Tania Lopez Assia   @tanialopezassia

Tania Lopez Assia

 

 

 

“…mi objetivo es ser esa líder y embajadora que lleve el nombre de todos los hispanos en Canadá a lo más alto…”

 

“Tania es una mujer con metas claras, concentrada a su objetivo y muy disciplinada…”

 

“…me llama mucho la atención la radio y la TV, pero no he tenido la oportunidad de hacerlo todavía.”

 

“…mi consejo es que se arriesguen, que no tengan miedo porque ese es el detonante mas fuerte al fracaso. Nada se pierde con intentar, pero si mucho se gana con hacerlo…”

 

“En octubre del 2020 fui elegida como Reina Hispanoamericana Canadá y desde ese momento empezó mi preparación.”

 

 

Es un honor presentar desde Colombia, hoy en Canadá la belleza de Tania López Assia, modelo, Reina Hispanoamericana Canada 2021, Administradora de Empresas, quien con esa energía y alegría colombiana me concede una fabulosa entrevista!!!

Bienvenida Tania López Assia!!!

 

 

 

 

1.- Tania, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de la bella Colombia, hoy en Canadá ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Tania continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchas gracias a ustedes por este espacio y la invitación.

Colombia siempre esta en mi en cualquier lugar que me encuentre. Mis mejores recuerdos están allá, mis memorias de infancia también y las personas que más quiero, mi familia. No puedo perder mis costumbres, y el acento. Me da mucha alegría pasar tiempo con mi familia, mi mejor plan es ir a la playa con ellos.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Reina Hispanoamericana Canada 2021 -¿Cómo es que Tania decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados?

Desde muy niña me había gustado todo este tema de los concursos de belleza, incluso participe en varios concursos de belleza en mi colegio. También hice pasarela en distintas oportunidades en mi ciudad.

Cuando decidí venirme a vivir a Canadá a mis 17 años mis objetivos en la vida cambiaron, digamos que puse en pausa el sueño de convertirme en reina de belleza para enfocarme en mis estudios, aunque ese sueño siempre siguió en mí. Fue entonces cuando a finales del año 2019 vi que Canadá estaba haciendo un casting para escoger a la próxima Reina Hispanoamérica y decidí inscribirme.

Desde que llegue a Canadá no había encontrado esa plataforma ideal en la que pudiera representar mis raíces y sentirme identificada, pero Reina Hispanoamericana es ese concurso de belleza con el que mas me identifico porque puedo representar al país que me acogió, me abrió las puertas y al cual amo, pero al mismo tiempo puedo representar mis raíces y a toda mi comunidad hispana que reside en Canadá. En octubre del 2020 fui elegida como Reina Hispanoamericana Canadá y desde ese momento empezó mi preparación.

 

3.- Tania, Administradora de Empresas difundiendo siempre la educación no solo a tu país Colombia sino oportunidades de estudio a latinoamerica ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Nada que valga la pena es fácil. Pero cuando algo te gusta y te apasionas disfrutas mucho hacerlo. Y eso es lo que precisamente siento de hacer lo que hago actualmente.

 

 

4.- Tania eres consciente de tu crecimiento como persona, modelo y reina de belleza, profesional en negocios. irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Yo considero que el rol de una reina es liderar. Y mi objetivo es ser esa líder y embajadora que lleve el nombre de todos los hispanos en Canadá a lo más alto. Me interesa mucho interactuar en las redes y dar a conocer mi historia a toda la comunidad, mostrar lo que fue mi recorrido en Canadá, que hago actualmente, a que me dedico y cuales son mis hobbies e intereses. Quiero que se sientan motivados en este país, si yo lo logre, ellos también lo pueden hacer. Que vean un ejemplo en mí de lo que es la perseverancia y el compromiso. Y aunque el camino no siempre es fácil va a valer la pena.

Actualmente mi red favorita es Instagram, es esta la red donde mas tengo interacción.

 

5.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Tania en cada actividad que realiza como persona ?

Tania es una mujer con metas claras, concentrada a su objetivo y muy disciplinada. Con disciplina y mucha constancia he logrado lo que soy hoy, por eso ese es mi sello en cada paso que doy.

 

6.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una reina de belleza?

El habito más importante es recordarte a ti misma lo mucho que vales todos los días. Actualmente vivimos en una era donde las redes sociales pueden jugar en tu contra y llenarte de malas energías, criticas y comentarios negativos, y más aún al participar en un concurso de belleza donde estamos expuesta a el ojo público. Por este motivo intento todos los días recordarme a mí misma quien soy.

En cuanto a cuidados, es importante la alimentación y el ejercicio, no quiere decir que una reina de belleza tiene que estar en un peso mínimo, pero si tener un cuerpo armonioso y SANO es fundamental. Por eso intento siempre comer saludable y ejercitarme todos los días por mi salud tanto física como mental. El hacer ejercicio me lleva a un estado de relación porque disfruto mucho esa hora diaria en el gimnasio.

 

7.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Es demasiado emocionante, la adrenalina que se siente es inexplicable. Como lo mencione anteriormente, cuando algo te apasiona lo disfrutas aún más, y eso es lo que siento cuando estoy en una pasarela o en una sesión fotográfica.

 

8.- Tania, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si lo he considerado, me llama mucho la atención la radio y la TV, pero no he tenido la oportunidad de hacerlo todavía.

 

 

 

9.- Tania ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

En esta era digital en la que todos estamos envueltos existen dos tipos de personas según mi concepto. Están esas personas que usan las redes y las nuevas tecnologías para cosas positivas como compartir contenido, conectaste con amigos y familiares, para aprender, para ayudar; pero también existen otras que la usan para causar daño. Por eso hay que educar a nuestra comunidad para usarlas positivamente, siempre le pregunto a las personas, cual de esos dos tipos quieres ser? La que construye o la que destruye?

 

10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Me considero una persona muy afortunada por contar siempre con el apoyo de mis padres en cada paso que soy. Para esos padres que no apoyan el talento de sus hijos solo les digo que no hay nada mas importante en la vida de un hijo que contar con el apoyo de ellos.

Para esos jóvenes, mi consejo es que se arriesguen, que no tengan miedo porque ese es el detonante mas fuerte al fracaso. Nada se pierde con intentar, pero si mucho se gana con hacerlo. Con disciplina y mucha constancia se pueden lograr grandes sueños.

 

11.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Siempre hay que tomar las cosas positivas de tantas las experiencias vividas, hay quienes piensan que este mundo está lleno de superficialidad, pero no es así. En mi caso, toda esta experiencia me ha ayudado en trabajar en mí, en fortalecer mi parte emocional, mental y por supuesto también física. Pero más allá de esto, me ha enseñado a dar lo mejor de mi siempre y ser mi mejor versión en todos los ámbitos.  

 

12.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

No me gusta dividir géneros, considero que todos los seres humanos somos capaces de lograr cualquier meta profesional y personal si trabajamos con constancia y mucha disciplina. El problema radica en que en muchas regiones de nuestra América y el mundo no reconoce este hecho y hoy en día las mujeres hemos demostrado que podemos estar al nivel de cualquier hombre. La mejor manera de mejorar esta situación y muchas otras será siempre con la EDUCACIÓN. Debemos educar a nuestros niños y jóvenes, con valores como el respeto y la tolerancia.  

 

 

 

13.- Tania ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi mayor motivación es mi familia, sin ellos no soy nadie y por ellos soy todo. El estar viva y tenerlos a ellos conmigo apoyándome en cada paso, meta y objetivo de vida es un motivo para agradecer todos los días

 

14.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustarían conocer y que lugares recomiendas visitar de Colombia, tu país natal y de Canadá?

Me encanta viajar, es uno de mis pasatiempos favoritos. Conozco muchas ciudades en Estados Unidos, México, Europa, Colombia y por supuesto Canadá.

En Colombia recomiendo mucho visitar el caribe colombiano, tenemos ciudades asombrosas como Cartagena, Santa Marta y la bella isla de San Andrés. Hablar de la costa caribe colombiana es hablar de playa, mar y una excelente gastronomía.

Canadá también es un país muy hermoso, con contrastes extraordinarios dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. Recomiendo mucho visitar el parque nacional de Banff en Alberta, en el podemos apreciar las montañas rocosas, sus paisajes en algo que vale la pena conocer; también las cataratas del Niágara, un lugar turístico muy importante y por supuesto ciudades como Toronto, Ottawa, Quebec city, Montreal y Vancouver también tienen que ser visitadas.

 

15.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Es para toda la vida, espero algún día casarme con la persona correcta

– Aborto – Nosotras somos dueñas de nuestro propio cuerpo. Hay que fortalecer la educación para que de esta forma tomemos siempre las mejores decisiones.

– Mejor película – La saga de Harry Potter, soy fan. La que mas me gusto fue el prisionero de azkaban

– La peor – Una de terror que vi cuando era niña, no recuerdo el nombre. Pero no me gustan las películas de terror

– Hijos – Espero tener muchos algunos días. Me encantan los niños

– Bailar – Me encanta

– Cantar – Canto en el baño solamente

– Machismo – Nada en extremo es sano, ni el machismo ni el feminismo.

– Política – Pido siempre por los países vulnerados para que sus lideres velen por ellos y les garanticen un mejor futuro.

– Comida favorita – Cualquier plato que lleve mariscos. Amo los mariscos

– Carácter – Soy de temperamento fuerte, siempre segura de lo que hago y lo que quiero. No me gusta dar paso en falso.

– Porcentaje de locura – Soy 50% de locura y 50% risa.

– Gran amor – Mi familia

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Tania López Assia – Colombia

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Tania López Assia – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Tania López Assia – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.