Ana Terstiege

Ana Terstiege

 

 

“Me da mucha alegría ver superarse a los demás.”

 

“…la perseverancia,  el trabajo honesto, y la constancia puede hacer que alcancemos nuestros sueños…”

 

“…hago las cosas como si fueran para mi, como a mi me gustaría que sea, como me hubiese gustado que me traten cuando yo empezaba…”

 

“…a los jóvenes que se esfuercen para conseguir lo que quieren, que dejen de esperar que se les de todo,  que sean responsables,  respetuosos! agradecidos, humildes…”

 

Es un honor presentar desde Paraguay a la espectacular Ana Terstiege, Personal Trainer, Preparadora Física y de Alto Rendimiento, Hidro Trainer, Funcional Trainer, woman fitness. Ana también ha participado en certámenes de belleza y reinados. En esta oportunidad nos concede una increíble entrevista!!!

Bienvenida Ana Terstiege!!!

 

 

 

1-Ana, muchas gracias por aceptar nuestra invitación ¿Que es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste?

Que no hay inseguridad como en otras ciudades

 

2-¿Cuáles son los pasatiempos de toda tu vida que continuar practicando y no puedes dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Hacer actividad física. Me da mucha alegría ver superarse a los demás.

 

3- Preparadora física, personal trainer, concursante de competencias y certámenes de belleza ¿como es que decides dar tus primeros pasos en este mundo? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

No, no es fácil.  A veces dedicarse a lo que uno le gusta parece complicado, poco rentable,  pero la perseverancia,  el trabajo honesto, y la constancia puede hacer que alcancemos nuestros sueños

 

4- Ana ¿eres consciente de tu crecimiento como persona? te convierte en un ejemplo a seguir ¿Como es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

La que mas utilizo es el Instagram; todavía soy un poco inexperta para utilizar las redes, y también me da un poco de vergüenza, pero intento estar activa todos los días,  capaz entre las cosas que hago haya algo que a alguien le puede ser útil.

 

 

5-¿Cómo es tu relación con tus alumnos?

Bastante cercana, conozco las motivaciones del 90% de ellos, se de sus luchas y les veo progresar a través de los días.  Trato  de escucharlos y estar presente ante sus inquietudes.

 

6-¿Cuál crees que es el sello distintivo único de Ana en cada actividad que realiza como persona y entrenadora?

Mi carácter,  hago las cosas como si fueran para mi, como a mi me gustaría que sea, como me hubiese gustado que me traten cuando yo empezaba. No les veo como clientes,  para mi son mi familia.

 

7-¿Qué valores cuidados y hábitos son importantes tener /adoptar para poder ser una entrenadora profesional?

La  formación en el área es la base,  y para distinguirse de los demás creo que saber ser ejemplo en cuanto a los hábitos de alimentación,  entrenamiento y también como persona,  estamos expuestos a mucha gente todos los días, tenemos que tratar de ser la mejor persona que podamos

 

8-¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Que sentiste la primera vez en una competencia?

La verdad ese es un talento único,  que yo no tengo, pero es una linda experiencia,  saber que no es tan fácil como parece.  Y las competencias te dan un sentimiento de satisfacción personal, de orgullo al saber que a pesar de tantos obstáculos pudiste llegar y estas en el lugar que muchos quisieran, es la sensación mas linda.

 

 

9-¿Qué le dirías a los padres de los jóvenes que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que tenían del talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres: que escuchen a sus hijos como amigos cuando se trata de tomar decisiones que van a trascender en sus vidas, para así ver mas allá de sus expectativas como padres, sino que vean desde otra perspectiva,  de la de una persona que quiere vivir haciendo lo que le gusta y si puede ganarse la vida con eso, encontró la felicidad plena.

Y a los jóvenes que se esfuercen para conseguir lo que quieren, que dejen de esperar que se les de todo,  que sean responsables,  respetuosos! agradecidos, humildes, que todo lo que se consigue por merito propio no tiene valor monetario por eso nunca nadie nos va a poder quitar.

 

10-¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en un mundo lleno de sacrificios, como ser humano?

Que hay que vivir un día a la vez,  y cada día como si fuera el último,  haciendo lo mejor posible para nosotros mismos y para los demás

 

11-¿Qué opinión tienes acerca del empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Como mejorar esta situación en nuestra región, América Latina?

La mujer es el pilar de todas las familias,  y por eso  siempre puede ser protagonista en cualquier ámbito, su liderazgo es innato.

 

12-¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer? y ¿Qué lugares recomiendas visitar de tu país natal?

Si más adelante me gustaría viajar, conozco Holanda, Alemania, Chile, Argentina, Brasil. Recomendaría Colonia Independencia, San Bernardino,   entre los más cercanos a Asunción.

 

13-Ana ¿Que te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva la confianza que la gente deposita en mi y por eso estoy agradecida,  es lo  que me permite trabajar haciendo lo que me gusta

 

 

14- Te parece si jugamos un poco al ping-pong? te digo una palabra y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – No esta en mis planes

Aborto – Solo Dios puede decidir la muerte

Mejor peli – El rey león  

La peor – Chuki

Hijos – No tengo vocación de madre

Bailar – Sola

Cantar – Me desconecta

Porcentaje de locura – 101%

Machismo – Solo para inseguros

Política – Una ciencia traicionera

Comida favorita – Torta  de avena

Carácter – Honestidad extrema

Gran amor – Mi Papá

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Gabriela Acuña a Ana Terstiege – Paraguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Ana Terstiege – Perumira – Gabriela Acuña

Derechos Reservados a nombre de Ana Terstiege – Perumira – Gabriela Acuña

 

 

 

Gabriela Acuña
Embajadora Global Talent | Website | + posts

Gabriela Acuña es Reina de Belleza paraguaya - Miss J. Augusto Saldívar 2019 , Reina SMA 2018. Embajadora Global Talent Paraguay Perumira, Top Model - Modelo de Alta Costura y Publicitaria. 

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.