“Perú siempre será mi hogar. Es la razón por la que soy como soy
y también la razón qué soy apasionada de la playa”

“…creo que tanto los hombres como las mujeres deben ser capaces de competir en un plano de igualdad en todos los aspectos de la vida”

“Al pensar en la moda, la mayoría de la gente tiene esta idea en su cabeza que piensan que uno será diseñador de moda, pero eso es sólo uno de los cientos de puestos que pudieras ocupar”

 

Interview with Karen Alexandra Farber in English – Click here

 

 

Karen Farber en perumira

Nuestro país viene siendo sede de dos eventos muy importantes en el Mundo de la Moda, Perú Moda que se desarrolló el 16 de Abril y Perú Gift Show 2015 entre el 27 y 29 de Mayo próximos y es que ya somos referente a nivel mundial del glamour, belleza e industria textil.

Nuestra invitada de hoy es una amante de la moda , una joven peruana de origen americano que se abre paso en una industria cada vez mas relacionada con nuestro país.

Es un honor presentarles a Karen Farber, Fashion Merchandising y Fashion Blogger Peruana , a quien le agradecemos la deferencia de atendernos con tanta amabilidad y expresar un profundo amor por su país y es que aunque radica actualmente en U.S.A. sus pensamientos son para el Perú.

 

 

1.- Karen seas bienvenida cuéntanos tu pasión por la moda  ¿Que obstáculos has encontrado en el camino? y ¿Que satisfacciones te ha dado el mundo de la moda?

Gracias por invitarme Jaime William. La moda siempre fue algo que me apasiono desde que era niña.Tanto mi madre y abuelas son amantes de la moda por lo cual lo acogí desde una edad muy joven. Aunque la moda es algo que está cerca de mi corazón, yo no sabía que quería hacer de esto mi carrera hasta hace unos 3 años cuando empecé a trabajar como una asociada de ventas en mi tienda local de Nordstrom. Trabajar allí me inspiró y me hizo darme cuenta de que una carrera en la moda sería perfecto para mí, por lo que cambie mi foco de estudios de Administración de Empresas a Mercadotecnia en Moda y no pudiera estar más feliz con mi decisión! Inicialmente pensé que quería quedarme con Nordstrom y convertirme eventualmente en compradora pero me di cuenta de que esto significaría que tendría que re-ubicarme permanentemente a Seattle, cosa que no quería hacer. En lugar de eso decidí concentrarme en la escuela y empezar mi negocio Little Black Shell como un medio para explorar mi lado más creativo y cambiando mi estilo tal para compartirlo con el mundo.

 

 

2.- Karen no solo eres amante de la moda ,sino que te apasiona mucho la playa y conocer lugares encantadores ¿ Que lugares te han impactado y nos recomendarías visitar?

La playa es una gran fuente de inspiración para mi por lo cual incorporarlo con mi otro amor, la moda,  fue una necesidad para Little Black Shell. Yo crecí en la playa y siempre tuve un deseo por estar cerca de ella. Actualmente yo estoy viviendo en Huntington Beach en California que es una maravilla porque la playa esta situada casi casi en mi patio. Huntington Beach definitivamente es uno de mis lugares favoritos como también Newport Beach y Laguna Beach los cuales son dos ciudades vecinas. LagunaBeach es increíble porque tiene una comunidad artística grande y también una buena playa con un faro que descubrí recientemente.

 

 


Karen Farber Fashion Blogger3.- Eres peruana de nacimiento ¿Que recuerdos de Perú , de las playas de Asia y de tu infancia? ¿ Como ves que ha evolucionado el exigente mundo de la moda en nuestro país?

Perú siempre será mi hogar. Es la razón por la que soy como soy y también la razón qué soy apasionada de la playa. Viví en Lima hasta que los 10 años de edad, y también tuvimos una casa de verano en la playa en Asia. Los recuerdos que tengo de esos veranos que pase en esa casa playera son los que recuerdo con mas gusto ya que ahí vivíamos con una libertad total. En cuanto a la moda, me siento muy orgulloso de nuestro país, ya que se ha convertido en un destino para la producción de marcas de lujo. Nuestro algodón pima es uno de los mejores en el mundo por lo que no sorprende que tantas marcas de renombre quisieran usarlo en sus líneas de ropa. Además, estoy feliz de que Perú se está expandiendo en el aspecto del consumo de la moda y que recientemente comenzaron la Semana de la Moda de Lima!

 

 

4.- Karen, moda mas que ropa nueva es saberse vestir bien y cómodo con lo que uno tenga , ¿Es cierto esta afirmación?

Esto es muy cierto! Mi estilo es todo acerca de la comodidad. Pienso que la comodidad es necesaria y que uno se debe de vestir de la forma que mas levante su autoestima.

 

 

5.- ¿Que proyectos tienes a mediano y largo plazo una vez terminados tus estudios de Comercialización de la Moda? Nos imaginamos que venir al Perú estará en tus planes.

Estoy en camino a graduarme con mi licenciatura en Mercadotecnia de Ropa y Gerencia esta próxima primavera y lo que esté en mi futuro todavía no se aclara del todo. Como ya había dicho, yo quería adentrarme en la compra con Nordstrom, u otra compañía, y eso sigue siendo algo que estaría interesa dar, pero al mismo tiempo soy tan apasionada a mi blog! Idealmente, dedicaría todo mi tiempo a Little Black Shell.

 

 

6.- Decides difundir tu pasión por la moda a través de un blog : littleblackshell.com ¿Te gusta escribir? Vemos comentarios muy buenos en tu blog  ¿Que experiencia te ha dado ser blogger?

Sinceramente, antes de comenzar con Little Black Shell yo odiaba la escritura. Siempre tuve habilidad en eso pero no lo disfrutaba. Sin embargo, desde que empecé a hacer el blog, la escritura se ha convertido en una de mis actividades favoritas y espero poder escribir tópicos nuevos en mi blog a diario! Blogging ha cambiado definitivamente mi punto de vista sobre este aspecto y me he dado cuenta de que la escritura no es ningún tedio si uno escribe acerca de lo que le apasiona.

 

 

7.- ¿Que tan importantes son las redes sociales para un blogger y para la moda?Modelo peruana karen farber

Los medios sociales son muy importantes para mantenerse al día y atraer seguidores nuevos. En particular,Instagram es el que mas uso porque me permite compartir fotos de mi vida diaria con mis lectores y complementa el blog muy bien. No creo que mi blog estuviera donde está hoy si no fuera por los medios de comunicación social!

 

 

8.- ¿ Como ves a nuestro país  a nivel educativo ,social y económicamente desde U.S.A?

Perú sigue siendo un país en desarrollo por lo que definitivamente no esta al nivel de los Estados Unidos  Sin embargo, la economía de Perú ha ido creciendo y tomando fuerza y esta más estable en los últimos años, por lo que ha logrado a convertirse en uno de los competidores mas importantes de Sudamérica. Aun tomando en cuenta la recesión reciente, la economía de los Estados Unidos sigue siendo más estable pero tengo la esperanza de que el Perú mejorara al paso del tiempo. En tanto a la educación, los Estados Unidos sin duda tiene un sistema de educación pública mejor que la del Perú pero si uno compara la educación privada Perú se iguala o es hasta mejor! Creo que las escuelas privadas en Perú superan los de los Estados Unidos en áreas como historia e idiomas porque la mayoría de las escuelas ahí requieren el estudio de uno o más idiomas desde una edad temprana y tienen como meta hacer de uno adquirir un alto nivel de conocimientos globales.

 

 

9.- La mujer a nivel mundial adquiere mayor protagonismo sin embargo aún existen sociedades donde son maltratadas. ¿Que opinión tienes del protagonismo de la mujer en un futuro en éstas sociedades?

Yo soy feminista por lo que creo que tanto los hombres como las mujeres deben ser capaces de competir en un plano de igualdad en todos los aspectos de la vida. Hemos hecho algunas mejoras en los derechos de las mujeres en los últimos años, sin embargo, todavía hay grandes desigualdades aun incluso en los países desarrollados como los Estados Unidos. En general, creo que el abuso de las mujeres debe de parar y que las personas en estas sociedades tienen que darse cuenta de que es el siglo XXI y no la edad de piedra.

 

 

10.- Karen ¿Que te motiva y porque te sientes agradecida cada día?

Estoy agradecida de tener un esposo, una familia, y amigos que son todos una maravilla y me apoyan en todo lo que decido hacer y creen en mi.

 

 

11.- ¿Que les dirías a los jóvenes que desean dedicarse al apasionante mundo de la moda y que aún no se atreven?¿Que les dirías a los padres de estos jóvenes?

Yo les diría que lo hagan! La moda es una de las industrias mas grandes al momento y hay tantos campos dentro de la industria aun por llenar. Al pensar en la moda, la mayoría de la gente tiene esta idea en su cabeza que piensan que uno sera diseñador de moda, pero eso es sólo uno de los cientos de puestos que pudieras ocupar. Por ejemplo, yo no pudiera diseñar ni para salvar mi vida por lo que me interesa mas la parte comercial y el mercadeo de la moda. Me permite usar tanto mi lado creativo como las analíticas lo cual es sorprendente ya que no hay muchas industrias que permiten esto!

 

 

12.- Finalmente Karen recibe un afectuoso saludo de tus hermanos peruanos.

Muchas gracias!

 

 

Model Karen Farber from Peru

Podemos ver , leer y seguir a Karen Farber en :

littleblackshell perumira

 Instagram-Entrevistas
 
Little Black Shell

Facebook-Entrevistas

Little Black ShellPinterest-EntrevistasLittle Black Shell

        Twitter-EntrevistasLittle Black Shell – Karen Farber

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Karen Alexandra Farber – Estados Unidos & Perú

Entrevista realizada en Inglés
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Twitter
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Karen Alexandra Farber – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Karen Alexandra Farber – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

10 thoughts on “Pasión por la Moda – Amor por el Perú con Karen Farber”
  1. No conocía a esta blogger pero me ha encantado hacerlo a través de una entrevista donde no sólo se ve que ama la moda sino también a Perú, un abrazo y un trabajo genial

  2. Muy buena la entrevista. La verdad es que las redes sociales es una buena herramienta para quien quiera conseguir ser visto.
    Y en cuanto a la moda, pues sí, hay muchos campos relacionados con ella, pero casi todos son campos no tan visibles o tan apetecibles. Aun así es bueno conocerlos.
    Un saludo.
    MMEUC

  3. Hola Aleinad, muchas gracias por comentar, en efecto la moda hace que las mujeres tengan un mayor y mejor desarrollo y desenvolvimiento , donde puden expresar, comunicar y eso mismo debería suceder en todos los aspectos en todas las sociedades.

  4. muy concreta la entrevista, y muy cierto la moda es un mundo complicado que abre campos en todos lados, pero hay que saber conocerla y no ser parte de los tantos que parecen fotografías solo por seguir una tendencia, yo creo que la moda es versatilidad y libertad de expresión.

Comments are closed.