miss and Mister Star Spain el cual me ofrecería la oportunidad de representar a mi capital en la categoría Petite algo totalmente nuevo aquí en España. Así fue como logré la corona del nacional y viaje a Portugal para así dejar a mi país como 2ºnd Runner Up Petite Star Universo 2019.

¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil? 

Estos mundos es algo que realmente me satisface y me llena porque realmente estoy lanzando un mensaje contra un estatus lo cual no es nada fácil, porque hoy dia todo se mueve por redes sociales y todos sabemos que estas redes no son totalmente éticos, siempre existe el típico que se intenta burlar o menospreciar tu trabajo. A pesar de estas personas no hay que dejar de luchar por tus metas.

 

 

3.Anuki eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos ? ¿Cómo es que manejas esto?

A pesar de que todo me ha servido como un aprendizaje, de cara a trabajar mi amor propio, cosa que considero muy importante para todo el mundo, a trabajar la persistencia, valorar los esfuerzos propios. También considero que estoy mostrando aspectos positivos como el hecho de mostrar tallas reales y enseñar que no todo lo que se ve por televisión o medios de comunicación es lo correcto o única opción.

¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Subo contenido para que vean que la perfección no existe o mejor dicho como la frase que me sirve de inspiración “En la imperfección está la perfección porque nos hace únicos”. Muestro una persona integral desde historias en pijama y con mi perro hasta trabajos en pasarelas, todo este contenido se puede encontrar en mi red social favorita Instagram.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Anuki en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Considero que mi sello distintivo y único es ser yo misma, transparente, sincera, sin filtros y real.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Para mi uno de los valores principales es la salud, tanto física como mental, desde tener una alimentación saludable, beber mucha agua, practicar algún deporte, hasta la salud que no se tiene tanto en cuenta como es la emocional o psicológica.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

En mi primera sesión de fotografías me sentía en un remolino de emociones desde miedo, timidez, inseguridad y felicidad, ya que era algo totalmente nuevo para mi, pero al final se le acaba cogiendo gusto. En cambio mi primera vez en una pasarela me recordaba a esa pequeña niña que se vestía con las sábanas de la cama, los tocones de la feria de abril y salía a desfilar por el salón de mi casa, asique se podría decir que me sentía como en casa.

 

7.- Anuki, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Digamos que también he tenido la satisfacción de poder actuar en una obra de teatro dirigida por Carmen Troncoso de Arce, en el teatro más grande de mi ciudad, Teatro de Maestranza. Es una experiencia que me encantó y no me importaría volver a repetir.

La verdad es que siempre fui una niña muy introvertida hasta que realice esta obra de teatro donde abrí mis horizontes y descubrí que siendo una persona extrovertida se podía aprender más de la vida.

 

 

8.- Anuki ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Considero que las nuevas tecnologías son algo positivo ya que ha nivel académico, industrial, médico,etc. Han aportado grandes beneficios, al igual que las redes sociales han dado facilidades para la comunicación o interacción mundialmente. Pero considero que como todo en exceso no es algo positivo, puede perjudicar tanto a tu propia salud física como mental.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Afortunadamente no ha sido mi caso ya que siempre he sido apoyada por mis seres queridos. Pero a esos padres que no apoyan a sus hijos les diría que le dieran una oportunidad para poder seguir sus sueños.

A esos jóvenes que no se atreven a dar el paso le animaría a que lucharan y persistieran por sus metas pero sin dejar de lado los estudios, ya que siempre hay tiempo para todo.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Me enseña que hay que seguir luchando, hay que ser fuertes ante cualquier circunstancia y que no siempre vas a tener la aprobación de todo el público pero no por ello hay que rendirse, y sobre todo me enseña que la belleza no es solo externa.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Considero que el empoderamiento de la mujer es algo que se debería normalizar, porque tenemos los mismos derechos que el hombre, a día de hoy tenemos la suerte de que podemos trabajar y estudiar al mismo nivel que ellos. Aunque también es cierto que aún queda mucho por lo que trabajar y esforzarnos para que se nos de nuestro lugar en la sociedad.

 

 

12.- Anuki ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que me motiva a seguir es que mi ideología pueda llegar a ser escuchada por todos, que la moda no es solo para unos pocos y que realmente el consumidor es la persona de la calle. A día de hoy estoy muy agradecida por el apoyo de mis seres queridos,a personas como vosotros que me dan visibilidad en entrevistas, a mis seguidores que me apoyan diariamente y a todos esos fotógrafos, diseñadores y marcas que me han dado la confianza y la oportunidad de trabajar con ellos, a pesar de no ser la típica modelo que se ve en pasarelas.

 

13¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Realmente el viajar es algo que me encanta ya que se aprende muchísimo de diferentes culturas, gastronomías, historias…

Me gustaría continuar conociendo mundo ya que hasta día de hoy mi prioridad ante todo es mi formación, que hasta ahora me ha llevado a Inglaterra y por el tema misses conocí Portugal.

Realmente no tengo preferencia por conocer ningún país específico, quizás alguna isla paradisíaca, pero por lo demás considero que cada lugar tiene su encanto entonces no le puedo dar prioridad a ninguno.

Referente a mi país es cuestión de gusto, si te gustan las grandes urbes te recomiendo Madrid o Barcelona, si es historia pues toda la zona central de España, lo que le llaman Castilla, si lo que quieres son paisajes verdes o bosques tenemos el norte, si buscas temperaturas tropicales o playas blancas tenemos mis tierras del sur y si buscas un plato típico de nuestra gastronomía como la Paella no puedes dudar en ir a la comunidad Valenciana.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

  • Matrimonio Compromiso
  • Aborto Desición

     – Mejor película  COCO

  • La peor  El niño del pijama de rayas (no por la película en sí, pero si por la impotencia que sentí)
  • Hijos Amor
  • Bailar Mùsica
  • Cantar Artista
  • Machismo Desigualdad
  • Política Democracia
  • Comidafavorita  Gazpacho
  • Carácter Fuerza
  • Porcentajede locura  Màximo
  • Gran amor  Pareja

 

15.- Estas líneas son tuyas Anuki, muchísimas gracias.

Considero que todo en la vida con esfuerzo y persistencia se puede lograr, no dejes que nada ni nadie te diga hasta dónde puedes llegar, pero ante todo se tu mismo. A día de hoy agradezco muchísimo poder haber llegado a donde estoy y no todo es mérito propio, no podría haberlo logrado sin todo el apoyo que recibo, asi que muchisimas gracias a mis seguidores, familiares, amigos, fotógrafos, marcas, medios de comunicación como vosotros,… Gracias por darme esta oportunidad de mostrar mi historia y enseñar que todo se puede. 

Un cordial saludo Anuki Rosay.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Anuki Rosay – Ana Rosa Cabello – España

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp: Anuki Rosay   Ana Rosa Cabello – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Anuki Rosay   Ana Rosa Cabello –  Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.