“…tengo como lema hacer que las personas se liberen de sus miedos y descubran en
el perdón una te
rapia sanadora y liberadora”

“… aprovecho esta entrevista para invitar a todas la mujeres a que dejen volar sus sueños, a que den rienda suelta a su ilusión…”

“…vi en las redes sociales una gran oportunidad, ya que como herramienta de comunicación y difusión mediática es excepcional…”

*******************************************************

La mas apasionante de las acciones es escribir , si , escribir desde tu interior ,desde tus sueños ,desde tus anhelos, escribir también es crear y compartir. Cuando conocimos a nuestra invitada nos invadió su fuerza y amor por la vida, su amor por la libertad y espiritualidad.

Es un placer presentarles a Lusa Guerrero, nuestra Lusa Soñadora  y a vuestra reciente creación “Sin Miedo a Vivir ,Sin Miedo a Soñar” y antes de empezar la entrevista nos cuenta un poquito de ella:

Nací en 1965 en Colombia, he vivido la mayor parte de mi vida en España. Me considero una ciudadana del mundo, soy libre pensadora y muy comprometida con las causas sociales, a mis 19 años fundé una ONG, proyecto con el cual fuí muy feliz. Soy una mujer soñadora y emprendedora, me he movido por el mundo de los negocios saboreando las hieles del fracaso y las mieles del éxito. Mi aforismo o máxima principal: “La Libertad es un derecho inalienable e irrenunciable, que nada ni nadie nos puede arrebatar,ni tan siquiera en nombre de Dios o del Amor” .Y cuando hablo de libertad no hablo solo de la libertad del HACER, yo me refiero sobre todo a la libertad de SER. Esa libertad que libera mentes soñadoras y espíritus rebeldes.

Muchas gracias Lusa , tenemos el honor de conocerte hace ya buen tiempo y estamos encantados de tenerte en PeruMira Internacional.

Empezamos:

 

Lusa Guerrero

1.- Lusa, coméntanos ¿cómo y cuándo es que decides abrazar tu gran pasión, ser escritora? ¿Qué satisfacciones te ha dado? y ¿Qué desafíos te has propuesto a mediano y largo plazo?

R: Siempre he sido una amante de la literatura, leo desde que era muy niña, empecé a escribir desde muy joven sobre mis vicisitudes y adversidades que han sido muchas, pero también sobre mis sueños, ilusiones y alegrías. Escribir para mí era y sigue siendo una terapia liberadora, con la escritura te confiesas y te desahogas más incluso, que con tu mejor amigo o con tu psicoanalista. Nunca pensé en publicar pues no soy escritora, solo soy una aficionada a las letras. Pero hubo un momento en que sentí la necesidad de transmitir a otras personas, un mensaje de lucha, de esperanza y de ilusión, esto último es mi gran reto.

 

 

2.- ¿Cuales son los obstáculos por así decirlo, que debe afrontar un escritor antes de lograr su primera publicación?

R: Son muchos los obstáculos, tanto como si buscas editor, como si deseas autoeditarte. Aquí en España son miles los escritores inéditos que buscan darse a conocer, y muy pocos los que lo consiguen, esa es la triste realidad.

 

 

3.- En calidad de exclusiva para Perú presentamos tu primer de muchas publicaciones “Sin Miedo a Vivir, Sin Miedo a Soñar” ¿Qué tiempo le dedicaste, cuál fue tu inspiración para escribirlo? Háblanos un poquito de él.

R: El libro SIN MIEDO A VIVIR, SIN MIEDO A SOÑAR, es un relato autobiográfico con un fondo filosófico, espiritual y social. Es el resumen de muchos años de experiencias, una extraordinarias y otras muy duras pero muy enriquecedoras. Es un humilde testimonio de lucha y de superación, que en ningún caso pretende ser una gran obra literaria, su única pretensión es la de transmitir un mensaje a quién lo lea.

 

 

4.- Cuando un escritor ve por fin nacer y publicar su creación tiene un sentimiento de gratitud muy grande, ciertamente no es algo fácil, coméntanos a quienes dedicas tu primer libro.

R: Mi libro lo dedico a mis 5 hijos, a mi madre, hermanos, a Ignacio y demás amistades. Pero principalmente lo dedico a todos los mecenas que han hecho posible mi sueño, sin su apoyo económico jamás hubiera sido posible.

 

 

5.- Las redes sociales son una herramienta necesaria y extraordinaria para nosotros ¿Cómo ha influido y ayudado el uso de las diferentes plataformas digital-sociales en ti?

R: Antes de tomar la decisión de publicar no era asidua a las redes sociales, pero cuando tomé la decisión de publicar vi en las redes sociales una gran oportunidad, ya que como herramienta de comunicación y difusión mediática es excepcional. He tenido la gran suerte de conectar y llegar a miles de personas que en tan solo un año empezaros a seguirme y apoyarme incondicionalmente. Sin las redes sociales este sueño no sería ahora una realidad.

 

 

6.- Lusa ¿Crees que existe en nuestros días un abuso en el uso de las redes sociales por
parte de autoridades y usuarios en general?Sin Miedo a Vivir ,Sin Miedo a Soñar con Lusa Guerrero

R: Como todo en la vida, la redes sociales son un instrumento que lo puedes utilizar con inteligencia y mesura, para alcanzar tus ideales. Pero también puede convertirse en una adicción muy dañina, si no se sabe controlar, y eso creo que a muchas personas les sucede.

 

 

7.- ¿Qué considera Lusa de ilegal de hacer en la red?

R: Lamentablemente la red de internet se ha empleado para delinquir y para abusar incluso hasta de menores de edad, eso es terrible, y todos debemos estar muy prevenidos y ser cautos para evitar ser víctimas de estos hechos. Sobre todo los que tenemos hijos debemos estar muy atentos de lo que hacen en la red e informarles sobre todos los peligros que se esconden detrás de ella.

 

 

8.- ¿Que conoce Lusa de la literatura peruana? ¿Algún escritor peruano que recuerdes?

R: Como es casi obvio conozco al más internacional de vuestros escritores y premio nobel: Mario Vargas Llosa, me encanta su literatura lo leo desde hace muchos años. También conocí un libro de poemas llamado Canto villano de la estupenda poeta Blanca Varela.

 

 

9.- Un escritor sin blog en nuestros días no puede transmitir como desea vuestras creaciones. Cuéntanos de él, y¿ cuál ha sido su impacto en lo que lleva de vida en la red?

R: El blog ha sido el medio más eficaz que he tenido para poder dar a conocer mi proyecto soñador y también mis escritos. Ha sido una experiencia estupenda la de ser bloguera, pero reconozco que no puedo dedicarle todo el tiempo necesario.

 

 

10.- Mi lema personal y el de mi portal es Orienta-Informa y Educa ¿Cuál sería el vuestro?
R: en mi portal tengo como lema hacer que las personas se liberen de sus miedos y descubran en el perdón una terapia sanadora y liberadora. De esta forma se conseguirá una mejor calidad de vida emocional y física.

 

 

11.- ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

R: Si te soy sincera me siento agradecida por todo, incluso por aquellas dificultades que siempre están presentes en el día a día. El universo y la inteligencia divina y creadora, nos colma a diario de bendiciones y de pequeños milagros que en muchas ocasiones no sabemos ver ni valorar.

 

 

12.- Antes los escritores varones superaban en número a las damas, actualmente esto ha cambiado, que les dirías aquellas mujeres que desean serlo pero que aún no se deciden?

R: Yo aprovecho esta entrevista para invitar a todas la mujeres a que dejen volar sus sueños, a que den rienda suelta a su ilusión y la escritura es una de las mejores herramientas para ello. La escritura hace que el los sentimientos que están aprisionados en la mente y en el alma, se liberen.

 

 

13.- Un saludo para tus hermanos peruanos y colegas escritores.
R: Hago llegar un saludo cargado de esperanza y de ilusión a todos los peruanos que visitan este portal. Y una sugerencia: soñad imposibles, luchad con ilusión y con tesón hasta conseguir vuestras metas, no permitáis que nada ni nadie arrebate vuestros sueños.

**Lusa muchas gracias por el tiempo que te has tomado para recibirnos y conocer a una mujer excepcional, éxitos mil de tu amigo William.

 

 

 Lusa Guerrero perumira

 

Podemos encontrar , leer y seguir a Lusa en:

     twitter Lusa Guerrero
icono_facebook 
Lusasoñadora Lus

 

 

RECIBE EN TU DOMICILIO EL LIBRO SIN MIEDO A VIVIR, SIN MIEDO A SOÑAR. DEDICADO POR LA AUTORA (Envío a cualquier lugar del mundo)
 
Pedidos al telf:  +34 – 618273190
También disponible vía Paypal
lusaescritora@gmail.com

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Lusa Guerrero – España
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Twitter
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Lusa Guerrero – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Lusa Guerrero – Perumira – Jaime William
Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

3 thoughts on “Sin Miedo a Vivir – Sin Miedo a Soñar con Lusa Guerrero – España”
  1. […] “…cuando tomé la decisión de publicar vi en las redes sociales una gran oportunidad, ya que como herramienta de comunicación y difusión mediática es excepcional. He tenido la gran suerte de conectar y llegar a miles de personas que en tan solo un año empezaros a seguirme y apoyarme incondicionalmente. Sin las redes sociales este sueño no sería ahora una realidad”  ** Lusa Guerrero , Colombo – Española (En entrevista para PeruMira Internacional) […]

  2. Gracias Lusa por este magnifico regalo, la Plataforma CDT y el Observatorio Ciudadano contra la Corrupción, plataformas de denuncia social están contigo y vamos a pedir a todos nuestros seguidores comprar tu libro.

  3. Gracias por compartir tan excelente entrevista. Me identifico con la escritora porque al igual que ella, me gusta escribir para expresar mis emociones. Escribir es un arte donde muchas personas se encuentran internamente y plasman en sus escritos muchas expectativas acerca de sueños y todo lo que uno desea alcanzar siendo perseverante y trabajando dia a dia para realizar sus propositos.

Comments are closed.